Juanmagarri
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- Corolla HB 180 GR Sport, Yaris 1.4 D4D 90
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Me he ido corriendo a la página de KIA, y nada más entrar, Niro, desde 28.700€Tened en cuenta que por 26.000 tienes un Niro hibrido, no hay color en mi opinion...
Ver el archivo adjunto 18905
Yo tengo un presupuesto de Cádiz de un Niro acabado Drive por casi 34K jajajajaMe he ido corriendo a la página de KIA, y nada más entrar, Niro, desde 28.700€![]()
Para gustos colores pero para mi lo encuentro feísimoTened en cuenta que por 26.000 tienes un Niro hibrido, no hay color en mi opinion...
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Gustos aparte,al menos no te sientes tan atracado como con el Dacia,que recordemos que es un segmento A ,Low Cost y pero con batalla alargada.Es un Sandero largo en otras palabras.Para gustos colores pero para mi lo encuentro feísimo![]()
Hablar de Dacia y hablar de calidades, es como hablar de la vivienda y de hacer una calçotada. Una marca cuyo objetivo es posicionarse como el coche austero, reducir al minimo su precio teniendo lo minimo para cumplir, por mucho que la gente lo llame "coche asequible". Tampoco es logico comparar el Dacia con Toyota, Toyota no pretende fabricar coches justitos para sacarlos al precio mas bajo posible, ni mucho menos, sino el AT no tendria sensor de luz, ni de lluvia, ni climatizador bizona, ni safety sense, ni muchas otras cosas.
El Jogger se posicionaria como segmento C, pero es un segmento C de mentira, porque es la plataforma del Sandero, segmento B, pero del montante B para delante, para detras es una prolongacion del sandero, por lo que su base parte de un segmento B. Por mucha batalla que quiera tener y muchas pretensiones, 2,9 metros de batalla (20cm mas que el TS), la longitud total es 4.5 metros, 20cm menos que el TS, y a pesar de esa gran batalla, la habitabilidad de las plazas traseras, (no las 2 del maletero) es ridicula, cuando generalmente la batalla se traduce en confort y espacio, aqui van apretados como sardinas.
Para familias numerosas, que tengan 4 hijos, o siempre necesiten llevar a alguien mas, es una opcion correcta y alternativa hibrida, pero para usarlo como un familiar tal cual, me parece muy justo y caro, ya que la gente que se compra un coche de carroceria familiar, y vayan a usar solo 5 plazas, lo usan porque les gusta viajar o necesitan llevar cosas, sino un compacto normal te cubre la necesidad, y no veo este coche como un coche para hacer largas kilometradas.
Su unica baza a favor, las 7 plazas, pero yo si necesitara 7 plazas, me compraba una furgoneta
El coche rumano tiene 1 estrella Euroncap, debido a carecer de todos los ADAS necesarios, ninguna version tiene LTA ni CCA. Ten en cuenta que estamos comparando una version de acceso con una version completa, el hecho de que la version completa del low cost tenga sensores no implica nada.Toyota fabrica también a precio siguiendo más o menos la filosofía de Dacia (no arriesgar en demasía tecnológicamente) con unas calidades un poco mejores que la rumana pero sin echar cohetes.
En cuanto a los sistemas ADAS, lo mismo que tiene el Dacia, lo tiene el Corolla AT porque ya es obligatorio en todos los coches vendidos desde el 2022. No mejor dicho, el rumano tiene sensores de aparcamiento y ángulo muerto, algo que Toyota solo ofrece en el equipamiento superior.
Y grillos tiene el Corolla porque ya los estoy empezando a sufrir. Dacia no sé porque al menos antaño montaba el salpicadero de una pieza y eso ayuda a minimizarlos.
Lo único que me haría decantar por Toyota es su garantía y atención al cliente
Ni de broma tiene los mismos Adas el Dacia que el Toyota.Es más ,debido a que no tiene los Adas del resto de la competencia obtiene sólo 1 estrella EuroNCAP.Toyota fabrica también a precio siguiendo más o menos la filosofía de Dacia (no arriesgar en demasía tecnológicamente) con unas calidades un poco mejores que la rumana pero sin echar cohetes.
En cuanto a los sistemas ADAS, lo mismo que tiene el Dacia, lo tiene el Corolla AT porque ya es obligatorio en todos los coches vendidos desde el 2022. No mejor dicho, el rumano tiene sensores de aparcamiento y ángulo muerto, algo que Toyota solo ofrece en el equipamiento superior.
Y grillos tiene el Corolla porque ya los estoy empezando a sufrir. Dacia no sé porque al menos antaño montaba el salpicadero de una pieza y eso ayuda a minimizarlos.
Lo único que me haría decantar por Toyota es su garantía y atención al cliente
Ni de broma tiene los mismos Adas el Dacia que el Toyota.Es más ,debido a que no tiene los Adas del resto de la competencia obtiene sólo 1 estrella EuroNCAP.
26000 por un coche con 1 estrella,estamos locos.
El coche rumano tiene 1 estrella Euroncap, debido a carecer de todos los ADAS necesarios, ninguna version tiene LTA ni CCA. Ten en cuenta que estamos comparando una version de acceso con una version completa, el hecho de que la version completa del low cost tenga sensores no implica nada.
En referente al montaje, en principio todas las marcas montan el salpicadero de una pieza, ya con todo colocado, es mas rapido y comodo.
Si te fijas, el jogger, con el acabado mas tope, no tiene ningun solo extra que sea de confort, salvo 3 cosas, que son sensor de lluvia y luces, arranque sin llave y climatizador, las cuales esto solo lo brindan acabados superiores. Olvidate de regulacion lumbar, tomas de aire traseras, lunas oscurecidas posteriores, posibilidad de techo panoramico, asientos mejores, o sistema de luces automaticas de carretera.
Pero es que como bien ya se ha dicho, no se puede comparar ese coche con el corolla. Lo que me parece muy atrevido es el precio
Que traiga los Adas básicos que estipula la norma para poder comercializarse en Europa ,no significa que venga bien equipado en seguridad activa respecto a sus competidores.Los tiene que tener por ley si quiere vender en Europa y lo del EuroNcap es un chiste de mal gusto en el que las marcas desarrollan coches para sacar buena nota ahí, pero no tanto en situaciones reales.
Si no me crees, escucha a partir del minuto 27
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No sé si os habéis enterado de que a partir de julio de 2022 todos los coches que se vendan en el mercado europeo han de incluir los ADAS que estipula la norma y que son los que ha equipado el Corolla básico
Y lo que es cierto también es que Toyota no incluye los sensores de ángulo muerto ni como opción en versiones básicas y Dacia sí.
Lo de las luces automáticas ... Permíteme ... pero para lo mal que funcionan, podrían habérselas ahorrado perfectamente
Lo que si te doy la razón es que es una cagada de Toyota no incluir desde el acabado más básico los sensores de aparcamiento y el de ángulo muerto.Los tiene que tener por ley si quiere vender en Europa y lo del EuroNcap es un chiste de mal gusto en el que las marcas desarrollan coches para sacar buena nota ahí, pero no tanto en situaciones reales.
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No sé si os habéis enterado de que a partir de julio de 2022 todos los coches que se vendan en el mercado europeo han de incluir los ADAS que estipula la norma y que son los que ha equipado el Corolla básico
Y lo que es cierto también es que Toyota no incluye los sensores de ángulo muerto ni como opción en versiones básicas y Dacia sí.
Lo de las luces automáticas ... Permíteme ... pero para lo mal que funcionan, podrían habérselas ahorrado perfectamente
Perdona, siempre hablamos y hablamos y nos olvidamos de que en muchos casos los argumentos que se dan a la hora de elegir pueden ser subjetivos.Los tiene que tener por ley si quiere vender en Europa y lo del EuroNcap es un chiste de mal gusto en el que las marcas desarrollan coches para sacar buena nota ahí, pero no tanto en situaciones reales.
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No sé si os habéis enterado de que a partir de julio de 2022 todos los coches que se vendan en el mercado europeo han de incluir los ADAS que estipula la norma y que son los que ha equipado el Corolla básico
Y lo que es cierto también es que Toyota no incluye los sensores de ángulo muerto ni como opción en versiones básicas y Dacia sí.
Lo de las luces automáticas ... Permíteme ... pero para lo mal que funcionan, podrían habérselas ahorrado perfectamente
Totalmente de acuerdoLo que si te doy la razón es que es una cagada de Toyota no incluir desde el acabado más básico los sensores de aparcamiento y el de ángulo muerto.
Al menos en otros países es un pack que vale 750€ y no te obliga a ir a los acabados más altos de gama.