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Y palas. Que en los tiempos que corren... eso sí, yo no sé que me he perdido pero todo dios tiene en casa palas y esquís. Flipante.A día de hoy lo importante no es la cantidad de cuerpos que entran en el maletero, sino la cantidad de papel higiénico. El otro día en el súper había a 3x2 el paquete gigante de esos que te duran 4 meses cada uno, y claro, papel para todo un año, pues entraba eso, un carrito de paseo de niño pequeño, y el resto de la compra que entraba en el carrito del súper, ya que la limitación no la ponía el maletero sino el carrito, yo creo que podrían entrar perfectamente 9 megapacks de papel de culo de esos.
NO puedo estar más de acuerdo, lo que si creo que confunde a mucha gente lo del sonido es por el "efecto embrague patinador", o sea, que en un coche de lo que has citado, el ruido del motor va en función exacta de lo que pisas y se percibe más natural, pero aquí como no es así, parece más ruidoso porque no va acompasada la velocidad con las rpm del motor, esa es mi percepción, de hecho, en una subida en un puerto el sábado , al apretarle al acelerador, me dice mi amiga ¿y ese ruido? y era porque el coche no corría tanto como puede parecer por las rpm a las que se pone y de ahí se percibe como un ruido ruidoso (parezco Miliki)Quien diga que el 1.8 es para ciudad y el 2.0 para carretera es que no sabe conducir, y solo ha llevado coches de alta gama. Vamos que no ha cogido una corsa 1,2 en su vida.
Os da susto acelerar el 1.8?? Este motor anda de maravilla y tiene un par motor que asombra.
Desde que lo tengo no he puesto el modo sport. Para mí el modo normal es donde mejor va.
Es que suena mucho en carretera, mentira. ¿Un 1.9 tdi inyector bomba a 3000-3500 vueltas no suena??
El 2.0 será un motor más lleno en cuanto a sensaciones de conducción e irá un poco más relajado en carretera, pero para los límites de velocidad que tenemos en nuestro país con el 1.8 va sobrado. Y quien diga lo contrario... jaj
Digamos que el 2.0 es un motor más de capricho.![]()
Eso es importante, ya que si llevas cadaveres en el maletero o los entierras, o al final el coche termina oliendo mal.Y palas. Que en los tiempos que corren... eso sí, yo no sé que me he perdido pero todo dios tiene en casa palas y esquís. Flipante.
NO puedo estar más de acuerdo, lo que si creo que confunde a mucha gente lo del sonido es por el "efecto embrague patinador", o sea, que en un coche de lo que has citado, el ruido del motor va en función exacta de lo que pisas y se percibe más natural, pero aquí como no es así, parece más ruidoso porque no va acompasada la velocidad con las rpm del motor, esa es mi percepción, de hecho, en una subida en un puerto el sábado , al apretarle al acelerador, me dice mi amiga ¿y ese ruido? y era porque el coche no corría tanto como puede parecer por las rpm a las que se pone y de ahí se percibe como un ruido ruidoso (parezco Miliki)
Sobre lo del 180 que es superior en todo, está es la historia eterna en los coches y el famoso "por un poco más" porque si el año que viene añaden una motorización 2.2 hibrida al Corolla que de 60cv más que el 180, acelere más rápido y más silencioso, conduzca solo, te hable como KITT, te dé masajitos en los riñones, y cueste 6000€ más, pues claro que será mejor...y siempre, siempre, siempre existirá unos modelos que serán superiores al que tenemos cada uno, o llevara unas llantas más chupiguays, o unos altavoces que flipes más, o lucecitas o vete tú a saber , pero al final, en mi opinión, es saber cuál es tu "mínimo aceptable" o tu estandar ideal para sentirte bien, "prestaciones X y consumos X", por ejemplo, porque puestos acelerar , nos vamos a por un Tesla Model S , eso si es quedarte pegada al sillón (he conducido uno y es alucinante) pero hay también entre usuarios se discutirá entre sus potencias (333/524/760 CV) y claro el que tenga el de 760cv y le haya costado una pasta gansa más, dirá que el de 333cv está bien pero que bueno, que para adelantar , etc...mejor 760cv...
En resumen, a mí me gusta ir alegre conduciendo y con el 125 voy muy bien, la mayor parte del tiempo, es muy silencioso excepto cuando se le pide, son unos segundo hasta llegar a la velocidad adecuada y no es ningún martirio, a mí , personalmente, siempre me ha gustado escuchar el ruido de los motores (sin pasarse, claro), necesito más... NO...., pero siempre existirá otro modelo o acabado superior y quien invierte muchos miles de Euros más en un producto es lógico que tenga que ver que amortiza cada uno de esos euros de más que ha pagado.... Por ende, todo el mundo estará feliz con lo que tiene y esta charlita no tendría ningún sentido........ Pero decir que el 125 es solo para ciudad es para mearse de risa.... de los 1500 km que he realizado, (1000 son en puertos de montaña y autovías) Quien lo diga , que se quede a gustito pensándolo porque no es así y que disfrute de ese tiro más suave, más rápido y más silencioso que tiene su 180 , que para algo ha pagado más pasta que el que tiene un 125.... Por cierto......¿sabéis que este año han prohibido adelantar? aunque lo dicen de otra manera...no se va a permitir rebasar la velocidad máxima para adelantar, así que si nos pescan a 125km/h multita que nos calzan....
Esto me refería yo con anterioridad. Si por ejemplo tenemos velocidad constante de 120 en llano, y el coche necesita desempeñar 50cv para mantener esa velocidad. En un coche de transmisión convencional puede discurrir a esa velocidad a 2000 rpm por ejemplo, y cogemos otro coche con mismo desarrollo de motor y cilindrada y diferente potencia, ambos motores a velocidad sostenida de 120 van a mismas rpm, sin embargo el que desarrolla más potencia necesita menos carga del motor para mantener la velocidad, mientras el otro coche necesita una carga de trabajo mayor.No estoy de acuerdo, el motor de 180CV es mejor no solamente por que tenga más potencia o mejor aceleración, es mejor en sensaciones, sonoridad, progresión,... excepto en consumo, es mejor. Eso no quiere decir que el de 122Cv sea malo, pero no es lo mismo. Que con el de 122CV uno tiene suficiente, pues bien, pero el del 180CV seguirá siendo mejor. Te aconsejo ver este vídeo a partir del minuto 15:40, mejor explicado no puede estar.
El motorcito tipo lavadora como dicen algunos viene en autopista a 140 sostenidos sin estremecerse y te aseguro que no le falta potencia en ninguna circunstancia por cualquier desnivel que sea, que el 180 va más sobrado,obviamente. 122 cv dan para ir holgadamente y sí se le puede sacar de ciudad.. Que la gente le gustan los coches más potentes pues bien pero como dices eso no hace desmerecer ni pensar que no da la talla.NO creo que nadie diga que no es mejor....ni que nadie discuta eso, porque siempre existirá algo mejor de lo que tenemos sea en la misma marca o en otra, el que tenga un nuevo Prius enchufable también dirá que es mejor que tener un híbrido a secas de 180cv,el que tenga un Tesla también dirá que le da un millón de vueltas a un Corolla sea de 125 o 180..... y lo será y así seguiríamos de una manera interminable.... y sería la historia de nunca acabar,, la historia aquí es, por un lado que pagas por un producto y que te llevas por ese dinero que has pagado (relación calidad/precio) y que se afirma que el 125 es poco más o menos que un motorcito para andar por ciudad...y de eso nada monada. Que el 180 anda más, es más silencioso y más todo, todo y todo....no me cabe duda, también es más caro.
No sólo la gasolina, también en tema impuestos es diferente, y que hay gente que no nos es imprescindible tanto motor, simplemente cubre mis necesidades.El 180H es mejor en todo, eso está clarísimo. Salvo por un detalle no menor: la economía. El 125H supone menos gasto en todos los aspectos, y eso a algunos nos afecta considerablemente (me incluyo). El caso es que para una conducción normal el 125H tiene una respuesta más que suficiente. Si me hubiera podido permitir gastar más ya ni habría ido a por el 180H, sino a por el Camry directamente. Es todo una cuestión de cubrir las necesidades de cada uno según el presupuesto que se tenga
El impuesto de circulación es el mismo...No sólo la gasolina, también en tema impuestos es diferente, y que hay gente que no nos es imprescindible tanto motor, simplemente cubre mis necesidades.
Tienes razón.. que este 2021 ya la cosa cambiaba para algunos 180H...De matriculación.... ya no....
Salvo el TS 180h Avance.El resto de 180 pagan lo mismo que el de 122cvDe matriculación.... ya no....
Y por eso la gente se compra un coche híbrido. Filosofía 'mind-leaf'. Luego está el que se compra un jaguar y cena pizzas tarradellas, todo muy coherente y cuñadisimo... pero quién le va a quitar razón? El que te la diese sería reconocer la absurdez de su decision...cosa que no veremos. El 122h es mejor en todo, no puedo estar más de acuerdo, excepto en un motor más potente donde los escenarios donde se le puede sacar más provecho nisiquiera son legales en España.El motorcito tipo lavadora como dicen algunos viene en autopista a 140 sostenidos sin estremecerse y te aseguro que no le falta potencia en ninguna circunstancia por cualquier desnivel que sea, que el 180 va más sobrado,obviamente. 122 cv dan para ir holgadamente y sí se le puede sacar de ciudad.. Que la gente le gustan los coches más potentes pues bien pero como dices eso no hace desmerecer ni pensar que no da la talla.
Claro, pero el que se compra ese tanque estarás de acuerdo que es porque quiere, puede y desde luego, es una compra carente de todo sentido lógico más allá del lujo por el placer del lujo. Y de los caballos, ni hablar de su usabilidad en España. De todas formas estamos hablando de confort a otro nivel, ni es el mismo segmento que un Toyota ni dentro del mismo segmento tiene nada que ver un Q1 o Q3 que se ven a patadas con un Q7... Lo último en lo que pensaron en Audi haciendo ese suv fue en consumos, economía o ecología... Y esto es un foro de coches híbridos cuya idea clave gira entorno a esto...El que se compra un Q7, o similar suvs de 80.000 y lo mete a los rodillos.... o busca una gasolinera los cost como el mañana. Igual les gustaba los wirglinxsks o como se diga.
180cv no son un destacamento de potencia, no es una exageración.... hay quienes tienen un RS6 avant para llevar a la familia, con 605cv, eso si me parece exagerado.