Duda existencial...........

tragaldabas

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Mi primera pregunta en el foro. Si ya está hecha me lo decís.
Ahora que ha salido el corolla 2023, por 24.000/25.000 euros que comprariais??? el corolla nuevo básico o un Corolla 2.0 180H FEEL ECVT del 2019, por ejemplo, con 50.000 ó 60.000 km ??
precios, km, modelo y año elegidos al azar.............
 
Yo en tu situación me compraría el 140H nuevo, preferiría estrenar coche por el mismo precio y tener todo el infotainment más actualizado. Además será menos gastón en combustible.
 
Comprar un coche con 3 años y 50k km al mismo precio que valió nuevo me parece un chiste.
Para eso compro nuevo, aunque lógicamente no es lo mismo.
 
Aunque yo tiré por un segunda zarpa,en este caso te recomiendo el nuevo,primero por el precio,me parece muy alto para uno de ocasion,con tantos km,y segundo porque el nuevo viene mejorado en todo.Resepecto al equipo "básico",pues tú verás,yo tengo un feel y has cosas que no las uso como el cargador inalámbrico por ejemplo.El básico viene muy bien equipado.
Cuando me refiero a tantos km,no lo digo porque no este bien,que lo estará,pero los km ahí están.El mio lo compré con un kilometrage que considero alto 38000km,pero pague un precio muy bueno por el,pues me ahorre mucho dinero en comparación a uno nuevo con similar acabado.
Con lo que han subido los coches,esa ventaja ya no existe...
 
Ojo con los coches seminuevos,a muchos os contarán que son de clientes que han cambiado coche en 4 años por la flexiopción de Toyota (alguno habrá),o incluso que provienen de gerencia (parece ser que en este país hay más coches de gerencia que de particulares jajaja) pero lo más seguro es que te toque una unidad que ha sido de alquiler. Te sorprendería por qué caminos pueden llegar a circular estos coches y el trato que llevan,especialmente en las islas,que cambian de mano cada 4 días y es un no parar .Luego se les pega una limpieza profunda y se fabrica una bonita historia y a vender .
Resumiendo,si se puede nuevo y si no,compra a particular.
 
Última edición:
Ojo con los coches seminuevos,a muchos os contarán que sin de clientes que han cambiado coche en 4 años por la flexiopción de Toyota (alguno habrá),o incluso que provienen de gerencia (parece ser que en este país hay más coches de gerencia que de particulares jajaja) pero lo más seguro es que te toque una unidad que ha sido de alquiler. Te sorprendería por qué caminos pueden llegar a circular estos coches y el trato que llevan,especialmente en las islas,que cambian de mano cada 4 días y es un no parar .Luego se les pega una limpieza profunda y se fabrica una bonita historia y a vender .
Resumiendo,si se puede nuevo y si no,compra a particular.
También se puede solicitar el historial a la DGT y ver de quien era.
 
No obstante,si ha sido de alquiler te vendrá el coche a nombre de una empresa y te dirá el comercial que era de gerencia de nosequé concesionario de una abuela que fumaba
 
Ojo con los coches seminuevos,a muchos os contarán que son de clientes que han cambiado coche en 4 años por la flexiopción de Toyota (alguno habrá),o incluso que provienen de gerencia (parece ser que en este país hay más coches de gerencia que de particulares jajaja) pero lo más seguro es que te toque una unidad que ha sido de alquiler. Te sorprendería por qué caminos pueden llegar a circular estos coches y el trato que llevan,especialmente en las islas,que cambian de mano cada 4 días y es un no parar .Luego se les pega una limpieza profunda y se fabrica una bonita historia y a vender .
Resumiendo,si se puede nuevo y si no,compra a particular.
Bueno,depende...El mio era un vehiculo de prueba,hasta hace poco aun al lavarlo se le veian las letras de Corolla en los laterales.Si te dan 8 años de garantía y un montón de certificados de que no ha tenido ningún golpe y te ahorras mas de 6000 euros en la compra quizá compense no te parece?
Si ademas despues de un año y medio y 25000km hechos por ti,constatas que has hecho la mejor compra de tu vida,pues la satisfaccion es plena...Hay seminuevos y seminuevos.No es lo mismo comprarlo en "chollocoche.com" que en un concesionario de la marca.Los de alquiler suelen ir a estos sitios,aunque reconozco que te le pueden meter igual...
 
De alquiler es difícil que te la cuelen ya que pidiendo un informe se ve claramente. Pero la milonga de gerencia o el que usaba la mujer del jefe de taller para llevar a los niños al cole ya no se como no les da vergüenza de contarla.
El 80% de esos coches son coches demostración y sustitución conducidos por cientos de personas. No quiero decir que sean coches en mal estado ni mucho menos, pero por lo menos saber lo que compra cada uno y que no se crea las milongas que cuentan.
 
De alquiler es difícil que te la cuelen ya que pidiendo un informe se ve claramente. Pero la milonga de gerencia o el que usaba la mujer del jefe de taller para llevar a los niños al cole ya no se como no les da vergüenza de contarla.
El 80% de esos coches son coches demostración y sustitución conducidos por cientos de personas. No quiero decir que sean coches en mal estado ni mucho menos, pero por lo menos saber lo que compra cada uno y que no se crea las milongas que cuentan.
Lo de las milongas,no hay mas remedio que escucharlas,que te las creas o no es cosa de cada uno.Al final el comercial quiere vender...
Ademas,es el truco mas viejo del mundo siempre se ha utilizado.
 
Bueno,depende...El mio era un vehiculo de prueba,hasta hace poco aun al lavarlo se le veian las letras de Corolla en los laterales.Si te dan 8 años de garantía y un montón de certificados de que no ha tenido ningún golpe y te ahorras mas de 6000 euros en la compra quizá compense no te parece?
Si ademas despues de un año y medio y 25000km hechos por ti,constatas que has hecho la mejor compra de tu vida,pues la satisfaccion es plena...Hay seminuevos y seminuevos.No es lo mismo comprarlo en "chollocoche.com" que en un concesionario de la marca.Los de alquiler suelen ir a estos sitios,aunque reconozco que te le pueden meter igual...
Hombre,no es lo mismo de alquiler que un coche de prueba.Yo no tendría problemas en comprar un coche de prueba si constato que así ha sido y encima te ahorras una buena pasta.En lo que te equivocas es en pensar que los coches de alquiler los venden en empresas de compraventa poco serias,cuando es justamente al revés,todos esos coches son devueltos a las marcas y los venden en sus concesionarios en su respectivo departamento de vehículos de ocasión super revisados y mantenidos y con garantía y bla bla bla.He visto coches de alquiler y de alta gama con los bajos reventados y esos tu te crees que los achatarran a los 4 años? Se los come alguien fijo.
 
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De alquiler es difícil que te la cuelen ya que pidiendo un informe se ve claramente. Pero la milonga de gerencia o el que usaba la mujer del jefe de taller para llevar a los niños al cole ya no se como no les da vergüenza de contarla.
El 80% de esos coches son coches demostración y sustitución conducidos por cientos de personas. No quiero decir que sean coches en mal estado ni mucho menos, pero por lo menos saber lo que compra cada uno y que no se crea las milongas que cuentan.
No te creas que es tan difícil,si pides el informe a trafico te vendrá el coche a nombre de una empresa con sede por ejemplo en Madrid y tú con eso no sabes si se trata de alquiler o de concesionario,porque ese nombre de empresa no va a coincidir ni con una alquiladora ni con un concesionario
 
Hombre,no es lo mismo de alquiler que un coche de prueba.Yo no tendría problemas en comprar un coche de prueba si constato que así ha sido y encima te ahorras una buena pasta.En lo que te equivocas es en pensar que los coches de alquiler los venden en empresas de compraventa poco serias,cuando es justamente al revés,todos esos coches son devueltos a las marcas y los venden en sus concesionarios en su respectivo departamento de vehículos de ocasión super revisados y mantenidos y con garantía y bla bla bla.He visto coches de alquiler y de alta gama con los bajos reventados y esos tu te crees que los achatarran a los 4 años? Se los come alguien fijo.
Ya te digo que engañarte pueden engañar en todas partes,pero normalmente los coches de alquiler son los bajos de gama,las versiones basicas.A partir de cierto equipamiento ya son de otras provedencias.Yo no compraria un coche en Clicars.com por ejemplo.De hecho este es mi primer segunda mano,y fue por casualidad,yo estaba pidiendo numeros para un Hb Básico y mirandome el Ts de lejos,pero me hicieron pasar a la planta de arriba donde estan los seminuevos y flipé con lo que vi allí me convencieron por la garantía,y hoy ya pienso que el de mi mujer cuando lo cambie sera seminuevo de Toyota.Cuando me entregaron mi Sedán,no había diferencia entre uno nuevo y el mio.Impecable!!!En fin,que volvería a hacerlo con lo ojos cerrados.
 
Ya te digo que engañarte pueden engañar en todas partes,pero normalmente los coches de alquiler son los bajos de gama,las versiones basicas.A partir de cierto equipamiento ya son de otras provedencias.Yo no compraria un coche en Clicars.com por ejemplo.De hecho este es mi primer segunda mano,y fue por casualidad,yo estaba pidiendo numeros para un Hb Básico y mirandome el Ts de lejos,pero me hicieron pasar a la planta de arriba donde estan los seminuevos y flipé con lo que vi allí me convencieron por la garantía,y hoy ya pienso que el de mi mujer cuando lo cambie sera seminuevo de Toyota.Cuando me entregaron mi Sedán,no había diferencia entre uno nuevo y el mio.Impecable!!!En fin,que volvería a hacerlo con lo ojos cerrados.
Que va,eso eran antes,ahora los coches de las principales aseguradoras son de gama medio - alta y con bastantes opcionales,como techo panorámico,aparcamiento asistido ,full leds.Yo he alquilado bastantes coches,sobretodo cuando viajo a las islas,y no te imaginas la de A4 ,Volvo S60 ,XC90,Abarth 124 que hay de alquiler.Y luego los coches generalistas como te digo bastante alicatados.Tiene en parte cierto sentido,así luego las marcas les resulta más fácil colocarlos al ser más atractivos por sus extras.
 
Que va,eso eran antes,ahora los coches de las principales aseguradoras son de gama medio - alta y con bastantes opcionales,como techo panorámico,aparcamiento asistido ,full leds.Yo he alquilado bastantes coches,sobretodo cuando viajo a las islas,y no te imaginas la de A4 ,Volvo S60 ,XC90,Abarth 124 que hay de alquiler.Y luego los coches generalistas como te digo bastante alicatados.Tiene en parte cierto sentido,así luego las marcas les resulta más fácil colocarlos al ser más atractivos por sus extras.
Y también sirven de escaparate de cara a futuros compradores de coche nuevo....no es el primero que lo hace. De hecho no sé si fué aquí o en el grupo de Telegram donde se recomendaba el alquiler para probar a conciencia....
 
Que va,eso eran antes,ahora los coches de las principales aseguradoras son de gama medio - alta y con bastantes opcionales,como techo panorámico,aparcamiento asistido ,full leds.Yo he alquilado bastantes coches,sobretodo cuando viajo a las islas,y no te imaginas la de A4 ,Volvo S60 ,XC90,Abarth 124 que hay de alquiler.Y luego los coches generalistas como te digo bastante alicatados.Tiene en parte cierto sentido,así luego las marcas les resulta más fácil colocarlos al ser más atractivos por sus extras.
No se,la verdad es que lo desconozco.De todas maneras,por ejemplo tampoco compraria un Renault con dos años,Citroën, Peugeot o Volkswagen sabiendo que esa es la garantía de serie,en un vehiculo nuevo...Ya te digo,no estaba dentro de mis planes,si piqué fue por todas las garantías que me ofrecian,me ha salido bien y no me arrepiento.
 
No te creas que es tan difícil,si pides el informe a trafico te vendrá el coche a nombre de una empresa con sede por ejemplo en Madrid y tú con eso no sabes si se trata de alquiler o de concesionario,porque ese nombre de empresa no va a coincidir ni con una alquiladora ni con un concesionario
Con ver solo que ha sido de servicio público ya sabes que tiene muchas posibilidades de haber sido de alquiler y para eso no te hace falta ni pedir informe Dgt, siempre y cuando tengas la opción de ver la documentación vienen las siglas ASC ( alquiler sin conductor) con código 1040, mientras que uno uso particular es código 1000.
 
Con ver solo que ha sido de servicio público ya sabes que tiene muchas posibilidades de haber sido de alquiler y para eso no te hace falta ni pedir informe Dgt, siempre y cuando tengas la opción de ver la documentación vienen las siglas ASC ( alquiler sin conductor) con código 1040, mientras que uno uso particular es código 1000.
Eso donde se ve @chinosa ?
 
Eso donde se ve @chinosa ?
Eso viene en la ficha técnica del coche,no obstante,antes de vender un coche de alquiler a particular han de pasarlo a uso particular,pero en reformas te indicará que pasa de uso ASC a uso particular.
No obstante tengo mis dudas de que en todos los coches de alquiler venga con uso ASC.
 
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