Entiendo que quieras defender la motorización de tu coche porque es lo que mas se aproximaba a tus preferencias personales. Pero decir que un motor mas potente a 125CV es para gente que quiere ir a mas de 120 km/h por la autovía...
El paradigma de un coche hibrido dependerá de la persona que se compra un coche hibrido.
Mis disculpas si no se expresarme mejor, pero lo que yo defiendo es la lógica, no mi opción.
Un motor mas potente requerirá escenarios donde poder usar ese motor, no es cierto?
Y uno de ellos, donde más cabida tiene es en vías donde no exista dicho límite de velocidad. Esto no pasa o pasa con menor límite en otros países del mundo entero, que no tienen limite a 120km/h.
Que pasa entonces a 120km/h?. Que a esa velocidad el motor del 122 es suficiente porque todavía ni va revolucionado ni se ve penalizado por el consumo.
Si mañana la propuesta de ley que hizo el PP hace años de límites a 140km/h saliese aprobada, significa entonces que o bien los 122 tendrían que verse abocados a circular siempre a 120/130km/h si no quieren ni sufrir el revolucionado motor, la sonoridad y el consumo. Por que ese es el límite optimo del motor. Y da la casualidad que para España es más que suficiente.
Punto aparte es, como ya he dicho, si vives en Galicia, donde existen recuperaciones continuas y puedes aplicar el 'corazon' a la conducción pues tienes que pasar continuamente de 30 a 70... Es un coche donde el 180 tendrá obviamente más holgura y será mucho más divertido de conducir. No hay color.
Igual que una salida desde cero desde un peaje o un adelantamiento a un camión que va a 80km/h.
Pero éstos ultimos son puntuales... Un alto porcentaje de la vida útil del coche del conductor medio, es tiempo que si vas por autovía lo vas a hacer a la máxima velocidad legal (ya que no existe autohmbahn, para hacer por ejemplo continuas recuperaciones de 120-180km/h donde nuevamente sí, el 180h sería crucial...), por lo que a ésta, el 122 es más que suficiente, más barato y más económico.
Te agradecería que me dijeses en que punto de mi explicación estoy usando "mi elección".
La conclusión final, que ya he dicho varias veces a lo largo de diferentes hilos, es que antes de medirnos los penes y decir "este es mejor", hay que entender que los dos tienen su escenario donde uno aplasta al otro. Pero puestos a medir, hay que ser consciente de que aquí no hay autobhan que es donde realmente se le sacaría provecho a un buen motor.