Enlaces a compra de accesorios (Amazon, Aliexpress, Ebay...)

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes a tod@s:

estaba viendo un video de YT de Eduardo Arcos, que habla sobre Tesla (y es lo que quiero pillarme en un futuro, en el presente no me alcanzó, ajajajaja).

Y ha sacado unas alfombrillas que tienen MUY buena pinta, no son textiles al uso y tampoco goma (que a mí me dan asquillo) pero tiene lo mejor de los dos mundos.

NO son baratas, pero si duran tanto como tienen pinta ... no es tan caro.

 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
hola hoy me a pasado una cosa curiosa con aliexpress, explico ( ya lo he comentado en telegran) en el mes de junio compre una bateria para la nintendo, antes que entrara en vigor el tema del iva. Hoy me llega la cartera y me comenta que tengo que pagarle el iva + las tasas aduaneras en total casi 6 euros, la bateira me costo 7 euros. Le he dicho que se lo lleve que no lo quiero, digo yo si lo pedí antes de de que entrara en vigor la ley no tendría que pagar nada no?
 

zzpass

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180
Buenas tardes a tod@s:

estaba viendo un video de YT de Eduardo Arcos, que habla sobre Tesla (y es lo que quiero pillarme en un futuro, en el presente no me alcanzó, ajajajaja).

Y ha sacado unas alfombrillas que tienen MUY buena pinta, no son textiles al uso y tampoco goma (que a mí me dan asquillo) pero tiene lo mejor de los dos mundos.

NO son baratas, pero si duran tanto como tienen pinta ... no es tan caro.


Tienen muy buena pinta! Son textiles y con zonas reforzadas en goma, no? En verano llevo puestas las de goma (originales Toyota) y la verdad es que son prácticas pero feas…
Ya nos contarás tus impresiones si las pillas.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
hola hoy me a pasado una cosa curiosa con aliexpress, explico ( ya lo he comentado en telegran) en el mes de junio compre una bateria para la nintendo, antes que entrara en vigor el tema del iva. Hoy me llega la cartera y me comenta que tengo que pagarle el iva + las tasas aduaneras en total casi 6 euros, la bateira me costo 7 euros. Le he dicho que se lo lleve que no lo quiero, digo yo si lo pedí antes de de que entrara en vigor la ley no tendría que pagar nada no?
Depende de la fecha que pase por aduanas, no por la fecha de compra.
 

Kaiser84

Forero Experto
Tienen muy buena pinta! Son textiles y con zonas reforzadas en goma, no? En verano llevo puestas las de goma (originales Toyota) y la verdad es que son prácticas pero feas…
Ya nos contarás tus impresiones si las pillas.
Es todo material plástico, no tiene nada textil, pero le han dado una textura que parece otro material, para que no resbale en mojado y demás, tienes videos en YT.

He mirado, pero sólo hay para Corolla Sedán y HB, y las traseras no me valdrían por que el TS tiene diferente batalla ...
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
hola hoy me a pasado una cosa curiosa con aliexpress, explico ( ya lo he comentado en telegran) en el mes de junio compre una bateria para la nintendo, antes que entrara en vigor el tema del iva. Hoy me llega la cartera y me comenta que tengo que pagarle el iva + las tasas aduaneras en total casi 6 euros, la bateira me costo 7 euros. Le he dicho que se lo lleve que no lo quiero, digo yo si lo pedí antes de de que entrara en vigor la ley no tendría que pagar nada no?
Son unos chorizos: 1,5€ de IVA y 4,5€ de comisiones del transportista por hacer un trámite ilegalmente por no pedir el consentimiento del importador (tú) y que puedes hacer por internet sin coste adicional.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Es todo material plástico, no tiene nada textil, pero le han dado una textura que parece otro material, para que no resbale en mojado y demás, tienes videos en YT.

He mirado, pero sólo hay para Corolla Sedán y HB, y las traseras no me valdrían por que el TS tiene diferente batalla ...
Creo que el Corolla Sedán y el Touring Sport tiene la misma batalla.
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo que el Corolla Sedán y el Touring Sport tiene la misma batalla.
Pensaba que al sedán no le habían alargado la batalla y sólo le habían sacado culo.

Editado:

2700 mm de batalla tienen el sedán y el TS, según el primer vistazo por la red, así que.... puede que sean plug&play
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
hola hoy me a pasado una cosa curiosa con aliexpress, explico ( ya lo he comentado en telegran) en el mes de junio compre una bateria para la nintendo, antes que entrara en vigor el tema del iva. Hoy me llega la cartera y me comenta que tengo qu pagarle el iva + las tasas aduaneras en total casi 6 euros, la bateira me costo 7 euros. Le he dicho que se lo lleve que no lo quiero, digo yo si lo pedí antes de de que entrara en vigor la ley no tendría que pagar nada no?
No deberían. He hecho compras dos o tres días antes de que entrase la norma y no me han cobrado iva.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
No deberían. He hecho compras dos o tres días antes de que entrase la norma y no me han cobrado iva.
pues la cartera me dice que como ha llegado ahora que ya esta la ley cobran eso. creo que no voy a pedir nada mas aliespres
 

Escapelibre

Forero Habitual
Son unos chorizos: 1,5€ de IVA y 4,5€ de comisiones del transportista por hacer un trámite ilegalmente por no pedir el consentimiento del importador (tú) y que puedes hacer por internet sin coste adicional.
Si son 4,5€ de comisión es un regalo.
Traigo mucho recambio para coches de fuera para mi empresa y con ADT postales si lo haces tu el trámite por Internet, lo más rápido que he conseguido hacerlo es dos semanas y loas lento dos meses.
Justo ahora estoy peleando con un paquete que lleva un mes, ya está todo pagado pero siempre falta algún papel mas

Correos España y ADT postales son lo peor
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Si son 4,5€ de comisión es un regalo.
Traigo mucho recambio para coches de fuera para mi empresa y con ADT postales si lo haces tu el trámite por Internet, lo más rápido que he conseguido hacerlo es dos semanas y loas lento dos meses.
Justo ahora estoy peleando con un paquete que lleva un mes, ya está todo pagado pero siempre falta algún papel mas

Correos España y ADT postales son lo peor
Hombre cobrar 4,5 e por un paquete de 7 euros creo que es un robo
 

Escapelibre

Forero Habitual
Hombre cobrar 4,5 e por un paquete de 7 euros creo que es un robo
Entiendo es una tarifa standard de gestión, ya sea de 7 euros o de 700.

Realmente las aduanas deberían pasarla todos los paquetes, lo que hemos tenido hasta ahora es manga ancha.
Peor es lo que viene ahora de UK, allí si viene todo con lupa
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Entiendo es una tarifa standard de gestión, ya sea de 7 euros o de 700.

Realmente las aduanas deberían pasarla todos los paquetes, lo que hemos tenido hasta ahora es manga ancha.
Peor es lo que viene ahora de UK, allí si viene todo con lupa
Lo que hemos tenido hasta ahora era una legislación europea que eximía ciertas compras de bajo valor de IVA y/o aranceles. El problema es que en Aduanas hacen la vista gorda y permiten a los transportistas hacer las gestiones de importación sin autorización del importador y sin la documentación real (factura, etc), y así cobrarnos lo que les da la gana por servicios que no queremos porque los podemos hacer nosotros y la alternativa es no entregarnos el paquete. A eso yo lo llamo extorsión.

Afortunadamente ahora pagaremos el IVA con la compra y no nos podrán retener los paquetes por no pagarles esos servicios ilegales. Pero como siempre, lo han hecho mal y la nueva legislación no aplica a pedidos de más de 150€, así que seguirán llenándose los bolsillos a costa nuestra por pedidos más gordos. Y estad seguros que cuento mayor es el paquete o más peso, mayor es la extorsión que aplican.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
hola hoy me a pasado una cosa curiosa con aliexpress, explico ( ya lo he comentado en telegran) en el mes de junio compre una bateria para la nintendo, antes que entrara en vigor el tema del iva. Hoy me llega la cartera y me comenta que tengo que pagarle el iva + las tasas aduaneras en total casi 6 euros, la bateira me costo 7 euros. Le he dicho que se lo lleve que no lo quiero, digo yo si lo pedí antes de de que entrara en vigor la ley no tendría que pagar nada no?
Hola trabajo en aeropuerto y te puedo asegurar que toda la vida han podido pararte un paquete que viniera de fuera de Comunidad Europea para pedirte tasas aduaneras e impuestos. Hasta ahora habian hecho la vista gorda sobretodo con paquetes de AliExpress de pequeño valor. Como han visto que últimamente el volumen de ventas ha crecido muchísimo este tipo de ventas de escaso valor, han decidido cobrar impuestos a todo, independientemente el valor de la compra. Pero ya te digo que aunque era raro, anteriormente estaban en su derecho de reclamarte tasas de cualquier envío de fuera de la CEE incluido procedente de EEUU. Sobretodo paraban envíos y reclamaban impuestos de compras de importes grandes de todas plataformas intercontinentales incluido EBay.
Es más, como siga creciendo el número de ventas de estas plataformas chinas, apostaría que en un futuro pararan bastantes más o todos los paquetes que incumplan leyes por el tema de patentes, hablo de productos falsificados, imitaciones etc. , vamos en cuanto empiecen a poner denuncias los propietarios de patentes y demás.
Ya que ahora paran 4 aleatoriamente por este motivo.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
pues la cartera me dice que como ha llegado ahora que ya esta la ley cobran eso. creo que no voy a pedir nada mas aliespres
Hombre tendrás que hacer cuentas con con esto que dices. Te puedo asegurar que hay cosas que sigue interesando comprarlas en AliExpress incluido el impuesto.
Te pongo un ejemplo Las grapas que sujetan el cubrecárter de mi corolla viejo, te salen en toyota a 1,5 euros unidad y en AliExpress 4 céntimos Cada una comprando 20 unidades que son 80 céntimos todas, incluso parecen más robustas que las originales . Por mucho 21% que le metan o algo más ….
Aparte a mi personalmente no me importa pagar impuestos razonables, siempre que se después se empleen correctamente.
 
Última edición:
Arriba