Falso. Para carreteras españolas el 122 sin duda. Para ir a 120km/h de velocidad máxima legal, te basta y te sobra con 90cv (la versión 120h tiene 122cv). Para una velocidad sostenida de 120km/h y encima un buen consumo (razón de peso de un coche híbrido?) el 122h es mejor en todo. Es el tope donde además no va revolucionado y tiene un consumo de apenas menos de 5L.
Ahora bien, si tienes pensando salir el primero en los peajes, fardar con el cuñado, te da igual consumir 1L mas, o vives entornos rurales y revirados donde necesitas continuamente potencia y gran recuperación, entonces si, el 180h se come al 122h en todo. O si vives en Alemania y circulas por autobahn a diario por temas de trabajo donde quieres y puedes ir a 160-180 sostenidos con mejores consumos y sin revolucionar el motor, entonces si, el 180 es mejor en este escenario por completo.
Para circulación por ciudad ambos van bien, ya que por debajo de 60km/h el eléctrico es el que tiene protagonismo y ambos deberían consumir similar, con una conducción tranquila (quien puede conducir aceleradamente en ciudad?).
Hay que decir las cosas como son, y argumentarlas, no decir "este es mejor, y quedarse tan ancho"