Duda si devolverlo a los dos años.......

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ahí tengo yo la duda. Si la opción es devolverlo antes de tiempo, Toyota te dirá que tienes un contrato de cuatro años firmado, por lo que creo que no te será muy beneficioso el trato. El ahorro estará en que dejas de pagar los dos años que te quedan, y ¿el dinero restante? Yo esto lo veo más complejo de lo que planteáis en un primer momento, no veo a Toyota devolviendo X dinero en un contrato firmado.
Diferente sería si lo quieres cambiar por otro Toyota, ahí al ser una nueva venta si los veo más por la labor, pero una devolución de un coche dos años antes con un contrato firmado de antemano...yo no lo veo tan fácil. Si alguien puede aportar luz sobre el tema se agradecería.
Pues me estado leyendo mi contrato. Y de el deduzco que si cancelas el contrato antes de tiempo tendrás que pagar un 1% de lo que te quede por pagar. Ya si el concesionario quiere valorarte el coche o no, no tengo ni idea.
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Claro una cosa es el préstamo y la cancelación anticipada del mismo, muchos del foro incluido yo hemos cancelado el préstamos, en mi caso los gastos de esta cancelación fueron el 1% como has puesto y la devolución de 1.060€ de descuento por financiación, este último importe me lo perdonaban si la cancelación se producía al tercer año. Una vez cancelas el préstamo ya les puedes solicitar (a la financiera) que te de el certificado de propiedad, conforme el coche es tuyo plenamente y ya así lo podrás vender. Ahora bien, si no tienes el dinero puesto que primero lo deberías vender, ahí sí que ya no sé como se podría hacer, ya que vas a transferir un coche el cual "no es tuyo" ya que está afectado por un préstamo, lo mejor es que llames a la financiera y se lo preguntes a ellos.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Muchas gracias por vuestras respuestas de todo tipo........ es cierto es complicado devolverlo antes de esos 4 años, asi que esperare a ver que sale en estos dos años........
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Esta muy interesante:
  • 61 km en modo electrico puro.
  • 3,7 litros a los 100 kms en modo hibrido como lo haría un Toyota Hibrido.
  • 6,3 litros a los 100 kms en combustión
La verdad gana por oleada en modo hibrido con unos consumos muy bajos que el Toyota. Mi pregunta ahora es lo siguiente: ¿tendrá la batería suficiente sin necesidad de recargar para que vaya cargando solo el coche como un Toyota Hibrido? Quiero decir, comprar un coche como este como si fuese un hibrido no enchufable como Toyota.

Si no es asi, y habrá que cargar en algún momento, no merece la pena. Precios:
  • Deposito 40 litros x 1,35€/litro: 54€
  • Electrico 13 kWh x 0,50 en una electrolinera: 6,5€.
El precio viene a costar 60,5€ para una autonomia supuesta en modo hibrido 3,7 litros a los 100 kms da 1081 km de autonomía en total con 40 litros. Mientras un Corolla 180H da una media según Spritmonitor: 5,28 litros a los 100 km con un depósito de 38 litros da para 710 kms mas o menos con un precio de 51,3€. Que si quieres una autonomía de 1081 km viene a gastar un total en Corolla 180H: 52,80 litros para 1000 kms con un precio total de 71,28€.

Osea ahorras 10,78€. Poco ahorro para hacer un cambio, necesitas hacer miles y miles de kms para compensar.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Esta muy interesante:
  • 61 km en modo electrico puro.
  • 3,7 litros a los 100 kms en modo hibrido como lo haría un Toyota Hibrido.
  • 6,3 litros a los 100 kms en combustión
La verdad gana por oleada en modo hibrido con unos consumos muy bajos que el Toyota. Mi pregunta ahora es lo siguiente: ¿tendrá la batería suficiente sin necesidad de recargar para que vaya cargando solo el coche como un Toyota Hibrido? Quiero decir, comprar un coche como este como si fuese un hibrido no enchufable como Toyota.

Si no es asi, y habrá que cargar en algún momento, no merece la pena. Precios:
  • Deposito 40 litros x 1,35€/litro: 54€
  • Electrico 13 kWh x 0,50 en una electrolinera: 6,5€.
El precio viene a costar 60,5€ para una autonomia supuesta en modo hibrido 3,7 litros a los 100 kms da 1081 km de autonomía en total con 40 litros. Mientras un Corolla 180H da una media según Spritmonitor: 5,28 litros a los 100 km con un depósito de 38 litros da para 710 kms mas o menos con un precio de 51,3€. Que si quieres una autonomía de 1081 km viene a gastar un total en Corolla 180H: 52,80 litros para 1000 kms con un precio total de 71,28€.

Osea ahorras 10,78€. Poco ahorro para hacer un cambio, necesitas hacer miles y miles de kms para compensar.
Impresionante el estudio y si ahora lo comparas con un diesel???? cuantos kilometros tienes que hacer en el corolla para compensar/ahorrar algo????
 

Kaiser84

Forero Experto
No gasta ese motor 6.3 litros a los 100km ni puesto hasta arriba de chucherias no cristianas.

No tiene ese gasto ni en modo térmico normal, imagina arrastrando 100kg las entre baterías y motor eléctrico.
 

Kaiser84

Forero Experto
Impresionante el estudio y si ahora lo comparas con un diesel???? cuantos kilometros tienes que hacer en el corolla para ahorrar algo????

Ya se hizo, está en otro hilo, si haces sólo autovía, sale rentable un diesel, siempre y cuando no te de problemas, ya que estadísticamente es más probable que te dé un Diesel que un Toyota.
La diferencia de consumo a velocidad legal de 120 es entorno al litro, conduciendo normal, conduciendo rápido, cerca de los 2.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Ya se hizo, está en otro hilo, si haces sólo autovía, sale rentable un diesel, siempre y cuando no te de problemas, ya que estadísticamente es más probable que te dé un Diesel que un Toyota.
La diferencia de consumo a velocidad legal de 120 es entorno al litro, conduciendo normal, conduciendo rápido, cerca de los 2.
Las estadisticas son en total no solo o carretera o ciudad, el consumo mixto
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Las estadisticas son en total no solo o carretera o ciudad, el consumo mixto
El estudio de un diesel lo tendría que hacerlo, que luego te lo digo. Pero en una ciudad, gana por oleada un coche híbrido sea enchufable o no enchufable. En la gasolina y en los diesel consumen mas en la ciudad por los arranques continuos. Ahora si viajas mucho en la autovia o carretera, gana el diesel por el precio de combustible, consumo, y mas, pero tiene lo suyo: EGR y carbonillas que luego sale caro. Asi que hay que ver en que tramos vas a viajar más. Lo que dice el compañero @Kaiser84 pues el consumo de combustión me sorprende sí, pero no me sorprendería mucho si el motor es turboalimentado.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
El estudio de un diesel lo tendría que hacerlo, que luego te lo digo. Pero en una ciudad, gana por oleada un coche híbrido sea enchufable o no enchufable. En la gasolina y en los diesel consumen mas en la ciudad por los arranques continuos. Ahora si viajas mucho en la autovia o carretera, gana el diesel por el precio de combustible, consumo, y mas, pero tiene lo suyo: EGR y carbonillas que luego sale caro. Asi que hay que ver en que tramos vas a viajar más. Lo que dice el compañero @Kaiser84 pues el consumo de combustión me sorprende sí, pero no me sorprendería mucho si el motor es turboalimentado.
Pues seguro sera un 1.4 tsi, y un coche es para todo, habra gente que vive en ciudad y trabaja en cuidad pues de lujo el nuestro, pero no todo el mundo tiene ese privilegio, ¿quien no tiene que coger autopista/autovia todos los dias? pero no podemos defender porque tenemos este coche que lo demas no vale............
 

Kaiser84

Forero Experto
Las estadisticas son en total no solo o carretera o ciudad, el consumo mixto
De estadísticas hablo de averías, y eso un diesel le gana por goleada a un híbrido (que apenas tiene)

Cada uno tiene que ver por dónde se mueve y hacer cuentas, pero está claro que si más del 50% de las ocasiones pisas ciudad o te mueves mucho por circunvalaciones con atascos o de baja velocidad, gana el híbrido.

En autovia pura, pierde el híbrido (no es un escenario idóneo para él)salvo si coges el Camry, que SÍ está pensado para viajar, estilo comercial dijéramos, y tiene un buen rendimiento.

Es ahí, con velocidad sostenida (alta o baja), con una carga de motor media-baja, donde un diesel sale ganando , en consumo.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Y que conste que el corolla me gusta pero como ya dije una vez tiene unas "toyotadas" que......................
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
De estadísticas hablo de averías, y eso un diesel le gana por goleada a un híbrido (que apenas tiene)

Cada uno tiene que ver por dónde se mueve y hacer cuentas, pero está claro que si más del 50% de las ocasiones pisas ciudad o te mueves mucho por circunvalaciones con atascos o de baja velocidad, gana el híbrido.

En autovia pura, pierde el híbrido (no es un escenario idóneo para él)salvo si coges el Camry, que SÍ está pensado para viajar, estilo comercial dijéramos, y tiene un buen rendimiento.

Es ahí, con velocidad sostenida (alta o baja), con una carga de motor media-baja, donde un diesel sale ganando , en consumo.
Hombre averias.......averias del nuestro no sabemos todavia.........toquemos madera, pero si piensas, embrague, distribucion, y con muchos kms.... el precio de nuestra bateria........tal vez y digo tal vez no sea tanta la diferencia
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Y no me quiteis de la cabeza el leon o lloro ehhhhhhhhhhhhhhhhhh jijijiijijij
 

478541

Forero Experto
Las averías de un diesel generalmente las ocasiona el dueño por desconocimiento de la mecánica diesel, por no llevarlo como se debe.
Hoy en día un diesel para cicular por ciudad es un locura.
Comparar un motor turbo de pequeña cilindrada con uno atmosférico de buena cilindrada es un error. Aparte la fiabilidad.
Comparar un híbrido enchufable con los corollas, otro error. Esque el León es totalmente diferente con toyota, no tiene nada que ver. Personalmente no me fio ni de sus motores, ni de su sistema híbrido enchufable.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hombre averias.......averias del nuestro no sabemos todavia.........toquemos madera, pero si piensas, embrague, distribucion, y con muchos kms.... el precio de nuestra bateria........tal vez y digo tal vez no sea tanta la diferencia

La batería de nuestros Corollas vale entre 1.300 y 1.600€. La caja de cambios apenas se rompe , las DSG... ejem...

Un embrague bimasa, colocado en la casa oficial 1.200€-1.400€, un turbo 1.000€ como poco, una EGR electrónica hasta 1.000€, una distribución de motor longitudinal... 600 y 800€....

Yo al Leon le veo que puedes beneficiarte en las mismas situaciones que un híbrido a lo que le puedes sumar si te da para hacer trayectos de autovía sólo con los KM que te aporta la batería.

De feo,pero feo, me parece la tercera luz de freno, con lo bonitas que son las luces de posición traseras y cuando frena se ve una luz enana feota, como superpuesta.... error!!

Por lo demás me parece un gran coche, lastrado en algunas situaciones por ese extra de baterías, pero que en otras puede ser un puntazo.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues seguro sera un 1.4 tsi, y un coche es para todo, habra gente que vive en ciudad y trabaja en cuidad pues de lujo el nuestro, pero no todo el mundo tiene ese privilegio, ¿quien no tiene que coger autopista/autovia todos los dias? pero no podemos defender porque tenemos este coche que lo demas no vale............
Nadie está defendiendo nada, has abierto tú un hilo sobre un tema y como es natural en un foro con mucha gente pues obtienes respuestas, ahora mismo estás siendo tú el que estás empezando a autojustificarte y a responder tú solo tus propias preguntas. Yo esta película ya la he visto más veces.
 
Arriba