Mecánica del motor gasolina 125h vs 180h

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Falso. Para carreteras españolas el 122 sin duda. Para ir a 120km/h de velocidad máxima legal, te basta y te sobra con 90cv (la versión 120h tiene 122cv). Para una velocidad sostenida de 120km/h y encima un buen consumo (razón de peso de un coche híbrido?) el 122h es mejor en todo. Es el tope donde además no va revolucionado y tiene un consumo de apenas menos de 5L.
Ahora bien, si tienes pensando salir el primero en los peajes, fardar con el cuñado, te da igual consumir 1L mas, o vives entornos rurales y revirados donde necesitas continuamente potencia y gran recuperación, entonces si, el 180h se come al 122h en todo. O si vives en Alemania y circulas por autobahn a diario por temas de trabajo donde quieres y puedes ir a 160-180 sostenidos con mejores consumos y sin revolucionar el motor, entonces si, el 180 es mejor en este escenario por completo.
Para circulación por ciudad ambos van bien, ya que por debajo de 60km/h el eléctrico es el que tiene protagonismo y ambos deberían consumir similar, con una conducción tranquila (quien puede conducir aceleradamente en ciudad?).
Hay que decir las cosas como son, y argumentarlas, no decir "este es mejor, y quedarse tan ancho" 😉
Me acabas de convencer.Tengo un 180h pedido(en 10 días me lo entregan) pero voy a llamar al comercial para que me lo cambié por un 125h.El confort del 180 es mucho mayor.El efecto "molinillo" es mucho menor que en el 125h.Subir un puerto con alegría,un adelantamiento a un camión,o simplemente ir un poco más rápido en carreteras de subidas y bajadas.Por no hablar de que está mejor insonorizado.Mejor para el consumo,el 125h.Para todo lo demás...no hay color.
 

478541

Forero Experto
Quien diga que el 1.8 es para ciudad y el 2.0 para carretera esque no sabe conducir, y solo ha llevado coches de alta gama. Vamos que no ha cojido un corsa 1.2 en su vida.
Os da susto acelerar el 1.8?? Este motor anda de maravilla y tiene un par motor que asombra.
Desde que lo tengo no he puesto el modo sport. Para mí el modo normal es donde mejor va.
Esque suena mucho en carretera, mentira. Un 1.9 tdi inyector bomba a 3000-3500 vueltas no suena??
El 2.0 será un motor más lleno en cuanto a sensaciones de conducción e irá un poco más relajado en carretera, pero para los límites de velocidad que tenemos en nuestro pais con el 1.8 va sobrado. Y quien diga lo contrario... jaj
Digamos que el 2.0 es un motor más de capricho.👍
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
La cosa es mucho mas simple: Si quieres el Skywiew en el Hb o en el TS, te tienes que comprar el 180 por narices. Si quieres llantas de 18 en ambos, también. Si quieres sensores de aparcamiento, RCTA, BSM,LTA,. SISTEMA DE ENTRADA SIN LLAVE, PORTON ELECTRICO, etc, te tienes que comprar el 180, aunque no necesites las mayores prestaciones que ofrece sobre el 122. Toyota no te da opción.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Jaja y si quieres maletero en el modelo HB tienes que coger el 125h. Los del sedan no pueden discutir sobre su motorización.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A ver ¿enserio estamos desenterrando al zombie el 125 vs 180?

PILLATE EL COCHE QUE PREFIERAS.

Ninguno de los 2 motores es malo, el 180 tiene mas empuje y mejor sonido y el 125H consume un litro menos. Esa es la diferencia. Lo demás es subjetivo por completo o gustos personales. Asi que ni caso.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
🍿


Aportando un poco.... en el 180H puedes hacer kilometradas sin pasar de las 1800-2000 rpm ya que aporta más potencia a menos rpm, y eso se nota en confort un huevo
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
🍿


Aportando un poco.... en el 180H puedes hacer kilometradas sin pasar de las 1800-2000 rpm ya que aporta más potencia a menos rpm, y eso se nota en confort un huevo
Y en el 120h exactamente lo mismo, excepto por ejemplo que estés subiendo un puerto donde se nota algo más la rumorosidad. Eso sí es innegable sobretodo si quieres sostener los 120km/h.... El año pasado antes del confinamiento me solía meter un par de viajes MAD-VAL al mes y raro era el momento que pasaba de 2000rpm salvo en alguna recuperacion. Pero vamos, nada destacable que se pueda decir joder para dos segundos que voy a pisar nieve en mi viaje a África me voy a comprar un abrigo de North Face. Por poder... puedo? Claro. Quiero? Allá cada uno, si me gusta la marca y quiero lo mas caro... quien me lo va a impedir? Ahora bien, es la opción inteligente? Pues dependerá de cada uno y sus circunstancias, pero un factor común a todos es el país en el que vivimos, con límites a 120/h. Joder, que nuestros padres y abuelos ivan por las mismas carreteras con 75cv y ya era la pera... Seamos conscientes. Por encima de todo, esta claro que cada cual gasta su dinero y se compra lo que quiere y cree mejor, pero de ahí a decir cómo empezó toda esta discusión que dijo uno "el 180h es mejor en todo" y se fue tan tranquilo... como que no y no, le pese a quien le pese. E insisto, no defiendo mi compra, porque yo he buscado una opción sensata, pero si fuese por corazón no habría escogido Toyota, ni de lejos... vamos, una marca generalista pioneros y punta de lanza de motorización hibrida... son para lo que son, consumo y fiabilidad... Y sobre lo segundo ya empiezo a dudar con el dichoso tema de la dirección... 😟
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
La cosa es mucho mas simple: Si quieres el Skywiew en el Hb o en el TS, te tienes que comprar el 180 por narices. Si quieres llantas de 18 en ambos, también. Si quieres sensores de aparcamiento, RCTA, BSM,LTA,. SISTEMA DE ENTRADA SIN LLAVE, PORTON ELECTRICO, etc, te tienes que comprar el 180, aunque no necesites las mayores prestaciones que ofrece sobre el 122. Toyota no te da opción.
Toda la razon del mundo. Es una pena pero es asi.
 

Kaiser84

Forero Experto
La cosa es mucho mas simple: Si quieres el Skywiew en el Hb o en el TS, te tienes que comprar el 180 por narices. Si quieres llantas de 18 en ambos, también. Si quieres sensores de aparcamiento, RCTA, BSM,LTA,. SISTEMA DE ENTRADA SIN LLAVE, PORTON ELECTRICO, etc, te tienes que comprar el 180, aunque no necesites las mayores prestaciones que ofrece sobre el 122. Toyota no te da opción.
Pues sí, yo sólo me tuve que pensar el color, queria el Skyview y asientos calefactados, así que.... LO TUVE SENCILLISIMO, menos mal, jajajaja
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo tengo un 180cv con casi 21mil km y use un 122cv entre 3 mil y 4mil km . Mi uso es mas carretera que ciudad y lo note un huevo.
El 122 me cortaba mas en segun que adelantamientos por el tema potencia , se notaba mucho el ruido motor y rodadura , la suspension no se si es diferente o es la diferencia de llantas , en carril de aceleracion sobretodo donde notaba mas sonoridad motor y pocos cv ( mi 110cv tdi de 19 años salia mas rapido y menos ruido jeje) .
Yo prefiero que sobren cv y no me falten , mis padres me lo dijeron mejor q sobren q te falten , a lo mejor no los usas todos pero en cualquier aprieto te pueden sacar ileso ( llevan alrededor de 35 años trabajando con gruas y saben del tema ).
Tambien aparte de los cv ,pille el advance por los extras q lleva
 

VITICIUS

Forero Experto
Ya ni me he leído los ladrillos de velocidades legales y bla, bla, bla... Solo con lo que he leído y visto lo que es un 180, no quiero ver de lejos el 122, hala para dejaros el cuerpo guapo... Llevar, te lleva un Panda de 45 cv a velocidades legales... Joder con la matraca...
Si no sales de ciudad al 122 le sobran 100,,,
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Jaja y si quieres maletero en el modelo HB tienes que coger el 125h. Los del sedan no pueden discutir sobre su motorización.
Maletero tambien tienes en el 180H. No te sirve para meter cadáveres pero para la compra va bien.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo tengo un poco la sensación de que en estos sistemas híbridos a veces se pretenden motores más grandes, no porque realmente se necesite esa potencia. Yo creo que con 122 CV un compacto como el Corolla cuyo "cambio" no está diseñado para dar acelerones e ir un poco a lo loco, va muy bien y sobrado generalmente. Yo creo q se elige el 180 o porque verdaderamente necesitas potencia o porque no necesitandola, es cierto q si no te importa el consumo demasiado, el coche va más relajado y aumenta el confort. Yo llevo en el Camry un 2.5 con 218 CV ¿Me hace falta esta potencia? A mi no, para nada, con un 70 por cien me valdría, pero con un motor de por ej 150 CV con cvt sería una berlina-trituradora. Vamos, que si te mueves habitualmente por puertos, desniveles, te gusta adelantar y recuperes etc etc, con cvt o vas sobrado de CV o 0 confort. Ahora bien, con 122 CV conduciendo eficientemente generalmente por zonas no abruptas y sin acelerones, para mí es el conjunto más razonable y acorde con el sistema híbrido, a la vez q digo q hubiera cogido el 180 por mis particularidades. Es que decimos q el coche te invita a conducir suave y deberíamos decir q este sistema cvt te OBLIGA a descartar una condución deportiva o un poco viva porque el sonido no casa con lo que le pides al coche y de hace una condución incómoda, y eso si no quieres escuchar sapos y culebras en el motor. Para una condución normal sin ningún problema. Por eso mucha gente y la prensa del motor no entiende y desprestigia al cvt, porque pretenden exigirle lo q este sistema no puede dar y por eso los ven como lavadoras. Para una condución eléctrica, viva y contundente mejor otras marcas y sistemas.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Jaja y si quieres maletero en el modelo HB tienes que coger el 125h. Los del sedan no pueden discutir sobre su motorización.
Justamente es casi igual lo unico que el 180 esta petao de corchos , q si los quitas tienes exactamente lo mismos litros quitando solo los litros q ocupe la bateria
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Quien diga que el 1.8 es para ciudad y el 2.0 para carretera esque no sabe conducir, y solo ha llevado coches de alta gama. Vamos que no ha cojido un corsa 1.2 en su vida.
Os da susto acelerar el 1.8?? Este motor anda de maravilla y tiene un par motor que asombra.
Desde que lo tengo no he puesto el modo sport. Para mí el modo normal es donde mejor va.
Esque suena mucho en carretera, mentira. Un 1.9 tdi inyector bomba a 3000-3500 vueltas no suena??
El 2.0 será un motor más lleno en cuanto a sensaciones de conducción e irá un poco más relajado en carretera, pero para los límites de velocidad que tenemos en nuestro pais con el 1.8 va sobrado. Y quien diga lo contrario... jaj
Digamos que el 2.0 es un motor más de capricho.👍
No es que suene,es que se revoluciona mucho a poco que le pidas.Por eso es mejor el 180h para carretera.Es más agradable de conducir, además está mejor insonorizado(Style y Advance)Claro que el 125h vale para carretera,pero si pruebas el 180 ya no querrás el otro.Creeme.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el TS pones el suelo en posición alta y te entran un par de ellos en el hueco de la rueda, siempre y cuando no sean luchadores de sumo o jugadores de baloncesto, además lo llevas discreto


EDITO: En este foro somos la polla, mientras miras foros de otros coches quejándose de exceso de ruidos, grillos, vibraciones, chirridos, problemas, aquí la pole, la preocupación, está en los temas de ver quién la tiene más grande. Creo que es hasta bueno que estos temas sean los más preocupantes de los compradores del corolla, ver quién ha hecho mejor compra, si el del 180 o el del 125. Jajajaja podéis seguir!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba