Dudas varias del sistema Multimedia

PGCorolla

Forero Novato
Hola!

Recientemente he adquirido un Corolla Touring Sport GR y tengo algunas dudas con el sistema multimedia que no he encontrado por aquí (aunque no descarto que estén)

1) ¿Es posible cambiar el tamaño de letra de la pantalla?
Me parece demasiado grande y un poco molesta, pero no he visto cómo hacer la letra más pequeña (cosas mías, q siempre pongo la resolución más chiquitaja)

2) Reproducción de podcasts
Al activarse antroidAuto (por cable me va con un poco de retardo en conectarme y por bluetooth cuando le sale de las narices, pero bueno, veo que las quejas con eso son algo común) se me conecta iVoox automáticamente desde el móvil (hasta ahí ok), pero la barra de "play" aparece bloqueada y no me deja pararlo o pausarlo, lo cual muchas veces me vuelve un poco loco. ¿Os pasa también? ¿hay alguna manera de activar la barra o alternativa para dar al play/stop? ¿y mutear? (en mi anterior vehículo se podía hacer pulsando el vol+ y vol - a la vez).
¿Usáis algún otro reproductor de podcast? (desde que Google sacó el suyo me pasé a iVoox, porque escucho alguno exclusivo suyo, pero es un castaño)

3) Desactivación de RSA
Cuando me explicaron en el concesionario la "chapa" del RSA (ya al salir de mi casa decide que es una vía de 30, por lo que me pita a la que arranco casi) y me pusieron la rueda de ajustes en el medio para poder desactivarla fácil al arrancar, no pude ver como se sacaba ese menú.
- ¿hay alguna manera sencilla de, teniendo en el centro de la pantalla otro widget más útil el sacar el menú para configurar el RSA? Me parece un desperdicio de espacio el tener la rueda ahí solo para eso
- ¿hay alguna manera de generar un acceso directo en algún lado para ello?
- ¿se puede deshabilitar usando comandos de voz? (sería la leche, así que lo dudo :( )

4) El botón de ESP del coche lo encuentro situado fatal, sin darme cuenta a la mínima le doy con la rodilla. ¿Hay alguna manera de deshabilitarlo?

Seguro que según vaya probando más cosas del coche me surgen muchas más dudas, pero raro será que no anden por aquí ya contestadas :)

Perdón por la chapa y muchas gracias

Buenas!

Te voy contestando a lo que se

1) ¿Es posible cambiar el tamaño de letra de la pantalla?

No se puede o en el manual no he visto nada

Aquí no te puedo ayudar porque no tengo Android :-(

3) Desactivación de RSA
Tienes que poner el widget de los ajustes y desactivarlo cada vez que arrancas.... por temas legales de seguridad no hay otro modo :-(

4) El botón de ESP del coche lo encuentro situado fatal, sin darme cuenta a la mínima le doy con la rodilla. ¿Hay alguna manera de deshabilitarlo?

A mi me ha pasado lo mismo alguna vez con el botón de las luces matriciales.... no hay solución.

Para la 4 supongo que se puede sacar el interruptor y desconectar el conector, aunque no sé yo si es matar moscas a cañonazos o si dará algún error el coche.
Igual reubicándolo en la posición de la botonera más cercana al volante donde te quede un hueco libre reduces los tropezones, si desmontas la tapa lateral del salpicadero que va a presión puedes meter la mano y empujar hacia afuera el interruptor y la tapa ciega donde quieras ubicarlo, quitas el conector, lo metes en el hueco nuevo, enchufas y vuelves a meter el botón en su nuevo hueco, va todo a presión.

Es lo único que se me ocurre sin mucha extravagancia.

... no hay solución.

... no hay solución.
[/QUOTE]

Así de pronto, sin saber vuestra estatura, si movéis el asiento unos centímetros para atrás y ajustáis el volante, ¿os quedarías muy atrás?

Es cuestión de gustos y confort, personalmente no me gusta tener el volante muy pegado.
Llevo una postura más bien atrasada para no arquear mucho las piernas.

Mientras más arriba estén las rodillas, más peso se lleva la zona lumbar y la fatiga llega antes.

Al mover el asiento un poco hacia atrás, bajarán las rodillas, apoyarán los muslos un poco más en el asiento y se reparte el peso del conductor más uniformemente sin cargar demasiado los lumbares.

Saludos

Última edición:
2) Para mutear hay que dejar el botón "MODE" pulsado. En realidad lo que hace es pausar, al menos en Spotify.

3) Yo tengo configurado la pantalla 2 con el engranaje de ajustes. Así cuando arranco voy a la derecha y ya hago todo el proceso para desactivar el RSA. En la pantalla 1 tengo lo que me interesa llevar mientras conduzco.

2) Para mutear hay que dejar el botón "MODE" pulsado. En realidad lo que hace es pausar, al menos en Spotify.

3) Yo tengo configurado la pantalla 2 con el engranaje de ajustes. Así cuando arranco voy a la derecha y ya hago todo el proceso para desactivar el RSA. En la pantalla 1 tengo lo que me interesa llevar mientras conduzco.

¿Te refieres a la pantalla "grande"? ¿Cómo se personaliza esa pantalla para que aparezca ahí el engranaje con la opción del RSA?

¿Te refieres a la pantalla "grande"? ¿Cómo se personaliza esa pantalla para que aparezca ahí el engranaje con la opción del RSA?
Se refiere al icono del engranaje para entrar en Ajustes, y desde ahí desactivar el RSA.

Por el momento no hay una opción o botón "directo".
Saludos.

Eso es. Al referirme a la pantalla 2 es porque hay 3 distintas que puedes configurar los widgets independientemente. Pero me refiero a la pantalla detrás del volante.

Yo le digo por voz desactivar RSA y a veces no entiende y otras desactiva el HUD.

sobre este punto:

Cambiate a Podcast Addict , funciona razonsablemente bien puedes avanzar y retroceder los podcast en +/- 10 segundos.

Volver