Encuesta: peticiones para la futura actualización (restyling) del Corolla

¿Cuál sería para vosotros el cambio más importante en un Corolla actualizado?

  • Tablero de a bordo (cockpit) enteramente digital

  • Modernización del sistema multimedia

  • Mejora de la insonorización

  • Opción de HUD

  • Sensores de aparcamiento con indicación en pantalla a 360º

  • Intermitentes dinámicos

  • Aumento de la capacidad del depósito de gasolina


Los resultados solo son visibles tras votar.

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que no me has entendido. No es ningún chiste. Imbatible en prestaciones (aceleración) un 1.8 con llantas de 15" con respecto a un 1.8 con llantas de 16" o 17" e incluso 18" del sedán Advance (motor 1.8)
No he hablado del otro ni comparado con el otro motor.
Creo que las prestaciones de los neumáticos son control y frenada... y en un neumático de perfil menor y mayor anchura estas características sobresalen más.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Creo que las prestaciones de los neumáticos son control y frenada... y en un neumático de perfil menor y mayor anchura estas características sobresalen más.
Estamos de acuerdo en que en frenada el neumático ancho sale ganando, y en paso por curva también (siempre que sea en seco) . Pero yo siempre había entendido por prestaciones de un coche la aceleración y la velocidad punta.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estamos de acuerdo en que en frenada el neumático ancho sale ganando, y en paso por curva también (siempre que sea en seco) . Pero yo siempre había entendido por prestaciones de un coche la aceleración y la velocidad punta.
Claro, en el mundo de la competición los dragsters y los coches de competición circulan con unas llantas tirando a pequeñas acordes a su prueba, los dragsters tienen llantas miniaturizadas, si e corolla no estuviera limitado la velocidad máxima entre un diámetro a otro superior ronda la perdida del 2,5% debido principalmente a un neunatico más ancho. En aceleración el caso es el mismo. Pero no son prestaciones que te da la rueda, sino al contrario, es el precio que pagas por tener esas ganancias en las ruedas.


Por cierto, en mojado la rueda ancha solo peca en el aquaplaning, en mojado puede hacer el paso por curva perfectamente, es más a más superficie de contacto más agarre. Eso si, peor evacuación del agua, pero en carretera encharcada, no mojada.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
El HUD, los intermitentes dinámicos y el indicador de presión de las ruedas sería fantástico... Los dos primeros se que son pijadillas, pero a dia de hoy es que ni como opción pasando por caja se pueden hacer... aunque existen según parece... Lo de la indicación de presión de neumáticos debería ser un must... Yo hago mucha carretera y ya vas picado con revisar continuamente la presión...
Qué es el HUD?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Qué es el HUD?
esta maravilla
evitaría muchos microdespistes teniendo que mirar el movil, el go o incluso el display del cuadro de mandos para ver cual es la siguiente dirección. es genial. yo lo usaba de noche con el Sygic (lo tenia de pago) y te reflejaba en la pantalla las indicaciones... pero claro, tenias que dejar el movil en la repisa apuntando al cristal...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo he tenido un HUD en otro coche y al principio mola pero al final casi ni le haces caso
Y eso? Al final molestaba oalgo? Una de las funciones que más echo de menos en el navegador GO es que no te indica el estado del tráfico en colores como el google maps. Si el HUD te mostrase eso mismo en el cristal sería ya la leche, yo siempre lo llevo puesto... y más de una retención me ha ahorrado, por no mencionar el que te prepara en caso de que tengas wyue frenar bruscamente o algo por algún accidente
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Y eso? Al final molestaba oalgo? Una de las funciones que más echo de menos en el navegador GO es que no te indica el estado del tráfico en colores como el google maps. Si el HUD te mostrase eso mismo en el cristal sería ya la leche, yo siempre lo llevo puesto... y más de una retención me ha ahorrado, por no mencionar el que te prepara en caso de que tengas wyue frenar bruscamente o algo por algún accidente
si lo tienes configurado como trafico de la red (o algo por el estilo) y compartes la coneccion del movil, te aparecen los colores del trafico y te avisa de atascos y rutas alternativas en el GO
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Qué es el HUD?
Son las iniciales para Head Up Display en inglés y como dice el nombre, básicamente es una presentación de datos que te permite ver información sobre el vehículo mientras mantienenes la mirada hacia el exterior (o sea, la cabeza en alto), ya que se muestra proyectada en un cristal en la línea de visión y enfocada al infinito. De esta manera no hay necesidad de mirar tanto hacia el interior y perder de vista el entorno. Más atención al exterior = menos accidentes.

El origen está en los aviones de combate, cuando tuvieron la idea de poner más información en las miras reflectoras (donde la indicación de puntería se proyecta en un critalito a unos 45º sobre el parabrisas, a la altura de los ojos del piloto). Los hicieron mayores y empezaron a poner datos de altitud, velocidad, vector de movimiento, datos de puntería calculados en tiempo real y otra información importantes que beneficiaba al piloto por no distraerse buscando los instrumentos dentro de la cabina durante el combate. La cosa rápidamente se desmadró y cada vez los fueron haciendo mayores y con más datos.

Posteriormente se comenzaron a utilizar en aviación comercial, aunque no están tan extendidos (por ejemplo algunos te pintan la pista de aterrizaje en aproximación, de manera que ayudan a confirmar visualmente la trayectoria incluso por ejemplos estando en nubes).

Y finalmente llegaron a los coches, anque la verdad es que aquí todavía les queda mucho por avanzar. Actualmente son más una curiosidad que otra cosa. Los hacen bastante pequeños pero a la vez más intrusivos, con muchos dibujitos y colorines que tapan la visión más que ayudar. Ya se sabe que si es guay vende, si es útil no...

HUD en un Boeing 737

HUD del Corolla
 

Porlospelos

Forero Experto
Vengo del post del parabrisas atérmico y he descubierto que necesito uno!!!

Bah, fuera de guasa, creo que la insonorización es importante en un vehículo que se supone debe ser silencioso. Es en lo que más debería tomar nota el fabricante, bajo mi punto de vista.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Vengo del post del parabrisas atérmico y he descubierto que necesito uno!!!

Bah, fuera de guasa, creo que la insonorización es importante en un vehículo que se supone debe ser silencioso. Es en lo que más debería tomar nota el fabricante, bajo mi punto de vista.
Vamos a ver, el Corolla es muy silencioso, lo que ocurre es que te fijas mas en otros ruidos (rodadura, viento etc.) que en el sonido del motor, que es prácticamente inexistente a velocidad legal de crucero, pues va a muy bajas revoluciones.Solo resulta ruidoso (sobre todo el 122 h), cuando le pisas a fondo en situaciones puntuales, como cualquier automatico de convertidor de par. He hecho muchos viajes largos con pasajeros y nadie se me ha quejado del ruido . Muchos de esos viajes han sido con el Skywiew abierto y no he tenido quejas de ruidos excesivos ni me han pedido que lo cierre, cosa que si me ocurria en mis anteriores coches con techo solar.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Son las iniciales para Head Up Display en inglés y como dice el nombre, básicamente es una presentación de datos que te permite ver información sobre el vehículo mientras mantienenes la mirada hacia el exterior (o sea, la cabeza en alto), ya que se muestra proyectada en un cristal en la línea de visión y enfocada al infinito. De esta manera no hay necesidad de mirar tanto hacia el interior y perder de vista el entorno. Más atención al exterior = menos accidentes.

El origen está en los aviones de combate, cuando tuvieron la idea de poner más información en las miras reflectoras (donde la indicación de puntería se proyecta en un critalito a unos 45º sobre el parabrisas, a la altura de los ojos del piloto). Los hicieron mayores y empezaron a poner datos de altitud, velocidad, vector de movimiento, datos de puntería calculados en tiempo real y otra información importantes que beneficiaba al piloto por no distraerse buscando los instrumentos dentro de la cabina durante el combate. La cosa rápidamente se desmadró y cada vez los fueron haciendo mayores y con más datos.

Posteriormente se comenzaron a utilizar en aviación comercial, aunque no están tan extendidos (por ejemplo algunos te pintan la pista de aterrizaje en aproximación, de manera que ayudan a confirmar visualmente la trayectoria incluso por ejemplos estando en nubes).

Y finalmente llegaron a los coches, anque la verdad es que aquí todavía les queda mucho por avanzar. Actualmente son más una curiosidad que otra cosa. Los hacen bastante pequeños pero a la vez más intrusivos, con muchos dibujitos y colorines que tapan la visión más que ayudar. Ya se sabe que si es guay vende, si es útil no...

HUD en un Boeing 737

HUD del Corolla
Una pregunta , al respecto.¿ el HUB no crea problemas o no es muy práctico con personas con graduación de vista cansada o con correcciones de miopía/astigmatismo y presbiciaal tener que enfocar la vista en el cristal y no en el horizonte? ¿No resulta molesto enfocar de cerca y cuando se quiere mirar más allá, tener que enfocar de nuevo?... Pregunto desde la ignorancia. gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Vamos a ver, el Corolla es muy silencioso, lo que ocurre es que te fijas mas en otros ruidos (rodadura, viento etc.) que en el sonido del motor, que es prácticamente inexistente a velocidad legal de crucero, pues va a muy bajas revoluciones.Solo resulta ruidoso (sobre todo el 122 h), cuando le pisas a fondo en situaciones puntuales, como cualquier automatico de convertidor de par. He hecho muchos viajes largos con pasajeros y nadie se me ha quejado del ruido . Muchos de esos viajes han sido con el Skywiew abierto y no he tenido quejas de ruidos excesivos ni me han pedido que lo cierre, cosa que si me ocurria en mis anteriores coches con techo solar.
No comparto tu opinión. No es una cafetera pero hay ruidos, tanto de rodadura como aerodinámicos, que serían fácilmente mitigables. A eso me refería.
Eso sí, en un atasco es un prodigio de suavidad, relax y silencio dentro de lo ruidoso que es el propio atasco.

Saludos
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Una pregunta , al respecto.¿ el HUB no crea problemas o no es muy práctico con personas con graduación de vista cansada o con correcciones de miopía/astigmatismo y presbiciaal tener que enfocar la vista en el cristal y no en el horizonte? ¿No resulta molesto enfocar de cerca y cuando se quiere mirar más allá, tener que enfocar de nuevo?... Pregunto desde la ignorancia. gracias
No, porque está proyectado mediante lentes para que haga foco más lejos. Los de aviación se proyectan en el infinito ya que la referencia es el paisaje u objetos lejanos. Además cuando mueves la cabeza por ejemplo hacia a los lados la imagen proyectada permanece fija (no hay error de paralaje) ya que está proyectada muy lejos, que es lo que interesa. Los de coches supongo que será similar o quizás proyecten un poco más cerca, (por ejemplo a 10 metros por decir algo) a distancias típicas del tráfico al conducir. Lo importante es que entre más o menos dentro de la profundidad de campo (rango de distancias enfocadas), pero igualmente eso ya se consideraría larga distancia.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Una que no sale en la encuesta y archirepetida en el foro es un depósito de mayor capacidad. De las que has puesto, insonorización he votado.
Perdona, acabo de comprobar que tienes razón. No es que fuera archirepetida como tú dices, pues se repetía exactamente dos veces, pero este era el critero que había establecido.
La he añadido a la encuesta y puedes cambiar tu voto, aunque por desgracia es demasiado tarde y los resultados ya no serán representativos.
 

Olivermad

Forero Activo
Y eso? Al final molestaba oalgo? Una de las funciones que más echo de menos en el navegador GO es que no te indica el estado del tráfico en colores como el google maps. Si el HUD te mostrase eso mismo en el cristal sería ya la leche, yo siempre lo llevo puesto... y más de una retención me ha ahorrado, por no mencionar el que te prepara en caso de que tengas wyue frenar bruscamente o algo por algún accidente
Porque luego con el paso del tiempo se vuelve una minipantalla con indicaciones limitadas y con iconos pequeños. Lo bueno es que no tienes que desviar mucho la vista de la carretera.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me ha venido a la cabeza un pequeño detalle que nadie menciona y seguro más de uno se ha percatado de ello.
Yo cambiaba el plástico duro que hay en el volante, por la zona del radio central, la moldura que lo rodea. Es de un plástico que parace de juguete... el resto del volante me agrada. Igual es percepción mía... y se que es entrar en pijotadas...
 
Arriba