Duda: Será apropiado para mí?

Audaz1

Forero Novato
Hola! A llegado el momento de jubilar mi coche en los próximos meses, y voy a entrar en una situación que me permite embarcarme en la compra de uno nuevo.

Estoy "casi decidido" por el Corolla 1.8 por todo lo que he leído pero aún no tengo oportunidad de probarlo (intentaré hacerlo antes de ejecutar la compra). Mis trayectos suelen ser unos 10-12 km al trabajo, interurbanos-autovia. Más fines de semana al pueblo (autovía, unos 100km).
Ahora a eso se va a añadir que voy a trabajar en una ciudad distinta a la mía (motivo de la compra de coche nuevo), y tendré que desplazarme al trabajo en esa ciudad, así como más viajes de vuelta a casa en fines de semana.

Actualmente mi coche es un Corsa de 2008, gasolina atmosférico, motor 1.4 de 90cv. Que no va sobrado, pero a decir verdad, yendo solo o no muy cargado, nunca me ha faltado. Conozco bien el coche y me apaño bastante bien. A 120 por autovía ronda las 4000rmp y a 140 menos de 4'5rpm.

Sólo puedo llegar al Corolla 122H, el 180H totalmemte descartado, se me va de precio. Me gusta ahorrar y quiero ante todo un coche fiable, que no de problemas. Soy un conductor tranquilo y seguro, pero me gusta ir ágil. Es decir, no voy a ir haciendo adelantamientos imposibles en una carretera nacional, pero en autovía en condiciones de seguridad suelo ir entre 120-140km/h.

Veis dadas estas condiciones que el Corolla sería una buena compra para mí? Los otros candidatos son gasolinas clásicos. Hyundai i30, Ford Focus, Renault Megane son los que se me quedarían a un precio similar y abordable.

Viajo solo o con pareja, y sin previsión de tener hijos. El modelo elegido es el corto, eso lo tengo claro :)

Gracias!
 
Según comentas este coche es ideal para ti, aun asi siempre recomiendo pedir una prueba y que saques tu mismo tus conclusiones.
Asi lo hizo yo cuando estaba buscando coche, fui a probarlo y emanomere del corolla.
 
Sólo puedo llegar al Corolla 122H, el 180H totalmemte descartado, se me va de precio. Me gusta ahorrar y quiero ante todo un coche fiable, que no de problemas. Soy un conductor tranquilo y seguro, pero me gusta ir ágil. Es decir, no voy a ir haciendo adelantamientos imposibles en una carretera nacional, pero en autovía en condiciones de seguridad suelo ir entre 120-140km/h.

Veis dadas estas condiciones que el Corolla sería una buena compra para mí? Los otros candidatos son gasolinas clásicos. Hyundai i30, Ford Focus, Renault Megane son los que se me quedarían a un precio similar y abordable.

Viajo solo o con pareja, y sin previsión de tener hijos. El modelo elegido es el corto, eso lo tengo claro :)

Gracias!

Yo venia de un Astra, y lo primero que tienes que considerar es que va a ser automatico y no manual. Le puedes pisar a fondo, pero la relacion De kilos por NM no es muy alta, así que no esperes a altas velocidades unas recuperaciones muy rapidas. Por otro lado, saliendo de parado vas a coger velocidad mas rápido, pero tienes que tener cuidado en rotondas y curvas cerradas porque al ser automatico no controlas tu la retención del motor.

Yo elegí el TS por el tema de los bultos (ir a piscina/playa varias personas con muchos bultos, se nota muchisimo la diferencia) aunque en el caso que tu dices, como coche principal y para acerle kilometros me parece un buen coche. Y me parece una sabia decisión no elegir una equipación alta, pensando que ese dinero invertido en mantenimiento es mucha mejor opción.

También decirte que van a hacer un restyling dentro de poco, por si le quieres echar un ojo -> Lavado de cara Corolla 2023
 
Yo venia de un Astra, y lo primero que tienes que considerar es que va a ser automatico y no manual. Le puedes pisar a fondo, pero la relacion De kilos por NM no es muy alta, así que no esperes a altas velocidades unas recuperaciones muy rapidas. Por otro lado, saliendo de parado vas a coger velocidad mas rápido, pero tienes que tener cuidado en rotondas y curvas cerradas porque al ser automatico no controlas tu la retención del motor.

Yo elegí el TS por el tema de los bultos (ir a piscina/playa varias personas con muchos bultos, se nota muchisimo la diferencia) aunque en el caso que tu dices, como coche principal y para acerle kilometros me parece un buen coche. Y me parece una sabia decisión no elegir una equipación alta, pensando que ese dinero invertido en mantenimiento es mucha mejor opción.

También decirte que van a hacer un restyling dentro de poco, por si le quieres echar un ojo -> Lavado de cara Corolla 2023

Gracias por el enlace del restyling 2023, porque de ser así, quizás sí que me convendría esperar. Siempre y cuando mantengan el bloque de 4 cilindros... y no lo sustituyan por uno de 3.

Lo del automático sería un cambio, y más a un Toyota, pero creo que no me costaría mucho acostumbrarme.

En cuanto al equipamiento, como tú dices, lo tengo claro. Tiene todo lo que necesito y más, y creo que es un coche más que equipado.

Ahora se une la duda de si esperar el restyling, aunque imagino que eso también hará que cambien las versiones, equipamiento, y que suba el precio ...

Muchas gracias a los dos por las respuestas, espero más 🥳
 
Si estás con la cosa de qué el presupuesto es justo para el de 120 no esperes salvo que el presupuesto vaya a poder ser incrementado a lo largo de ese año.

Dices de tu trayecto actual pero no del futuro. Si el futuro va a ser largo y casi todo carretera y poca ciudad quizá te venga mejor otro coche. Lo cual no quiere decir que sea una mala opción el Corolla, es un coche muy equilibrado que no destaca en casi nada pero sí da la talla en casi todo.

Por curiosidad, por qué no quieres diesel??
 
Honestamente, no entiendo los que dicen que no te vale para hacer carretera. Yo le estoy sacando entre 4,6 y 5 en autovia y eso es mucho mejor que mi antiguo diesel 90cv, que es justamente el caso que tu describes.
Yo creo que vas a notar un cambio abismal, y valerte te va a valer y no se te va a quedar corto (jamas me ha pasado de pisarle y no tirar mas, como si me pasaba en el 90cv).
Si encima lo consigues a mejor precio, literalmente, no existe mejor coche por el precio que vas a pagar por él.
 
Si estás con la cosa de qué el presupuesto es justo para el de 120 no esperes salvo que el presupuesto vaya a poder ser incrementado a lo largo de ese año.

Dices de tu trayecto actual pero no del futuro. Si el futuro va a ser largo y casi todo carretera y poca ciudad quizá te venga mejor otro coche. Lo cual no quiere decir que sea una mala opción el Corolla, es un coche muy equilibrado que no destaca en casi nada pero sí da la talla en casi todo.

Por curiosidad, por qué no quieres diesel??

Prefiero gasolina. Gusto personal, no me gustan los diesel y no contemplo comprar diesel por el momento. El trayecto futuro depende de varias cosas como por ejemplo el destino para el curro, por eso quiero un coche polivalente y que me sirva "para todo". Ya que puede darse el caso de que en dos años este en casa y solo lo necesite para ir a currar, o que esté a 300km de casa. Justo por eso dudo.

Si espero unos meses, algo más podría estirar el presupuesto, pero tal cómo están los coches miedo me da la actualización. Y que lo que ahora valga (por ejemplo) 22k, parta de 25k por equipamiento o sabe Dios que historia... Gracias!
 
De motor sobrado, yo tengo el mismo motor opel (en un opel adam) y este tira bastante mas seguramente. Así que por ahí sin problemas, verdad que sale el restyling pero no menos verdad que será más caro y si ves el actual que está bien equipado no lo pienses, será este de ahora más barato sí o sí. El coche está de p.m. escojas el que escojas, si te gusta hay pocas opciones precio/calidad que vayas a encontrar.
 
Honestamente, no entiendo los que dicen que no te vale para hacer carretera. Yo le estoy sacando entre 4,6 y 5 en autovia y eso es mucho mejor que mi antiguo diesel 90cv, que es justamente el caso que tu describes.
Yo creo que vas a notar un cambio abismal, y valerte te va a valer y no se te va a quedar corto (jamas me ha pasado de pisarle y no tirar mas, como si me pasaba en el 90cv).
Si encima lo consigues a mejor precio, literalmente, no existe mejor coche por el precio que vas a pagar por él.

Has escrito todo lo que quiero leer, jajaja 🤯
 
Hola! A llegado el momento de jubilar mi coche en los próximos meses, y voy a entrar en una situación que me permite embarcarme en la compra de uno nuevo.

Estoy "casi decidido" por el Corolla 1.8 por todo lo que he leído pero aún no tengo oportunidad de probarlo (intentaré hacerlo antes de ejecutar la compra). Mis trayectos suelen ser unos 10-12 km al trabajo, interurbanos-autovia. Más fines de semana al pueblo (autovía, unos 100km).
Ahora a eso se va a añadir que voy a trabajar en una ciudad distinta a la mía (motivo de la compra de coche nuevo), y tendré que desplazarme al trabajo en esa ciudad, así como más viajes de vuelta a casa en fines de semana.

Actualmente mi coche es un Corsa de 2008, gasolina atmosférico, motor 1.4 de 90cv. Que no va sobrado, pero a decir verdad, yendo solo o no muy cargado, nunca me ha faltado. Conozco bien el coche y me apaño bastante bien. A 120 por autovía ronda las 4000rmp y a 140 menos de 4'5rpm.

Sólo puedo llegar al Corolla 122H, el 180H totalmemte descartado, se me va de precio. Me gusta ahorrar y quiero ante todo un coche fiable, que no de problemas. Soy un conductor tranquilo y seguro, pero me gusta ir ágil. Es decir, no voy a ir haciendo adelantamientos imposibles en una carretera nacional, pero en autovía en condiciones de seguridad suelo ir entre 120-140km/h.

Veis dadas estas condiciones que el Corolla sería una buena compra para mí? Los otros candidatos son gasolinas clásicos. Hyundai i30, Ford Focus, Renault Megane son los que se me quedarían a un precio similar y abordable.

Viajo solo o con pareja, y sin previsión de tener hijos. El modelo elegido es el corto, eso lo tengo claro :)

Gracias!
Hola Audaz1.
El mío es un 125H, y te puedo decir que en los trayectos que haces, va sobrado.
He llevado el mío por puertos de montaña en NORMAL, no SPORT, y subiendo sin problemas, y bajando con la palanca en B que retiene mejor, y se recarga más la batería para tirar luego cuesta arriba.
El consumo, entre 4 y 5 litros de media. Bastante eficiente.
No conozco ningún 4 cilindros 1.8 gasolina atmosférico que gaste menos (de media). En estas mismas circunstancias, un tricilindrico gastaría al menos 2 litros más.
Y, tal y como dice algún compañero, si tu presupuesto es ajustado, yo no esperaría al MY23, ya que a buen seguro es más caro. Yo lo reservé en enero de este año, me lo dieron en mayo, y ahora el mismo modelo vale 1500€ más.
 
Prefiero gasolina. Gusto personal, no me gustan los diesel y no contemplo comprar diesel por el momento. El trayecto futuro depende de varias cosas como por ejemplo el destino para el curro, por eso quiero un coche polivalente y que me sirva "para todo". Ya que puede darse el caso de que en dos años este en casa y solo lo necesite para ir a currar, o que esté a 300km de casa. Justo por eso dudo.

Si espero unos meses, algo más podría estirar el presupuesto, pero tal cómo están los coches miedo me da la actualización. Y que lo que ahora valga (por ejemplo) 22k, parta de 25k por equipamiento o sabe Dios que historia... Gracias!

Todo es acostumbrarse a la forma que tiene de andar, pero si has usado habitualmente gasolina de poca cilindrada no se te hará tan raro. En cuanto a andar, claro que anda, sólo que de una forma un poco particular. A mí me quedó claro que no era para mí y eso que casi siempre conduzco bastante despacio, muchísimas veces llevo dos limitadores en los asientos de atrás que como sea un poco optimista con el pedal activan el SVH (sistema de vómito hediondo), jaja.

Si quieres un automático de gasolina y un precio contenido creo que es la mejor alternativa. No sé cómo va el tema de las etiquetas, supongo que seguirá teniendo calificación eco y no sé si habrá mucha alternativa en ese sentido. Ya sólo por eso merece mucho la pena.

Pero si puedes probarlo yo lo haría.
 
Hola! A llegado el momento de jubilar mi coche en los próximos meses, y voy a entrar en una situación que me permite embarcarme en la compra de uno nuevo.

Estoy "casi decidido" por el Corolla 1.8 por todo lo que he leído pero aún no tengo oportunidad de probarlo (intentaré hacerlo antes de ejecutar la compra). Mis trayectos suelen ser unos 10-12 km al trabajo, interurbanos-autovia. Más fines de semana al pueblo (autovía, unos 100km).
Ahora a eso se va a añadir que voy a trabajar en una ciudad distinta a la mía (motivo de la compra de coche nuevo), y tendré que desplazarme al trabajo en esa ciudad, así como más viajes de vuelta a casa en fines de semana.

Actualmente mi coche es un Corsa de 2008, gasolina atmosférico, motor 1.4 de 90cv. Que no va sobrado, pero a decir verdad, yendo solo o no muy cargado, nunca me ha faltado. Conozco bien el coche y me apaño bastante bien. A 120 por autovía ronda las 4000rmp y a 140 menos de 4'5rpm.

Sólo puedo llegar al Corolla 122H, el 180H totalmemte descartado, se me va de precio. Me gusta ahorrar y quiero ante todo un coche fiable, que no de problemas. Soy un conductor tranquilo y seguro, pero me gusta ir ágil. Es decir, no voy a ir haciendo adelantamientos imposibles en una carretera nacional, pero en autovía en condiciones de seguridad suelo ir entre 120-140km/h.

Veis dadas estas condiciones que el Corolla sería una buena compra para mí? Los otros candidatos son gasolinas clásicos. Hyundai i30, Ford Focus, Renault Megane son los que se me quedarían a un precio similar y abordable.

Viajo solo o con pareja, y sin previsión de tener hijos. El modelo elegido es el corto, eso lo tengo claro :)

Gracias!
Vengo de un corsita 1.2 85cv del 2010.
El mio andaba muy bien en el par máximo 4000 rpm, es cuando notabas el tironcillo por la distribución y admisión variable.
Opté por el corolla 1.8 y el cambio fue increíble. Todo depende de la motorización que hayas tenido antes.
Pero ya te digo que el 125h anda muy muy bien y tiene muy buen reprís.
Con este corolla no tendrás fugas de aceite - agua como en los corsas jajajaj😅.
 
Última edición:
Hola:

Más o menos todo lo que dices encaja con el coche, salvo lo de ir a 140km/h por ahí, ya que gastarás casi igual que el corsa. Pero no te preocupes, que este coche te va a hacer conducir cada vez más lento :ROFLMAO:. Es un efecto secundario que produce, ja, ja.

Si no tienes preferencias estéticas recomiendo llanta de 16".

*Bueno, no tanto como el corsa, pero mucho más (antes de que se me echen encima)
 
Vengo de un corsita 1.2 85cv del 2010.
El mio andaba muy bien en el par máximo 4000 rpm, es cuando notabas el tironcillo por la distribución y admisión variable.
Opté por el corolla 1.8 y el cambio fue increíble. Todo depende de la motorización que hayas tenido antes.
Pero ya te digo que el 125h anda muy muy bien y tiene muy buen reprís.
Con este corolla no tendrás fugas de aceite - agua como en los corsas jajajaj😅.

Jajaja. Esas fugas... Veo que has hecho el mismo cambio que pretendo hacer yo, y que la mayoría estáis muy contentos con el coche... Eso es muy buena señal.

Muchas gracias por la opiniones, me estais ayudando un montón!
 
En cuanto a la velocidad... Tampoco es algo innegociable. Al coche actual le piso más porque no es todo lo cómodo que debería, y muchas veces tienes "ganas de llegar". Obviamente con un coche nuevo imagino que esa conducción se podría relajar, y más con este concepto híbrido.

Las llantas tengo claro que las de 16, es uno de los motivos para decidirme por la opción básica.

En cuanto al restyling... Cuando creéis que llegara al mercado? Tengo estos meses para decidirme y en principio la idea sería formalizar la compra en noviembre/diciembre, si el resto de circunstancias acompañan. Quizás eso más que ser un hándicap podría ayudarme a conseguir una unidad actual a un precio contenido. Mi idea es sobre hasta los 22k, más o menos... Y los nuevos, me temo que van a partir desde más arriba 🤯
 
En cuanto a la velocidad... Tampoco es algo innegociable. Al coche actual le piso más porque no es todo lo cómodo que debería, y muchas veces tienes "ganas de llegar". Obviamente con un coche nuevo imagino que esa conducción se podría relajar, y más con este concepto híbrido.

Las llantas tengo claro que las de 16, es uno de los motivos para decidirme por la opción básica.

En cuanto al restyling... Cuando creéis que llegara al mercado? Tengo estos meses para decidirme y en principio la idea sería formalizar la compra en noviembre/diciembre, si el resto de circunstancias acompañan. Quizás eso más que ser un hándicap podría ayudarme a conseguir una unidad actual a un precio contenido. Mi idea es sobre hasta los 22k, más o menos... Y los nuevos, me temo que van a partir desde más arriba 🤯
Para las fechas que indicas (sobretodo Diciembre) deberían ofrecerte ya la versión MY23
 
Supongo que has leído algo sobre el Corolla, sobre todo de los puntos negativos. Yo estaba entre el Yaris antiguo (porque el nuevo se retrasó) y el Corolla y cogí este último pensando que estaría mejor insonorizado para carretera y me equivoqué. Ahora tengo el Corolla y un Ibiza 110 CV y aunque me dicen que no son comparables yo no los veo muy diferentes y eso que hay 6000€ de diferencia. Solo quiero que no te obsesiones con un coche y más con los problemas de suministro que está habiendo. Compara varios y decide.
 
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