Porlospelos
Forero Experto
Yo ya lo he comentado alguna vez, tengo un positivo directo conectado a un conversor a 5v y entre medias una cajita que corta la alimentación a un voltaje que tú programes.
Antes de la dashcam un interruptor para apagar a voluntad, integrado en la botonera de la izquierda del salpicadero, y ya.
No creo que lleve ni 3 horas montar todo (incluyendo el cableado hasta atrás, pasarlo hasta el portón en mi caso, etc.), se pone un ladrón a un fusible que tenga siempre positivo (el de las luces interiores vale) y no tocas nada de la instalación original.
La batería de servicio original cae el voltaje por debajo de 11,8v con muchísima facilidad, por cierto. Creo que lo tengo para que apague cuando baja por debajo de 11,6 y encienda por encima de 11,8 y como cierres los cristales con el mando ya te bajas de ahí.
Antes de la dashcam un interruptor para apagar a voluntad, integrado en la botonera de la izquierda del salpicadero, y ya.
No creo que lleve ni 3 horas montar todo (incluyendo el cableado hasta atrás, pasarlo hasta el portón en mi caso, etc.), se pone un ladrón a un fusible que tenga siempre positivo (el de las luces interiores vale) y no tocas nada de la instalación original.
La batería de servicio original cae el voltaje por debajo de 11,8v con muchísima facilidad, por cierto. Creo que lo tengo para que apague cuando baja por debajo de 11,6 y encienda por encima de 11,8 y como cierres los cristales con el mando ya te bajas de ahí.