Extraer varilla aceite

korokota

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan hibrid
Buenas tardes
Acabo de intentar mirar el nivel del aceite de mi corolla sedan y me ha sido imposible sacar la varilla.Me podeis decir como se saca.
Y otra pregunta,voy hacer un viaje al norte,un sitio bastante frio.,sabeis si nuestros corollas llevan anticongelante?
Tengo un corolla sedan hibrido de este año.
GRACIAS

La varilla no te puedo decir, lo más seguro es que esté medio pegada la junta y hay que tirar con un par... pero con cuidado y apoyándose en un elemento fijo para no romper nada ni salir disparado con varilla y todo,,, en cuanto al anticongelante, todos los coches lo llevan

Hombre, anticongelante más te vale que lleve... es fácil comprobarlo, abres el capó y el depósito con el líquido rosa debería ser el anticongelante.

intentare tirando fuerte
pero me da miedo romper algo

Claro que llevan anticongelante. Mira, copiado del manual:

“Toyota Super Long Life Coolant” «Refrigerante de duración extralarga de Toyota» es una mezcla del 50% de refrigerante y 50% de agua desionizada.

El resto que había copiado se ha borrado pero indica que protege hasta 35 grados bajo cero

Lo de la varilla no sé cómo irá en tu coche, el mío es el 2.0 y no hay mucho problema, es una varilla normal y corriente que se saca tirando de la anilla amarilla.

Graciass por la respuesta
Tiro de la anilla amarilla y no sale, parece pegada.Tengo miedo a romperla---

intentare tirando fuerte
pero me da miedo romper algo
puedes probar con cuidado a girarla un poco a cada lado para que despegue y luego tiras, pero ya te digo usando si hace falta las dos manos, una para sujetar a la otra apoyando en algo

Graciass por la respuesta
Tiro de la anilla amarilla y no sale, parece pegada.Tengo miedo a romperla---
acabo de ir ver al mio, pero es el 180, también estaba durilla, metes el dedo medio en la anilla (no el indice que es la primera intención) a ver si tienes al lado donde apoyar el pulgar, que sea resistente el sitio, y haces fuerza con los dos en sentido contrario

Puede ser este el motor del tuyo??

En el minuto 2:13 saca la varilla, ya ves. Igual está un poco pegada por ser la primera vez.

Creo que ahí el pulgar da para apoyar en la culata, ya puede estar fría o habrá que protegerse, sacar la de los BMW puede dar la risa...

La varilla en este Corolla parece estar un poco pegada al principio, yo como la miro todos los meses ya está un poco más suelta, pero recuerdo la primera vez que estaba como atascada, hay que tirar fuerte.

Acabo de subir del garaje.Ya pude comprobar el nivel del aceite.Estaba durilla, es la primera vez que la saco.

Tambien comprove que lleva anticongelante.El liquido es color rosa.

GRACIAS a tdos , habeis sido de una gran ayuda.

FELICES FIESTAS

Volver