Fallos en tu Corolla - 2

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Habría que ver en el gráfico de flujo de energía si dejándolo en D sigue mandando energía al motor eléctrico al estar el freno de mano, ya que normalmente al soltar el freno de pie ya se mueve un poco aunque no pises el acelerador. Más que nada para no gastar batería a lo tonto teniendo el coche frenado. En cualquier caso creo que si vais a parar un rato lo mejor es poner la P y os quitáis de líos.
Como mucho en la R para cotillear quien viene por detrás :)
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Como mucho en la R para cotillear quien viene por detrás :)
Pues no estaría mal poder activar la cámara trasera sin meter la R :) ya que esto es como poner la D, seguramente también mande energía al motor eléctrico a pesar de poner el freno de mano. En el Auris funcionaba así, aunque el freno de mano era de palanca, así que quizá hayan cambiado el funcionamiento.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
A ver chich@s recogí el coche el viernes y todo estaba OK. Después de ir a una boda y dejar el coche en pleno solano 230472034 horas al ir a recoger el coche por la noche, el famoso fallo de la tapita al lado del apoyamanos del pasajero derecha estaba abierto y no se puede colocar. Mañana visita al conce (el que tengo al lado del curro pero no compré ahí el coche) a preguntar.

Luego me he dado cuenta que la moldura de plástico de la puerta del piloto por la parte central hace un crujido de mil demonios. Parece como si le faltara algún tipo de anclaje.

También miré de cambiar las luces al coche y el plástico "famoso" malo de ambos parasoles ya me vienen puestos rotos de fábrica !!!!!! Lo se porque puse la uña y por un lado y si tiraba para abajo sin mucha fuerza el plástico cedía y si miraba de reojilo se podía ver el plástico roto.

Y por último lo que más me preocupa, cuando freno el coche justo antes de que pare hace como un "cronck", es normal por el sistema híbrido, a vosotros os lo hace o hay algún problema??
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Me lo entregaron esta semana y he visto estos fallos:

* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia

y me da que este tambien

* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)

Cuando vaya al concesionario se lo comentaré a postventa
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Me lo entregaron esta semana y he visto estos fallos:

* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia

y me da que este tambien

* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)

Cuando vaya al concesionario se lo comentaré a postventa
El LTA o no se como mierda funciona o me falla porque hay veces que me marca que me salgo de carrir y hace el efecto de devolverte al carril pero en una ocasión expresamente me puse a cruzar el coche en el carril contrario y si no enderezo yo el coche pasaba litermanete de mi.

Tampoco se como funciona la función HOLD.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
El LTA o no se como mierda funciona o me falla porque hay veces que me marca que me salgo de carrir y hace el efecto de devolverte al carril pero en una ocasión expresamente me puse a cruzar el coche en el carril contrario y si no enderezo yo el coche pasaba litermanete de mi.

Tampoco se como funciona la función HOLD.
El LTA corrige muy suavemente y hace una “resistencia” muy ligera si tomas la decisión de salirte, imagínate en una carretera hay algo en medio de la vía y lo quieres esquivar si o si, algo que el detector de colisiones no puede detectar.... por eso el LTA es tan suave. Cuando vamos con el crucero Adaptativo es algo más “resistente” pero no mucho mas.

Respecto al hold es una ayuda de confort sobretodo por ciudad o caravanas. Una vez lo activas (tienes que estar con el coche en marcha pero parado, cinturón puesto) lo que hace es que cada vez que detengas la marcha (semáforo, parada en caravana...) al detenerse del todo se enciende un HOLD de color naranja en el cuadro y te permite sacar el pie del pedal del freno. El coche se queda frenado y con las luces traseras de freno encendidas y tú con los dos pies relajados. Para reemprender la marcha pulsas el pedal del acelerador y listos.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
El LTA corrige muy suavemente y hace una “resistencia” muy ligera si tomas la decisión de salirte, imagínate en una carretera hay algo en medio de la vía y lo quieres esquivar si o si, algo que el detector de colisiones no puede detectar.... por eso el LTA es tan suave. Cuando vamos con el crucero Adaptativo es algo más “resistente” pero no mucho mas.

Respecto al hold es una ayuda de confort sobretodo por ciudad o caravanas. Una vez lo activas (tienes que estar con el coche en marcha pero parado, cinturón puesto) lo que hace es que cada vez que detengas la marcha (semáforo, parada en caravana...) al detenerse del todo se enciende un HOLD de color naranja en el cuadro y te permite sacar el pie del pedal del freno. El coche se queda frenado y con las luces traseras de freno encendidas y tú con los dos pies relajados. Para reemprender la marcha pulsas el pedal del acelerador y listos.
Muchas gracias por tus explicaciones, explicaciones por otro lado que debería de haberme explicado el comercial... solo un par de cositas más.

1.- Entiendo que aunque esté en una subida el HOLD frenará el coche igualmente??

2.- Cuando reanude la marcha he de conducir yo el coche normal, es decir se reanuda la marcha piso acelarador mientras yo conduzco (no conduce el coche de manera autónoma) circulo 3-4 metros freno el coche hasta pararlo y ahí veré en el cuadro de instrumentos la palabra HOLD en naranja y podré quitar el pie del freno.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Muchas gracias por tus explicaciones, explicaciones por otro lado que debería de haberme explicado el comercial... solo un par de cositas más.

1.- Entiendo que aunque esté en una subida el HOLD frenará el coche igualmente??

2.- Cuando reanude la marcha he de conducir yo el coche normal, es decir se reanuda la marcha piso acelarador mientras yo conduzco (no conduce el coche de manera autónoma) circulo 3-4 metros freno el coche hasta pararlo y ahí veré en el cuadro de instrumentos la palabra HOLD en naranja y podré quitar el pie del freno.
De hecho en una pendiente ascendente el coche se mantiene parado (sin irse hacia atrás) sin necesidad de activar el hold mediante otro asistente, el "asistente de arranque en pendiente" (manual pag 390):
1337

Sin embargo si activas el "HOLD" siempre se activarán los frenos automáticamente al detenerte, sea llano, cuesta arriba o cuesta abajo (aparece HOLD en naranja) y se desactiva también automáticamente en el momento que toques el acelerador.

Yo solo lo uso cuando hay mucho atasco y las paradas son prolongadas para poder quitar el pie del freno sin que se mueva el coche. Si lo tienes activado por ejemplo al maniobrar para aparcar no es cómodo porque entre cada maniobra se aplica y libera el freno generando unos pequeños golpes bruscos.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
De hecho en una pendiente ascendente el coche se mantiene parado (sin irse hacia atrás) sin necesidad de activar el hold mediante otro asistente, el "asistente de arranque en pendiente" (manual pag 390):
Ver el archivo adjunto 1337

Sin embargo si activas el "HOLD" siempre se activarán los frenos automáticamente al detenerte, sea llano, cuesta arriba o cuesta abajo (aparece HOLD en naranja) y se desactiva también automáticamente en el momento que toques el acelerador.

Yo solo lo uso cuando hay mucho atasco y las paradas son prolongadas para poder quitar el pie del freno sin que se mueva el coche. Si lo tienes activado por ejemplo al maniobrar para aparcar no es cómodo porque entre cada maniobra se aplica y libera el freno generando unos pequeños golpes bruscos.
Explicación perfecta (y)
Yo también lo uso como comenta trikerman, en caso de mucho atasco o mucha ciudad con semáforos toca narices de los que están sincronizados para joderte vivo... en cuanto llego al parking lo desactivo
 

DidacForner

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180 H
Hola,

He descubierto una función con el HOLD y es la siguiente: Cuando frenas suave con el HOLD en marcha (símbolo verde en el cuadro de mandos) hasta pararte no se enciende el aviso naranja (he estado hasta 2 minuto así), pero si presionas un poco el pedal de freno si que se activa el indicador naranja. Lo he comprobado varias veces. Me parece una idea muy buena que funcione así para no tener que andar acelerando para que mueva el coche. Esto lo comento por los que decís que aparcando es un coñazo lo del HOLD. Probadlo y veréis como funciona.

Un saludo
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Hola,
Yo he detectado una pequeña anomalía en la parte inferior del piloto trasero derecho.
Acabo de pasar por el conce y parece un fallo en el montaje... ja que los dos golpes són por el interior y también se han dejado parte del plástico blanco protector... a ver que dicen en fábrica...
Saludos.
Jesús.20190707_175541.jpg
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Bueno chicos, otro fallo que he detectado y por lo que el coche está en el conce.
La moldura de la puerta del conductor por la parte central justo al finalizar que empieza el cristal aparentemente si lo miras se ve perfecto pero me apoyé en esa zona para cerrar la puerta (con las ventanas bajadas) y se me hundió para dentro con un sonoro "Clonck". El ruido solo lo hace si tu expresamente aprietas por esa zona sino ni en conducción no en ninguna otra situación se escucha el ruido.

En cambio en la puerta del copiloto todo perfecto.

He sacado una foto de internet y he marcado la zona donde me daba problemas, la zona del ruido.

A ver que me dicen.

1353
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Es posible que en el modo N no actúe el sistema de recarga de la batería cuando está baja mediante el motor a combustión. Esto me lo acabo de sacar yo de la manga, no tengo ni idea de si es o no así, pero es lo único que se me ocurre si te salió ese mensaje.
Yo creo que es lo que tu dices. En mi anterior Auris también me pasó. Es por que se vacía la batería y te avisa, ya que si la batería se queda a 0 se puede averiar.

Saludos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me lo entregaron esta semana y he visto estos fallos:

* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia

y me da que este tambien

* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)

Cuando vaya al concesionario se lo comentaré a postventa

He mandado hoy un correo a clientes@toyota.es reclamando estos dos problemas reportados por @Dreamboy en estos hilos:


¿ @Dreamboy tu lo llegaste a reclamar?
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Por cierto chic@s os comento un par de temas.

1.- El FAMOSO tema de las solapas al lado de las asideros de mano, como no se abre sola, la cierras, se mantiene cerrada pero no pasan ni 5 minutos que se vuelve a abrir sola.

*** Llevo el coche al conce, le digo lo que me pasa y el chico me dice "si es de la pestaña que no hace buen juego y bla bla bla" y como él no sabe que yo trabajo en un SAT oficial de portátiles y que me conozco estas contestaciones "standard" porque yo en alguna ocasión las he tenido que usar... se que es un fallo reconocido por la marca y que están al quite de que el coche ha salido con ese defecto de fábrica.


2.- La moldura interior de la puerta del conductor, como puse en un hilo atrás si apretaba por la parte central arriba, se hundía con un sonoro "clonck" y cuando dejabas de apretar volvía a su posición inicial, no afectaba en nada porque solo hacía el ruido si yo expresamente apretaba.


Dejo ayer por la mañana el coche y ayer a última hora de la tarde antes de cerrar me contestan que tienen que cambiar ambas piezas pero que al ser un coche muy nuevo no tienen recmabios, que una pieza les entra el 16 de julio y la otra la previsión es para el 3 de agosto. Que recoja el coche y que cuadno tengan ambas piezas me llamarán para hacer el cambio y no quedarme sin coche tantos días !!!


**** Vuelvo a lo mismo de antes. Al trabajar en un SAT me ha pasado lo mismo, no poder decir que es un fallo típico, la casa no tener previsto el fallo, tener un número limitado de piezas de substitución pero ante la evidencia del fallo, y que todos los talleres pidan recambios se han quedado literalmente fuera de STOCK.
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Hola,
Yo he detectado una pequeña anomalía en la parte inferior del piloto trasero derecho.
Acabo de pasar por el conce y parece un fallo en el montaje... ja que los dos golpes són por el interior y también se han dejado parte del plástico blanco protector... a ver que dicen en fábrica...
Saludos.
Jesús.Ver el archivo adjunto 1348
Hola,
Me han llamado del conce y me cambiarán el piloto... espero que no tarde en llegar el recambio... estoy contento por que han respondido muy rápido y han asumido el fallo.
Saludos.
Jesús.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Pues ayer me dí cuenta que la parte de "piel" de la palanca de cambios, se ha arrugado. El tacto es muy desagradable y no creo que sea normal. ¿Alguno que le haya ocurrido algo parecido?

1365
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
He mandado hoy un correo a clientes@toyota.es reclamando estos dos problemas reportados por @Dreamboy en estos hilos:


¿ @Dreamboy tu lo llegaste a reclamar?
Pues si. Reclame al correo de Toyota igual que tú. Pero me dijeron que debía llevarlo a un concesionario para que lo revisara un técnico.

Pensé que sería una chorrada que me mirarían en 10 minutos y mandarían un informe a Toyota. Pero me dijeron que tenía que dejar el coche porque hacían pruebas y hablaban con Toyota. Al principio me mosquee un poco por tener que dejar el coche para eso que ya les había explicado, incluso les llevé copia de las páginas del manual donde explicaba el funcionamiento y lo que no aparecía en la pantalla.

Al final me dejaron un CH-R de substitución cuatro días. En parte porque ya no tenía prisa, jaja. Me atendieron de maravilla. Me dijeron que ya habían hablado con Toyota y que estaban mirando el tema. Que se lo toman bastante en serio y que ya me informarían. Espero que sea así y saquen alguna actualización de software para arreglarlo.
 
Arriba