Empiezan a "susurrar" los sensores de aparcamiento..?

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Muy buenas gente!!!

Hoy,me ha surgido una situación de lo más extraña: tenía el coche aparcado,un TS MY24 Stlyle y de repente,pongo marcha atrás,se activa la cámara y de repente escucho muy muy bajito los pitidos de los sensores y pongo la D para salir del aparcamiento y veo que se marca la señal en la pantalla pero de nuevo,un volumen casi inaudible de los pitidos de los sensores de aparcamiento....

Os ha sucedido? Es que la verdad ,antes los escuchaba a la perfección y me servían casi más que el dibujo del coche con las marcas semicirculares naranjas-rojas...

No he modificado nada ni tocado ninguna configuración para que eso suceda...

Podéis ayudarme a solucionarlo?
Os lo agradecería ☺️ 🙏

¿Has comprobado que el volumen esté al máximo?

Gracias por responder...en principio sí que estaba al máximo,es que es un poco extraño,!he pensado que pudiera ser algún tipo de actualización remota pero salvo esto,no he tenido ni mensajes ni nada parecido!
Mañana de nuevo lo observo con detalle y cuento más!
Buen descanso 😃

Buenas de nuevo!!!
Pues efectivamente,el volumen de la radio lo puse alto y no controla el nivel de sonido de los sensores de aparcamiento...da igual poner la radio más alta o más baja,...el sonido de los sensores de aparcamiento a bajado inexplicablemente!!!!
He notado también que el sonido del RSA también ha bajado...tiene que haber por ahí alguna configuración que se nos está escapando 🤨🤨!

Buenas de nuevo!!!
Pues efectivamente,el volumen de la radio lo puse alto y no controla el nivel de sonido de los sensores de aparcamiento...da igual poner la radio más alta o más baja,...el sonido de los sensores de aparcamiento a bajado inexplicablemente!!!!
He notado también que el sonido del RSA también ha bajado...tiene que haber por ahí alguna configuración que se nos está escapando 🤨🤨!
Ha bajado*... perdón,el corrector

Buenas, en los ajustes tienes un volumen independiente para los avisos del coche. No recuerdo exactamente dónde, pero no creo que te cueste mucho localizarlo.

Probablemente sea eso.

Saludos,

Buenas, en los ajustes tienes un volumen independiente para los avisos del coche. No recuerdo exactamente dónde, pero no creo que te cueste mucho localizarlo.

Probablemente sea eso.

Saludos,
Buenas!!! buscaré a ver si consigo encontrar dónde está éste volumen del que me hablas,:es posible que sea algo así (así lo espero)...ahora toca investigar 🧐!!!
Muchas gracias milespaul👌!!!

A mi me pasa algo parecido, la sensación es que están más bajos.
si encuentras como subirlos, soy todo orejas 😂

A mi me pasa algo parecido, la sensación es que están más bajos.
si encuentras como subirlos, soy todo orejas 😂
Pues de momento no he conseguido subir ese volumen pero no es sensación,es totalmente real,el sonido ahora es muy bajo y ya me he acostumbrado a aparcar más que con la imagen,con el sonido,que alerta muy bien 🤣!
Si lo encuentras tú,hazme lo saber por favor 😉

Buenas a todos! Sigo buscando ... los sensores de aparcamiento han bajado de volumen de forma "misteriosa" y no consigo encontrar nada de configuración para subir ese volumen... Alguien ha encontrado algo por aquí??

Si no es lo que comentaba anteriormente, quizá sea esto otro: mirad el punto 4 de esta página (es de 2018, pero creo que sigue configurado así):

Última edición:
Acabo de verlo. Manteniendo pulsado “ok”, accedes al menú dentro de las opciones del safety.
no lo sabía. En mi 2023, solo tengo 2 niveles de sonido y estaba en 2, lo subí a 3. A ver si mejor.
gracias

Si no es lo que comentaba anteriormente, quizá sea esto otro: mirad el punto 4 de esta página (es de 2018, pero creo que sigue configurado así):

Pues he buscado aquí,que parece fácil pero no hay forma...🥴!

Buenas!Milespaul,he buscado,el mío es un TS 2024,me pongo en la ruletita de ajustes,me salen las diferentes opciones,me voy a ayuda freno de estacionamiento (no recuerdo las abreviaturas) y lo único que consigo es activar/desactivar este modo pero no encuentro manera alguna de encontrar lo que me dices: no me considero ingeniero de la NASA pero .....es que no hay forma!tú podrías mandar por favor si no te importa fotos de dónde te metes ?que rabia me da,que os esforzais para ayudarme y no lo logro😅😅😅!
Gracias anticipadas!!

Acabo de verlo. Manteniendo pulsado “ok”, accedes al menú dentro de las opciones del safety.
no lo sabía. En mi 2023, solo tengo 2 niveles de sonido y estaba en 2, lo subí a 3. A ver si mejor.
gracias
Buenas!f
fpollan,he buscado,el mío es un TS 2024,me pongo en la ruletita de ajustes,me salen las diferentes opciones,me voy a ayuda freno de estacionamiento (no recuerdo las abreviaturas) y lo único que consigo es activar/desactivar este modo pero no encuentro manera alguna de encontrar lo que me dices: no me considero ingeniero de la NASA pero .....es que no hay forma!tú podrías mandar por favor si no te importa fotos de dónde te metes ?

que rabia me da,que os esforzais para ayudarme y no lo logro😅😅😅!
Gracias anticipadas!!

Pues señores,os envío hasta estas fotos, porque empiezo a pensar que tengo algún problema técnico con el coche porque,o no sé hacerlo ó está algo mal

Adjuntos

• IMG_20240704_053544.jpg
    IMG_20240704_053544.jpg
    46 KB · Visitas: 33
  • IMG_20240704_053604.jpg
    IMG_20240704_053604.jpg
    33,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_20240704_053618.jpg
    IMG_20240704_053618.jpg
    43,3 KB · Visitas: 33
  • IMG_20240704_053627.jpg
    IMG_20240704_053627.jpg