Duro rival para el Corolla TS, el Jogger Hybrid 140

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
No he visto los videos aun, no he tenido tiempo. Seguramente cuando se llevan los coches al extremo, las diferencias pueden ser notables. En el extremo.

Yo vivo en León, y aquí hay muchísimos animales por la carretera (corzos y jabalíes). Y conozco mucha gente que ha tenido accidentes con ellos, muchísima.

En mi opinión y por lo que me han contado, da igual el coche que tengas y qué tal desempeñó en la prueba del alce, si ves un animal, sujeta el volante, clava el freno, que el ABS haga lo que pueda y preparate para el impacto. Un impacto frontal es más asumible que una salida de carretera por intentar una maniobra a la que no estamos acostumbrados.

Como tengas un accidente y no haya "bicho" muerto, tu seguro se va a lavar las manos.
 

SevCor

Forero Experto
No he visto los videos aun, no he tenido tiempo. Seguramente cuando se llevan los coches al extremo, las diferencias pueden ser notables. En el extremo.

Yo vivo en León, y aquí hay muchísimos animales por la carretera (corzos y jabalíes). Y conozco mucha gente que ha tenido accidentes con ellos, muchísima.

En mi opinión y por lo que me han contado, da igual el coche que tengas y qué tal desempeñó en la prueba del alce, si ves un animal, sujeta el volante, clava el freno, que el ABS haga lo que pueda y preparate para el impacto. Un impacto frontal es más asumible que una salida de carretera por intentar una maniobra a la que no estamos acostumbrados.

Como tengas un accidente y no haya "bicho" muerto, tu seguro se va a lavar las manos.
Yo es lo que haria.
No se hacer eslalon, ni virajes, ni contravolantes...
Pero tampoco lo veo tan mal en los videos, como para quitarlo del mercado
Que fobia le tienen.
El skoda fabia ha sacado 0,1 s menos en el eslalon y nadie piensa quitarlo.
Y seguro que algun fiat u otra marca se cuela en tiempos peores.
 

SevCor

Forero Experto
En el siguiente vídeo se ve a un Sandero Stepway de la anterior generación haciendo la prueba del alce.Fijaos en el comportamiento del vehículo,no se vosotros ,pero a mí no me gustaría ni siquiera cruzarme con ese coche y que tenga que hacer una maniobra evasiva cuando venga de frente.
Por esa regla de 3 no deberian de circular por nuestras vias coches de mas de 5 años sin los sistemas actuales.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En el siguiente vídeo se ve a un Sandero Stepway de la anterior generación haciendo la prueba del alce.Fijaos en el comportamiento del vehículo,no se vosotros ,pero a mí no me gustaría ni siquiera cruzarme con ese coche y que tenga que hacer una maniobra evasiva cuando venga de frente.
Muy parecido a ese movimiento vi cuando hicieron esa prueba con el Nissan Juke
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En la prueba de Cohes.net,Dalmau da con la clave de porque este coche salió ser muy barato,decian 14000 euros en un inicio a los 26000 que vale ahora este hibrido.No tiene competencia!Es un monovolumen de 7 plazas reales,hibrido,con un consumo ridículo para su tamaño.No pueden competir con el ni los SUV porque uno de 7 plazas te puede costar 10000 euros mas.
Si el Dacia tuviera competencia seria mucho más barato,pero en Renault no son tontos y saben que se venderá como churros.Pienso igual que la mayoría no se puede comparar a un Toyota,ademas insisto esta tecnología no esta probada y es un Renault...
 

Dgl85

Forero Experto
Por esa regla de 3 no deberian de circular por nuestras vias coches de mas de 5 años sin los sistemas actuales.
Para sacar buena puntuación en esa prueba no hace falta ningún sistema novedoso,simplemente tener un chasis bien puesto a punto y con buena rigidez y un ESP bien tarado.Lógicamente a mayor altura más inercias y peores resultados por norma general.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo es lo que haria.
No se hacer eslalon, ni virajes, ni contravolantes...
Pero tampoco lo veo tan mal en los videos, como para quitarlo del mercado
Que fobia le tienen.
El skoda fabia ha sacado 0,1 s menos en el eslalon y nadie piensa quitarlo.
Y seguro que algun fiat u otra marca se cuela en tiempos peores.
Precisamente por eso,nadie está comparando un Fabia con un Corolla ni se dice que puede ser un duro rival como si estoy leyendo por aquí o por otras pruebas de internet respecto al Dacia.Yo pienso que los periodistas no se mojan en absoluto y siguen diciendo que es un buen coche a buen precio.
Si ese coche valiese 20000 me callo,pero vale como un Corolla y cuando pagas 26000 por un producto (me da igual que sea el 7plazas más barato híbrido que hay) hay que empezarlo a valorar de otra manera y respecto a coches de su nivel de precio.
Con esto quiero demostrar,que el Dacia ,está a años luz del Corolla en todo o bien,le sobran 5000€.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
estos test indican cual es la puesta a punto del coche, el objetivo no es hacerlo cuanto mas rapido mejor, sino ver como se comporta el coche ante situaciones limite, cuanto de manejable alcanza a ser. No por hacer estos tests a 90 va a ser mejor, eso solo te demuestra que tiene reflejos.
Lo importante es ver que hace el coche ante estas situaciones, si tiene a subvirar, sobrevirar, rebotar, como actua el ESP, como hace el desplazamiento de masas a lo largo de los ejes. Obviamente a mejor sea mas facil es hacerlo rapido, pero tambien es importante valorar como se comporta el vehiculo cuando no se puede controlar. Por ejemplo, el juke o el sandero anterior, volaban!
Otros ejemplos de coches que no estan del todo afinados, voy a poner los casos que menos van a gustar aqui, el RAV4 y el Hilux, hacen un test del alce MUY MUY MUY malo, muy castigado por el tipo de vehiculo que es, aun asi, ningun pick up ni suv grande puede presumir de reacciones controlables.

En el caso del corolla TS y el jogger, son carrocerias bastante similares, incluso el jogger es mucho mas ligero y tiene unas reacciones que son TERRIBLES
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No se que se está discutiendo en el hilo, solo he leído el título.... teniendo en cuenta el saber hacer y la fiabilidad del ADN de Toyota......
¿Comparables?, madre mía,no hace falta ni arrancarlo, la diferencia estética y visual es abismal... es que puestos uno al lado del otro,.... ¿alguien puede, ni siquiera por un instante, pensar como posibilidad de compra el Dacia?.

Para gustos colores, pero hay colores muy feos....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No se que se está discutiendo en el hilo, solo he leído el título.... teniendo en cuenta el saber hacer y la fiabilidad del ADN de Toyota......
¿Comparables?, madre mía,no hace falta ni arrancarlo, la diferencia estética y visual es abismal... es que puestos uno al lado del otro,.... ¿alguien puede, ni siquiera por un instante, pensar como posibilidad de compra el Dacia?.

Para gustos colores, pero hay colores muy feos....
Por desgracia mucha gente no lo piensa asi, por internet te encuentras cantidad de gente haciendo dicha comparacion. Achacando que el TS 140H vale 4000 euros mas (30.000 LERELES!!!!!) y que por tanto el jogger es la eleccion razonable (me encanta esa palabra, llamar eleccion razonable a la eleccion mas economica), y puestos en situacion, ni vale eso el TS ni son comparables, ni es razonable lo de Dacia
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por desgracia mucha gente no lo piensa asi, por internet te encuentras cantidad de gente haciendo dicha comparacion. Achacando que el TS 140H vale 4000 euros mas (30.000 LERELES!!!!!) y que por tanto el jogger es la eleccion razonable (me encanta esa palabra, llamar eleccion razonable a la eleccion mas economica), y puestos en situacion, ni vale eso el TS ni son comparables, ni es razonable lo de Dacia
Esto es como las opiniones de productos en Amazon, por lo general, cuanto más baratos, mejores calificaciones tienen... luego vienen las sorpresas....
 

Juanchoo

Forero Experto
Competencia del Dacia Jogger ???. No hay color. No se puede comparar ... Que le puede quitar ventas, no sé ... La gente busca precio, espacio ... pero hay mucha gente que no valora otras cosas que Toyota tiene.

Para mi es una aberración comparar el Jogger con el Toyota Corolla TS
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo vengo de un Peugeot,y excepto por el motor que elegí,quede contento con todo por el precio que pagaba.Calidad,espacio,pero sobretodo comportamiento en carretera.Pues bien,menos en el tema del ruido de rodadura,el Toyota lo supera en todo.No me imagino comparandolo con un Dacia.No lo compro es mejor el Toyota sin dudarlo...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo también prefiero Toyota a Dacia, por eso me compré un Toyota y no un Dacia.
De todas formas, a igualdad de equipamiento, el Dacia sale más barato y puedes poner el avisador de ángulo muerto sin tener que gastarte 35.000 euros en el coche.
Ni que decir tiene la fiabilidad de Toyota. Pero no hay que olvidar los problemas que han tenido bastantes propietarios del Corolla (hay unos cuantos foreros que les ha pasado), lo de los ruidos en la columna de dirección, a muchos foreros incluso les han tenido que cambiar completamente la columna de dirección.
Yo he tenido suerte (de momento), pero tener que pasar cada vez que cogía el coche nuevo la mano por la columna de dirección a ver si estaba manchado o salía algún líquido pues mucha fiabilidad no me aportaba
 
Arriba