Eché gasolina 98...

El depósito son 43 litros exactamente, viene en el manual de instrucciones. Lo que pasa es que cuando el contador de kilómetros restantes llega a cero, todavía quedan más de 6 litros.

Yo una vez apurando mucho llegué a echar 40 litros, lo normal es que reposte pasando del 0 km restantes y suelo meter 38 litros.

Yo trabajo en una gasolinera y el 90% usan gasolina de 95 octanos,la gasolina 98 en coches con una alta cilindrada,de 2 mil en adelante,para un coche antiguo o menos de 2.0 cc no es recomendable ya que cuanto mayor octanaje reseca cilindros y otras piezas de motor "normal" digamos,98 es solamente un octanaje y mayor refinamiento,el mito que le da más potencia no es real,en autonomía raramente.Mejor 95 y ahorráis dinero y una posible avería a largo plazo,trabajo en CEPSA por si alguien piensa que es una lowcost al decir esto.

Yo trabajo en una gasolinera y el 90% usan gasolina de 95 octanos,la gasolina 98 en coches con una alta cilindrada,de 2 mil en adelante,para un coche antiguo o menos de 2.0 cc no es recomendable ya que cuanto mayor octanaje reseca cilindros y otras piezas de motor "normal" digamos,98 es solamente un octanaje y mayor refinamiento,el mito que le da más potencia no es real,en autonomía raramente.Mejor 95 y ahorráis dinero y una posible avería a largo plazo,trabajo en CEPSA por si alguien piensa que es una lowcost al decir esto.

Yo sólo le pongo 98 de vez en cuando cuando hago viajes para que ayude a quitar carbonilla.

Todo lo que dices,es mas o menos discutible,pero lo de la avería a largo plazo,siento decirte que no.Entiendo que tu experiencia trabajando en Cepsa te sirve para hacer una estadística personal de lo que usa la gente pero no mucho más.
La 98 efectivamente no da mas potecia,pero es una gasolina que mantiene el motor mas limpio de impurezas y protege el catalizador, una cosa es que no salga a cuenta ponerla por su elevado precio y otra que no tenga beneficios a la larga con cualquier motor.
Es curioso como hay tanta polémica con la calidad del aceite y en cambio no con la calidad de la gasolina.
Es mi opinión,no voy a volver a discutir el tema ya lo he hecho en otras ocasiones,y tengo mi opinión hecha sobre el tema.
En el Corolla hice una prueba de casi un año aprovechando la subvención del gobierno,luego seguí con la 95.Pero tengo una moto que se mueve a revoluciones altas y desde que la estrene uso 98 aunque usa 95 perfectamente.
Lowcost,Cepsa,Repsol,da igual la 98 es mejor gasolina aunque no nos salga a cuenta ponerla.

Y qué tal la 95 óptima?

Yo le estoy echando 95 Premium de Repsol por las ayudas, Solred y demás descuentos me suele salir a 1,52

Tengo una estación Cepsa muy cerca de casa y voy todos los días a comprar pan, tabaquillo, hielo y comestibles en el minicarrefur que tienen... Y también me dan descuentos con CespsaGow en las comprillas de la tienda.

Conozco bien al dueño, cogíamos cogorzas juntos en tiempos mozos, y resulta que el otro día comentándole el tema con el coche nuevo y tal me dijo que con otra tarjeta que tiene Cepsa, me saldría más económico repostar 95 óptima de cepsa que 95 premium de repsol..

No quiero que me digas si es mejor o peor, sólo si se gasta normalmente. Muchas gracias.
Tengo que hacer números.
Saludos.

Y qué tal la 95 óptima?

Yo le estoy echando 95 Premium de Repsol por las ayudas, Solred y demás descuentos me suele salir a 1,52

Tengo una estación Cepsa muy cerca de casa y voy todos los días a comprar pan, tabaquillo, hielo y comestibles en el minicarrefur que tienen... Y también me dan descuentos con CespsaGow en las comprillas de la tienda.

Conozco bien al dueño, cogíamos cogorzas juntos en tiempos mozos, y resulta que el otro día comentándole el tema con el coche nuevo y tal me dijo que con otra tarjeta que tiene Cepsa, me saldría más económico repostar 95 óptima de cepsa que 95 premium de repsol..

No quiero que me digas si es mejor o peor, sólo si se gasta normalmente. Muchas gracias.
Tengo que hacer números.
Saludos.

A mí me gustaría ponerle a ver, pero como no tienen en todas las estaciones.... la que hay me pilla lejos.

Yo le pongo 95 como me dijo el comercial que me lo vendió. Este verano tuve que ponerle 98 porque en la gasolinera de Repsol de Moraleja (Cáceres) no había 95 octanos.

En el Corolla? Mejor desenvolvimento en adelantamientos con la 98, más en modo Sport y normal que en eco. En eco praticamente no se nota nada en un adelantamiento pero sí lo noté en autonomía. Con 95 en eco con el crucero puesto me hacia sus 4,5 - 4,8 (120km/h en autovía) y con 98 sus 3,6 - 3,9 de media en mismo trayecto y misma velocidad de crucero.
Esos consumos son del ordenador de abordo o los has hecho tú?
Vamos ni yendo a 80 los saco

Volver