Dudaa sobre asistentes de conducción

Amenoberme

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Estoy probando estos modos ya que soy nuevo y mi anterior coche no traía nada y me gustaría a ver si podríais ayudarme con alguna explicación para dummies ya que en el manual no me aclaro.
- Modo crucero adaptable : es el que más o menos controlo que es con la distancia con el coche de adelante y manteniendo el carril
- Modo control de crucero : supongo que es el control de velocidad de toda la vida sin ningún tipo de ajuste. Voy por ejemplo a 120km/h y se queda ahí sin ninguna ayuda
- Modo limitador de velocidad: No tengo ni idea de como usarlo ni lo que hace

A ver si es correcto lo que estoy diciendo o si por el contrario estoy equivocado algún alma caritativa pueda ayudarme, sobre todo con el modo limitador de velocidad 🙏

Adjuntos

• 20231110_224140.jpg
    20231110_224140.jpg
    39,4 KB · Visitas: 20
  • 20231110_224144.jpg
    20231110_224144.jpg
    39,1 KB · Visitas: 22
  • 20231110_224149.jpg
    20231110_224149.jpg
    44,4 KB · Visitas: 20
Última edición:
Es correcto, y el limitador de velocidad lee las señales y si pulsas " res" el coche se pone a la velocidad de la vía, a mi no me gusta nada.

No, por que a veces lee los de la vía de servicio, paralela a la que circulas y mete unos sustos que no veas. . .

Curioso. Entonces la función de limitador según vaya cambiando la velocidad de la vía irá subiendo su velocidad automáticamente entiendo.
En ciudad entonces no subirá nunca a más de 50km/h a no ser que le pise no?

Curioso. Entonces la función de limitador según vaya cambiando la velocidad de la vía irá subiendo su velocidad automáticamente entiendo.
En ciudad entonces no subirá nunca a más de 50km/h a no ser que le pise no?
Automáticamente no, tienes que confirmar tú la limitación de velocidad leída por el coche con el + y -

Siempre que lleves alguno de esos sistemas activo, si reconoce una señal de velocidad, sugiere adaptar la velocidad a la reconocida por el RSA (el asistente de las señales). Pero sólo lo hará si interactúas con el + o el - del volante.

Volver