No sé yo si es peor el remedio que la enfermedad.
Aunque esté la preinstalación, que tiene sentido que así sea, no creo que la fuente venga preparada (ojo, que igual sí, pero imagino que el que lleva el equipo JBL tendrá otra radio distinta, la verdad es que no lo he visto pero por costes tiene su lógica).
Tema interferencias, mejor cuanto más corto el cable que no está apantallado. Entiendo que quiere poner un conversor de señal y sacar dos previos mínimo para un subwoofer. Yo creo que mejor en el salpicadero y tirar los rca por medio del coche (aunque con la batería del híbrido no sé yo cómo irán las interferencias).
Es interesante. Si hay preinstalación a falta de un positivo gordo tirado desde la batería igual es más cómodo poner bajo el asiento... siempre que entre, y meter los cables de altavoz por el lado opuesto del positivo.
Yo metería los previos desde el salpicadero y el ampli en el maletero por varios motivos. Primero, interferencias (lo digo con la boca chica porque cuando me ganaba la vida con esto no existían coches híbridos). Segundo, si un día cambias la fuente está todo preparado. Tercero, espacio y refrigeración de la etapa. Pero tiene algo más de trabajo.
Y esa es mi experiencia. Por cierto, en otro orden de cosas que no tiene nada que ver, gracias por el enlace de las gomas de los limpiaparabrisas, me has ahorrado trabajo.