Fallo hibridacion débil PSKG

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Naturalmente, ninguna, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ahora lo importante es que te lo dejen como nuevo, pues lamentablemente con los coches no podemos hacer como con otros aparatos que nos los sustituyen por uno nuevo si el fallo se produce en garantía.
Correcto ,tampoco cuesta lo mismo que otr
Ya diras que es . 🤦‍♀️
por supuesto 😉
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Naturalmente, ninguna, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ahora lo importante es que te lo dejen como nuevo, pues lamentablemente con los coches no podemos hacer como con otros aparatos que nos los sustituyen por uno nuevo si el fallo se produce en garantía.
Correcto ,tampoco cuesta lo mismo un coche que otros aparatos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En estos casos a parte de repararlo y dejarlo como nuevo, deberían regalarte la las primera revision a costa de la marca para compensar el enorme susto.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buf! Yo vendí un Opel Astra con menos de 3 años cansado de los problemas de fabricación (sistema de escapes, embrague, frenos, faros...).. me pasa esto con el Toyota y me compro una bicicleta :cry:
Animo!
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
En estos casos a parte de repararlo y dejarlo como nuevo, deberían regalarte la las primera revision a costa de la marca para compensar el enorme susto.
Tengo el mantenimiento incluido 🤨 si lo arreglan y se queda en un susto ya puedo darme con un canto en los dientes
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Buf! Yo vendí un Opel Astra con menos de 3 años cansado de los problemas de fabricación (sistema de escapes, embrague, frenos, faros...).. me pasa esto con el Toyota y me compro una bicicleta :cry:
Animo!
Espero que no sea para tanto mi caso😉
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Tengo el mantenimiento incluido 🤨 si lo arreglan y se queda en un susto ya puedo darme con un canto en los dientes
No digo que sea algo que debas pedir, sino que debiera ser algo que surgiera de la marca, sin más, o algún detalle.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Buf! Yo vendí un Opel Astra con menos de 3 años cansado de los problemas de fabricación (sistema de escapes, embrague, frenos, faros...).. me pasa esto con el Toyota y me compro una bicicleta :cry:
Animo!
Lo de rigod es un problema puntual que se lo van a arreglar y como nuevo, pero lo cierto es que si te sale un coche con problemas muy seguidos y encadenados lo mejor es quitarlo incluso antes de finalizar la garantía. Yo tuve un Astra K 1.6 cdti y muy contento el tiempo que lo tuve aunque no fue mucho, pero unidades malas salen de vez en cuanto.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Lo de rigod es un problema puntual que se lo van a arreglar y como nuevo, pero lo cierto es que si te sale un coche con problemas muy seguidos y encadenados lo mejor es quitarlo incluso antes de finalizar la garantía. Yo tuve un Astra K 1.6 cdti y muy contento el tiempo que lo tuve aunque no fue mucho, pero unidades malas salen de vez en cuanto.
Coñe, igual coincidimos por el foro del Astra K... yo tuve el CDTI de 160Cv... el motor tenía un empuje increíble (350Nm de par), pero ya te digo que en 2,5 años estuvo más de 1 mes en el taller por diversos problemas. Encima estaba fatal insonorizado... acabé harto y lo vendí una semana antes del confinamiento de Marzo...
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Acabo de pasar por el taller de Toyota para ver si tenían alguna conclusión de la avería, me han comentado muy amablemente que al parecer es un fallo de un inyector y parece ser que también la bobina, que le pasan informe a Toyota para reapara
La verdad es que es una avería rara. No soy mecánico pero entiendo que si un inyector se ha soltado es porque venía mal instalado de fábrica. Aún así no te preocupes mucho porque aunque parezca una avería rara, te lo volverán a poner en su sitio asegurando de que no se mueva y listo. Lo que no entiendo muy bien es ese fallo de "hibridación débil".
por lo que e podido comprobar se refería a que no regenera las baterías , es decir un coche de gasolina no híbrido
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Acabo de pasar por el taller de Toyota para ver si tenían alguna conclusión de la avería, me han comentado muy amablemente que al parecer es un fallo de un inyector y parece ser que también la bobina, que le pasan informe a Toyota para reapara
por lo que e podido comprobar se refería a que no regenera las baterías , es decir un coche de gasolina no híbrido
Entiendo. Bueno, espero que te lo solucionen lo mas pronto posible y que te lo dejen perfectamente operativo. Ya te digo, yo en su día cuando tuve que dejar el coche con apenas 1-2k de km para que me cambiaran toda la columna de dirección me enfadó bastante por lo mismo que decias pero al final entendí que es una máquina y aunque Toyota tenga un gran prestigio de marca fiable, es algo que siempre puede estar sujeto a fallo.
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Acabo de pasar por el taller de Toyota para ver si tenían alguna conclusión de la avería y SORPRESA! Está el cable del inyector roído (un ratón) se me a quedado una cara de idiota que no lo sabe nadie 😤, veremos lo que me cuesta la broma
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Un ratón que se a comido el cable de un inyector 🥶
Hace tiempo puse un post al respecto, que debe estar por ahi.
Lo que te ha pasado esmás comiun de lo que crees.
Resumiendo el post anterior, al parecer en su preocupacion por el medio ambiente, toyota utiliza componentes fabricados a partir de soja, cereales y otras hierbas, que parece que son muy atracttivas para los roedores.
 
Última edición:

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Hace tiempo puse un post al respecto, que debe estra por ahi.
Lo que te ha pasado esmás comiun de lo que crees.
Resumiendo el post anterior, al parecer en su preocupacion por el medio ambiente, toyota utiliza componentes fabricados a partir de soja, cereales y otras hierbas, que parece que son muy atracttivas para los roedores.
Nunca lo hubiese imaginado, me e quedado de piedra
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Tengo un corolla 180h de principios de noviembre, tiene 2300km, esta semana cuando voy a sacar el coche del garaje me suena el pitido de alarma y un mensaje en la pantalla central (hibridación débil diríjase a su taller ) ponía también fallo DSKG, el coche hace un ruido extraño (de motor) y no tiene potencia .
Cual es mi sorpresa,voy al taller y amablemente en recepción del taller mecánico me pregunta,se monta en el coche y tras arrancarlo me dice, lo entramos y pasa en media hora que le meteremos la maquina.
Total que a la media hora me paso y me pregunta! Has puesto gasolina 🤨 (el depósito lleno) contestó el sábado pasado llené el depósito como siempre.
Tienes el carné de conducir? Si porque ?
No porque verás parece que se a soltado un inyector, es una cosa muy rara,nunca nos hemos encontrado con algo así, hemos llamado a Valencia y tampoco.
Tenemos que dejarte un coche ya que tardaremos unos días 😳. Pero como puede ser tiene 2300 km un Toyota no fastidies, total me han prestado un 122h me a pedido el teléfono y que me avisarán lo antes posible.
Calcula una semana por lo menos.
Vamos que me a tocado el tarado a mi 🤔
Es una verdadera tormenta que pase algo así y además en un Toyota, que son fiables, fiables y fiables...pura mala pata.
 

Porlospelos

Forero Experto
Muchos fabricantes usan eso para los cables. Y cáñamo para los paneles de las puertas, ehem. Y los ratones se comen los cables desde hace un siglo igualmente, en los 90 fue cuando empezaron a salir coches con cables ecológicos, esos coches a día de hoy dan muchísimos problemas de electrónica de motor a quien quiere usarlos como clásicos.

A ver si tienes potra y son capaces de colarlo en garantía, cosa que dudo enormemente pero nunca se sabe.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es una verdadera tormenta que pase algo así y además en un Toyota, que son fiables, fiables y fiables...pura mala pata.
Creo que no has leido todo el hilo....
Un ratón ha buscado cobijo del frío en el motor del compañero y aprovechando que los Japos son muy Bios.... y hacen recubrimientos con sobrantes de la soja... le ha dado por comerse el cable de un inyector.
 
Arriba