Extintores por si la batería se incendia

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No sé, por si acaso:

En Forocoches hay un hilo que habla del tema y alguien ha comentado sobre la existencia del agente F-500 (la primera vez que sé de su existencia) y esa es la web que he encontrado.

¿Alguien sabe algo?. Y no me vengáis con que las baterías de Toyota tal y cual porque todo puede pasar y más con el Litio.

La pregunta es, si la bateria se incendia, especialmente la de litio, te dará tiempo a usarlo? Y por donde lo usas! Ya que la bateriavesta bajo el asiento trasero, no vas a meter la mano por el agujero del ventilador, desmontando la tapita.
En lo que accedes a la bateria se ha quemado el coche 8 veces.... por desgracia.

Teniendo en cuenta los rangos de temperatura que trabaja la batería, sería muy muy muy muy raro que esta entre en combustión, previamente ya el sistema detectarla valores de voltaje incorrecto y posiblemente anularía las celdas con problemas para evitar que el mal fuera a más, indicando dicho problema. O debería ser así.

Ahora, el mayor problema de estas bateria es cuando sufre daño físico. Doblarse o perforarse. Si se clavara algo en una de las celdas, da suerte si te da tiempo a salir del coche. En principio están protegidas en todo lo posible. No sé si habrán casos de combustión expontanea en estas baterías, pero.... va a ser tan brutal que el extintor llegara tarde

Yo no me preocuparia, es mas fácil que se incendie el motor por una fuga de gasolina o aceite que la batería,ademas creo que el coche te avisaría antes de la alta temperatura.Otra cosa es que explosionara,y como dice Nacho poca cosa podría hacer el extintor...

No sé, por si acaso:

En Forocoches hay un hilo que habla del tema y alguien ha comentado sobre la existencia del agente F-500 (la primera vez que sé de su existencia) y esa es la web que he encontrado.

¿Alguien sabe algo?. Y no me vengáis con que las baterías de Toyota tal y cual porque todo puede pasar y más con el Litio.
Tristemente, un fuego de Litio es muy difícil de apagar (aunque ya sabemos que en un Toyota es imposible que ocurra, el Litio de Toyota no reacciona con otros elementos químicos, el de Tesla sí). El litio es muy reactivo, mientras haya oxígeno va a reaccionar.
En los mini cursos del trabajo siempre explican que un extintor no tiene carga más que para apagar un papelera en llamas o para poder ganar un hueco en un pasillo que te impide salir.
No vas a extinguir un fuego de una batería de Litio con un mini extintor. Sí podrías apagar un fuego inicial de alguna otra parte del coche.

El humo en el inicio de un incendio es señal de que ya es casi irremediable. Siempre se originará en una zona de cables muy escondida donde no puede llegar ningún extintor.
Esto es como llevar durante todo el año un chubasquero encima, por si llueve, si lo llevas mejor.
Si el extintor es el pequeño que suelen tener en algunos coches, este seguro que no apaga ni la llama de un mechero.
Si fuese un extintor grande . . . tal vez.
De todas maneras yo os recomiendo que si veis humo salir del coche, la vida siempre lo primero, piernas para qué os quiero . . . a correr y bien lejos. Nuestro coche es gasolina osea que puede explosionar en cualquier momento.

Los incendios de los coches eléctricos se extinguen tapando el coche con una manta ignífuga y dejando que se queme.
La batería no se puede apagar porque va oculta y no hay acceso para rociarlas con nada, así que lo único que se hace es dejar que se autoconsuma y mientras se enfría la zona.
Es un verdadero quebradero de cabeza para los bomberos.

Última edición:
Los incendios de la coches eléctricos se extinguen tapando el coche con una manta ignífuga y dejando que se queme.
La batería no se puede apagar porque va oculta y no hay acceso para rociarlas con nada, así que lo único que se hace es dejar que se autoconuma y mientras se enfría la zona.
Es un verdadero quebradero de cabeza para los bomberos.
Hace un mes en un parking de Vigo le pasó a uno mientras cargaba. Lo taparon y listo, a esperar.

Hace un mes en un parking de Vigo le pasó a uno mientras cargaba. Lo taparon y listo, a esperar.
Vaya no me había enterado, pues imagínate en CC Gran Via que han montado una estación de Tesla con mogollon de cargadores.
Y verás cuando empiecen a incendiarse muchos, los seguros de las comunidades que rápido van a cambiar las cláusulas.

Yo ya tengo un extintor, lo tengo en casa🤣. Si eso cuando vuelva a salir por Europa lo echaré. Nuestra batería no se estresa ni con las cargas ni con las descargas, no es un eléctrico, para dar mucha potencia tenemos el motor de gasolina y además la mayor parte del tiempo esta con menos de media carga.

Vaya no me había enterado, pues imagínate en CC Gran Via que han montado una estación de Tesla con mogollon de cargadores.
Y verás cuando empiecen a incendiarse muchos, los seguros de las comunidades que rápido van a cambiar las cláusulas.

Volver