Mecánica del motor gasolina 125h vs 180h

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Depende de cuál coche vengas :), yo vengo de un Peugeot 206 HDI 1.6 110CV con un par motor de 260nm, y noto que en las cuestas anda y mucho, y a la vez consume poco... Por eso mi dilema, no quiero perder prestaciones pero tampoco mucho en consumo :)
Vengo de un Passat TDI 2.0 140CP con un par superior al Corolla 180H y el Passat solo le gana en consumos cuando iras a 160km/h. Lo que se notaba en el passat era el par motor un poco mas alto pero el Corolla le gana en todo lo demas.
 

Juanmacc72

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ST 125H
yo tengo el 125h y es justo le falta par motor el 180 sin dudarlo
 
Última edición:

Juanmacc72

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ST 125H
pre cualquiera será una buena elección es una gran marca
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
aparte la insonorización de peor
El chico se compro el coche en el 2019, ya no le puedes salvar.... pero existió un hilo mítico que no te voy a invitar a que lo revivas, pero si lo lees tendrás lectura en el trono para unos cuantos abordajes, y ya si te animas a revivirlo seguro que más de uno lo ve con nostalgia.

 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Para carretera y autovía,el 180h.Sin duda.
Falso. Para carreteras españolas el 122 sin duda. Para ir a 120km/h de velocidad máxima legal, te basta y te sobra con 90cv (la versión 120h tiene 122cv). Para una velocidad sostenida de 120km/h y encima un buen consumo (razón de peso de un coche híbrido?) el 122h es mejor en todo. Es el tope donde además no va revolucionado y tiene un consumo de apenas menos de 5L.
Ahora bien, si tienes pensando salir el primero en los peajes, fardar con el cuñado, te da igual consumir 1L mas, o vives entornos rurales y revirados donde necesitas continuamente potencia y gran recuperación, entonces si, el 180h se come al 122h en todo. O si vives en Alemania y circulas por autobahn a diario por temas de trabajo donde quieres y puedes ir a 160-180 sostenidos con mejores consumos y sin revolucionar el motor, entonces si, el 180 es mejor en este escenario por completo.
Para circulación por ciudad ambos van bien, ya que por debajo de 60km/h el eléctrico es el que tiene protagonismo y ambos deberían consumir similar, con una conducción tranquila (quien puede conducir aceleradamente en ciudad?).
Hay que decir las cosas como son, y argumentarlas, no decir "este es mejor, y quedarse tan ancho" 😉
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo opino que ambos son suficientes para una conducción dentro de la norma, si pensamos en velocidades constantes. Si pensamos en adelantamientos, aceleraciones en carriles de acceso a autovías y autopistas, o cosas por el estilo, ahí ya... aunque 122 cv sean suficientes, que lo tienen que ser y lo son porque uno (el que conduce) también tiene que ser consciente de qué conduce, según lo apuradas que sean las cosas o según como sean esas carreteras por las que uno se mueve habitualmente, o según sea la forma de conducir de cada uno... entonces puede que la elección sea el 180 cv.

No sé si me explico.

Yo tengo claro que quiero el 180 cv. Sería capaz de conducir, no me moriría por ello, el 122 cv porque en la primera aceleración ya sé qué le puedo pedir al coche. Pero sé que en algún momento voy a necesitar los 180 cv y, si me los puedo permitir, los compro. Y soy un Flanders el 99% del tiempo que estoy en carretera (me refiero a que voy a lo que dicen las señales). Pero en el carril de aceleración me gusta ponerme a 120. Y en un adelantamiento quiero estar en el carril izquierdo lo menos que pueda. Soy así.

Yo no puedo aconsejar a alguien que se compre uno u otro. Creo que a partir de cierta edad tenemos que pensar un poquito qué es lo que queremos y qué es lo que nos conviene, echar cuentas y tomar decisiones.
 

Porlospelos

Forero Experto
@Nostromo ,

Parece que estás diciendo "este es el mejor" igualmente.

Para carreteras españolas o de donde sea dependerá de la circunstancia de cada uno. Yo quiero pensar que he hecho la compra con más cabeza que corazón aunque el tema confort es algo subjetivo, pero para viajes de larga distancia por autopista y para circular por carreteras de montaña con la familia me pareció bastante mas incómodo el 1.8. Si se enfoca desde el punto de vista de economía de consumo no hay discusión, pero el punto de equilibrio no es idéntico para todos los usos, creo.

Si hubiera usado el corazón habría sido el acabado más alto porque tiene cosillas que molan. Entre otras algo de mejora en confort también, pero creo que es menor que la diferencia existente en el mismo aspecto entre las dos mecánicas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
@Nostromo ,

Parece que estás diciendo "este es el mejor" igualmente.

Para carreteras españolas o de donde sea dependerá de la circunstancia de cada uno. Yo quiero pensar que he hecho la compra con más cabeza que corazón aunque el tema confort es algo subjetivo, pero para viajes de larga distancia por autopista y para circular por carreteras de montaña con la familia me pareció bastante mas incómodo el 1.8. Si se enfoca desde el punto de vista de economía de consumo no hay discusión, pero el punto de equilibrio no es idéntico para todos los usos, creo.

Si hubiera usado el corazón habría sido el acabado más alto porque tiene cosillas que molan. Entre otras algo de mejora en confort también, pero creo que es menor que la diferencia existente en el mismo aspecto entre las dos mecánicas.
Estoy citando cual es mejor en cada escenario. No hay ninguno mejor o peor. Pero es evidente de que si buscas consumos, el 122 es mejor, y si buscas velocidades ilegales en españa pero vives en el extranjero o vives en entornos rurales el 180 es claramente superior. Ese es el hecho, simplificandolo mucho. Lo que no se parece entender es que España no es el culo del mundo por más que a algun abanderado de la patria y el motor le guste (no lo digo por tí, no te des por aludido, pero es que ya se ya hablado largo y tendido del tema y alguno me ha faltado al respeto por decir que yo SI cumplo las leyes de circulación vial, esté de acuerdo o no con ellas...), y es que este es un coche japonés diseñado para el mercado global, no atado por limites de 120km/h como los que tenemos en España. Si nos gusta o no la ley o si las carreteras que tenemos están preparadas para ir a 160km/h sostenidos es otro debate que merece hilo (o foro) aparte, pero la ley.. es la ley. Y dado que aquí existe este límite, eso descarta en un gran número de escenarios un coche más potente donde efectivamente tendría mas protagonismo y provecho un motor más potente. Es de sentido común... yo vivo a lado de la A3 en Madrid, y si fuese la autobahn me habría comprado un Lexus IS, no un Corolla. (por no mencionar que estamos hablando de coches híbridos, el paradigma de un coche híbrido es el 'mindleaf' y el ahorro de combustible, no el correr como un BMW y sus 12L... pero bueno, eso también es tema aparte...)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Estoy citando cual es mejor en cada escenario. No hay ninguno mejor o peor. Pero es evidente de que si buscas consumos, el 122 es mejor, y si buscas velocidades ilegales en españa pero vives en el extranjero o vives en entornos rurales el 180 es claramente superior. Ese es el hecho, simplificandolo mucho. Lo que no se parece entender es que España no es el culo del mundo por más que a algun abanderado de la patria y el motor le guste (no lo digo por tí, no te des por aludido, pero es que ya se ya hablado largo y tendido del tema y alguno me ha faltado al respeto por decir que yo SI cumplo las leyes de circulación vial, esté de acuerdo o no con ellas...), y es que este es un coche japonés diseñado para el mercado global, no atado por limites de 120km/h como los que tenemos en España. Si nos gusta o no la ley o si las carreteras que tenemos están preparadas para ir a 160km/h sostenidos es otro debate que merece hilo (o foro) aparte, pero la ley.. es la ley. Y dado que aquí existe este límite, eso descarta en un gran número de escenarios un coche más potente donde efectivamente tendría mas protagonismo y provecho un motor más potente. Es de sentido común... yo vivo a lado de la A3 en Madrid, y si fuese la autobahn me habría comprado un Lexus IS, no un Corolla. (por no mencionar que estamos hablando de coches híbridos, el paradigma de un coche híbrido es el 'mindleaf' y el ahorro de combustible, no el correr como un BMW y sus 12L... pero bueno, eso también es tema aparte...)
Entiendo que quieras defender la motorización de tu coche porque es lo que mas se aproximaba a tus preferencias personales. Pero decir que un motor mas potente a 125CV es para gente que quiere ir a mas de 120 km/h por la autovía...

El paradigma de un coche hibrido dependerá de la persona que se compra un coche hibrido.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Entiendo que quieras defender la motorización de tu coche porque es lo que mas se aproximaba a tus preferencias personales. Pero decir que un motor mas potente a 125CV es para gente que quiere ir a mas de 120 km/h por la autovía...

El paradigma de un coche hibrido dependerá de la persona que se compra un coche hibrido.
Mis disculpas si no se expresarme mejor, pero lo que yo defiendo es la lógica, no mi opción.
Un motor mas potente requerirá escenarios donde poder usar ese motor, no es cierto?
Y uno de ellos, donde más cabida tiene es en vías donde no exista dicho límite de velocidad. Esto no pasa o pasa con menor límite en otros países del mundo entero, que no tienen limite a 120km/h.
Que pasa entonces a 120km/h?. Que a esa velocidad el motor del 122 es suficiente porque todavía ni va revolucionado ni se ve penalizado por el consumo.
Si mañana la propuesta de ley que hizo el PP hace años de límites a 140km/h saliese aprobada, significa entonces que o bien los 122 tendrían que verse abocados a circular siempre a 120/130km/h si no quieren ni sufrir el revolucionado motor, la sonoridad y el consumo. Por que ese es el límite optimo del motor. Y da la casualidad que para España es más que suficiente.
Punto aparte es, como ya he dicho, si vives en Galicia, donde existen recuperaciones continuas y puedes aplicar el 'corazon' a la conducción pues tienes que pasar continuamente de 30 a 70... Es un coche donde el 180 tendrá obviamente más holgura y será mucho más divertido de conducir. No hay color.
Igual que una salida desde cero desde un peaje o un adelantamiento a un camión que va a 80km/h.
Pero éstos ultimos son puntuales... Un alto porcentaje de la vida útil del coche del conductor medio, es tiempo que si vas por autovía lo vas a hacer a la máxima velocidad legal (ya que no existe autohmbahn, para hacer por ejemplo continuas recuperaciones de 120-180km/h donde nuevamente sí, el 180h sería crucial...), por lo que a ésta, el 122 es más que suficiente, más barato y más económico.
Te agradecería que me dijeses en que punto de mi explicación estoy usando "mi elección".

La conclusión final, que ya he dicho varias veces a lo largo de diferentes hilos, es que antes de medirnos los penes y decir "este es mejor", hay que entender que los dos tienen su escenario donde uno aplasta al otro. Pero puestos a medir, hay que ser consciente de que aquí no hay autobhan que es donde realmente se le sacaría provecho a un buen motor.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Falso. Para carreteras españolas el 122 sin duda. Para ir a 120km/h de velocidad máxima legal, te basta y te sobra con 90cv (la versión 120h tiene 122cv). Para una velocidad sostenida de 120km/h y encima un buen consumo (razón de peso de un coche híbrido?) el 122h es mejor en todo. Es el tope donde además no va revolucionado y tiene un consumo de apenas menos de 5L.
Ahora bien, si tienes pensando salir el primero en los peajes, fardar con el cuñado, te da igual consumir 1L mas, o vives entornos rurales y revirados donde necesitas continuamente potencia y gran recuperación, entonces si, el 180h se come al 122h en todo. O si vives en Alemania y circulas por autobahn a diario por temas de trabajo donde quieres y puedes ir a 160-180 sostenidos con mejores consumos y sin revolucionar el motor, entonces si, el 180 es mejor en este escenario por completo.
Para circulación por ciudad ambos van bien, ya que por debajo de 60km/h el eléctrico es el que tiene protagonismo y ambos deberían consumir similar, con una conducción tranquila (quien puede conducir aceleradamente en ciudad?).
Hay que decir las cosas como son, y argumentarlas, no decir "este es mejor, y quedarse tan ancho" 😉
El que se compre un corolla 180h para salir el primero y fardar con el cuñado la lleva clara no es propósito del coche ni lo pretende ser.yo te voy hablar de mi caso elegí el 180h por que me parece el más acordé a mis gustos personales,en cuanto al consumo todo me va a parecer poco vengo de un coche con bastante menos potencia y 9 litros de media......
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El que se compre un corolla 180h para salir el primero y fardar con el cuñado la lleva clara no es propósito del coche ni lo pretende ser.yo te voy hablar de mi caso elegí el 180h por que me parece el más acordé a mis gustos personales,en cuanto al consumo todo me va a parecer poco vengo de un coche con bastante menos potencia y 9 litros de media......
eso sí es cierto, yo en Alemania pillé un SUV de jeep fullequipe, precioso pero absurdo... Genial para hacer rutas y la selva negra, pero en autobhan lo tenías entre 12L y 18L.....
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Mis disculpas si no se expresarme mejor, pero lo que yo defiendo es la lógica, no mi opción.
Un motor mas potente requerirá escenarios donde poder usar ese motor, no es cierto?
Y uno de ellos, donde más cabida tiene es en vías donde no exista dicho límite de velocidad. Esto no pasa o pasa con menor límite en otros países del mundo entero, que no tienen limite a 120km/h.
Que pasa entonces a 120km/h?. Que a esa velocidad el motor del 122 es suficiente porque todavía ni va revolucionado ni se ve penalizado por el consumo.
Si mañana la propuesta de ley que hizo el PP hace años de límites a 140km/h saliese aprobada, significa entonces que o bien los 122 tendrían que verse abocados a circular siempre a 120/130km/h si no quieren ni sufrir el revolucionado motor, la sonoridad y el consumo. Por que ese es el límite optimo del motor. Y da la casualidad que para España es más que suficiente.
Punto aparte es, como ya he dicho, si vives en Galicia, donde existen recuperaciones continuas y puedes aplicar el 'corazon' a la conducción pues tienes que pasar continuamente de 30 a 70... Es un coche donde el 180 tendrá obviamente más holgura y será mucho más divertido de conducir. No hay color.
Igual que una salida desde cero desde un peaje o un adelantamiento a un camión que va a 80km/h.
Pero éstos ultimos son puntuales... Un alto porcentaje del tiempo que vas a conducir en autovía lo vas a hacer a la máxima velocidad legal (ya que no existe autohmbahn, para hacer por ejemplo continuas recuperaciones de 120-180km/h donde nuevamente sí, el 180h sería crucial...), por lo que a ésta, el 122 es más que suficiente, más barato y más económico.
Te agradecería que me dijeses en que punto de mi explicación estoy usando "mi elección".
No tienes de que disculparte hombre.

Ambas motorizaciones tienen el limitador de velocidad (dado por la propia limitación del sistema hibrido) en 180 km/h así que no tiene nada que ver. Según lo que dices, las miles de personas que se han elegido el 180h en este foro, no han usado la lógica. De hecho hay mas gente en este foro que ha comprado el 180h (y mucho vivirán en ciudad), pero eso es un tema irrelevante.

Aquí cada uno elige la versión que mas se ajusta a sus necesidades. Siendo objetivos hay que decir que el 125h es mejor que el 180h es en el consumo y todo lo que eso conlleva (y el precio, aunque eso es obvio). Al igual que el 180h es mejor en aceleración y todo lo que eso conlleva.

Mas allá de eso, son preferencias personales que se amoldan mejor a cada uno.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No tienes de que disculparte hombre.

Ambas motorizaciones tienen el limitador de velocidad (dado por la propia limitación del sistema hibrido) en 180 km/h así que no tiene nada que ver. Según lo que dices, las miles de personas que se han elegido el 180h en este foro, no han usado la lógica. De hecho hay mas gente en este foro que ha comprado el 180h (y mucho vivirán en ciudad), pero eso es un tema irrelevante.

Aquí cada uno elige la versión que mas se ajusta a sus necesidades. Siendo objetivos hay que decir que el 125h es mejor que el 180h es en el consumo y todo lo que eso conlleva (y el precio, aunque eso es obvio). Al igual que el 180h es mejor en aceleración y todo lo que eso conlleva.

Mas allá de eso, son preferencias personales que se amoldan mejor a cada uno.
Dicho así, tampoco es que el 122 acelere mal ni mucho menos... Pero la rumorosidad sí que le penaliza si eres tikismikis con el sonido. Antes de los 60km/h el par que da el eléctrico es alucinante e instantáneo, y se nota muchísimo. (he hecho estas pruebas con un amigo que se ha pillado el 180h, y en peajes le tengo que mandar una postal, pero en urbano (de modo seguro, vias anchas) no se nota diferencia ya que el tiempo transcurrido hasta alcanzar la aceleración maxima en urbano es ínfimo.
Eso si, una vez que nos fuimos de turismo rural, la recuperación sí que se nota. En el 122 es algo lenta y me daba por saco el revolucionado del motor por intentar 'aguantar' el ritmo.. Para serte sincero no iva cómodo, no por la respuesta del coche en sí, que si bien no alcanza (literal) al 180h (puede que porque sea un flanders tb...) si no por el sonido y quizá algo también los neumáticos...
Como ves, siempre conviene ser cuidadoso al ser categórico con frases del tipo "el 180h es mejor" tanto de foreros niñatos como del tipico trol de desconectado y no volvió a conectar al foro (no hablo por tí, pero sí que he visto unos cuantos, no en este hilo..)
No obstante, me quedo con tu última frase, esa es la que manda.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
"El dilema es ¿122 o 180 CV.?" V2 o V3 o ya no sé.. Yo metería un factor mas 125h 180h o 220h...El Camry está poco más que un Corolla y no va mal parado..
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Vaya dejavu este hilo...

Me parece una obviedad que un mismo coche con un motor de 60 CV mas consuma mas y corra mas tambien. Pero le seguimos dando a la matraca...

Como comenta @NachoPS el OP ya se compro coche hace meses.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba