Dudas android auto

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas, soy bastante cavernas con esto del móvil y demás, quería saber si hace falta tener en el móvil instalado android auto para poder usar el Waze etc y tener el móvil con todo conectado

Sí, al menos en una Huawei Mate 10 Lite hay que instalar la App Android Auto desde la PlayStore. Puede ser que en móviles más recientes ya lo lleven instalado de forma nativa. Es sencillo.

Sí, al menos en una Huawei Mate 10 Lite hay que instalar la App Android Auto desde la PlayStore. Puede ser que en móviles más recientes ya lo lleven instalado de forma nativa. Es sencillo.
Pero yo el móvil por bluetooth sin android auto ni nada me dejaba vincular el coche para llamadas la música etc, hasta ahí ok.
Ahora me he instalado android auto en el móvil y estando en la app de Android auto veo la opción de Waze y Maps, mi pregunta es si cuando montáis en el coche tenéis que poner el Android auto o cómo va?hay que tener en el teléfono abierta la app no?? Quiero decir, no sirve tener el móvil en la mochila sin haberlo tocado ni activado el Android auto? No se si me explico...

En android 10 viene de forma nativa el AA, por eso Samsung ha eliminado el mirrorlink, los demás tienen que descargar AA, no funciona de forma inalámbrica, tienes que conectarlo con cable e iniciarlo tú.

Puedes configurarlo para que se conecte automáticamente, eso sí, al enchufar el cable USB.

Puedes configurarlo para que se conecte automáticamente, eso sí, al enchufar el cable USB.
Gracias por vuestra respuestas, entonces no entiendo cómo hace la gente que pone el radar bot por bluetooth sin utilizar cable y le china los radares....?? Eso pueden hacerlo también los que no tienen android auto? Y Spotify también?

Gracias por vuestra respuestas, entonces no entiendo cómo hace la gente que pone el radar bot por bluetooth sin utilizar cable y le china los radares....?? Eso pueden hacerlo también los que no tienen android auto? Y Spotify también?

Algunos ocches (Sobre todo premiun) tiene AA inalambrico, nuestro Corolla no.

Spotify te funciona por bluetooth al igual que la musica del movil por que el cocche se conecta como si fuese un dispositivo de audio y multimedia, vamos, como si tuvieras unos cascos enchufados al movil.

He puesto el Waze para probar y se visualiza en la tablet y tal pero se queda piyado y congelado y deja de navegar....alguno le pasa? Solución? Cosa del móvil? Cosa de la app? Otra app aparte de Waze y Maps? El Maps no me hace mucha gracia las indicaciones que da....y el Waze lo he probado hoy y nose si habrá sido casualidad o que pero tardaba en cargar....se bloqueaba....un desastre ...espero no tener que acabar incorporando el navegador....

Prueba con otro cable y si no con otro móvil. Con el mío Android Auto no iba, era un cuelgue constante. En cambio con el de mi mujer, perfecto (Maps)

El RADARBOT funciona independientemente del AA, si lo tienes vinculado por Bluetooth te “cantará “ los radares aunque no lo tengas enchufado al USB. Hay coches que el AA/CP arrancan de manera inalámbrica al encender el coche. En nuestros Toyota no es así de momento. No sé si una actualización del software lo permitirá en el futuro.

He puesto el Waze para probar y se visualiza en la tablet y tal pero se queda piyado y congelado y deja de navegar....alguno le pasa? Solución? Cosa del móvil? Cosa de la app? Otra app aparte de Waze y Maps? El Maps no me hace mucha gracia las indicaciones que da....y el Waze lo he probado hoy y nose si habrá sido casualidad o que pero tardaba en cargar....se bloqueaba....un desastre ...espero no tener que acabar incorporando el navegador....
Yo soy usuario de Apple y funciona perfectamente, normalmente uso Maps de Apple porque me lo asocia a la agenda o direcciones de los contactos, me gusta más la combinación Google Maps y RADARBOT.

Prueba con otro cable y si no con otro móvil. Con el mío Android Auto no iba, era un cuelgue constante. En cambio con el de mi mujer, perfecto (Maps)
Buena excusa para cambiar de móvil jejeje pero luego igual cambiar y que tampoco vaya bien con el coche es un lío ...

Yo uso Waze sin problema. ¿Se te bloqueaba con la aplicación navegando en primer plano?
Si pones qué teléfono tienes a lo mejor alguien que tenga el mismo modelo te puede ayudar.

Siendo Xiaomi lo que se me ocurre es que vayas a Ajustes - Batería y rendimiento - Ahorrador de batería - Seleccionar aplicaciones - Waze y ahí selecciones "Sin restricciones", por si fuera MIUI que le está quitando recursos.

Siendo Xiaomi lo que se me ocurre es que vayas a Ajustes - Batería y rendimiento - Ahorrador de batería - Seleccionar aplicaciones - Waze y ahí selecciones "Sin restricciones", por si fuera MIUI que le está quitando recursos.
Lo voy a probar....otra curiosidad que me pasa es que teniendo a tope de cobertura 4g y todo me pone sin conexión y no me busca destino en el Waze, en el Maps me pone sin conexión y si me deja navegar pero me pone sin conexión ni avisos de carretera o algo así....como puede ser si me meto a internet wachapp y todo perfecto con internet y cobertura a tope ...se me escapa algo...? Bluetooth y GPS activados y con el cable.

Es importante que tengas activada la ubicación en el móvil.
Además, a parte de lo que te han comentado un poco más arriba del tema del ahorro de batería, tienes que dar los permisos necesarios a las aplicaciones que vayas a utilizar.
Yo tengo el Redmi Note 7 y uso casi todos los días Waze y a veces Google Maps y sin problema.

Esta semana pedí por Amazon un cable corto, de color negro, para dejarlo siempre conectado (casi no se ve desde fuera del coche).
Soy bastante maniático, y no me gusta dejar nada a la vista. El cable original del móvil es de color blanco y muy largo y cada vez que salía del coche lo desconectaba y lo guardaba en la guantera por miedo a que alguien se pensara que tenía el móvil dentro y me rompiera un cristal.
Con este cable negro, de lujo.

Waze sin conexión a internet va bastante mal, a veces ni siquiera te muestra el mapa. Google Maps va mejor, puedes descargar mapas para usar offline, pero el reconocimiento de voz de Android no funciona. Podría haber sido un fallo de conexión puntual. ¿Te pasa también sin conectar el teléfono al coche? En Ajustes - Aplicaciones instaladas y entrando en cada aplicación puedes mirar que no tengan los datos desactivados.

Que buenos soys con lo del ahorro de batería solucionado!!! Genial!!!!

Volver