Mercedes,antiguamente era la marca mas fiable porque se fabricaban casi todo el producto ellos.Desde las cajas de cambio hasta las pinzas de freno.Empezaron a delegar a otros fabricantes,y se ha vuelto una marca mas.Cara,eso si...Pongo el Ejemplo de Mercedes,porque hasta no hace mucho era el ejemplo de Marca premium que hacia coches para toda la vida.Hemos retrocedido en calidad,eso es innegable.
Bueno es relativo, mi padre cambio la semana pasada los inyectores de un clase E del 2007. E270 5 cilindros. Con 130.000km.
5 inyectores cada uno 500€, los puso finalmente rectificados por 250€. Total arreglo casi 1500€. Fue la reparación en un taller de confianza y bien valorado por los usuarios.
Lo mejor de todo en la casa mercedes, por tenerlo un día y mirarlo le querían cobrar 400€, mi padre les trato de locos, hecho 40 juramentos, les dijo que llamaba a la policía de todo...la broma por meterlo al ordenador se quedó en 170€ (nada barata).
Dónde le dieron un presupuesto de reparación, nada que ver con la reparación real que al final hizo, donde ponía que se debía cambiar el raíl de inyección y la bomba de inyección, total 3.800€ la reparación.
Cuando lo llevo al taller donde finalmente lo arreglo, sin ver el coche le dijeron "¿La bomba de inyección?, eso es raro en este coche se montaban electrónicas y aún no conozco ninguna que haya fallado". Finalmente lo miraron y no era nada de aquello...
Mercedes cobro 170€ x nada, e intento cobrar 400€. Por proponer una reparación invalida. Buen timo.
Por lo demás el Mercedes va como la seda, por eso lo reparo.