El motivo fundamental por el que compre el Corolla Hybrid

gero

Forero Habitual
Es curioso, mira que he estado en foros de coches pero el grado de satisfacción que tenemos la mayoria de usuarios del coche/modelo de los que formamos parte no lo habia visto nunca. Y ya peino canas 😁
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo también estoy completamente enamorado de mi TS 180 y, curiosamente, mi mujer también. Nunca le han interesado mucho los coches, pero con este, esta loca. Como anécdota os contaré, que se inventa cualquier excusa para conducirlo. Dice que es relajante y que ha descubierto el placer de utilizar el coche para dar paseos sin rumbo fijo, no solo para desplazarse para hacer compras o ir al trabajo. La ultima cosa curiosa me ocurrió ayer que fuimos al garaje unicamenta a medir el tamaño del hueco del maletero, para una futura compra de un mueble y acabamos, por petición expresa suya, dando un paseo con el Skywiew abierto por la ciudad, sin rumbo fijo, solo por placer. Hemos tenido muchos coches, pero este es especial y adictivo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El problema, es que como gasta tan poca gasolina (5,3 litros), no tengo excusa para decirle que no podemos coger tanto el coche, con lo cual estamos haciendo demasiados kilometros solo por placer. Otro problema que tengo es que se lo deje a probar a un hermano (que es un quemadillo de los coches tipo GTI) y le gustó tanto, que cada dos por tres me llama para repetir la experiencia, lo cual me crea conflictos con mi mujer. Lo de los conflictos es broma, pero si es verdad que no le gusta que preste su TESORO a nadie.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
El problema, es que como gasta tan poca gasolina (5,3 litros), no tengo excusa para decirle que no podemos coger tanto el coche, con lo cual estamos haciendo demasiados kilometros solo por placer. Otro problema que tengo es que se lo deje a probar a un hermano (que es un quemadillo de los coches tipo GTI) y le gustó tanto, que cada dos por tres me llama para repetir la experiencia, lo cual me crea conflictos con mi mujer. Lo de los conflictos es broma, pero si es verdad que no le gusta que preste su TESORO a nadie.
Creo que tendrías que haber comprado un Hummer 😂
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pros:
Motor armosferico.
No tiene turbo. (Ahorro)
No tengo que hacer correa.
No tengo que preocuparme por el alternador.
No tengo que hacer embragues.
184CV.
Confort de marcha.
El chasis TGNA.
Consumo bajo.
(Pondria algo mas pero ya son cosas menores que cualquier vehiculo puede tener a su favor.)

Contras:
Mecanicamente muy pocas, por poner algo, supongo que sobre los 8 a 12 años habrá que gastarse unos 1500€ o 1800€...en cambiar las baterias...pero esto es un mantenimiento que hemos asumido todos desde mismo momento que lo compramos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El problema, es que como gasta tan poca gasolina (5,3 litros), no tengo excusa para decirle que no podemos coger tanto el coche, con lo cual estamos haciendo demasiados kilometros solo por placer. Otro problema que tengo es que se lo deje a probar a un hermano (que es un quemadillo de los coches tipo GTI) y le gustó tanto, que cada dos por tres me llama para repetir la experiencia, lo cual me crea conflictos con mi mujer. Lo de los conflictos es broma, pero si es verdad que no le gusta que preste su TESORO a nadie.
Es curioso lo que cada uno piensa es "poco", mi anterior diesel gastaba unos 5 litros y ahora estoy en casi 4 con el corolla y esperando el OBDLINK a ver si los puedo bajar. Pero os entiendo perfectamente ese "mono" de coger el coche, es una gozada estar parado y el motor apagado.
 

478541

Forero Experto
Pros:
Motor armosferico.
No tiene turbo. (Ahorro)
No tengo que hacer correa.
No tengo que preocuparme por el alternador.
No tengo que hacer embragues.
184CV.
Confort de marcha.
El chasis TGNA.
Consumo bajo.
(Pondria algo mas pero ya son cosas menores que cualquier vehiculo puede tener a su favor.)

Contras:
Mecanicamente muy pocas, por poner algo, supongo que sobre los 8 a 12 años habrá que gastarse unos 1500€ o 1800€...en cambiar las baterias...pero esto es un mantenimiento que hemos asumido todos desde mismo momento que lo compramos.
Ojalá que no haga falta cambiar baterías a los 12 años jajaj y aguante sin problema, eso también depende de cómo trates el coche.😉
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pero en todo caso siempre a partir del 10º año, que es la garantía que tienen las baterías no?
 

478541

Forero Experto
Yo creo que si han puesto hasta 10 años de garantía esque no va a dar problemas, toquemos madera😉
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Cierto, yo es como le hago poco kilometraje al coche siempre me quedo con el dato de los años
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En mi caso dudo de que llegue a ninguna de las dos condiciones, pero nunca se sabe....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pros:
Motor armosferico.
No tiene turbo. (Ahorro)
No tengo que hacer correa.
No tengo que preocuparme por el alternador.
No tengo que hacer embragues.
184CV.
Confort de marcha.
El chasis TGNA.
Consumo bajo.
(Pondria algo mas pero ya son cosas menores que cualquier vehiculo puede tener a su favor.)

Contras:
Mecanicamente muy pocas, por poner algo, supongo que sobre los 8 a 12 años habrá que gastarse unos 1500€ o 1800€...en cambiar las baterias...pero esto es un mantenimiento que hemos asumido todos desde mismo momento que lo compramos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mas de 1.500€ me gasté en 10 años en mi anterior Ford Mondeo y no fueron solo de mantenimiento. Existen packs de repuesto de baterias por 800€. En cualquier caso, espero en 12 años cambiar de coche y pasarme a eléctrico, si la tecnología avanza.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Hola, yo he tenido estos últimos 16 años un mitsubishi Montero corto diesel de 3200 c.c., un magnífico todoterreno , que contaba con todo, control de estabilidad, de descensos, autoblocantes , en fin todo lo necesario para el campo y todo para el confort, cuando lo compre salía todos los fines de semana al campo, el coche ya era una máquina total incluso con el equipo de serie, con las últimas normativas ambientales y demás normativas me encontraba que cada día debía irme más lejos para poder pisar hierva, jajjajajaja, por cierto es un coche que nunca ha tenido una avería, solo he gastado en el mantenimiento.......... yo tenía claro que vehículo comprar, de hecho no mire ninguna marca más, tras hablar con media docena de taxistas y probarlo, tome la decisión, y estoy encantado con el, y estoy limpiando mi karma, jajajjaaj tras ser un gran contaminador ahora me siento más "limpio y ecológico" jajjajajajajajajajaja, y consumiendo solo un tercio de lo que gastaba antes...
 
Última edición:

Richmond81

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Vehículo/s
Corolla 2021 125h Active Tech
Pues yo me decidí por el Corolla por varios motivos:

1. Por motivos de trabajo en Madrid buscaba un etiqueta Eco (la cero se me iba de presupuesto)

2. Fiabilidad. Busco un coche que me dure años y no me dé quebraderos de averías. Toyota me convenció ahí por goleada.

3. Cuando lo probé me gustó y ya no miré más opciones, me encajaba y la fiabilidad (tanto en motor como sistema eCTV)

4. Valoré también otra marca con doble embrague, que deseché al final por mantenimientos y fiabilidad a la larga (soy de cambiar el coche cuando dice basta) y el Clio , pero su nuevo sistema de cambio (LOCOBOX), que a priori puede ser muy interesante, me echó para atrás justo el ser nueva y no estar probada su fiabilidad.

5. Consumo.
 
Última edición:

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Os cuento mis motivos!!
Llevo mucho buscando coche y mi opcion era Diesel si o si... Tras preguntar por T-Roc, Tiguan, Xceed, Proceed... Me decidí por un Q2 2.0 TDI DSG 150cv y tras pedir un precio un Viernes, mi padre me preguntó: ¿Y un Corolla TS? A lo que me tire todo el finde mirando videos, reviews y leyendoos.
Tenia el Q2 casi cerrado, pero me dió por ir a la Toyota a preguntar precio y tras probar un 125H, decidí que me compraria un TS 180H debido a que mi actual coche era un Avensis T25 D4D con 342.000km y solo problemas de desgaste, cuyo interior está perfecto aun siento completo de cuero y que pensaba que algun dia se joderia la piel... Pero sigue intacta!!
Debido anlo bueno que me ha salido el Avensis, me decidi por volver a Toyota y esta vez con un gasolina... La vuelta de tuercas de mi decision fue muy muy grande!! 😂😂
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Os cuento mis motivos!!
Llevo mucho buscando coche y mi opcion era Diesel si o si... Tras preguntar por T-Roc, Tiguan, Xceed, Proceed... Me decidí por un Q2 2.0 TDI DSG 150cv y tras pedir un precio un Viernes, mi padre me preguntó: ¿Y un Corolla TS? A lo que me tire todo el finde mirando videos, reviews y leyendoos.
Tenia el Q2 casi cerrado, pero me dió por ir a la Toyota a preguntar precio y tras probar un 125H, decidí que me compraria un TS 180H debido a que mi actual coche era un Avensis T25 D4D con 342.000km y solo problemas de desgaste, cuyo interior está perfecto aun siento completo de cuero y que pensaba que algun dia se joderia la piel... Pero sigue intacta!!
Debido anlo bueno que me ha salido el Avensis, me decidi por volver a Toyota y esta vez con un gasolina... La vuelta de tuercas de mi decision fue muy muy grande!! 😂😂
Es que un q2 y un corolla TS son como la cara y la cruz de una moneda. Pasaste de un SUV segmento B, es decir, pequeñico, a un segmento C familiar que roza limites con el D, mas de medio metro de coche de diferencia. En el Q2 mejor acabado o sensacion de ello, como cualquier audi, que también lo pagas bien, y en el corolla un conjunto híbrido muy funcional, capaz, y logrado. No son los acabados excepcionales como los que un audi podría darte, pero salvo la interface multimedia que es algo sosa, en lo demas está bien logrado, logicamente con sus detalles que siempre se pueden mejorar. Al irte un segmento mas y carrocería familiar ganas en confort de espacio de habitáculo y almacenaje. Porque claro, en precio van parecidos.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Os cuento mis motivos!!
Llevo mucho buscando coche y mi opcion era Diesel si o si... Tras preguntar por T-Roc, Tiguan, Xceed, Proceed... Me decidí por un Q2 2.0 TDI DSG 150cv y tras pedir un precio un Viernes, mi padre me preguntó: ¿Y un Corolla TS? A lo que me tire todo el finde mirando videos, reviews y leyendoos.
Tenia el Q2 casi cerrado, pero me dió por ir a la Toyota a preguntar precio y tras probar un 125H, decidí que me compraria un TS 180H debido a que mi actual coche era un Avensis T25 D4D con 342.000km y solo problemas de desgaste, cuyo interior está perfecto aun siento completo de cuero y que pensaba que algun dia se joderia la piel... Pero sigue intacta!!
Debido anlo bueno que me ha salido el Avensis, me decidi por volver a Toyota y esta vez con un gasolina... La vuelta de tuercas de mi decision fue muy muy grande!! 😂😂
Pues yo por lo mismo que tú, tenemos aún un Avensis 150cv executive con 297500 km y a excepción de salpicadero que se ha rajado lo demás está intacto, embrague original, eso nos hizo decidirnos al jubilar el Xsara, necesitabamos maletero y nos fuimos al TS 180
 
Arriba