Fallo control de crucero

Pablo55

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. He comprado esta semana un Corolla 125H de 2020 y el coche va como la seda. Sin embargo ayer en la A6, yendo a 120km/h cuando puse el control de crucero, funcionó bien durante un rato y luego se desactivó solo y me salta un mensaje que ponía algo como "Control de crucero desactivado, consulte manual de propietario". Y cuando lo activo de nuevo, se activa, pero al segundo se vuelve a desactivar y vuelve a salta el aviso. Alguien sabe qué es...o qué solución tiene?

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. He comprado esta semana un Corolla 125H de 2020 y el coche va como la seda. Sin embargo ayer en la A6, yendo a 120km/h cuando puse el control de crucero, funcionó bien durante un rato y luego se desactivó solo y me salta un mensaje que ponía algo como "Control de crucero desactivado, consulte manual de propietario". Y cuando lo activo de nuevo, se activa, pero al segundo se vuelve a desactivar y vuelve a salta el aviso. Alguien sabe qué es...o qué solución tiene?

Error en algun sensor, puede ser la cámara, el radar.... suciedad, mal tiempo...

el mío es un modelo 2024 alguna vez cuando llueve mucho o hace mal tiempo si que lee mal alguna cosa como las lineas de carril no las veo bn si hace mal tiempo y es de noche.... tendrán que actualizarlo o algo se lo diré en la primera revisión que me lo revisen

A mi me pasa algunas veces con las largas automaticas. Lava bien el coche por fuera y limpia bien en el cristial delantero donde estan los sensores a ver si mejora la cosa...

Probaré a limpiar bien el parabrisas y la zona del radar porque hacía buen tiempo y no vi ninguna razón parabrisas que fallara. Si no, lo llevo al concesionario esta semana y ya os contaré qué me han dicho. Gracias por contestar!!

antes de entregar los coches le hacen una pasada a la pintura de los paragolpes posiblemente al desmontar el paragolpes no an vuelto a regular el sensor del paragolpes y si no sé regula dan problemas

Joder pues igual es eso, porque me dijeron que habían desmontado el paragolpes para arreglarlo y pegarlo bien.

El cinturón de seguridad no te da avisos, no?

Si detecta que no está el cinturón se desactiva, aunque no debería dejar activarlo si quiera.

Cómo comentan, alguno de los sensores tiene suciedad o lo que comentan del paragolpes.

Espero que lo solucionen.
Saludos.

Lo he llevado hoy, me han borrado el fallo y me han dicho que si volvia a dar error habia que calibrar el radar con unos "espejos" y una máquina. Me han dicho que el radar va comunicado con el sensor de mantenimiento de carril y puede dar error si no está bien calibrado. Pues ha vuelto a dar error asi que toca calibrar. Mañana pediré cita y solucionarlo lo antes posible.

Lo he llevado hoy, me han borrado el fallo y me han dicho que si volvia a dar error habia que calibrar el radar con unos "espejos" y una máquina. Me han dicho que el radar va comunicado con el sensor de mantenimiento de carril y puede dar error si no está bien calibrado. Pues ha vuelto a dar error asi que toca calibrar. Mañana pediré cita y solucionarlo lo antes posible.
Una duda, este tipo de soluciones, ¿nos toca pagarlas?

Bueno, después de casi 3 meses, tuve que posponer la reparación por varios motivos pero finalmente me dieron fecha y lo arreglaron. La calibración tanto del radar y la cámara lo hicieron en unas horas y ahora ya después de probarlo durante varios días va perfecto. Resulta que el radar estaba roto cuando me lo vendieron (por algún pequeño golpe que habrá tenido el coche, ya que todo lo demás no presentaba ningún daño incluso sin el paragolpes, ya que me lo enseñaron) y finalmente me pusieron un radar nuevo (al parecer el radar cuesta mil y pico euros y claro, lo asumió el concesionario sin problema) y lo calibraron. Asunto zanjado y gracias por los consejos y ahora a seguir disfrutando del juguete.

PD: si tenéis un golpe delantero al aparcar o lo que sea por muy pequeño que sea, revisad el radar lo antes posible y preguntar si se ha descalibrado ya que si se mueve por lo que sea ya da fallo.

Limpia bien el radar que va en la insignia delantera. Está preparado para desactivarse si llueve muchísimo o si está muy sucio.

Volver