Encendido del coche en invierno y con frio

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Es eléctrica. Ya lo era en el Auris.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No se, yo diría que está accionada de forma mecánica, otra cosa es que lleve algún tipo de electroválvula que regule la presión. De todas formas ¿Qué sentido tiene lubricar un motor parado?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es eléctrica. Ya lo era en el Auris.
En el Auris lo desconozco pero en el Corolla, buscando la bomba en el catalogo de piezas (ref: 15100-24020) esta accionada por una cadena desde el motor, por lo que es mecánica.... por otro lado, si fuera eléctrica habría algún fusible para ella, al igual que lo hay para la bomba de agua, y al menos yo no lo he encontrado.

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trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No se, yo diría que está accionada de forma mecánica, otra cosa es que lleve algún tipo de electroválvula que regule la presión. De todas formas ¿Qué sentido tiene lubricar un motor parado?
Efectivamente, electroválvula para la regulación de presión así como sensor de temperatura si que hay.
 

toyoriderr

Forero Activo
Estoy con tikerman, la bomba de aceite estoy segurísimo que es mecánica. La del refrigerante si es eléctrica, pero con el motor en frío, estando el coche en standby, dudo mucho que arranque, al revés, va estar parada para que el motor de combustión coja lo antes posible la temperatura de servicio después del primer arranque.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Seguramente todos esos ruiditos que se oyen antes de ponerse en marcha sean el destensado del freno de mano, relés varios de sistemas eléctricos, calefacción automática de la batería híbrida en tiempo frío...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No sé, no entiendo "na". Lo único que he entendido bien leyendo los últimos mensajes es que en Rusia no hay moscas porque hace -40 °, y nada más.
Señores que tenemos un Toyota, superinteligente, segundo en la mayoría de las páginas de coches más fiables del mundo. Con esto no necesitamos saber más.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
¿Estais completamente seguros que la bomba de aceite es eléctrica?.
La bomba de agua si lo es pero la de aceite, según tengo entendido, es accionada mecánicamente por el motor de combustión.
Yo estaba pensando en lo mismo...
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
No soy mecánico. Algo se nos escapa , por qué si el comercial me dice que es eléctrica y busco información y me encuentro esto:



Y luego veo el desglose de piezas que ha puesto el compañero, más liado me quedo 😂😂
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo estoy con Jua y con Antonio M. Parece que tenemos que usar el coche entre algodones, que si no lo rompemos. Estoy seguro que haciendo todas esas cosas que decís el coche está encantado, pero estoy igual de seguro de que al coche le importa un pimiento si no lo hacéis. Los coches están pensados para que le aguanten a cualquier cretino. Habláis de proteger contra el frío los motores de coches que duermen en garaje. Mis coches siempre han dormido en la puñetera calle y para lo único que espero es para que se quite la escarcha del parabrisas cuando se forma. Y nunca he tenido problemas derivados de una marcha en frío. Y no soy un fan de la mecánica, pero no conozco a nadie que le haya pasado nada, jamas, por no darle tiempo al motor antes de ponerse en marcha. Vosotros sí? A alguien que conozcáis le han diagnosticado una avería directamente relacionada con arrancar e irse con el coche frío???

Es indudable que cada cual puede hacer lo que le plazca, pero este hilo da la sensación de que lo de esperar un ratito y luego salir despacito y darle tiempo al motor para que se prepare para el trabajo es esencial. Lo que no hay que hacer es salir quemando rueda de manera habitual, sobre todo si hace frío, porque a la larga podría, y digo podría porque lo mismo no, averiarse algo. Pero todo lo demás me parece una absoluta exageración. La inmensa mayoría de la gente pasa totalmente de la mecánica, no se mete a foros para informarse y maltrata el coche lo mismo que maltrata el lavavajillas, la lavadora, el calentador de gas o cualquier otro aparato que tenga en casa. Y no les pasa nada. Si, claro, a algunos sí, pero a algunos que tienen el coche entre algodones también.

Lo cierto es que para establecer una relación causa efecto de manera mínimamente científica hay que tener una serie de hechos confirmados que muestren un patrón más allá de toda duda. Lo que aquí arrastramos son viejas costumbres que podían se razonables, o no, en los 70. No lo puedo afirmar, porque no lo sé, así que lo dejo como reto para el que pueda mostrarlo y llamarme bocachancla, pero apostaría que no hay un solo estudio ni ensayo de este siglo que avale ese cuidado previo a la hora de salir con el coche. Dicho de otra manera. Los coches de hoy en día no son vulnerables a ese tipo de esfuerzos, digamos, fuera de su rango óptimo de rendimiento.

A alguien le han dicho en los últimos 20 años que cuando coja el coche espere un rato antes de ponerse en marcha si hace frío? Y si fuera así, de qué frío estamos hablando? 10ºC? 0ºC? -10ºC?

Cada uno tenemos nuestra rutina de salida. Lo que hay que entender es que esas rutinas las tenemos porque nos gusta tenerlas, cosa perfectamente correcta, no porque sean necesarias desde el punto de vista mecánico.
 

VITICIUS

Forero Experto
Por lo visto se confunde tocino con velocidad, nunca había oido hablar de bomba de aceite eléctrica y lo dudo bastante, amén de que como dicen por ahí. Un simple fusible jodido y al carajo el motor térmico, no creo...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo estoy con Jua y con Antonio M. Parece que tenemos que usar el coche entre algodones, que si no lo rompemos. Estoy seguro que haciendo todas esas cosas que decís el coche está encantado, pero estoy igual de seguro de que al coche le importa un pimiento si no lo hacéis. Los coches están pensados para que le aguanten a cualquier cretino. Habláis de proteger contra el frío los motores de coches que duermen en garaje. Mis coches siempre han dormido en la puñetera calle y para lo único que espero es para que se quite la escarcha del parabrisas cuando se forma. Y nunca he tenido problemas derivados de una marcha en frío. Y no soy un fan de la mecánica, pero no conozco a nadie que le haya pasado nada, jamas, por no darle tiempo al motor antes de ponerse en marcha. Vosotros sí? A alguien que conozcáis le han diagnosticado una avería directamente relacionada con arrancar e irse con el coche frío???

Es indudable que cada cual puede hacer lo que le plazca, pero este hilo da la sensación de que lo de esperar un ratito y luego salir despacito y darle tiempo al motor para que se prepare para el trabajo es esencial. Lo que no hay que hacer es salir quemando rueda de manera habitual, sobre todo si hace frío, porque a la larga podría, y digo podría porque lo mismo no, averiarse algo. Pero todo lo demás me parece una absoluta exageración. La inmensa mayoría de la gente pasa totalmente de la mecánica, no se mete a foros para informarse y maltrata el coche lo mismo que maltrata el lavavajillas, la lavadora, el calentador de gas o cualquier otro aparato que tenga en casa. Y no les pasa nada. Si, claro, a algunos sí, pero a algunos que tienen el coche entre algodones también.

Lo cierto es que para establecer una relación causa efecto de manera mínimamente científica hay que tener una serie de hechos confirmados que muestren un patrón más allá de toda duda. Lo que aquí arrastramos son viejas costumbres que podían se razonables, o no, en los 70. No lo puedo afirmar, porque no lo sé, así que lo dejo como reto para el que pueda mostrarlo y llamarme bocachancla, pero apostaría que no hay un solo estudio ni ensayo de este siglo que avale ese cuidado previo a la hora de salir con el coche. Dicho de otra manera. Los coches de hoy en día no son vulnerables a ese tipo de esfuerzos, digamos, fuera de su rango óptimo de rendimiento.

A alguien le han dicho en los últimos 20 años que cuando coja el coche espere un rato antes de ponerse en marcha si hace frío? Y si fuera así, de qué frío estamos hablando? 10ºC? 0ºC? -10ºC?

Cada uno tenemos nuestra rutina de salida. Lo que hay que entender es que esas rutinas las tenemos porque nos gusta tenerlas, cosa perfectamente correcta, no porque sean necesarias desde el punto de vista mecánico.

Completamente de acuerdo. Ningun motor se va a partir por ponerte en marcha nada mas arrancar el coche. Si hace mucho frio y el coche duerme en la calle esperar un poco tampoco va a matar a nadie, pero volverse loco por no hacerlo pensando que nos podemos cargar el coche esta muy cerca de ser hipocondrismo mecanico.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo estoy con Jua y con Antonio M. Parece que tenemos que usar el coche entre algodones, que si no lo rompemos. Estoy seguro que haciendo todas esas cosas que decís el coche está encantado, pero estoy igual de seguro de que al coche le importa un pimiento si no lo hacéis. Los coches están pensados para que le aguanten a cualquier cretino. Habláis de proteger contra el frío los motores de coches que duermen en garaje. Mis coches siempre han dormido en la puñetera calle y para lo único que espero es para que se quite la escarcha del parabrisas cuando se forma. Y nunca he tenido problemas derivados de una marcha en frío. Y no soy un fan de la mecánica, pero no conozco a nadie que le haya pasado nada, jamas, por no darle tiempo al motor antes de ponerse en marcha. Vosotros sí? A alguien que conozcáis le han diagnosticado una avería directamente relacionada con arrancar e irse con el coche frío???

Es indudable que cada cual puede hacer lo que le plazca, pero este hilo da la sensación de que lo de esperar un ratito y luego salir despacito y darle tiempo al motor para que se prepare para el trabajo es esencial. Lo que no hay que hacer es salir quemando rueda de manera habitual, sobre todo si hace frío, porque a la larga podría, y digo podría porque lo mismo no, averiarse algo. Pero todo lo demás me parece una absoluta exageración. La inmensa mayoría de la gente pasa totalmente de la mecánica, no se mete a foros para informarse y maltrata el coche lo mismo que maltrata el lavavajillas, la lavadora, el calentador de gas o cualquier otro aparato que tenga en casa. Y no les pasa nada. Si, claro, a algunos sí, pero a algunos que tienen el coche entre algodones también.

Lo cierto es que para establecer una relación causa efecto de manera mínimamente científica hay que tener una serie de hechos confirmados que muestren un patrón más allá de toda duda. Lo que aquí arrastramos son viejas costumbres que podían se razonables, o no, en los 70. No lo puedo afirmar, porque no lo sé, así que lo dejo como reto para el que pueda mostrarlo y llamarme bocachancla, pero apostaría que no hay un solo estudio ni ensayo de este siglo que avale ese cuidado previo a la hora de salir con el coche. Dicho de otra manera. Los coches de hoy en día no son vulnerables a ese tipo de esfuerzos, digamos, fuera de su rango óptimo de rendimiento.

A alguien le han dicho en los últimos 20 años que cuando coja el coche espere un rato antes de ponerse en marcha si hace frío? Y si fuera así, de qué frío estamos hablando? 10ºC? 0ºC? -10ºC?

Cada uno tenemos nuestra rutina de salida. Lo que hay que entender es que esas rutinas las tenemos porque nos gusta tenerlas, cosa perfectamente correcta, no porque sean necesarias desde el punto de vista mecánico.
gran mensaje!!
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Yo estoy con Jua y con Antonio M. Parece que tenemos que usar el coche entre algodones, que si no lo rompemos. Estoy seguro que haciendo todas esas cosas que decís el coche está encantado, pero estoy igual de seguro de que al coche le importa un pimiento si no lo hacéis. Los coches están pensados para que le aguanten a cualquier cretino. Habláis de proteger contra el frío los motores de coches que duermen en garaje. Mis coches siempre han dormido en la puñetera calle y para lo único que espero es para que se quite la escarcha del parabrisas cuando se forma. Y nunca he tenido problemas derivados de una marcha en frío. Y no soy un fan de la mecánica, pero no conozco a nadie que le haya pasado nada, jamas, por no darle tiempo al motor antes de ponerse en marcha. Vosotros sí? A alguien que conozcáis le han diagnosticado una avería directamente relacionada con arrancar e irse con el coche frío???

Es indudable que cada cual puede hacer lo que le plazca, pero este hilo da la sensación de que lo de esperar un ratito y luego salir despacito y darle tiempo al motor para que se prepare para el trabajo es esencial. Lo que no hay que hacer es salir quemando rueda de manera habitual, sobre todo si hace frío, porque a la larga podría, y digo podría porque lo mismo no, averiarse algo. Pero todo lo demás me parece una absoluta exageración. La inmensa mayoría de la gente pasa totalmente de la mecánica, no se mete a foros para informarse y maltrata el coche lo mismo que maltrata el lavavajillas, la lavadora, el calentador de gas o cualquier otro aparato que tenga en casa. Y no les pasa nada. Si, claro, a algunos sí, pero a algunos que tienen el coche entre algodones también.

Lo cierto es que para establecer una relación causa efecto de manera mínimamente científica hay que tener una serie de hechos confirmados que muestren un patrón más allá de toda duda. Lo que aquí arrastramos son viejas costumbres que podían se razonables, o no, en los 70. No lo puedo afirmar, porque no lo sé, así que lo dejo como reto para el que pueda mostrarlo y llamarme bocachancla, pero apostaría que no hay un solo estudio ni ensayo de este siglo que avale ese cuidado previo a la hora de salir con el coche. Dicho de otra manera. Los coches de hoy en día no son vulnerables a ese tipo de esfuerzos, digamos, fuera de su rango óptimo de rendimiento.

A alguien le han dicho en los últimos 20 años que cuando coja el coche espere un rato antes de ponerse en marcha si hace frío? Y si fuera así, de qué frío estamos hablando? 10ºC? 0ºC? -10ºC?

Cada uno tenemos nuestra rutina de salida. Lo que hay que entender es que esas rutinas las tenemos porque nos gusta tenerlas, cosa perfectamente correcta, no porque sean necesarias desde el punto de vista mecánico.
Y de acuerdo también en lo de quemar ruedas: que yo me monto y tiro p’alante, pero normal; no salgo como si acabase de atracar un banco.
 

CorollitaHyb

Forero Novato
No se, yo diría que está accionada de forma mecánica, otra cosa es que lleve algún tipo de electroválvula que regule la presión. De todas formas ¿Qué sentido tiene lubricar un motor parado?
Asergio el sentido es mucho, si no lubrica en parado cuando arranque el termico el aceite estara frio y no hara bien su funcion, es mas, sino llevara bomba electrica sufriria mucho y lo mas seguro problemas y averias a corto medio plazo. Soloclima sabe mucho y todos los hibridos de toyota lo llevan hasta el momento, ahora; si han cambiado la forma de calentar el aceite en este ultimo modelo ya me pilla.
 
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