fer corolla
Forero Experto
- Vehículo/s
- toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos
or si a alguien le interesa, voy a contar la razón fundamental por la que me compre mi actual Toyota Corolla TS 180 h y que no tiene nada que ver con el bajo consumo. Después de 12 años con mi Avensis 1.8 Aut, con total satisfacción, pues era un magnifico coche, que me no me ha dado ningún problema, quería cambiar a un vehiculo que tuviese las ultimas novedades en seguridad (frenado de emergencia, control de cambio de carril, de angulo muerto etc.) y que además fuese de gasolina (odio los diesel) atmosférico. Otro requisito indispensable era que tuviese cambio automatico de serie (para mi el manual es un atraso y una incomodidad). Repasando la oferta del mercado, vi que todos los coches (salvo el Mazda) disponibles tenian turbo y motores de baja cilindrada, cosa que a mi, personalmente, no me gusta, pues repercute negativamente en la fiabilidad mecánica, Acostumbrado a la extraordinaria fiabilidad de mi Avensis, no quise cambiar de marca (el Mazda también me gustaba) y Toyota, me lo puso fácil con el lanzamiento del Corolla, pues el Auris no me gustaba por las criticas que había recibido su sistema CVT y estéticamente tampoco me hacia gracia. Cuando probe el 180 TS, me enamore y no pare hasta comprarlo. Me gusta todo:me parece precioso, es super comodo, anda un monton, tiene una estabilidad impresionante y, encima gasta muy poco. Como veréis, el consumo reducido no ha sido la causa fundamental de la compra de mi Toyota. Si me gastase lo mismo o un poco mas que mi antiguo Avensis, me daría lo mismo, pues el coche lo uso fundamentalmente para desplazamientos, no profesionales, por carrera y el tema del consumo no es fundamental para mi. Estoy, además, encantado con el Sistema Toyota Safety Sense, que me ha salvado de algún que otro susto.
En resumen: Me compre el Corolla, no por ser hibrido, ni por su bajo consumo, si no por ser el único coche de gasolina con motor sin turbo, con cambio automatico de serie que hay en el mercado dentro de su segmento y, evidentemente por ser un Toyota, que para mi es la mejor marca, por fiabilidad, que hay en el mercado.

En resumen: Me compre el Corolla, no por ser hibrido, ni por su bajo consumo, si no por ser el único coche de gasolina con motor sin turbo, con cambio automatico de serie que hay en el mercado dentro de su segmento y, evidentemente por ser un Toyota, que para mi es la mejor marca, por fiabilidad, que hay en el mercado.