fallo bateria 12v

victor.....

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE PLUS
Año y medio con mi yaris croos style y a los 6 meses de la compra 1 fallo de batería 12v el vehículo no arranca se lleva al concesionario dicen que cambia la batería y de nuevo vuelve a fallar y no una vez sino cada dos por tres he comprado el arrancador por que ya no nos fiamos de la batería hoy día 1 de Marzo 2025 vuelve a fallar estamos muy desesperados ya no sabemos que hacer en toyota no me solucionan nada les comentamos que el vehículo se mueve todas las semanas realizando una media de 50km aproximadamente y cuando no es así lo dejamos arrancado mas de un hora en modo ready y sigue fallando muy muy muy arrepentido de la compra,alguien sabe de alguna solucion definitiva gracias.

Hola Víctor.

Normalmente la gente se suele presentar antes ... supongo que por la desesperación ante el problema que expones te has lanzado directamente con el caso de tu Yaris Cross.

Aunque sí he escuchado que en los Yaris sí se presentan casos de descarga prematura de la batería, varias cuestiones:

1) ¿Te han mirado si hay consumos parásitos no deseados en reposo?.
2) ¿Has instalado algún sistema anti-robo o cualquier otra instalación que consuma energía (tipo dash-cam)?.
3) ¿La batería que te han puesto es de la misma marca que la de fábrica o es otra diferente?.

Ya dices que mueves poco el coche , cuando mejor carga la batería es en carretera , para mí es lo peor del coche , la batería de 12 v, da igual el Toyota, todos van igual de mal en ese sentido

Perdón si es verdad lo de la presentación pero como comentas ha sido debido a la desesperación repito pido disculpas y referente a las cuestiones que preguntas no hay consumos parásitos no deseados en reposo y tampoco he instalado nada de nada y lo de batería entiendo que toyota puso la original no obstante antes y después del cambio de batería fallaba igual ahí la desesperación repito ya no se que hacer y como comente anteriormente estoy muy muy arrepentido de la compra del vehículo llevo año y medio con el y nada mas que disgustos por el tema de la batería si tuviera que comprar un nuevo vehículo estoy súper seguro que ya no seria toyota eso ya lo tenemos muy claro en casa.

Hola Víctor, hace unos días yo también estuve comentando el tema este. Pásate por la página 6 hasta ver el título “Corolla 2024 200h no arranca” para que veas un poco el panorama. Parece ser que cada vez salen más casos…

Pinta a que se descarga por algún defecto en la conexión. Pueden ser los cables.

Parece que es un mal endémico de los Yaris/Yaris Cross/Lexus LBX. Hay multitud de referencias a que la batería se descarga con mucha facilidad, y no se carga conveniente mientras se circula con el coche. Hay muchos usuarios que utilizan un cargador externo (CTEK) y semanalmente le hacen una carga con reparación. En otros modelos de Toyota (Corolla, RAV4, etc) también sufren de descargas de la batería si no se tiene un cuidado preventivo recomendado por la marca (Los propietarios de automóviles híbridos deben activar el "Modo Ready" durante aproximadamente 30 minutos cada 15 a 20 días para mantener la batería cargada) que evite la descarga de la batería. En los Yaris se acentúa al llevar una batería muy pequeña (35 Ah) y solo producirse la recarga de la misma bajo determinadas condiciones (por ej. el modo ready).

Un usuario indicaba: "Salí a dar una vuelta el lunes y cuando llegué a casa la batería estaba a aproximadamente 12,8 V y al 98 % en el BM2. Pensé que estaba bien, eso demuestra que necesita una carrera. A la mañana siguiente recibí una advertencia roja de BM2 que decía que estaba al 65 % y 12,1 V. Por la noche, estaba al 56 %."

Otro decía: "Un técnico de baterías me explicó que una batería de 12 V está técnicamente agotada cuando tiene entre 8 y 9 V y no cero, como yo solía pensar. Solo enciende todos los interruptores de relé que permiten que funcionen los componentes electrónicos. Seguirá abriendo las puertas con ese voltaje más bajo, pero los relés no se activarán, por lo que el automóvil no pasará al modo listo. También me explicó que los alternadores antiguos hacían un trabajo similar al del CTEK. Para limpiar el azufre de las placas, necesitan una carga más alta y agresiva, que es lo que hace el alternador y la primera etapa del CTEK".

En algunos casos se habla de cambiar la batería por una de mayor calidad, por ej. una de la marca Yuasa:

1740854737822.png

Y otros hasta incluso se han planteado poner una de mayor capacidad, por ej. la Yuasa YBX5202 de 45 Ah, que por lo visto entra, pero con alguna duda sobre la posición del tubo de ventilación. Hay que destacar que en los Yaris Cross la batería va ubicada bajo el asiento trasero con una rejilla de ventilación.

Y hay un video donde se habla de este problema crónico y se comenta una posible solución consistente en una campaña con una actualización de software. Dejo enlace:

"Ahora descubrí que hay un software actualizado disponible para el módulo de comunicación de datos. La referencia de campaña es XGG78. Esta nueva actualización es para solucionar descargas aleatorias de batería, entre otros problemas relacionados con la función SOS. Por lo tanto, recomendaría a cualquiera que tenga un nuevo Yaris que se comunique con el concesionario para ver si su automóvil necesita la actualización. Creo que también prueban la batería y la reemplazan si es necesario".

Volver