El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

Por suerte pruebo bastantes coches, casi todos de alquiler por lo que los acabados suelen ser bajos de gama o gama media, en algún caso excepcional gama media-alta. También suelo probar coches de amigos o familiares (siempre que me dejen jejeje). He probado bmw serie 1,3,4,5,7, Audi A3,A4, A5, A6, mercedes clase A, C, E, algún Porsche ..... he probado Dacias, Citroen, Renault, Opel... incluso he probado muchos coches 100% eléctricos incluidos Tesla, habitualmente en el trabajo tengo un BMW I3.

Todos los coches tienen sus mas y sus menos, y como ha dicho algún compi, aunque te compres el mejor mercedes, BMW o lo que quieras, siempre puedes sacarle algún pero, algún defecto o alguna cosa mejorable.

Respecto a la calidad del coche en lo que se refiere a averías, habrá que ver con el tiempo, puedes tener la marca mas fiable y que te toque el coco, o puedes tener la marca menos fiable y que no de ni un fallo... al final es tener un poco o mucha suerte, pero si que es verdad que con las marcas mas fiables tienes menos papeletas de que te toque un coco.

Si tienes un Corolla y para ti tu coche es un cochazo, pues perfecto, en cambio si piensas que no es un cochazo pues también perfecto. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y pone el listón donde le apetezca. En mi caso lo que opinen otros no me afecta.

A la hora de comparar es importante saber el acabado, por que no lo es lo mismo un advance que un Active Tech.

En mi caso, opino que es un coche ideal para mi, dentro de mi presupuesto era lo que mejor se ajustaba a mi uso y a mi gusto. Tiene cosas mejorables SI, pero como todo.
Amen!... 👏👏👏

@Juanrincon , aparte de ser una "mosca cojonera" que no aportas nada interesante al resto de los mortales de este foro. Vas a tener el honor de ser el primero al que ignoro con tan solo 28 mensajes. No lo he hecho con nadie, ni siquiera con los que me he enfrentado directamente con ellos, pero es que lo tuyo ya tiene delito. Solo entras para incordiar y molestar, así que si ya no te vuelvo a leer y no sé si tu a mi tampoco, espero que sea así, será un descanso para mis neuronas el no tener que aguantar a un "negacionista tocapelotas" que es un inútil en este foro. Ahórrate todos los insultos e improperios hacia mi persona porque no los voy a ver.
ATPC.

Última edición:
Pues sí: aceleración 0 a 100 en 8,1 s. me parece una aceleración espectacular para un coche familiar de consumo sumamente bajo. Recordad que no es un deportivo. Lo que lo convierte en cochazo no son sus prestaciones, sino la capacidad de generar esas prestaciones con el consumo de combustible ajustado que tiene. Desde el punto de vista de eficiencia energética es una auténtica maravilla. No creo que haya nada muy comparable en el mercado desde este punto de vista.
Salu2.

Entiendo las discrepancias, pero pienso que no tiene ningún sentido la comparación con coches de otros segmentos u otras filosofías.
La filosofía de esta máquina es la eficiencia energética. El motor 180h que es el que tengo yo, además de eficiencia tiene una respuesta que a mí me parece excelente. Tener las dos cosas juntas me parece como digo una joya de la ingeniería a la que no encuentro paralelo (excepto Lexus, claro está).

Entiendo las discrepancias, pero pienso que no tiene ningún sentido la comparación con coches de otros segmentos u otras filosofías.
La filosofía de esta máquina es la eficiencia energética. El motor 180h que es el que tengo yo, además de eficiencia tiene una respuesta que a mí me parece excelente. Tener las dos cosas juntas me parece como digo una joya de la ingeniería a la que no encuentro paralelo (excepto Lexus, claro está).
Bien, estoy de acuerdo, pero ya vamos definiendo entre todos el concepto cochazo:
Por la parte positiva
1.- Dentro del mismo segmento.
2.- No he tenido ninguno mejor.
3.- Eficiencia/consumo
4.- Respuesta a la aceleración (muy relativo). el entre-parentizado ya luego lo quitamos
5.- Prestaciones
Por la parte negativa
1.- Acabados muy cerrados a mejoras de equipamiento.
2.- Audio de serie (a mi me gusta pero hay mucha gente a la que no). el entre-parentizado ya luego lo quitamos
3.- Rumorosidad, sobretodo en rodadura
4.- No cierra puertas con velocidad
Queda abierto a más valoraciones. Ya me leeré el hilo completo e iré rellenando. Estoy de vacaciones y no tengo otra cosa que hacer. jajaja
Un saludo

Última edición:
Pues ya sabes..
Sip, de momento veo futbol y el finde salgo a disfrutar de mi buen coche o cochazo, ya veremos como queda la lista que he comenzado. El lunes vuelvo a la carga y rellenaré con todas las aportaciones de todos los foreros salvo del que no ha aportado nada. Solo discordia.
Un saludo

Mazda premium?, ni de coña
Joder, si el CX-30 en su versión Zenith White no es premium…

Tendré otro concepto de lo que a premium se refiere, tanto yo como muchos de los magazines digitales que lo tildan como tal…

Adjuntos

• F739711E-0AD0-4CB2-9F18-27C07B28E866.jpeg
    F739711E-0AD0-4CB2-9F18-27C07B28E866.jpeg
    119,4 KB · Visitas: 75
  • 1D611BBA-82C9-482E-A5EA-CBC3304D61E9.jpeg
    1D611BBA-82C9-482E-A5EA-CBC3304D61E9.jpeg
    62,6 KB · Visitas: 75
Yo tengo un 120 TS Active tech. Vengo de un Megane familiar 1.6 gasolina atmosferico. Que lo cambie con 13 años porque en casa me convencieron y me dio mucha pena porque no me habia dado ningun problema aunque sabia que a partir de ahi ya me los iba a dar por desgaste (el embrague empezaba a patinar, los amortuguadores etc) y lo vendi antes de cambiarle los neumaticos pasar itv y otras cosas. En resumen que cuando lo vendi llore porque solo me habia dado alegrias.
Pues bien, estoy alucinando con este coche, es una delicia, comodo, con una respuesta alucinante (el otro dia subiendo el puerto de Pajares puse el modo sport y quede impresionado. Con un consumo de escandalo. En fin una pasada. Yo solo le pongo un 'pero', que es 1cm y medio de aktura libre al suelo mas bajo que el megane y eso me pone nervioso cuando entro en algun aparcamiento sin asfaltar y con socavones. Por el resto de 10.
Que quiero decir con esto, que yo que vengo de un Renault sencillo para mi es un salto muy grande hacia arriba. Pese a ser generalista es mycho mejor. Si viniera de un Mercedes pues supongo que no opinaria lo mismo.
Ah. Y supongo que sabreis que juanrincon no se cree ni el mismo que vendio su coche. Sigue conduciendolo tan ricamente.
Un saludo.

He retirado algunos de los últimos mensajes, o que los citaban, porque se salían del tema por completo hacia el ámbito de lo personal.

Me reservo, cuando tenga un rato libre, de si veo más mensajes fuera de lugar el retirarlos sin previo aviso.

Sigamos con el hilo del tema.

Yo tengo un 120 TS Active tech. Vengo de un Megane familiar 1.6 gasolina atmosferico. Que lo cambie con 13 años porque en casa me convencieron y me dio mucha pena porque no me habia dado ningun problema aunque sabia que a partir de ahi ya me los iba a dar por desgaste (el embrague empezaba a patinar, los amortuguadores etc) y lo vendi antes de cambiarle los neumaticos pasar itv y otras cosas. En resumen que cuando lo vendi llore porque solo me habia dado alegrias.
Pues bien, estoy alucinando con este coche, es una delicia, comodo, con una respuesta alucinante (el otro dia subiendo el puerto de Pajares puse el modo sport y quede impresionado. Con un consumo de escandalo. En fin una pasada. Yo solo le pongo un 'pero', que es 1cm y medio de aktura libre al suelo mas bajo que el megane y eso me pone nervioso cuando entro en algun aparcamiento sin asfaltar y con socavones. Por el resto de 10.
Que quiero decir con esto, que yo que vengo de un Renault sencillo para mi es un salto muy grande hacia arriba. Pese a ser generalista es mycho mejor. Si viniera de un Mercedes pues supongo que no opinaria lo mismo.
Ah. Y supongo que sabreis que juanrincon no se cree ni el mismo que vendio su coche. Sigue conduciendolo tan ricamente.
Un saludo.
Si? Interesante eso último

Joder, si el CX-30 en su versión Zenith White no es premium…

Tendré otro concepto de lo que a premium se refiere, tanto yo como muchos de los magazines digitales que lo tildan como tal…
Hola,
A mi mazda sinceramente me lo parece premium, por mil y una razones....desde red de ventas ,servicio post venta, reparaciones etc,,,; no solo lo bonitos q puedan ser o que han mejorarado gama y acabados.
Lo de la prensa es una operación de marketing, en q mazda se ha gastado un monton de dinero.
saludos

Hola,
A mi mazda sinceramente no me parece premium, por mil y una razones....desde red de ventas ,servicio post venta, reparaciones etc,,,; no solo lo bonitos q puedan ser o que han mejorarado gama y acabados.
Lo de la prensa es una operación de marketing, en q mazda se ha gastado un monton de dinero.
saludos
no si al final sin querer, lo voy a a elevar a premium:p

Me sumo al sentimiento de "cochazo", sin olvidar el precio que tiene, claro.

Nosotros venimos de un C4 Cactus BlueHDI automático bastante moderno (2018) y tope de gama que nos hemos quitado de encima por los terribles problemas de fiabilidad que tiene (Inyección de urea/ cambio ETG / AA ........) y fuimos a Toyota sólo por quitarnos el trauma de la fiabilidad.

Pues comparado con el Corolla 125h style, el Cactus era un CONDENADO TRACTOR y rondan el mismo precio.

"Por qué será que no me sorprende lo de la fiabilidad", y que conste que no es la primera vez que lo digo.
Has hecho una buena elección, has acertado de pleno, muy buen cambio has hecho.
Quitando las toyotadas, que tiene " cienes", por lo menos para mí no son importantes, el motor y su tecnología son abrumadoras.

Hola,
A mi mazda sinceramente me lo parece premium, por mil y una razones....desde red de ventas ,servicio post venta, reparaciones etc,,,; no solo lo bonitos q puedan ser o que han mejorarado gama y acabados.
saludos
Si te tienen que cambiar el parachoques, a esperar dos meses. Quizá poco a poco vayan ampliando servicio postventa, pero de momento Mazda peca en eso.

Un saludo.
Claro, pero hay que ser consciente que estás comparando un Megane de 13 años con otro coche actual. Habría q compararlo con un Megane actual, bueno no, que igual salía peor parado que el de 13 años...

Ni se si es cochazo...pero creo q para lo que pagas hay pocos coches mejores.
Yo buscaba maletero enorme, gasolina, con buen consumo y fiabilidad...y además me da 180cv que se notan en aceleraciones pero no tiene tacto ni aplomo de otras marcas que cuestan más y que Dan más problemas.
A mi sorprende como la gente compra el modelo corto...el TS es precioso

Volver