Duro rival para el Corolla TS, el Jogger Hybrid 140

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Tranquilidad, tranquilidad. El Sandero es el segundo coche más vendido en España en 2022 con 20.782 unidades. Terrible no puede ser.

En cuanto a fiabilidad, Dacia no está nada mal posicionada. Y si se comercializa no puede ser una "Enviudadora".

¿Cual es el salario medio en España? Hay mucha gente que no puede acceder a 27k-32k € para la compra de un coche. Si yo no pudiese y mi coche petase, el Dacia Jogger GLP no sería una mala opción para mí por 20k-22k€. Todo depende de las circunstancias.

Lo que sí que he criticado es que configurar un Dacia Jogger Hybrid 140, al tope, me salga más caro que mi TS 140H Style (más bonito y refinado que el Dacia).

Pero para una familia grande, que se va todos los findes al campo o en verano a la playa, y no pueda llegar a 35k-40k€ pues también puede ser una opción. Y ahí creo que está el nicho de mercado del Jogger.
 

SevCor

Forero Experto
Pienso exactamente lo mismo.
Comparar la marca más fiable del mundo con otra que ni siquiera aparece en la lista debería ser al menos, una infracción grave y si ocurriera de noche, habiéndolo pensado y preparado con varios días de anticipación en su casa tranquilamente, Delito con el agravante de nocturnidad, alevosía y premeditación.
Ya "me ce a io" la cabeza con tanto ver películas. . .
Eso de que no aparece.
Esta por encima de marcas de renombre.
Es una marca europea, destinada al mercado de acceso, eso no quiere decir que no tenga acabados decentes, y por supuesto si que son fiables.
Otra cosa es que envejezcan bien, pero aún se ven esos sanderos viejunos y prehistoricos llenos de golpes.
Es un producto europeo que pasa los mismos controles que el resto de marcas.
Luego viene MG y todos contentos.
Toyota, nissan ,kia, Hyundai... todas entraron en este mercado como marcas lowcost, con calidades justas y miralas ahora.
 

albertocber

Forero Experto
Tranquilidad, tranquilidad. El Sandero es el segundo coche más vendido en España en 2022 con 20.782 unidades. Terrible no puede ser.

En cuanto a fiabilidad, Dacia no está nada mal posicionada. Y si se comercializa no puede ser una "Enviudadora".

¿Cual es el salario medio en España? Hay mucha gente que no puede acceder a 27k-32k € para la compra de un coche. Si yo no pudiese y mi coche petase, el Dacia Jogger GLP no sería una mala opción para mí por 20k-22k€. Todo depende de las circunstancias.

Lo que sí que he criticado es que configurar un Dacia Jogger Hybrid 140, al tope, me salga más caro que mi TS 140H Style (más bonito y refinado que el Dacia).

Pero para una familia grande, que se va todos los findes al campo o en verano a la playa, y no pueda llegar a 35k-40k€ pues también puede ser una opción. Y ahí creo que está el nicho de mercado del Jogger.
A ver tú lo has dicho.
La mayoría de la gente que se compra un Dacia lo compra porque no puede permitirse una cosa, pues como todo en esta vida.
Como el que vive en piso de 50m cuadrados, pues seguramente si pudiera viviría en otro sitio.
Y evidentemente todos los coches comercializados el Europa cumplen unos estándares de seguridad, incluso la marca china o India más baratas. Básicamente porque o cumples o no se homóloga…
pero vamos como tú dices vamos a comprar en masa los Dacias, si ya los Coreanos que eran percibidos como los vehículos baratos tienen precios muy altos para el salario medio…
 

Dgl85

Forero Experto
Tranquilidad, tranquilidad. El Sandero es el segundo coche más vendido en España en 2022 con 20.782 unidades. Terrible no puede ser.

En cuanto a fiabilidad, Dacia no está nada mal posicionada. Y si se comercializa no puede ser una "Enviudadora".

¿Cual es el salario medio en España? Hay mucha gente que no puede acceder a 27k-32k € para la compra de un coche. Si yo no pudiese y mi coche petase, el Dacia Jogger GLP no sería una mala opción para mí por 20k-22k€. Todo depende de las circunstancias.

Lo que sí que he criticado es que configurar un Dacia Jogger Hybrid 140, al tope, me salga más caro que mi TS 140H Style (más bonito y refinado que el Dacia).

Pero para una familia grande, que se va todos los findes al campo o en verano a la playa, y no pueda llegar a 35k-40k€ pues también puede ser una opción. Y ahí creo que está el nicho de mercado del Jogger.
Yo si no tuviese 30k para comprarme un coche,recurriría al mercado de segunda mano,pero no voy a dejar que me tomen el pelo gastando 25000 en un producto que por calidades tecnología y equipamiento difícilmente puede valer más de 20000.
Que manía tenemos con comprar coches nuevos,estrenas un Dacia ,si muy bien y dentro de 3 años en que vas?? Pues en un coche que ya no es nuevo y que es inferior en todo al 90% de vehículos que te rodean.
No es más inteligente comprarse un Prius plus con 3 años si necesitas 7 plazas o un Corolla TS de segunda mano si te arreglas con 5?
Jamás entenderé el planteamiento de la gente que le puede hacer ir a comprar un Dacia,que sea el más vendido el Sandero de este país ,demuestra la poca cultura automovilística que tenemos.Nos empeñamos con estrenar coche sea como sea y a cualquier precio.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo si no tuviese 30k para comprarme un coche,recurriría al mercado de segunda mano,pero no voy a dejar que me tomen el pelo gastando 25000 en un producto que por calidades tecnología y equipamiento difícilmente puede valer más de 20000.
Que manía tenemos con comprar coches nuevos,estrenas un Dacia ,si muy bien y dentro de 3 años en que vas?? Pues en un coche que ya no es nuevo y que es inferior en todo al 90% de vehículos que te rodean.
No es más inteligente comprarse un Prius plus con 3 años si necesitas 7 plazas o un Corolla TS de segunda mano si te arreglas con 5?
Jamás entenderé el planteamiento de la gente que le puede hacer ir a comprar un Dacia,que sea el más vendido el Sandero de este país ,demuestra la poca cultura automovilística que tenemos.Nos empeñamos con estrenar coche sea como sea y a cualquier precio.
Es tu opinión, a mi no me seduce.

Personalmente me gusta el coche nuevo por infinidad de cosas (garantía mayor, sin ITV, olor a nuevo 😅, etc.) Opino que la parte que más se disfruta de un coche son sus primeros años, y en el caso de uno de segunda mano, eso lo habría disfrutado otra persona y a continuación te lo endosa a ti para que empieces a comerte los problemas.

Por otro lado, y usando tu misma lógica, cualquier pijo-relamido podría decirte que porqué te compras una birria de Corolla por 30k, cuando tienes coches mucho mejores en calidad y categoría por ese dinero, de segunda mano (aka BMW, Audi, etc.)

EDITO: mira como están los precios de inflados de los Corolla de segunda mano. Yo creo que tienen más margen en estos que en los nuevos.

Como he dicho, son MIS gustos, y no pretendo tener razón 😉
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Que traiga los Adas básicos que estipula la norma para poder comercializarse en Europa ,no significa que venga bien equipado en seguridad activa respecto a sus competidores.
Que trae los mismos Adas del Corolla básico?Quién te ha dicho eso?
En la siguiente imagen te paso los Adas que trae el Corolla desde el acabado básico,ya me dirás tú cuántos le faltan al Dacia para estar a su altura.
Ver el archivo adjunto 18941
Yo me refiero al Corolla vigente, no este que aún no ha pisado asfalto europeo.

Y de momento, la única realidad es que mi Corolla tiene los mismo ADAS que un Dacia que ya está pisando asfalto. Repito, por imposición legal.

Perdona, siempre hablamos y hablamos y nos olvidamos de que en muchos casos los argumentos que se dan a la hora de elegir pueden ser subjetivos.
Pero precisamente uno de los pocos argumentos objetivos es el test euroncap, que es un sistema reconocido por la industria y por todas las instituciones relacionadas con la seguridad y el automóvil.
Y objetivamente los Dacia son de lo peor comparados con casi cualquiera.
Vale que algunas marcas intentan opitimizar aspectos para sacar mejores resultados.
Pero sin tan fácil es “trucar” el resultado no habla muy bien de Dacia que no sean capaces de sacar la nota que sacan.
Y aún obviando el apartado de ayudas tecnológicas, en los apartados de resultados de impacto para adultos y de niños los resultados son bastante malos.
Ojo, los últimos resultados del Jogger son del 2019, pero mientras no pase el test otra vez nos plantearía comprar uno ni de coña.
Al final, para mí las prestaciones, las sensaciones, el aspecto son importantes, sí, pero lo primero es la seguridad junto a la fiabilidad, y desde luego no me gustaría tener un accidente con un Dacia.
Dacia siempre ha vendido honestidad, más que nada porque hasta ahora no ha tenido otro argumento de venta :ROFLMAO: y mal no le ha ido porque ha triunfado ante una competencia dura (Fiat Tipo, Citroën C-Elysee, Chevrolet Aveo ...)
En cuanto a fiabilidad tampoco le ha ido mal porque, repito, ha seguido la misma política de Toyota que es la de optar por tecnologías muy probadas y arriesgar lo mínimo posible. En calidad de fabricación ... Aún se ven circulando muchos Logan de los primeros que trajeron, por lo que tan mala no será.
Eso sí, conduje un Sandero de la anterior generación en el trabajo y eso era ... Era eso. La única pega es que a veces se le atascaba la llave al arrancar, por lo demás y para el trajín que se le dió, tampoco se le puede reprochar mucho. Por cierto, la guantera es el doble de profunda que la de nuestro coche.

Mi elección por un Corolla Sedán se basó en las pegas y virtudes de mi anterior Corolla. Consumos por encima de todo, aplomo en carretera, tamaño, estabilidad, etiqueta ECO, cambio automático ... Lo del EuroNCap lo ví como una anécdota, nada más.

Hoy en día la alternativa del Jogger híbrido me hubiera animado a interesarme por él y probarlo. Pero la garantía Toyota ...
 

Dgl85

Forero Experto
Es tu opinión, a mi no me seduce.

Personalmente me gusta el coche nuevo por infinidad de cosas (garantía mayor, sin ITV, olor a nuevo 😅, etc.) Opino que la parte que más se disfruta de un coche son sus primeros años, y en el caso de uno de segunda mano, eso lo habría disfrutado otra persona y a continuación te lo endosa a ti para que empieces a comerte los problemas.

Por otro lado, y usando tu misma lógica, cualquier pijo-relamido podría decirte que porqué te compras una birria de Corolla por 30k, cuando tienes coches mucho mejores en calidad y categoría por ese dinero, de segunda mano (aka BMW, Audi, etc.)

EDITO: mira como están los precios de inflados de los Corolla de segunda mano. Yo creo que tienen más margen en estos que en los nuevos.

Como he dicho, son MIS gustos, y no pretendo tener razón 😉
A lo de comprarse un Audi o BMW por 30000 de segunda mano con 3 años en vez de un Corolla nuevo ,pues igual hay gente que lo prefiere y le gusta ir en un señor coche.Esa opción no la consideré ya que pienso que un coche de esos no sólo es comprarlo,el problema es mantenerlo.
No obstante ,en que preferirías tener un accidente ,en un coche decente pero con 3 años y que huela a rancio o en un Dacia flamante con olor a nuevo?
Coche nuevo si,pero siempre que cumpla unos mínimos en seguridad y no a cualquier precio.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No quiero Dacias ni "regalaos".
Claro que aparecen en la lista los Dacia, un Corolla tendrá unos mil sensores que controlan diversos parámetros del coche, mientras un Dacia con cien va que chuta. Elevalunas manual trasero, así aumenta la fiabilidad cualquiera, el motorcillo eléctrico no se va romper nunca, no.

Yo desde que mi mecánico me dijo que los tornillos de un Dacia que reparó, hace años sí, los tuvo que poner nuevos por que se rompían los que traía, al volver a colocarlos . . . va a ser que no me voy a comprar un Dacia.
Diseñar un coche en un país, montarle el motor de un Renault y montarlo con tornillos de los bajos fondos de chinatown . . .va a ser que no, de todas, todas. Qué a alguien le parezca bien, me parece estupendo.
Yo, te garantizo que ni yo, ni nadie de mi familia se montará en un Dacia, nunca, mientras yo pueda, nunca.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No quiero Dacias ni "regalaos".
Claro que aparecen en la lista los Dacia, un Corolla tendrá unos mil sensores que controlan diversos parámetros del coche, mientras un Dacia con cien va que chuta. Elevalunas manual trasero, así aumenta la fiabilidad cualquiera, el motorcillo eléctrico no se va romper nunca, no.

Yo desde que mi mecánico me dijo que los tornillos de un Dacia que reparó, hace años sí, los tuvo que poner nuevos por que se rompían los que traía, al volver a colocarlos . . . va a ser que no me voy a comprar un Dacia.
Diseñar un coche en un país, montarle el motor de un Renault y montarlo con tornillos de los bajos fondos de chinatown . . .va a ser que no, de todas, todas. Qué a alguien le parezca bien, me parece estupendo.
Yo, te garantizo que ni yo, ni nadie de mi familia se montará en un Dacia, nunca, mientras yo pueda, nunca.
Otros dijeron que nunca harían tal cosa y ...


La vida da muchas vueltas
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo si no tuviese 30k para comprarme un coche,recurriría al mercado de segunda mano,pero no voy a dejar que me tomen el pelo gastando 25000 en un producto que por calidades tecnología y equipamiento difícilmente puede valer más de 20000.
Que manía tenemos con comprar coches nuevos,estrenas un Dacia ,si muy bien y dentro de 3 años en que vas?? Pues en un coche que ya no es nuevo y que es inferior en todo al 90% de vehículos que te rodean.
No es más inteligente comprarse un Prius plus con 3 años si necesitas 7 plazas o un Corolla TS de segunda mano si te arreglas con 5?
Jamás entenderé el planteamiento de la gente que le puede hacer ir a comprar un Dacia,que sea el más vendido el Sandero de este país ,demuestra la poca cultura automovilística que tenemos.Nos empeñamos con estrenar coche sea como sea y a cualquier precio.
Vaya una opinión más simple. Entonces todos los que tienen un Dacia según tú, es o porque son pobres o son tontos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo me refiero al Corolla vigente, no este que aún no ha pisado asfalto europeo.

Y de momento, la única realidad es que mi Corolla tiene los mismo ADAS que un Dacia que ya está pisando asfalto. Repito, por imposición legal.



Dacia siempre ha vendido honestidad, más que nada porque hasta ahora no ha tenido otro argumento de venta :ROFLMAO: y mal no le ha ido porque ha triunfado ante una competencia dura (Fiat Tipo, Citroën C-Elysee, Chevrolet Aveo ...)
En cuanto a fiabilidad tampoco le ha ido mal porque, repito, ha seguido la misma política de Toyota que es la de optar por tecnologías muy probadas y arriesgar lo mínimo posible. En calidad de fabricación ... Aún se ven circulando muchos Logan de los primeros que trajeron, por lo que tan mala no será.
Eso sí, conduje un Sandero de la anterior generación en el trabajo y eso era ... Era eso. La única pega es que a veces se le atascaba la llave al arrancar, por lo demás y para el trajín que se le dió, tampoco se le puede reprochar mucho. Por cierto, la guantera es el doble de profunda que la de nuestro coche.

Mi elección por un Corolla Sedán se basó en las pegas y virtudes de mi anterior Corolla. Consumos por encima de todo, aplomo en carretera, tamaño, estabilidad, etiqueta ECO, cambio automático ... Lo del EuroNCap lo ví como una anécdota, nada más.

Hoy en día la alternativa del Jogger híbrido me hubiera animado a interesarme por él y probarlo. Pero la garantía Toyota ...
Que yo sepa, todos los corollas, incluido el tuyo, tiene LTA, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, detector de peatones y mantenimiento de carril.

Estas cosas de las cuales según tu, también las trae el Dacia, y no es así. El Dacia solo tiene frenada de emergencia y sensor ángulo muerto, y solo los acabados más altos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Que yo sepa, todos los corollas, incluido el tuyo, tiene LTA, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, detector de peatones y mantenimiento de carril.

Estas cosas de las cuales según tu, también las trae el Dacia, y no es así. El Dacia solo tiene frenada de emergencia y sensor ángulo muerto, y solo los acabados más altos.
Esto es lo que ya es obligatorio

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues directamente está fuera de la legalidad, lo cual es imposible.
Yo te he dicho elementos de seguridad de los que carece, que son el asistente de carril y reconocimiento de señales, sistema ISA. Eso es debido a que fue homologado antes de la entrada de esos elementos obligatorios. Una cosa es cuando se pone a la venta y otra cuando se homologa
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
XD, Que discusión más tonta. Un Dacia, no deja de ser un producto Low Cost de Renault que utiliza plataformas antiguas de la marca y mecanicas muy sencillas, con unos acabados muy justos en diseño y materiales. No existe comparación posible con un Toyota. Los clientes típicos de los Dacia, normalmente son personas a los que los coches les interesan poco a nada, solo se fijan en los precios de adquisición y no valoran aspectos como el comportamiento dinamico, la suavidad de marcha, la estabilidad, los acabados o el diseño estético. Solo buscan un coche que les transporte de A a B y que sea lo más barato posible tanto de adquisición como de mantenimiento.
 

Dgl85

Forero Experto
Vaya una opinión más simple. Entonces todos los que tienen un Dacia según tú, es o porque son pobres o son tontos.
Esa conclusión simplificada la has dicho tú.
Lo de pobres no creo que sean muy pobres si pueden comprar un Dacia de más de 20000 y lo de tontos tampoco lo he puesto en mi boca.Solo he dicho que no los entiendo,que por 20000 hay coches mucho mejores que un Dacia ,aunque no sea estrenándolos .Que no entiendo ese afán de estrenar coche a costa de recibir un producto inferior.
 

Dgl85

Forero Experto
XD, Que discusión más tonta. Un Dacia, no deja de ser un producto Low Cost de Renault que utiliza plataformas antiguas de la marca y mecanicas muy sencillas, con unos acabados muy justos en diseño y materiales. No existe comparación posible con un Toyota. Los clientes típicos de los Dacia, normalmente son personas a los que los coches les interesan poco a nada, solo se fijan en los precios de adquisición y no valoran aspectos como el comportamiento dinamico, la suavidad de marcha, la estabilidad, los acabados o el diseño estético. Solo buscan un coche que les transporte de A a B y que sea lo más barato posible tanto de adquisición como de mantenimiento.
Exacto,es a lo que me refería yo antes con poca cultura automovilística
 

Dgl85

Forero Experto
En el siguiente vídeo se ve a un Sandero Stepway de la anterior generación haciendo la prueba del alce.Fijaos en el comportamiento del vehículo,no se vosotros ,pero a mí no me gustaría ni siquiera cruzarme con ese coche y que tenga que hacer una maniobra evasiva cuando venga de frente.
 
Arriba