Encendido del coche en invierno y con frio

Yo tampoco arranco nada más montarme.
Abro
Me siento y sin cerrar la puerta ya le doy al arranque (si no tienes la calefaccíon puesta no arranca el térmico).
Cierro la puerta.
Pongo el seguro.
Me saco el movil del bolsillo, miro si hay algún mensaje.
Me quito la chaqueta si es de dia, este paso se omite si salgo de casa, bajo cual macho ibérico en manga corta al parking.
Me pongo el cinturón.
Si el coche esta helado, sin quitarme la chaqueta :ROFLMAO: , ya pongo el deshielo de luneta/clima.
Piso el freno de pie.
Quito el de mano.
Arranco y me voy, conduciendo suave.
Y qué diferencia hay entre esto y llegar y arrancar? :unsure: (Partiendo de la base que en ambos casos sale en eléctrico).
 
Yo tampoco arranco nada más montarme.
Abro
Me siento y sin cerrar la puerta ya le doy al arranque (si no tienes la calefaccíon puesta no arranca el térmico).
Cierro la puerta.
Pongo el seguro.
Me saco el movil del bolsillo, miro si hay algún mensaje.
Me quito la chaqueta si es de dia, este paso se omite si salgo de casa, bajo cual macho ibérico en manga corta al parking.
Me pongo el cinturón.
Si el coche esta helado, sin quitarme la chaqueta :ROFLMAO: , ya pongo el deshielo de luneta/clima.
Piso el freno de pie.
Quito el de mano.
Arranco y me voy, conduciendo suave.
Eso es lo que yo hago por las mañanas; abres las puertas, ruiditos, arrancas, ruiditos, te sientas y pones el cinturón, conectas el bt del móvil al coche, ves la presión de ruedas con tyre assintant y Luego ya conectas el hybrid assintant o el torque.
Y a funcionar. Todo como rutina, y supongo que en ese tiempo, si estaban el aire acondicionado puesto salta el térmico, y sino todo en eléctrico.
 
Son muy interesantes los vídeos de SOLOCLIMA en youtube, Elías es profesor y tiene un rav4 y un auris con glp. Explica todo muy bien y justificandolo técnicamente
 
Yo tampoco arranco nada más montarme.
Abro
Me siento y sin cerrar la puerta ya le doy al arranque (si no tienes la calefaccíon puesta no arranca el térmico).
Cierro la puerta.
Pongo el seguro.
Me saco el movil del bolsillo, miro si hay algún mensaje.
Me quito la chaqueta si es de dia, este paso se omite si salgo de casa, bajo cual macho ibérico en manga corta al parking.
Me pongo el cinturón.
Si el coche esta helado, sin quitarme la chaqueta :ROFLMAO: , ya pongo el deshielo de luneta/clima.
Piso el freno de pie.
Quito el de mano.
Arranco y me voy, conduciendo suave.
El freno de mano se quita solo de forma automática al poner D o R
 
Elías ( Yotuber) tiene un RAV4 y un Auris y este último adaptado a GLP y explica que hacer para no rajar culata.
 
😂😂😂 como estoy escribiendo desde el móvil, me llegan tarde las actualizaciones del grupo 😁😁
 
Y qué diferencia hay entre esto y llegar y arrancar? :unsure: (Partiendo de la base que en ambos casos sale en eléctrico).
Ninguna.
Siempre lo he hecho en todos los coches.
Costumbre simplemente.
La única diferencia es que en un coche normal estaría unos segundos al relenti
 
Pues yo sigo los siguientes pasos
Ojo, se que es laborioso, pero es más o menos el proceso que hacía con mi anterior coche y lo sigo haciendo igual (llamadme maniático si queréis):
Paso 1: llego y me monto
Paso 2: arranco y me voy

🤷🏻‍♂️
 
Pues yo sigo los siguientes pasos
Ojo, se que es laborioso, pero es más o menos el proceso que hacía con mi anterior coche y lo sigo haciendo igual (llamadme maniático si queréis):
Paso 1: llego y me monto
Paso 2: arranco y me voy

🤷🏻‍♂️
Pues si que es laborioso, lo apuntaré para no saltarme ningún paso 😂
 
Dejar el coche con el térmico encendido un minuto cuesta poco, pero si no tenéis tiempo de esperar, con circular bajo de revoluciones un rato basta. El problemas es que pongas el coche a 5000 vueltas recién arrancado después de haber pasado una noche al raso y a menos de 0 grados y que encima lo hagas todos los días. De todas formas es un gasolina y sin turbo, lo que da más flexibilidad. Si fuese un diésel la historia era otra.
 
Yo creo que esto no tiene tanta importancia. No conozco el comportamiento exacto de nuestro coche en este sentido, pero cuando arranco en el garaje y hay una temperatura más o menos mayor de 13 grados y tiene algo de batería, sale en eléctrico y no enciende el térmico durante ese minuto que tardo, hasta que no salgo, acelero algo más y ya entra en ese modo de encender el térmico y mantenerlo durante un tiempo. ¿Creéis que existe lubricación inicial en este caso o no sucede hasta que se enciende el térmico?

Cuando la temperatura es baja o tiene muy poca batería si que inicia el térmico nada más darle al botón.
 
Yo creo que esto no tiene tanta importancia. No conozco el comportamiento exacto de nuestro coche en este sentido, pero cuando arranco en el garaje y hay una temperatura más o menos mayor de 13 grados y tiene algo de batería, sale en eléctrico y no enciende el térmico durante ese minuto que tardo, hasta que no salgo, acelero algo más y ya entra en ese modo de encender el térmico y mantenerlo durante un tiempo. ¿Creéis que existe lubricación inicial en este caso o no sucede hasta que se enciende el térmico?

Cuando la temperatura es baja o tiene muy poca batería si que inicia el térmico nada más darle al botón.
La lubricación de los componentes del motor se inicia en el momento en que este se pone en marcha. Mientras trabaja solo el eléctrico no hay lubricación. De todas formas no hay que obsesionarse. Yo creo que mientras no forcemos en los primeros minutos de trabajo el térmico es suficiente. Además, me imagino que el coche tendrá su propio sistema de protección frente a esto.
 
Y yo digo... la bomba de aceite del termico es eléctrica???
Esto me da que es como lo de quedarse mirando a las moscas para apagar un motor con turbo (dentro de lo normal, claro)
Si le veo lógica a no arrancar en EV, el frio y las baterias no se llevan nada bien
Ahora imaginar que andamos por Rusia o Rumania a -40...
 
Salvando las distancias y sabiendo que el frio extremo no les favorece, pensad que escandinavia esta petada de electricos puros y funcionan bien. Mejor los meses mas suaves logicamente pero pasan el invierno sin sufrir. Tampoco nos volvamos locos.
El coche no tiene correa de accesorios asi que imagino que deberá ser de accionamiento electrico a la fuerza.
 
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La lubricación de los componentes del motor se inicia en el momento en que este se pone en marcha. Mientras trabaja solo el eléctrico no hay lubricación. De todas formas no hay que obsesionarse. Yo creo que mientras no forcemos en los primeros minutos de trabajo el térmico es suficiente. Además, me imagino que el coche tendrá su propio sistema de protección frente a esto.
Mientras trabaja solo el electrico SI hay lubricacion puesto que desde que pulsas el motor y enciendes la bomba electrica del aceite empieza a trabajar y lo hace casi en todo momento yendo en electrico inclusive para que el aceite este siempre a la temperatura idonea, yo lo que hago es entrar al coche y sin pisar freno pulsar 2 veces al power no arranca y solo lubrica la bomba electrica y al minuto arranco y salgo.
 
Justamente la bomba es eléctrica y lubrica al motor de combustión independientemente de si está funcionando o no , para protegerlo. Por eso es importante tener el coche siempre con batería suficiente para que encienda en eléctrico siempre. Yo mismo he comprobado que con 2 líneas de batería, me arranca si o si el motor de combustión si aprieto el freno y pulso Star. Todo esto es siempre pensando en el medio y largo plazo , para tener los menos problemas posibles.
 
Mientras trabaja solo el electrico SI hay lubricacion puesto que desde que pulsas el motor y enciendes la bomba electrica del aceite empieza a trabajar y lo hace casi en todo momento yendo en electrico inclusive para que el aceite este siempre a la temperatura idonea, yo lo que hago es entrar al coche y sin pisar freno pulsar 2 veces al power no arranca y solo lubrica la bomba electrica y al minuto arranco y salgo.

Justamente la bomba es eléctrica y lubrica al motor de combustión independientemente de si está funcionando o no , para protegerlo. Por eso es importante tener el coche siempre con batería suficiente para que encienda en eléctrico siempre. Yo mismo he comprobado que con 2 líneas de batería, me arranca si o si el motor de combustión si aprieto el freno y pulso Star. Todo esto es siempre pensando en el medio y largo plazo , para tener los menos problemas posibles.

¿Estais completamente seguros que la bomba de aceite es eléctrica?.
La bomba de agua si lo es pero la de aceite, según tengo entendido, es accionada mecánicamente por el motor de combustión.
 
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