Encendido del coche en invierno y con frio

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
En esa imagen mía se ve el tiempo en eléctrico y el resto gasolina. Si no se lubrica bien al final dará problemas. En un coche térmico normal , nunca se para el motor cuando está en movimiento o incluso en un semaforo( Excepto los que traen stop-star) . Creo haber leído que el 1.8 de Toyota que monta el Corolla , es el mismo motor que el Prius 2019. Algún mecanismo o forma tienen que traer estos coches para tener lubricado el interior de los cilindros para que no pase nada . Y de fábrica trae un aceite 0w16 y eso será por algo. Esto es hablar por hablar , lo más importante es disfrutar de estas máquinas tan bien ajustadas 😁😁
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Sistema de lubricación




1 - Controlador VVT-iE, 2 - Controlador VVT-i, 3 - tubo de suministro de aceite, 4 - tensor de cadena, 5 - válvula de control de presión de aceite, 6 - bomba de aceite, 7 - filtro de aceite, 8 - filtro de aceite, 9 - aceite boquilla 1, 10 - boquilla de aceite 2, 11 - enfriador de aceite.​


La principal innovación es una bomba de aceite de descarga variable: la segunda generación, con el principio de funcionamiento diferente de las series AR y ZR.



La bomba trocoidal se acciona mediante una cadena corta adicional. El ECM controla el funcionamiento de la bomba mediante la válvula de control de presión de aceite, dependiendo de la temperatura del motor, la velocidad y otros parámetros.



1 - resorte, 2 - manga, 3 - válvula, 4 - bobina, 5 - émbolo, 6 - yugo​


Bajo la acción de la presión en la cámara de control, un regulador se mueve y cambia la posición mutua de los rotores internos y externos, logrando así un cambio suave del volumen de carga de aceite.



1 - bomba de aceite, 2 - válvula de control de presión de aceite.​

a - desde la válvula de control de presión de aceite, b - movimiento del regulador de la bomba de aceite, c - hacia el sistema de aceite, d - desde el filtro de aceite​




1 - regulador, 2 - cámara de control, 3 - rotor​


El filtro de aceite se instala horizontalmente en la parte delantera del motor. Es un filtro de tipo giratorio normal, a diferencia del popular en la generación anterior del motor pero con cartuchos de papel reemplazables "económicos" absolutamente viciosos.



1 - filtro de aceite​


Se proporcionan boquillas de aceite que lubrican y enfrían los pistones (dos boquillas de aceite para cada una, una de ellas con pulverizador doble). El aceite a las boquillas viene a través de válvulas de retención y filtros incorporados.



1 - boquilla de aceite, 2 - boquilla de aceite 2. b - filtro​


El sensor de nivel de aceite se instala debajo del módulo equilibrador.



1 - sensor de nivel de aceite​


Opcionalmente, se puede instalar un enfriador de aceite de agua.



1 - enfriador de aceite​


lo colgo ayer el compañero
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Si alguien puede poner la documentación del 1.8 agradecido . A mi en el concesionario me comentaron que las grandes diferencias son:
EGR
Filtro de partículas
1.8 inyección indirecta
2.0 inyección directa.
Eso fue lo que me comentó el comercial.
 

VITICIUS

Forero Experto
En esa imagen mía se ve el tiempo en eléctrico y el resto gasolina. Si no se lubrica bien al final dará problemas. En un coche térmico normal , nunca se para el motor cuando está en movimiento o incluso en un semaforo( Excepto los que traen stop-star) . Creo haber leído que el 1.8 de Toyota que monta el Corolla , es el mismo motor que el Prius 2019. Algún mecanismo o forma tienen que traer estos coches para tener lubricado el interior de los cilindros para que no pase nada . Y de fábrica trae un aceite 0w16 y eso será por algo. Esto es hablar por hablar , lo más importante es disfrutar de estas máquinas tan bien ajustadas 😁😁
No puedo discutir lo que no sé y estos coches menos... lo que sí te puedo asegurar es que ningún motor lubrica el interior de los cilindros, es más la lubricación de los cilindros no la realiza la bomba, se hace por chapoteo de bielas y cigüeñal entre la que hay en el cárter, el segmento inferior es diferente y tiene la función de regresar al cárter el aceite que hay en la pared de cilindro e impedir que ascienda al interior del cilindro, dejando una mínima impregnación en las paredes para su lubricación.
Bueno los hay que sí lubrican el interior, los que van soltando una humareda blanco-azulada para adormecer abejas 😁
Yo creo que el del vídeo se columpia un poco, como la mayoría de youtubers
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Lo que si se , es que el coche en está 4 generación de híbrido , sorprende a todo el mundo que se lo he enseñado. Algunos se quedaron en el Prius de 2 generación 😁😁😁
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El 2.0 y el 1.8 no son iguales.
No son iguales, pero ambos tienen bomba de aceite mecánica.
Por cierto, el 1.8 del Auris y el 2.5 del Rav4 también.

Si alguien puede poner la documentación del 1.8 agradecido . A mi en el concesionario me comentaron que las grandes diferencias son:
EGR
Filtro de partículas
1.8 inyección indirecta
2.0 inyección directa.
Eso fue lo que me comentó el comercial.
- EGR tienen ambos motores.
- Filtro de partículas tiene solo el 2.0
- el 2.0 lleva doble inyección, indirecta (baja carga) y directa (alta carga). Precisamente por llevar esa inyección directa tiene que llevar filtro de particulas.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
No son iguales, pero ambos tienen bomba de aceite mecánica.
Por cierto, el 1.8 del Auris y el 2.5 del Rav4 también.



- EGR tienen ambos motores.
- Filtro de partículas tiene solo el 2.0
- el 2.0 lleva doble inyección, indirecta (baja carga) y directa (alta carga). Precisamente por llevar esa inyección directa tiene que llevar filtro de particulas.
El cambio e-cvt que monta el 1.8 y 2.0 , sabes si es el mismo? . Se supone que es nuevo y trae como un engranaje adicional que actúa como si fuera la primera marcha de un coche con caja de cambios. Gracias por tus aclaraciones.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El cambio e-cvt que monta el 1.8 y 2.0 , sabes si es el mismo? . Se supone que es nuevo y trae como un engranaje adicional que actúa como si fuera la primera marcha de un coche con caja de cambios. Gracias por tus aclaraciones.
El cambio e-CVT del 1.8 y 2.0 son de una nueva generación (HSD4) pero son diferentes. El 1.8 lleva el denominado P610 (como el Prius 4) y 2.0 lleva el P711 (al igual que el Camry y el Rav4). Son básicamente iguales pero el P711 aguanta mas par y dispone de un desarrollo final ligeramente mas largo.

El cambio que lleva el engranaje adicional para la primera no es el e-CVT de los híbridos, es el CVT convencional de los Corolla 2.0 con motor de gasolina (no hibridos) vendidos en EEUU, Australia....
 
Arriba