Dudas a la hora de elegir el 125H (no es 125H vs 180H...!!!!)

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Buenas, yo me decidí comparando con la aceleración de 0-100 de mi coche anterior, sin mirar caballos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola...

Hoy me he registrado en el foro para resolver algunas dudas ante mi posible adquisición de un flamante Corolla TS...

Una gran duda que tengo es 125H ó 180H.... tranquilos!!! sí sí, ya sé que hay varios hilos al respecto. Llevo leyéndolos más de una hora y mis dudas siguen jejej.. por lo que voy a plantear de otra manera mi duda por si alguien puede darme algunas luces...

- Ahora tengo para uso personal con mi familia un Nissan Primera 1.9 DCI, turbo-diesel de 120cv con el que estoy conforme en cuanto a la potencia que me entrega cuando la necesito. Es cierto que alguna vez hecho de menos 20 caballitos más que me daba el 140cv que tuve como opción cuando lo compré, pero bueno, me apaño bien.

- He conducido en el trabajo un coche con motor gasolina y turbo, de 140cv y también noto una buena respuesta.
- Ahora tengo en el curro un motor gasolina 105cv atmosférico y lo noto muuuuy vaguete... en ningún caso compraría una opción similar para viajar con mi familia.

Mi conducción con la familia es tranquila, por lo general dentro de los límites, por lo que en condiciones normales el 125H sería de mi agrado, pero me gusta que cuando necesito adelantar (sobre todo fuera de autovías), incorporarme a autopista, ... tenga respuesta en el coche.

La duda que planteo es:

Cómo consideráis la respuesta del 125H con respecto a un turbo diesel 120cv como el mío? Hablo sólo de respuesta en aceleración, subiendo un puerto o cuando se requiere un poco de "alegría" ...

para nada querría meterme en comparaciones de ruidos, consumos, sensaciones y demás diferencias sobre las que ya he leído mucho ... jejej

Por cierto, este miércoles que viene voy a probar el 125H... alguna sugerencia en la prueba?

Saludos y gracias de antemano
Si te sirve de algo, yo compre mi TS 184 porque quería, si o sí, el Skyview. Mi conducción es tranquila y un 90% de carretera y autovía y mi consumo medio, después de un año, son 5.4 litros a los 100. Si vienes de un turbo diesel, te aconsejo el 180, pues no notaras tanta diferencia en cuanto a respuesta. Desde luego el 180, si le pisas, va como un tiro y en adelantamientos y recuperaciones, resulta espectacular. El 125 h quizás lo encuentres un poco justito en esas situaciones. Pero en situaciones normales va muy bien.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Gracias a todos los que me habéis aportado datos, experiencia y preferencias...
Me han ayudado y lo tengo más claro, aun así he quedado en probar los dos.

Os aseguro que si llego a buen puerto en este cambio de coche (buen puerto = Corolla sí o sí) os lo haré saber con abundantes fotos y primeras impresiones....

Saludos ...
 

Porlospelos

Forero Experto
Déjate de fotos y sortea un jamón 🤣

Yo por si te sirve tenía un turbocalamar de 140cv y me pareció dar un paso atrás con el de 120cv, no porque no ande, que se defiende, sino porque hago viajes largos y prefería ir un poco más holgado, además de que me pareció que iba mucho tiempo muy revolucionado y eso me iba a afectar al confort seguro.

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos, efectivamente. Pero por andar yo creo que el 1.8 andará parecido a tu Megane en casi todas las circunstancias aunque en la prueba quizá te parezca que no (tienen una forma de andar diferente, no tienes esa patada de un turbo, pero anda).

Las dos mecánicas son una buena elección. Y sí, por lo que parece hay diferencia de alrededor de un litro en consumo.

Ya nos contarás, saludos!!
 
Arriba