Duro rival para el Corolla TS, el Jogger Hybrid 140

Juanmagarri

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR Sport, Yaris 1.4 D4D 90
Tened en cuenta que por 26.000 tienes un Niro hibrido, no hay color en mi opinion...

1676582582662.png
 

Juanmagarri

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR Sport, Yaris 1.4 D4D 90
A mi se me quedaba hace 6 meses en 26'500 el 140 híbrido y por dentro es una pasada.
Aunque ya ha llovido es cierto que no he mirado más, me fui a por el chr y me compré el Corolla 😅

Cierto que unas semanas después fue la subida de Toyota, Kia no lo mire más....
 

SevCor

Forero Experto
El jogger me parece un gran candidato.
Tiene un buen motor hibrido 1.6 de 140cv de renault.
Un tamaño y ocupacion que pocos pueden decir.
Unas calidades decentes sin ninguna pretensión.
Y un precio contenido que no barato.
El niro lo vi como opcion, pero antes del verano se iba por mas de 28000€ con el acabado mas bajo sin la pantalla "panoramica" de 21".
El megane era otro candidato, que a igualdad de precio prefiero el corolla.
Y el hyundai kona que es mas caro que el corolla en el modelo mas bajo.

Aqui hablan que da un salto de calidad en la marca.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hablar de Dacia y hablar de calidades, es como hablar de la vivienda y de hacer una calçotada. Una marca cuyo objetivo es posicionarse como el coche austero, reducir al minimo su precio teniendo lo minimo para cumplir, por mucho que la gente lo llame "coche asequible". Tampoco es logico comparar el Dacia con Toyota, Toyota no pretende fabricar coches justitos para sacarlos al precio mas bajo posible, ni mucho menos, sino el AT no tendria sensor de luz, ni de lluvia, ni climatizador bizona, ni safety sense, ni muchas otras cosas.

El Jogger se posicionaria como segmento C, pero es un segmento C de mentira, porque es la plataforma del Sandero, segmento B, pero del montante B para delante, para detras es una prolongacion del sandero, por lo que su base parte de un segmento B. Por mucha batalla que quiera tener y muchas pretensiones, 2,9 metros de batalla (20cm mas que el TS), la longitud total es 4.5 metros, 20cm menos que el TS, y a pesar de esa gran batalla, la habitabilidad de las plazas traseras, (no las 2 del maletero) es ridicula, cuando generalmente la batalla se traduce en confort y espacio, aqui van apretados como sardinas.

Para familias numerosas, que tengan 4 hijos, o siempre necesiten llevar a alguien mas, es una opcion correcta y alternativa hibrida, pero para usarlo como un familiar tal cual, me parece muy justo y caro, ya que la gente que se compra un coche de carroceria familiar, y vayan a usar solo 5 plazas, lo usan porque les gusta viajar o necesitan llevar cosas, sino un compacto normal te cubre la necesidad, y no veo este coche como un coche para hacer largas kilometradas.

Su unica baza a favor, las 7 plazas, pero yo si necesitara 7 plazas, me compraba una furgoneta
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hablar de Dacia y hablar de calidades, es como hablar de la vivienda y de hacer una calçotada. Una marca cuyo objetivo es posicionarse como el coche austero, reducir al minimo su precio teniendo lo minimo para cumplir, por mucho que la gente lo llame "coche asequible". Tampoco es logico comparar el Dacia con Toyota, Toyota no pretende fabricar coches justitos para sacarlos al precio mas bajo posible, ni mucho menos, sino el AT no tendria sensor de luz, ni de lluvia, ni climatizador bizona, ni safety sense, ni muchas otras cosas.

El Jogger se posicionaria como segmento C, pero es un segmento C de mentira, porque es la plataforma del Sandero, segmento B, pero del montante B para delante, para detras es una prolongacion del sandero, por lo que su base parte de un segmento B. Por mucha batalla que quiera tener y muchas pretensiones, 2,9 metros de batalla (20cm mas que el TS), la longitud total es 4.5 metros, 20cm menos que el TS, y a pesar de esa gran batalla, la habitabilidad de las plazas traseras, (no las 2 del maletero) es ridicula, cuando generalmente la batalla se traduce en confort y espacio, aqui van apretados como sardinas.

Para familias numerosas, que tengan 4 hijos, o siempre necesiten llevar a alguien mas, es una opcion correcta y alternativa hibrida, pero para usarlo como un familiar tal cual, me parece muy justo y caro, ya que la gente que se compra un coche de carroceria familiar, y vayan a usar solo 5 plazas, lo usan porque les gusta viajar o necesitan llevar cosas, sino un compacto normal te cubre la necesidad, y no veo este coche como un coche para hacer largas kilometradas.

Su unica baza a favor, las 7 plazas, pero yo si necesitara 7 plazas, me compraba una furgoneta
Toyota fabrica también a precio siguiendo más o menos la filosofía de Dacia (no arriesgar en demasía tecnológicamente) con unas calidades un poco mejores que la rumana pero sin echar cohetes.

En cuanto a los sistemas ADAS, lo mismo que tiene el Dacia, lo tiene el Corolla AT porque ya es obligatorio en todos los coches vendidos desde el 2022. No mejor dicho, el rumano tiene sensores de aparcamiento y ángulo muerto, algo que Toyota solo ofrece en el equipamiento superior.

Y grillos tiene el Corolla porque ya los estoy empezando a sufrir. Dacia no sé porque al menos antaño montaba el salpicadero de una pieza y eso ayuda a minimizarlos.

Lo único que me haría decantar por Toyota es su garantía y atención al cliente
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo ya lo dije. El Dacia Jogger para mí sigue sin ser rival para el Corolla. Suscribo todo lo que dice @NachoPS me parecen coches lowcost, abaratan en cosas importantes (no de equipamiento que tb), sino de fabricación y de calidad, que al final es fiabilidad...

Aprovecho y meto un vídeo de Gaitán que mira por debajo un Toyota Yaris, y el mismo se impresiona de terminaciones mecánicas que ve en coche, eso en un Dacia no lo ves ni en sueños. Igual que lo que me pasaba en mi Fiat Tipo GLP anterior.

Es comparar peras con manzanas. Las dos te las puedes comer, pero son cosas distintas.

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Toyota fabrica también a precio siguiendo más o menos la filosofía de Dacia (no arriesgar en demasía tecnológicamente) con unas calidades un poco mejores que la rumana pero sin echar cohetes.

En cuanto a los sistemas ADAS, lo mismo que tiene el Dacia, lo tiene el Corolla AT porque ya es obligatorio en todos los coches vendidos desde el 2022. No mejor dicho, el rumano tiene sensores de aparcamiento y ángulo muerto, algo que Toyota solo ofrece en el equipamiento superior.

Y grillos tiene el Corolla porque ya los estoy empezando a sufrir. Dacia no sé porque al menos antaño montaba el salpicadero de una pieza y eso ayuda a minimizarlos.

Lo único que me haría decantar por Toyota es su garantía y atención al cliente
El coche rumano tiene 1 estrella Euroncap, debido a carecer de todos los ADAS necesarios, ninguna version tiene LTA ni CCA. Ten en cuenta que estamos comparando una version de acceso con una version completa, el hecho de que la version completa del low cost tenga sensores no implica nada.
En referente al montaje, en principio todas las marcas montan el salpicadero de una pieza, ya con todo colocado, es mas rapido y comodo.

Si te fijas, el jogger, con el acabado mas tope, no tiene ningun solo extra que sea de confort, salvo 3 cosas, que son sensor de lluvia y luces, arranque sin llave y climatizador, las cuales esto solo lo brindan acabados superiores. Olvidate de regulacion lumbar, tomas de aire traseras, lunas oscurecidas posteriores, posibilidad de techo panoramico, asientos mejores, o sistema de luces automaticas de carretera.

Pero es que como bien ya se ha dicho, no se puede comparar ese coche con el corolla. Lo que me parece muy atrevido es el precio
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Entrando en el configurador del Dacia jogger, entre las opciones que le puedes poner está el ángulo muerto, algo que personalmente veo muy útil. En el Corolla en cambio no se puede. Bueno, sí, si te gastas 35.000 euros en el coche.
 

Dgl85

Forero Experto
Toyota fabrica también a precio siguiendo más o menos la filosofía de Dacia (no arriesgar en demasía tecnológicamente) con unas calidades un poco mejores que la rumana pero sin echar cohetes.

En cuanto a los sistemas ADAS, lo mismo que tiene el Dacia, lo tiene el Corolla AT porque ya es obligatorio en todos los coches vendidos desde el 2022. No mejor dicho, el rumano tiene sensores de aparcamiento y ángulo muerto, algo que Toyota solo ofrece en el equipamiento superior.

Y grillos tiene el Corolla porque ya los estoy empezando a sufrir. Dacia no sé porque al menos antaño montaba el salpicadero de una pieza y eso ayuda a minimizarlos.

Lo único que me haría decantar por Toyota es su garantía y atención al cliente
Ni de broma tiene los mismos Adas el Dacia que el Toyota.Es más ,debido a que no tiene los Adas del resto de la competencia obtiene sólo 1 estrella EuroNCAP.
26000 por un coche con 1 estrella,estamos locos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Ni de broma tiene los mismos Adas el Dacia que el Toyota.Es más ,debido a que no tiene los Adas del resto de la competencia obtiene sólo 1 estrella EuroNCAP.
26000 por un coche con 1 estrella,estamos locos.
Los tiene que tener por ley si quiere vender en Europa y lo del EuroNcap es un chiste de mal gusto en el que las marcas desarrollan coches para sacar buena nota ahí, pero no tanto en situaciones reales.

Si no me crees, escucha a partir del minuto 27


El coche rumano tiene 1 estrella Euroncap, debido a carecer de todos los ADAS necesarios, ninguna version tiene LTA ni CCA. Ten en cuenta que estamos comparando una version de acceso con una version completa, el hecho de que la version completa del low cost tenga sensores no implica nada.
En referente al montaje, en principio todas las marcas montan el salpicadero de una pieza, ya con todo colocado, es mas rapido y comodo.

Si te fijas, el jogger, con el acabado mas tope, no tiene ningun solo extra que sea de confort, salvo 3 cosas, que son sensor de lluvia y luces, arranque sin llave y climatizador, las cuales esto solo lo brindan acabados superiores. Olvidate de regulacion lumbar, tomas de aire traseras, lunas oscurecidas posteriores, posibilidad de techo panoramico, asientos mejores, o sistema de luces automaticas de carretera.

Pero es que como bien ya se ha dicho, no se puede comparar ese coche con el corolla. Lo que me parece muy atrevido es el precio
No sé si os habéis enterado de que a partir de julio de 2022 todos los coches que se vendan en el mercado europeo han de incluir los ADAS que estipula la norma y que son los que ha equipado el Corolla básico


Y lo que es cierto también es que Toyota no incluye los sensores de ángulo muerto ni como opción en versiones básicas y Dacia sí.

Lo de las luces automáticas ... Permíteme ... pero para lo mal que funcionan, podrían habérselas ahorrado perfectamente
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Los tiene que tener por ley si quiere vender en Europa y lo del EuroNcap es un chiste de mal gusto en el que las marcas desarrollan coches para sacar buena nota ahí, pero no tanto en situaciones reales.

Si no me crees, escucha a partir del minuto 27




No sé si os habéis enterado de que a partir de julio de 2022 todos los coches que se vendan en el mercado europeo han de incluir los ADAS que estipula la norma y que son los que ha equipado el Corolla básico


Y lo que es cierto también es que Toyota no incluye los sensores de ángulo muerto ni como opción en versiones básicas y Dacia sí.

Lo de las luces automáticas ... Permíteme ... pero para lo mal que funcionan, podrían habérselas ahorrado perfectamente
Que traiga los Adas básicos que estipula la norma para poder comercializarse en Europa ,no significa que venga bien equipado en seguridad activa respecto a sus competidores.
Que trae los mismos Adas del Corolla básico?Quién te ha dicho eso?
En la siguiente imagen te paso los Adas que trae el Corolla desde el acabado básico,ya me dirás tú cuántos le faltan al Dacia para estar a su altura.
IMG_20230219_090042.jpg
 

Dgl85

Forero Experto
Los tiene que tener por ley si quiere vender en Europa y lo del EuroNcap es un chiste de mal gusto en el que las marcas desarrollan coches para sacar buena nota ahí, pero no tanto en situaciones reales.

Si no me crees, escucha a partir del minuto 27




No sé si os habéis enterado de que a partir de julio de 2022 todos los coches que se vendan en el mercado europeo han de incluir los ADAS que estipula la norma y que son los que ha equipado el Corolla básico


Y lo que es cierto también es que Toyota no incluye los sensores de ángulo muerto ni como opción en versiones básicas y Dacia sí.

Lo de las luces automáticas ... Permíteme ... pero para lo mal que funcionan, podrían habérselas ahorrado perfectamente
Lo que si te doy la razón es que es una cagada de Toyota no incluir desde el acabado más básico los sensores de aparcamiento y el de ángulo muerto.
Al menos en otros países es un pack que vale 750€ y no te obliga a ir a los acabados más altos de gama.
 

albertocber

Forero Experto
Los tiene que tener por ley si quiere vender en Europa y lo del EuroNcap es un chiste de mal gusto en el que las marcas desarrollan coches para sacar buena nota ahí, pero no tanto en situaciones reales.

Si no me crees, escucha a partir del minuto 27




No sé si os habéis enterado de que a partir de julio de 2022 todos los coches que se vendan en el mercado europeo han de incluir los ADAS que estipula la norma y que son los que ha equipado el Corolla básico


Y lo que es cierto también es que Toyota no incluye los sensores de ángulo muerto ni como opción en versiones básicas y Dacia sí.

Lo de las luces automáticas ... Permíteme ... pero para lo mal que funcionan, podrían habérselas ahorrado perfectamente
Perdona, siempre hablamos y hablamos y nos olvidamos de que en muchos casos los argumentos que se dan a la hora de elegir pueden ser subjetivos.
Pero precisamente uno de los pocos argumentos objetivos es el test euroncap, que es un sistema reconocido por la industria y por todas las instituciones relacionadas con la seguridad y el automóvil.
Y objetivamente los Dacia son de lo peor comparados con casi cualquiera.
Vale que algunas marcas intentan opitimizar aspectos para sacar mejores resultados.
Pero sin tan fácil es “trucar” el resultado no habla muy bien de Dacia que no sean capaces de sacar la nota que sacan.
Y aún obviando el apartado de ayudas tecnológicas, en los apartados de resultados de impacto para adultos y de niños los resultados son bastante malos.
Ojo, los últimos resultados del Jogger son del 2019, pero mientras no pase el test otra vez nos plantearía comprar uno ni de coña.
Al final, para mí las prestaciones, las sensaciones, el aspecto son importantes, sí, pero lo primero es la seguridad junto a la fiabilidad, y desde luego no me gustaría tener un accidente con un Dacia.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que si te doy la razón es que es una cagada de Toyota no incluir desde el acabado más básico los sensores de aparcamiento y el de ángulo muerto.
Al menos en otros países es un pack que vale 750€ y no te obliga a ir a los acabados más altos de gama.
Totalmente de acuerdo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
¿En que se parece un Dacia a un Toyota?. La respuesta es: que tienen cuatro ruedas los dos. En lo demás, no hay color. Ni por chasis, ni por suspensiones, ni por comportamiento en curva, ni por tecnología, ni por acabados, ni por equipación, ni por prestaciones, ni por calidades, ni por fiabilidad, ni por diseño de carrocería, etc. etc. etc.... Y encima ya no es barato.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pienso exactamente lo mismo.
Comparar la marca más fiable del mundo con otra que ni siquiera aparece en la lista debería ser al menos, una infracción grave y si ocurriera de noche, habiéndolo pensado y preparado con varios días de anticipación en su casa tranquilamente, Delito con el agravante de nocturnidad, alevosía y premeditación.
Ya "me ce a io" la cabeza con tanto ver películas. . .
 
Arriba