Con los manuales, hay más interacción, estar pendiente de las RPM, el embrague...
No sé tu, pero yo no tenía que mirar las rpm porque lo hacía de oido. Había sonido del motor, pero a altas rpm, muchisimo menor que en este a las mismas rpm.
Según
@fer corolla, nada de ruido. Pues no me has dicho en que acabado de coche has viajado. El mio es AT. Y el acabado, en el concesionario solo me dijeron que no tenía los extras qeu tenían los demás, los acabado superiores.
Con el tiempo te enteras de ciertas artimañas para vender. Lo he probado con 2 comerciales y sabes que conclusión he sacado? Los dos comerciales, en cuanto se han subido al coche, lo primero que han hecho al arrancarlo ha sido poner la música, a volumen más bien alto. Me imaginé que les gustaba la música así. No me imaginaba de la mierda de insonorización que tiene. Un urra por Toyota y por su mierda y cutre insonorización de sus coches. XD.
No digo nada de la comodidad o incomodidad en las plazas traseras porque nunca me he sentado detrás, siempre he sido el conductor.
Y por último, un buen coche no necesita que sea alabado en los foros. Eso se hace mediante el boca a oreja.
Como decía antes, en otro mensaje, en los foros de otros coches no alaban el coche. Preguntan? si. pero tambien se queja, nadie empieza un hilo diciendo QUE BUEN COCHE TENGO/TENEMOS. Si te pasas por los foros de otros coches oirás quejas sobre grillos, desajustes, piezas que cuestan 600 Euros y tienes que cambiar cada 2 años, la atención postventa... En momentos así, ¡como echo de menos mi Astra CDTI! La batería de la casa me duró 14 años. Si, 14 años. Lo vendí con una batería casi nueva, el alternador casi nuevo y una pena. Ese día cometí uno de los mayores errores de mi vida.
Como me gustaría poder comprar otro de alguien conocido para saber el estado del coche. Cuando veo uno por la calle...
Si alguien está pensando en comprar un Toyota Corolla, que pruebe los distintos acabados, o al menos, el superior y los dos motores 125 H y 180H. Y luego que decida. Si el comercial/a le pone música, que la apague, que escuche el ruido de rodadura, que ponga el motor a 4000 rpm, que no le pasa nada y que se fije en todo eso de lo que hablamos en este y otros hilos.
Para finalizar. El TC es un coche para conducir tranquilo. Nunca me ha pesado el pie, siempre he sido tranquilo con mi conducción, conduciendo solo y conduciendo acompañado. Eso me hace reflexionar y pensar ¿que hace a este coche aburrido en la conducción? El ruido del motor me lleva siempre en tensión porque no quiero oir el rugido o el cambio ecvt o ambas cosas. No sé, voy a abrir un hilo para saber que sucede y poder solventar el problema, o al menos, en parte.