Duda si devolverlo a los dos años.......

536985

Forero Experto
No pongo en duda nada de lo que dices, pero debo entender que lo haces comparándolo frente a la versión Harchback? Porque en la TS de nota la mayor batalla ganando espacio en plazas traseras y el maletero no es de los pequeños ... más bien es grandote.
Sip, bastante grandote. Y como el tema del "enchufismo" está en pañales, pues que aunque me ha gustado el León que nos presenta @rubendrom, yo sigo disfrutando mi Corolla TS 180H en la medida que se puede con esto de los confinamientos. Me lo dieron en diciembre 2020 y con solo 1800 kms lo podría vender a buen precio, pero ya veo que el León se sube de precio a mucho, unos 35k de €. Y ya pues como que nó. Voy a disfrutar de mi 180H que va de PM y ya está. Coches nuevos salen casi a diario y no es cuestión de cambiar cada vez que veas uno que te enamore, porque eso va a suceder contínuamente. Así que me quedo con lo que tengo, lo estrujo todo lo que pueda y dentro de unos cuantos años saldrán coches super chulos que superen a este León. Y yatá. jajaja
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi también me encanta, y seat es bastante generalista y fiable, diria que a la altura de Toyota en cuanto a motores diesel. La verdad que yo cuandi he visto algun León de esis nuevos también me he quedado mirando... y que sea un compacto sin ser una "funeraria" pero con portón igual que el fiat tipo es precisamente lo que ne hubiese encantado que tuviese Toyota!! Al final para eso viene bien siempre el pay per Drive
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Es chulo. Su principal ventaja el enchufe y el infotenimiento. Su defecto el precio, maletero y fiabilidad/complejidad (turbo, dsg, ...). Si consigues una buena oferta y tienes enchufe en el parking puede ser una opción muy sólida. Eso sí, ojo que los vag siempre te entran por su precio "base" pero luego pagas el oro y el moro por los extras.


 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Según he visto no pides opiniones, simplemente información sobre el PPD, pero el hilo ha derivado en lo que ha derivado así que yo te voy a dar la mía.
No entro en qué coche es mejor o peor porque eso es absurdo, son dos modelos muy similares y a cada cual le gustará uno.

Pero sinceramente a mí me parecería un error bastante impulsivo. Primero porque dentro de 2 años por decir algo van a salir otro/s coche/s que te van a gustar igual o más que el León y no digamos ya que el para entonces "viejo" Corolla con cada vez más avances y mejor tecnología. La evolución va a ser continua siempre. Segundo si de verdad quieres devolverlo y optar a uno enchufable (porque te cuadre más), sea este u otro, espérate dos años más a que termine tu PPD, que habrá más modelos y mejores en el mercado, y el tema de los híbridos/enchufables/eléctricos va a estar mucho más definido que ahora; inclusive optando por este mismo León que te ha gustado, que siempre en teoría va a ser mejor pillarlo en su 2º o 3º año que recién salido al mercado, como cualquier vehículo. Luego tengo un tercer argumento ya más personal, y es que yo ahora, a día de hoy, no me compro un enchufable ni loco, dentro de 2 o 3 años cuando compruebe cómo va la cosa y me convenza lo que veo quizá cambie de opinión pero ahora yo veo el sector muy en pañales y con todas las marcas haciendo pruebas y cosas muy rápido.

Entiendo que te lo planteas ahora porque el coche lo tienes más nuevo y por tanto te darán más valor, pero vamos, según tu mensaje el tema responde a un capricho/flechazo/amor a primera vista y ahí lo racional importa más bien poco. Yo personalmente si hubiera tomado la misma decisión que tú me esperaría por lo menos esos dos años a agotar mi PPD y tener un abanico mucho más amplio de opciones, y en el caso de seguir queriendo ese Seat Leon pues acceder a un modelo de 2º o 3º año que siempre tendrá subsanados los clásicos fallos de los modelos iniciales.

Eso sí, si finalmente haces ese cambio ahora te sugiero que no sigas viendo coches porque dentro de 2 o 3 años vas a tener que cambiar otra vez seguro :ROFLMAO:

Cordiales saludos.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues viendo como me salió a mi mi leon MK3, no volvería a Seat ni loco, en 7 años averías múltiples, la ultima de casi 2K€... cuando fui a mirar coches, fui a por la marca mas fiable y el que mas me gustase...

Si el mío un Diesel, TDI fiable, ha dado tantos problemas, ojo, ninguno de motor, (Embrague, FAP, ABS) no me quiero imaginar un eléctrico o Hibrido que para Seat es algo "nuevo".

La calidad del interior es buena a simple vista, por aquí mucha gente se queja del corolla, pero yo en el leon he tenido miles de ruidos en el interior, gomas en mal estado y plásticos desgastados, etc..

Eso si, es muy bonito el coche :)
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Nuevo Leon Sportstourer 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG Start/Stop FR GO "XL"
33.710 €

Emisiones de CO2
27 g/km (EU6 AP)
Consumo combinado
1,1 l/100km
Consumo eléctrico combinado
14,9 kWh/100km

Creo que la primera pregunta que tienes que hacerte es si puedes usar un hibrido enchufable como es debido y si te atreves con una marca que los acaba de implementar.
Pero si tu intencion no es comprar sino pay per use... quizas el enfoque sea diferente. Es un momento de transicion y es dificil escoger...

Si por mi fuera me hubiera comprado un electrico pero al precio al que estan, lo que va a evolucionar todo en poco tiempo (con su bajada de precios) y que muchas marcas estan haciendolos rapido para cumplir expediente y te recomiendan pay per use en lugar de compra porque la batería no se sabe cuanto va a durar... preferí la tecnología hibrido toyota que lleva 20 años y 4 evoluciones.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Creo que la primera pregunta que tienes que hacerte es si puedes usar un hibrido enchufable como es debido y si te atreves con una marca que los acaba de implementar.
Pero si tu intencion no es comprar sino pay per use... quizas el enfoque sea diferente. Es un momento de transicion y es dificil escoger...

Si por mi fuera me hubiera comprado un electrico pero al precio al que estan, lo que va a evolucionar todo en poco tiempo (con su bajada de precios) y que muchas marcas estan haciendolos rapido para cumplir expediente y te recomiendan pay per use en lugar de compra porque la batería no se sabe cuanto va a durar... preferí la tecnología hibrido toyota que lleva 20 años y 4 evoluciones.
idem y eso que el cargador me sale gratis... LOL
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El léon tiene muchísimos extras que ya nos gustaría tener en el Corolla, los puertos USB sobran y están en lugares mejor posicionados que en el Corolla, tiene la opción de realizar bastantes configuraciones mediante el OBD eleven, personalización de colores de pantallas, fondo de pantalla de fibra de carbono, barrido de agujas al arrancar el coche, grabación de imágenes con la cámara que trae el coche, etc...
Las plazas traseras son muy espaciosas y el maletero tiene muchísima más capacidad, la verdad es para pensárselo, espero que tengas suerte y nos digas qué has decidido finalmente. Mucha suerte!!
En León hybrido enchufable no tiene su maletero "muchísima más capacidad".
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Nuevo Leon Sportstourer 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG Start/Stop FR GO "XL"
33.710 €

Emisiones de CO2
27 g/km (EU6 AP)
Consumo combinado
1,1 l/100km
Consumo eléctrico combinado
14,9 kWh/100km
Hay unidades automatriculadas a estrenar o a lo sumo, con menos de 5000km desde 25000€, yo no lo veo nada mal, y bastante interesante. No soy fanático de una marca, y este sistema lo veo muy interesante, de echo sino tuviera ya en coche sería una seria alternativa.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo tuve un Ibiza 3, y me ardió en plena carretera por un fallo eléctrico, por lo que desde ese momento Seat, dejó de ser una opción para siempre, y mira que con el Ibiza disfrutaba mucho conduciendo, de los que más.
En cuanto a opciones de devolución, no te puedo decir, porque no he tenido el caso aún de comprar un Toyota con PPD, a ver si te sacan de dudas alguien sobre el tema.

P.D.: Yo ando buscando un Advance con Skyview para dentro de un tiempo, si sigues con la idea de cambiarlo... jaja
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo no me compraría un hibrido enchufable ni loco. Tienes que tener plaza de garaje con punto de recarga y cuando se te acaba la batería en viaje largo, el consumo se dispara pues el motor tiene que tirar del peso extra de las baterias sin ningún tipo de asistencia eléctrica.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Para la devolución yo te recomiendo que hables con tu concesionario. Puede que te lo valoren por encima de lo que te quede por pagar y aún puedas recuperar algo (cosa que dudo), o puede que te penalicen por finalizar el contrato antes de tiempo.
Cuando ya sepas eso valora si te compensa el cambio o esperas dos años, por si te enamoras de otro...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Otra opción es que canceles el contrato por completo y vendas el Corolla por tu cuenta.
 

478541

Forero Experto
Comprar un coche es una decisión y un desembolso importante. No son churros jajaj.
No os cansa o agovia estar así?? Disfrutad de este peazo de toyota hombre y dejaros de seat!! Tanto trapicheo jajaj.
En lo único que pienso yo es en terminar de pagarlo a los 4 años, disfrutar de el y que no me de ninguna avería rara, contra menos se abra el capó mejor jajaj. En su momento ya pensé bien pensado que quería este modelo de coche.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Según he visto no pides opiniones, simplemente información sobre el PPD, pero el hilo ha derivado en lo que ha derivado así que yo te voy a dar la mía.
No entro en qué coche es mejor o peor porque eso es absurdo, son dos modelos muy similares y a cada cual le gustará uno.

Pero sinceramente a mí me parecería un error bastante impulsivo. Primero porque dentro de 2 años por decir algo van a salir otro/s coche/s que te van a gustar igual o más que el León y no digamos ya que el para entonces "viejo" Corolla con cada vez más avances y mejor tecnología. La evolución va a ser continua siempre. Segundo si de verdad quieres devolverlo y optar a uno enchufable (porque te cuadre más), sea este u otro, espérate dos años más a que termine tu PPD, que habrá más modelos y mejores en el mercado, y el tema de los híbridos/enchufables/eléctricos va a estar mucho más definido que ahora; inclusive optando por este mismo León que te ha gustado, que siempre en teoría va a ser mejor pillarlo en su 2º o 3º año que recién salido al mercado, como cualquier vehículo. Luego tengo un tercer argumento ya más personal, y es que yo ahora, a día de hoy, no me compro un enchufable ni loco, dentro de 2 o 3 años cuando compruebe cómo va la cosa y me convenza lo que veo quizá cambie de opinión pero ahora yo veo el sector muy en pañales y con todas las marcas haciendo pruebas y cosas muy rápido.

Entiendo que te lo planteas ahora porque el coche lo tienes más nuevo y por tanto te darán más valor, pero vamos, según tu mensaje el tema responde a un capricho/flechazo/amor a primera vista y ahí lo racional importa más bien poco. Yo personalmente si hubiera tomado la misma decisión que tú me esperaría por lo menos esos dos años a agotar mi PPD y tener un abanico mucho más amplio de opciones, y en el caso de seguir queriendo ese Seat Leon pues acceder a un modelo de 2º o 3º año que siempre tendrá subsanados los clásicos fallos de los modelos iniciales.

Eso sí, si finalmente haces ese cambio ahora te sugiero que no sigas viendo coches porque dentro de 2 o 3 años vas a tener que cambiar otra vez seguro :ROFLMAO:

Cordiales saludos.
Un aporte muy bueno.👌
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Se ven cada vez más, porque ahorran combustible al tener mejor comportamiento aerodinámico. Sobre todo en eléctricos o híbridos.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Para la devolución yo te recomiendo que hables con tu concesionario. Puede que te lo valoren por encima de lo que te quede por pagar y aún puedas recuperar algo (cosa que dudo), o puede que te penalicen por finalizar el contrato antes de tiempo.
Cuando ya sepas eso valora si te compensa el cambio o esperas dos años, por si te enamoras de otro...
Ahí tengo yo la duda. Si la opción es devolverlo antes de tiempo, Toyota te dirá que tienes un contrato de cuatro años firmado, por lo que creo que no te será muy beneficioso el trato. El ahorro estará en que dejas de pagar los dos años que te quedan, y ¿el dinero restante? Yo esto lo veo más complejo de lo que planteáis en un primer momento, no veo a Toyota devolviendo X dinero en un contrato firmado.
Diferente sería si lo quieres cambiar por otro Toyota, ahí al ser una nueva venta si los veo más por la labor, pero una devolución de un coche dos años antes con un contrato firmado de antemano...yo no lo veo tan fácil. Si alguien puede aportar luz sobre el tema se agradecería.
 
Arriba