El aceite de coche tiene fecha de caducidad?

frozone

Forero Novato
Buenas tardes me gustaría preguntar si debo devolver un aceite que compré el otro día y me viene con fecha del 16/09/24 . Esa fecha es de producción o fecha de caducidad?
Muchas gracias de antemano.
Imagen de WhatsApp 2025-04-15 a las 20.37.54_69dabe9f.jpg

Buenas tardes me gustaría preguntar si debo devolver un aceite que compré el otro día y me viene con fecha del 16/09/24 . Esa fecha es de producción o fecha de caducidad?
Muchas gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 33257
eso es la fabricación cuando se ha hecho y el número de lote por si habría algún problema es más fácil de identificar.

es muy raro encontrar en cualquier sitio de aceite fabricado hace un mes o menos puedes tener suerte pero normalmente llevarán ya unos meses fabricado y yo tengo entendido que no debe caducar a ver no te voy a decir que le eches uno que lleva 20 años en un garaje pero si tendría un año o así no debería tener ningún problema

eso es la fabricación cuando se ha hecho y el número de lote por si habría algún problema es más fácil de identificar.

es muy raro encontrar en cualquier sitio de aceite fabricado hace un mes o menos puedes tener suerte pero normalmente llevarán ya unos meses fabricado y yo tengo entendido que no debe caducar a ver no te voy a decir que le eches uno que lleva 20 años en un garaje pero si tendría un año o así no debería tener ningún problema

Muchas gracias por la aclaración !!

Mientras no esté dentro del coche funcionando o almacenado en condiciones pésimas, puede aguantar mucho tiempo.

Y si está dentro del coche y no haces muchos kms porqué te recomiendan/obligan a cambiar cada año? Efecto recaudación?

Los aceites no caducan salvo que los tengas guardados al sol o cosas raras .

ten en cuenta que ahora los aceites aguantan 2 años en motores a altas temperaturas, presiones metidos en una máquina a altas revoluciones, pillando humedad …

el aceite que no se usa salvo que tenga una barbaridad de años se puede usar

Volver