Eché gasolina 98...

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas cuentas,por eso digo que el tema es económico.Entrar a discutir que gasolina es mejor,pues es mejor la 98.Menos azufre se traduce en una combustión mas limpia para el medio ambiente y tambien para el motor.
Además, esra claro que si estuviera al mismo precio la 98 arrasaría en ventas, hasta el punto de hacer desaparecer la 95.
Yo pude hacer la prueba con las ayudas del gobierno,ahora no la haría.
Tiene gracia,que ponen una 95 aditivada un poco mas cara y la llaman "premium" y todos como locos buscandola,en cambio,como la 98 es tan absurdamente cara,"No la uso porque es tirar el dinero".A veces hay que decir las cosas claras para que se entiendan aunque sean impopulares...
Es mas otro fenomeno que seguro que ya ocurre....Hay quien sera capaz de hacer hasta 20km para poder poner esa Repsol 95 "premium" sabiendo que no ahorra nada solo poque "yo le doy lo mejor a mi motor"...
 

Escapelibre

Forero Habitual
Hara unos años, cuando hice una mejora al motor de un clásico lo metimos en el banco. Siempre lo hago cuando hacemos motores para correr porque es la mejor forma de afinarlos, se puede ganar o perder mucho dependiento de que tipo de piezas o ajustes de encendido y combustible lleves

A lo que iba, vale que es un motor con tecnologia de los 70, lo afinamos para 95 y luego cuando terminamos hicimos una lanzada con 98 por si habia alguna diferencia ajustando el avance.
El resultado fue exactamente la misma potencia.

Quizas en el corolla sea diferente, no digo que no pero igual pasamos de 152cv a 153.

Pero el debate siempre durará y es lo bonito de los foros
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hara unos años, cuando hice una mejora al motor de un clásico lo metimos en el banco. Siempre lo hago cuando hacemos motores para correr porque es la mejor forma de afinarlos, se puede ganar o perder mucho dependiento de que tipo de piezas o ajustes de encendido y combustible lleves

A lo que iba, vale que es un motor con tecnologia de los 70, lo afinamos para 95 y luego cuando terminamos hicimos una lanzada con 98 por si habia alguna diferencia ajustando el avance.
El resultado fue exactamente la misma potencia.

Quizas en el corolla sea diferente, no digo que no pero igual pasamos de 152cv a 153.

Pero el debate siempre durará y es lo bonito de los foros
Ya,pero fijate que estas va hablando de un clásico,que incluso tenian sus problemas para andar con gasolina sin plomo.Creo recordar que ya lo contaste,y creo recordar que yo tambien te contesté lo mismo.
Cuando se eliminó la gasolina con plomo,algunos coches tenian que aditivarse para suplir al plomo,pues este ejercia un poder lubricante en la cabeza de las valvulas que al eliminarlo hacia que algunos coches las rompieran.
Hoy todos los motores estan preparados para funcionar con 95/98,y con la 95 funcionan perfectamente,pero si les pones 98 lo hacen mejor,es especial los de alta relacion de compresion que es el caso que nos ocupa.
No volvamos por favor con lo de lo relacion de compresion "teorica" por lo de ser Atkinson.Que declara el fabricante? 14/1,pues esa es relacion de compresion.A partir de ahí,comparto que no "vale la pena",que "no es rentable",que no "da mas potencia" y que el motor va a durar igual (Dificil de comprobar),pero no comparto que la 98 no es un producto mejor,pues tiene menos azufre y por lo tanto menos residuos en la combustión.
Eso a la larga,puede ser muy beneficioso por ejemplo para el catalizador, para las bujias,para la cabeza de las válvulas, la cabeza del piston,en definitiva todas las partes directamente implicadas en la combustion de la gasolina.Algunos dicen que no,pero si alguna gasolina desaparece a la larga sera la 95 no la 98.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Ya,pero fijate que estas va hablando de un clásico,que incluso tenian sus problemas para andar con gasolina sin plomo.Creo recordar que ya lo contaste,y creo recordar que yo tambien te contesté lo mismo.
Cuando se eliminó la gasolina con plomo,algunos coches tenian que aditivarse para suplir al plomo,pues este ejercia un poder lubricante en la cabeza de las valvulas que al eliminarlo hacia que algunos coches las rompieran.
Hoy todos los motores estan preparados para funcionar con 95/98,y con la 95 funcionan perfectamente,pero si les pones 98 lo hacen mejor,es especial los de alta relacion de compresion que es el caso que nos ocupa.
No volvamos por favor con lo de lo relacion de compresion "teorica" por lo de ser Atkinson.Que declara el fabricante? 14/1,pues esa es relacion de compresion.A partir de ahí,comparto que no "vale la pena",que "no es rentable",que no "da mas potencia" y que el motor va a durar igual (Dificil de comprobar),pero no comparto que la 98 no es un producto mejor,pues tiene menos azufre y por lo tanto menos residuos en la combustión.
Eso a la larga,puede ser muy beneficioso por ejemplo para el catalizador, para las bujias,para la cabeza de las válvulas, la cabeza del piston,en definitiva todas las partes directamente implicadas en la combustion de la gasolina.Algunos dicen que no,pero si alguna gasolina desaparece a la larga sera la 95 no la 98.
Es verdad que la gasolina sin plomo fue un problema para los asientos de válvula ya que este refrigeraba la cabeza de las valvulas, pero al final con hacer asientos nuevos se solucionaba, peor problema es ahora que quieren estandarizar un 10% de ethanol en la 95 tambien y los clasicos y algunos no tan clasicos se oxidan las guias de valvulas, pueden gripar y si se queda una valvula abierta o flota ya he oido a mas de uno que ha tenido fiesta
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
un 0.1L arriba o abajo es tan sencillo de moverlo como que pares en 4 semáforos mas o menos o que estés 10minutos mas de lo habitual por encima de la velocidad habitual.


Nadie hace un trayecto 100% que otro para comparar y no hablemos de sacar una conclusión con un deposito entero , tendrías que repostar en un circuito y salir a gastar combustible dando vueltas en el circuito para sacar conclusiones.
Y ni con esas... por que si cambia la fuerza y el sentido del viento...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hara unos años, cuando hice una mejora al motor de un clásico lo metimos en el banco. Siempre lo hago cuando hacemos motores para correr porque es la mejor forma de afinarlos, se puede ganar o perder mucho dependiento de que tipo de piezas o ajustes de encendido y combustible lleves

A lo que iba, vale que es un motor con tecnologia de los 70, lo afinamos para 95 y luego cuando terminamos hicimos una lanzada con 98 por si habia alguna diferencia ajustando el avance.
El resultado fue exactamente la misma potencia.

Quizas en el corolla sea diferente, no digo que no pero igual pasamos de 152cv a 153.

Pero el debate siempre durará y es lo bonito de los foros
El tema está en que con gasolina de más octanaje, no sólo puedes variar el avance, sino que puedes aumentar la compresion del motor. En mi juventud corría en karts de 2 tiempos, y subíamos la compresión para aumentar la potencia. Comprabamos una que se vendía en Andorra, si mal no recuerdo, de 103 octanos que iba muy bien. Eso sí, los motores duraban nada y menos, ja, ja, ja...
 

Escapelibre

Forero Habitual
El tema está en que con gasolina de más octanaje, no sólo puedes variar el avance, sino que puedes aumentar la compresion del motor. En mi juventud corría en karts de 2 tiempos, y subíamos la compresión para aumentar la potencia. Comprabamos una que se vendía en Andorra, si mal no recuerdo, de 103 octanos que iba muy bien. Eso sí, los motores duraban nada y menos, ja, ja, ja...
Bueno, en realidad la principal diferencia entre la 95 y la 98 es su capacidad antidetonante, por eso se puede poner mas avance(aparte de si tiene mas aditivos o no).
Al final todo va relaccionado, mas compresion es igual a mas temperatura y puede detonar, con mas octanaje solucionas eso y mientras el sensor de picado no detecta nada puede dar mas avance.
Siempre hablamos de muy poco arriba o abajo.

Los motores de 2 tiempos son un mundo aparte jeje, tambien hicimos nuestros pinitos con ellos, incluso montamos un coche para tandas con el motor 2 tiempos 1200cc 150cv de una moto de agua.
 
Arriba