Duda techo solar

Termes73

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla advance luxury
Hola, a todos, ayer me presente en el correspondiente subforo e hice una pregunta que quizás debo hacer aquí, como comentaba he dado la paga y señal para un corolla HB 180 advance con paquete luxury por el tema de que me hacia mucha ilusión tener el techo de cristal practicable, pero cual fue mi sorpresa que al entrar en el foro, hay algunos posts que hablan de la falta de altura para personas de más de 1.80 cm sobre todo en las plazas traseras. Yo mido 1.88 cm y ocasionalmente ( cada vez menos ya que son mayores) iríamos de fin de semana con mis dos hijos que miden como yo, me puse en contacto con varios concesionarios para poder ver si tenían algún coche de exposición o demo con las misma características y de todos he obtenido la respuesta de que no tienen en stock por la m..... esta del chip, yo tengo fecha de entrega el 29/1/22, incluso le comente de coger el TS con el mismo acabado ( advance) pero ya no cogen pedidos con ese acabado, estoy super preocupado pq aunque me dijo que si cuando llegará el coche no cabíamos, podíamos pedir otro en TS o el mismo sin techo, ya nos iríamos a mas de 7 meses sin coche, ya que el mio lo vendi pq ahora me lo pagaban muy bien y vamos tirando con el de mi pareja, pero claro en 7 meses o 8 es probable que algún día lo necesitemos los dos, mi pregunta es.. realmente tendremos problemas de altura con el techo en el HB de 180 con estas alturas? muchas gracias y un saludo a todos

Para mi gusto, que mido 1.75 y suelo poner el asiento abajo del todo (pero poco reclinado en la espalda) esa medida de 1.80 ya está en el limite,(de hecho por mi parte, no aconsejo cogerlo si mides más) por que la parte de "no cristal" del resto del techo te va a ir muy cerca de la cabeza, sobre todo la zona lateral justo encima de la puerta, por delante no tanto, por que al ser más alto, la verdad que tu cabeza estará más en la zona de cristal... y esa cercanía puede resultarte incómoda. Aunque hay que decir que en el foro hay compañeros que miden cómo tú y dicen que bien.

Pero un HB, en realidad, salvo la batalla , tiene la misma anchura y demás que un TS, por lo que, si no te vale el HB, tampoco el TS.

Lo que si veo ganancia es para tus hijos en el asiento trasero, por que el HB es justito en espacio de piernas.

Localiza un concesionario que tenga el coche elegido por tí, y lo pruebas, sólo ésto te salvará, no hay otra forma.
Tus medidas lo sobrepasan, a mi parecer, desde luego si tienes los pelos "tiesos parriba" éstos tocarán el techo seguro.
Acércate a un concesionario ya.

Hola, a todos, ayer me presente en el correspondiente subforo e hice una pregunta que quizás debo hacer aquí, como comentaba he dado la paga y señal para un corolla HB 180 advance con paquete luxury por el tema de que me hacia mucha ilusión tener el techo de cristal practicable, pero cual fue mi sorpresa que al entrar en el foro, hay algunos posts que hablan de la falta de altura para personas de más de 1.80 cm sobre todo en las plazas traseras. Yo mido 1.88 cm y ocasionalmente ( cada vez menos ya que son mayores) iríamos de fin de semana con mis dos hijos que miden como yo, me puse en contacto con varios concesionarios para poder ver si tenían algún coche de exposición o demo con las misma características y de todos he obtenido la respuesta de que no tienen en stock por la m..... esta del chip, yo tengo fecha de entrega el 29/1/22, incluso le comente de coger el TS con el mismo acabado ( advance) pero ya no cogen pedidos con ese acabado, estoy super preocupado pq aunque me dijo que si cuando llegará el coche no cabíamos, podíamos pedir otro en TS o el mismo sin techo, ya nos iríamos a mas de 7 meses sin coche, ya que el mio lo vendi pq ahora me lo pagaban muy bien y vamos tirando con el de mi pareja, pero claro en 7 meses o 8 es probable que algún día lo necesitemos los dos, mi pregunta es.. realmente tendremos problemas de altura con el techo en el HB de 180 con estas alturas? muchas gracias y un saludo a todos
Yo estoy con la misma duda porque mido 190 y lo pedí com techo, aunque no tengo hijos de esa altura. Y ayer buscando en concesionarios tampoco pude probar ninguno con techo, pero me senté dentro puse el asiento en mi posición y hasta el techo normal me sobraba unos 6cm. Asique depende de lo que baje el techo pues casi seguro que rozaré aunque sea con el pelo. Ahora me senté detras y ahí si que no hay mucha duda porque me sobraba 1 dedo y no sentandome muy recto con respecto al techo. Aqui en algún hilo se habla del tema y hay gente de 180 diciendo que pegan y otros de 190 diciendo que van bien. Yo creo que todo dependerá de como te sientes y como tengas el respaldo, y lo dicho pienso que detrás la cosa va a estar jodiiya.

Buenas,

Yo tengo un TS y mido 1.83, con el asiento abajo del todo faltarían 3-4 (aprox) cm para darme con la lona del skyview y el techo en la parte lateral. Bien.

El problema, mas que la altura total de la persona es la longitud de tu tren superior mas la cabeza. es Decir, del culo para arriba

Última edición:
Bueno pues muchas gracias por las respuestas, creo que lo mejor es verlo insitu, pero ningun concesionario tiene ningun coche con el skyview, da pena ir ya que estan medio vacios de coches, no se por lo que veo , habré de esperar que llegue el coche de aqui 4 meses y rezar para no tener problemas y tener que esperar más para no perder la paga y señal

Yo estoy con la misma duda porque mido 190 y lo pedí com techo, aunque no tengo hijos de esa altura. Y ayer buscando en concesionarios tampoco pude probar ninguno con techo, pero me senté dentro puse el asiento en mi posición y hasta el techo normal me sobraba unos 6cm. Asique depende de lo que baje el techo pues casi seguro que rozaré aunque sea con el pelo. Ahora me senté detras y ahí si que no hay mucha duda porque me sobraba 1 dedo y no sentandome muy recto con respecto al techo. Aqui en algún hilo se habla del tema y hay gente de 180 diciendo que pegan y otros de 190 diciendo que van bien. Yo creo que todo dependerá de como te sientes y como tengas el respaldo, y lo dicho pienso que detrás la cosa va a estar jodiiya.
si eso es lo que he leido yo tambien y me he acojonado

Bueno pues muchas gracias por las respuestas, creo que lo mejor es verlo insitu, pero ningun concesionario tiene ningun coche con el skyview, da pena ir ya que estan medio vacios de coches, no se por lo que veo , habré de esperar que llegue el coche de aqui 4 meses y rezar para no tener problemas y tener que esperar más para no perder la paga y señal
Si eres de Bilbao o cerca, puedes venir a montarte en el mio...

Localiza un concesionario que tenga el coche elegido por tí, y lo pruebas, sólo ésto te salvará, no hay otra forma.
Tus medidas lo sobrepasan, a mi parecer, desde luego si tienes los pelos "tiesos parriba" éstos tocarán el techo seguro.
Acércate a un concesionario ya.
Si eso seria genial ,
el problema es que no hay

Si eres de Bilbao o cerca, puedes venir a montarte en el mio...
Muchas gracias de verdad por tu ofrecimiento, pero soy de Barcelona, pero te tengo en cuenta, aun tengo 4 meses hasta que me llegue
Una pregunta, si yo desisto de la compra, pierdo la paga y señal?
Gracias

Yo lo que puedo decir es que en su día probé el TS con techo solar y lo descarté al momento porque iba super incómodo en los asientos de atrás, tenía que ir con la cabeza ladeada. Mido 1,79 m.

Salu2.

Muchas gracias de verdad por tu ofrecimiento, pero soy de Barcelona, pero te tengo en cuenta, aun tengo 4 meses hasta que me llegue
Una pregunta, si yo desisto de la compra, pierdo la paga y señal?
Gracias
yo soy de Sabadell y tengo Advance TS con Sky, si no te queda lejos y quieres que te lo enseñe.

Hay que probar los coches que luego pasa lo que pasa. Probar probar y probar. Máxime temas de confort, que son solamente sentarse en el y ajustar la posición de conducción y estarse un rato. Ya no digo temas de ajuste lumbar etc que a muchos los trae de cabeza. Probar más y ver menos videos de Youtube o foros como este.

A mi me da que alguien de 190 lo pasará mal con el skyview, pero quizás bajando a tope el asiento... Yo mido 178 y con el asiento algo elevado (posición de mi mujer ) a veces rozo el pelo si voy despeinado.

Yo mido 1.87m y llevo mas de 1 año con el coche. Tengo el asiento en la posición mas baja y no tengo problemas de roce con el techo ni de agobio. En las plazas traseras he llevado a personas de 1,85 m y ninguno se me ha quejado de roce con el techo o de agobio. Es más me decidí por la opción del techo por la luminosidad y sensación de espacio que da al habitáculo y por la excelente ventilación que proporciona, pues se puede llevar abierto incluso a 120 sin rebufos ni ruidos raros.

Que lo importante no es la altura total de la persona. Al ir sentado lo importante es la longitud desde el culo hasta la cabeza. Cada persona es diferente. Yo x ejemplo tengo mucha pata.

Mis amigos de 1.93 atrás se pegan con la cabeza, tienen que sentarse echando el culo hacia adelante.

yo soy de Sabadell y tengo Advance TS con Sky, si no te queda lejos y quieres que te lo enseñe.
Muchas gracias yo vivo en Sitges, no estamos muy lejos , estaría bien para hacerme a la idea aunque yo he pedido el HB, Se agradece el ofrecimiento

Yo tengo un TS Advance con Skyview. Tenía el mismo dilema que tú, por la altura, aunque en mi caso no somos muy altos, 1,72 mi mujer, 1,76 yo. La cuestión venía porque lees y ves videos en los que se genera una cierta duda con la altura, que si el espacio es menor, etc. Mi consejo es que lo pruebes, en nuestro caso, a primeros de año, no había manera de encontrar un TS con Skyview, ni en general ninguno con techo en toda Andalucía oriental, ningún concesionario tenía stock, la única opción que salió, fue ir a ver un coche de un cliente que tuvieron un tiempo en un concesionario de otra provincia, y finalmente, al verlo nos dejó convencidos. No tenemos sensación de agobio, ni rozamos, y nos da una sensación de amplitud y luz enormes.
Aprovecha la oportunidad de los compañeros que te han ofrecido ver el suyo cerca de casa y sal de dudas, que con vuestra estatura yo las tendría.

Habla con el concesionario, igual tienen en el taller planificado que vaya alguien a pasar la revisión y que tenga Sky view...

Volver