Esquema conexiones estereo corolla 2022

chono363

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2022
Buenas noches, mi nombre es Carlos.
Quisiera saber si alguien tiene el esquema de conexiones del estereo del corolla 2022.
Desea conectar un adaptador de impedancia.

Hola Carlos, Bienvenido.

Entiendo que lo que quieres es conectar un amplificador, no??
Creo que lo más fácil va a ser que busques los colores de los cables en las puertas traseras (o las delanteras si quieres que el subwoofer se vaya a corresponder con el fadder delante, o si quieres amplificar todo) y lo timbres con un tester en el mazo de conectores que va al autorradio, por si acaso cambia el color. Y ya de ahí conectas el aparato y tiras cables para atrás.

Hace un par de años estuve buscando esquema para otra historia y no fui capaz, no sé si hoy en día será más fácil.

Si pasas por el subforo de presentaciones es posible que alguien más te responda, aunque es pregunta difícil.

Bienvenido.

Creo recordar que se habló en el foro, que debajo del asiento del conductor venia preparada la ficha de conexion para un amplificador,
aunque igual no en todos los modelos.

No sé yo si es peor el remedio que la enfermedad.

Aunque esté la preinstalación, que tiene sentido que así sea, no creo que la fuente venga preparada (ojo, que igual sí, pero imagino que el que lleva el equipo JBL tendrá otra radio distinta, la verdad es que no lo he visto pero por costes tiene su lógica).

Tema interferencias, mejor cuanto más corto el cable que no está apantallado. Entiendo que quiere poner un conversor de señal y sacar dos previos mínimo para un subwoofer. Yo creo que mejor en el salpicadero y tirar los rca por medio del coche (aunque con la batería del híbrido no sé yo cómo irán las interferencias).

Es interesante. Si hay preinstalación a falta de un positivo gordo tirado desde la batería igual es más cómodo poner bajo el asiento... siempre que entre, y meter los cables de altavoz por el lado opuesto del positivo.

Yo metería los previos desde el salpicadero y el ampli en el maletero por varios motivos. Primero, interferencias (lo digo con la boca chica porque cuando me ganaba la vida con esto no existían coches híbridos). Segundo, si un día cambias la fuente está todo preparado. Tercero, espacio y refrigeración de la etapa. Pero tiene algo más de trabajo.

Y esa es mi experiencia. Por cierto, en otro orden de cosas que no tiene nada que ver, gracias por el enlace de las gomas de los limpiaparabrisas, me has ahorrado trabajo.

Buscando en el baul de recortes encontré esto.
Al parecer tenemos un ampli debajo del asiento, con salida para subwofer?
Al menos el JBL
Screenshot 2023-01-05 at 17-16-28 Sonido en corolla feel.png

Tambien encontré esto

Volver