Explicación PowerArt de la tecnología Epower de Nissan

Dgl85

Forero Experto
Es una pasada como se lo curra este canal ,ya podían aprender los demás de él.Muy interesante el sistema E Power,alguien lo conoce? Por lo que me he informado los consumos en condiciones reales no son tan bajos como cabría esperar.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Es una pasada como se lo curra este canal ,ya podían aprender los demás de él.Muy interesante el sistema E Power,alguien lo conoce? Por lo que me he informado los consumos en condiciones reales no son tan bajos como cabría esperar.
Asi es, he visto varias pruebas y bajar el consumo por debajo de 6 litros es muy difícil.
 

SevCor

Forero Experto
Es una pasada como se lo curra este canal ,ya podían aprender los demás de él.Muy interesante el sistema E Power,alguien lo conoce? Por lo que me he informado los consumos en condiciones reales no son tan bajos como cabría esperar.
Nuestros corollas son serie paralelos, y trabajan en ambos modos.
Pero es capaz de ir cambiando segun determine.
Maximizando el consumo, o la potencia segun le demandemos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El sistema ePower, con todos mis respetos a los ingenieros de Nissan, me parece una engañifa. Me quedo de largo con el sistema híbrido de Toyota.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Eso sí, el vídeo y las explicaciones, de lujo. Mi enhorabuena al creador.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Para hacerles la ola a estos chicos.

Esto roza la excelencia, increíble explicación.Tambien,me quito el sobrero con Nissan pues parece que lo han pensado absolutamente todo,incluso ahora entiendo el uso del turbo (cosa que no me entraba en la cabeza)....
Pero sigo diciendo lo mismo que he dicho siempre,a mas piezas en movimiento mas posibilidad de avería y entre la compresión variable,el turbo,y la electrónica para coordinar todo esto,lo veo poco fiable comparado con el sistema de Toyota,pero sobretodo,sigue sin igualar los consumos de por ejemplo un Rav4.En fin excelente trabajo el de Alfonsín,tambien de Nissan pero no lo veo,por lo menos planteado asi...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Guille si es un autentico experto del motor y además sabe explicar perfectamente el funcionamiento de todos los elementos de un vehiculo. La tecnología de Nissan no me convence. Demasiado compleja y de peor rendimiento que la de Toyota, la cual está implementada y contrastada en más de 20 años de uso. La única ventaja que tiene es la inmediatez en la respuesta al acelerador, cosa que Toyota ha mejorado enormemente en las últimas versiones del Corolla.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
A mi lo que más me gusta de Guille es cuando se mete en los maleteros para comprobar el espacio que tienen 🤣 Un tío auténtico.
 

gero

Forero Habitual
Lo de Guille es de traca. Es el mejor a mucha distancia del resto, ya no sólo en España. A los demás los veo como verdaderos amateurs a su lado. En mi caso, lo descubrí en plena pandemia y se me hizo, en parte, más llevadera gracias a él. Me tragué todos sus videos. Uno de ellos fue el del corolla y me ayudó a decidirme e ir a por él y no puedo estar más contento.

Saludos
 

SevCor

Forero Experto
Lo de Guille es de traca. Es el mejor a mucha distancia del resto, ya no sólo en España. A los demás los veo como verdaderos amateurs a su lado. En mi caso, lo descubrí en plena pandemia y se me hizo, en parte, más llevadera gracias a él. Me tragué todos sus videos. Uno de ellos fue el del corolla y me ayudó a decidirme e ir a por él y no puedo estar más contento.

Saludos
Yo tengo por encima de Guille el de motorparts.
Esos son los mas tecnicos.
 

gero

Forero Habitual
Yo tengo por encima de Guille el de motorparts.
Esos son los mas tecnicos.
Sin duda pero para mi son demasiado técnicos jajajaa me pierdo con tanto tecnicismo. Pero vamos, son complementarios. De hecho, en el video del motor del gr yaris recomienda el visionado de.lal prueba que hace Guille de este modelo.

Saludos
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Está muy bien el vídeo, lo explica todo con un lenguaje sencillo y accesible pero sin perder rigor. El sistema en serie es interesante porque simplifica el diseño del ICE y le permite trabajar a régimen independientemente de la velocidad del vehículo. Pero tiene la contrapartida de que toda la energía hay que convertirla de mecanica a electrica y luego de vuelta de eléctrica a mecánica; las conversiones energéticas intermedias hacen que se pierda eficiencia... Tendrán que demostrar que es superior al sistema serie-paralelo de Toyota.

También interesante el tema de la compresión variable. Entiendo que la baja compresión la aplican al caso de aceleración a fondo en el que el generador envía corriente directa al motor para complementar el aporte de la batería.

Me ha quedado la duda (lo mismo lo ha dicho y se me ha pasado) del tipo de ciclo que hace el motor de combustión. Es un Otto turboalimentado?

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Está muy bien el vídeo, lo explica todo con un lenguaje sencillo y accesible pero sin perder rigor. El sistema en serie es interesante porque simplifica el diseño del ICE y le permite trabajar a régimen independientemente de la velocidad del vehículo. Pero tiene la contrapartida de que toda la energía hay que convertirla de mecanica a electrica y luego de vuelta de eléctrica a mecánica; las conversiones energéticas intermedias hacen que se pierda eficiencia... Tendrán que demostrar que es superior al sistema serie-paralelo de Toyota.

También interesante el tema de la compresión variable. Entiendo que la baja compresión la aplican al caso de aceleración a fondo en el que el generador envía corriente directa al motor para complementar el aporte de la batería.

Me ha quedado la duda (lo mismo lo ha dicho y se me ha pasado) del tipo de ciclo que hace el motor de combustión. Es un Otto turboalimentado?

Salu2.
Creo que no lo ha dicho,pero tiene que serlo.Precisamente la compresion variable hace que en determinados momentos como baja demanda se comporte como un Atkinson y con fuerte demanda como un Otto.
 

Juanchoo

Forero Experto
Aquí tenemos la opinión de A. Gaitán sobre la tecnología ePower (X-Trail 4Force). Consumos de 9,9 L en un viaje Madrid-Valencia !!!

 

SevCor

Forero Experto
Aquí tenemos la opinión de A. Gaitán sobre la tecnología ePower (X-Trail 4Force). Consumos de 9,9 L en un viaje Madrid-Valencia !!!

Cada dia me gusta menos este hombre.
Vaya review mala.
Esa tecnología es un hibrido en serie como otros muchos , como el honda civic.
Y es un coche grande , de cerca de 2 toneladas, y si vas a 140, y probando sus 213 cv, pues poco certero tu consumo.
Que le ha hecho 9,9 me lo creo, pero de normal estará mas bajo como dice su compañero.
Esta claro que esta buscando que sus review le den ingresos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Está muy bien el vídeo, lo explica todo con un lenguaje sencillo y accesible pero sin perder rigor. El sistema en serie es interesante porque simplifica el diseño del ICE y le permite trabajar a régimen independientemente de la velocidad del vehículo. Pero tiene la contrapartida de que toda la energía hay que convertirla de mecanica a electrica y luego de vuelta de eléctrica a mecánica; las conversiones energéticas intermedias hacen que se pierda eficiencia... Tendrán que demostrar que es superior al sistema serie-paralelo de Toyota.

También interesante el tema de la compresión variable. Entiendo que la baja compresión la aplican al caso de aceleración a fondo en el que el generador envía corriente directa al motor para complementar el aporte de la batería.

Me ha quedado la duda (lo mismo lo ha dicho y se me ha pasado) del tipo de ciclo que hace el motor de combustión. Es un Otto turboalimentado?

Salu2.
No lo dice, igual es una de las claves de que no den el resultado que esperamos.

El rendimiento total es el rendimiento del motor x el rendimiento del generador x el rendimiento del motor eléctrico x el rendimiento del cableado. Al final se pierde bastante en la parte eléctrica.

Para empezar el motor diésel sigue siendo el de mayor rendimiento, al ser independiente de la carga de trabajo los japos pueden jugar con el para mantener el fap en perfecto estado. Regeneras cargando batería.

El tema es que con la irrupción forzosa de los coches eléctricos, poco van a perfeccionar esta tecnología.
 
Arriba