Fallos en tu Corolla - 2

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Buenas noches, alguien ha teñido problemas con la iluminación Full Led en modo automático; a mi, desde esta noche no me funciona, se queda en la posición de cortas y no hace el cambio a largas. Grabé un vídeo para enseñárselo al concesionario, por que es probable que cuando lo prueben ellos les funcione.
También comprueba que aparte de tener la tecla de "largas automáticas" pulsada la palanca de las luces esté en "Largas"...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas noches, alguien ha teñido problemas con la iluminación Full Led en modo automático; a mi, desde esta noche no me funciona, se queda en la posición de cortas y no hace el cambio a largas. Grabé un vídeo para enseñárselo al concesionario, por que es probable que cuando lo prueben ellos les funcione.
Primero probaría si las largas no auto funcionan. Si es así prueba a conducir en una carretera de noche SIN iluminación a ver si saltan. Y por otro lado asegúrate de llevar limpio el sensor en las pruebas creo que está dónde el espejo retrovisor por fuera.

Saludos
Supongo que cuando tienes activado el boón de luces largas automáticas tienes la maneta de las luces tambien en posición de larga ¿no?
Por otro lado, tal como te comenta @dushu y si no es lo que yo te comento. Prueba a desconectar el botón de luces largas automáticas y ver si cuando das las largas se encienden o no.

EDITO: ** Perdón, no había visto la respuesta de @Beni RR
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
También hay que tener en cuenta que solo funcionan a partir de una velocidad. La primera vez que las puse en una carretera urbana y no funcionaron pensé lo mismo
 

luismi-72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180cv 2019 bi-tono, Citroen C2 1.4 hdi
Hola chicos solo quería hacer un comentario al respecto de todo lo que estamos hablando respecto a ajustes y demás, lo del tema del multimedia lo voy a dejar a parte. Por mi experiencia todos los modelos nuevos pecan de lo mismo, pequeños fallos que sin ser significativos nos hacen obsesionarnos con que la construcción del coche no es la adecuada. No conozco ningún coche que tenga alguna holgura en el habitáculo, alguna pieza que no termina de encajar en incluso suelta. Nuestro coche no vale 30k porque sea un coche de lujo en el cual hay expertos que miran hasta el último detalle y si no lo tiran para atrás. Es un coche generalista que debido a la tecnología que tiene es especialmente caro si lo comparamos con otros modelos. Pasaros por el foro del Mazda 3 y veréis que esto es algo común, siendo modelos que compiten por el mismo cliente. Debemos ser conscientes de que todo lo que compramos no está exento de fallos y muchas veces más gordos. Y por desgracia no tenemos muchas armas con las que luchar, puesto que estas cosas se pueden reclamar pero muchas veces es un proceso tedioso y poco productivo. Mi intención con este comentario esque lo veías de forma positiva, que aprendáis a vivir con ello porque por muy injusto que sea es lo que hay y poco sacamos deseperandonos nosotros y los concesionarios con estos temas. Disfrutar de vuestra maquina e ir solucionando lo que buenamente podáis, pero que el primer punto valla por delante.
Estoy totalmente de acuerdo... Además por lo que veo son pequeños fallos.. no es nada de motor o cosas más graves.
Yo de momento estoy contentísimo con mi Corolla... Y eso que le salieron dos fallos (bueno más bien de momento uno el otro me lo miran mañana y es poca cosa..solo que aprovecho el periodo de garantía)... El primer fallo me tuvieron que cambiar un tubo del aire acondicionado porque perdía gas.. y al cabo del tiempo no enfriaba.. y el otro fallo.. a lo mejor es una tontería pero a veces a bajas velocidades (20/40 km/h) me suena un chillido intermitente en la rueda delantera derecha.. pero ya digo sólo a veces... pero bueno como está en periodo de garantía... No pierdo nada porque me lo miren.
Pero ya digo aún así contentísimo con mi Corolla...
 

Impulsor

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Advance
bueno como está en periodo de garantía... No pierdo nada porque me lo miren.
Pero ya digo aún así contentísimo con mi Corolla...
Eso es con casi total seguridad una de estas tres cosas (o combinación de varias):

El avisador de desgaste de la pastilla de freno que está descolocada y roza con el disco.
El disco de freno que está deformado por algún motivo y roza en exceso al girar
Partículas entre disco y pastilla

Nada grave en cualquier caso. Ya nos contarás. Ojalá sea una de las tres cosas que te digo. (me pasó exactamente lo mismo con mi anterior coche)
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Pues según tengo entendido es parar el coche y P. El freno de mano ya se pone automáticamente al poner la P
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
El segundo punto, "primero la P y segundo el freno de mano" no tiene sentido porque cuando quitas la P a posición D por ejemplo, ya se quita el freno de mano automáticamente. A ver si alguien puede dejar claro que hacer cuando te paras en un semáforo y cuando paras para estacionar . Yo tengo entendido que cuando paras en un semáforo solo mantienes el freno pisado, y cuando paras para estacionar pones la P directamente y el freno de mano actúa automaticamente
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yp
El segundo punto, "primero la P y segundo el freno de mano" no tiene sentido porque cuando quitas la P a posición D por ejemplo, ya se quita el freno de mano automáticamente. A ver si alguien puede dejar claro que hacer cuando te paras en un semáforo y cuando paras para estacionar . Yo tengo entendido que cuando paras en un semáforo solo mantienes el freno pisado, y cuando paras para estacionar pones la P directamente y el freno de mano actúa automaticamente
Yo cuando me dejaron el Chr puse p pare motor y nos bajamos. Luego pense ostia el freno de estacionamiento , y me dijo el comercial que no me dijo nada por que se ponia solo
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Como bien dice Rulfo_s, para parar en un semáforo, solamente frenas o incluso puedes poner el hold. Para estacionar con poner la P llega, ya que automáticamente pone el freno de mano.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El segundo punto, "primero la P y segundo el freno de mano" no tiene sentido porque cuando quitas la P a posición D por ejemplo, ya se quita el freno de mano automáticamente. A ver si alguien puede dejar claro que hacer cuando te paras en un semáforo y cuando paras para estacionar . Yo tengo entendido que cuando paras en un semáforo solo mantienes el freno pisado, y cuando paras para estacionar pones la P directamente y el freno de mano actúa automaticamente
Si paras en un semaforo lo dejas en "D", y si quieres no tener que estar frenando puedes conectar el "Hold" que lo que hace es mantener frenado el coche automáticamente siempre que estes detenido (enciende luces de freno), y en cuanto tocas el acelerador se suelta el freno. Por otro lado cuando hay pendientes fuertes, aunque no tengas conectado el "Hold" al soltar el freno el coche se queda frenado.
No hay problema en mantenerlo en "D" ya que por el especial diseño del cambio e-CVT no hay problema de desgaste de piezas por mantenerlo en esa posición mientras se esta detenido.

Cuando paras para estacionar, siempre "P" de (parking). En esa posición se produce un bloqueo mecánico en la transmisión y te permite apagar el coche, además de que se activa automáticamente el freno de mano*
*Al poner/quitar "P" el freno de mano se pone/quita automáticamente, pero esto es configurable y se puede indicar que no se ponga/quite automáticamente.
* Si activaste manualmente el freno de mano este se quita automáticamente al acelerar.
 

Modcool

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 120H
Como aporte a mi me ha pasado de apagar el coche sin la P y entonces no se te pone el freno de mano automaticamente aunque luego lo pongas en la P. lo tienes que poner tu
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Como aporte a mi me ha pasado de apagar el coche sin la P y entonces no se te pone el freno de mano automaticamente aunque luego lo pongas en la P. lo tienes que poner tu
Yo creo que debes poner la P antes de apagar el coche para que se ponga automáticamente el freno de mano ... cuando apagas el coche la gran mayoría de las funciones quedan anuladas.
Saludos!!!
Jesús. ;)
 

luismi-72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180cv 2019 bi-tono, Citroen C2 1.4 hdi
Eso es con casi total seguridad una de estas tres cosas (o combinación de varias):

El avisador de desgaste de la pastilla de freno que está descolocada y roza con el disco.
El disco de freno que está deformado por algún motivo y roza en exceso al girar
Partículas entre disco y pastilla

Nada grave en cualquier caso. Ya nos contarás. Ojalá sea una de las tres cosas que te digo. (me pasó exactamente lo mismo con mi anterior coche)
Pues estuve el lunes y después de estar haciendo las debidas pruebas (el dichoso chillido no apareció.. me dejó por mentiroso el puto coche jajajaja)y me dijo el jefe de taller de Toyota que del disco de freno no es porque si tuviera algún tipo de defecto al frenar vibraria (y no es el caso). Y los demás dispositivos de frenado están bien. Me cuenta que teniendo en cuenta los kilómetros (solo 1500km) en las pastillas de freno existen unas virutas de metal (evidentemente más blandas que el propio disco de freno) que al rozar con el disco puede producir ese chillido. Conforme se va frenando se van gastando, al estar muy nuevo el sistema de frenado puede producir ese chillido.
Me ha dicho que no me preocupe... Que con 1500km nada más es pronto. Y la verdad sea dicha.. yo freno bastante poco porque me anticipo mucho a la hora de hacer una parada y levanto el acelerador o solo piso el freno muy levemente para generar energía y recargar la batería... O bien utilizo las levas para retener.
Ya os digo que el chillido se escucha aleatoriamente y muy de vez en cuando (sabía que cuando él mecánico lo probara no iba a sonar jajajaja).
Con todo eso sí con el tiempo siguiera con el chillido... Ya me dicen que le harán un examen con más profundidad al sistema de frenado.
Yo sinceramente estoy muy tranquilo y(tocaremos madera) estoy muy satisfecho con la compra de un Toyota... Ya se que son pocos kilómetros lo que llevo para hablar de fiabilidad, pero yo no hago nada más que ver Toyotas por todos lados y muchos taxistas con Toyota con la cantidad de kilómetros que hacen (de hecho mi decisión de comprar un Toyota fue el ver muchos taxistas con esta marca).
Confio ciegamente en esta marca.. a parte que cuento con la garantía de Toyota. Sobre todo que cualquier problema que me surge voy al concesionario y sin cita me atienden y les hacen todo tipo de pruebas.
En fin ojalá le haga miles de kilómetros a mí Toyota.
Por cierto van a sacar un nuevo chr con el nuevo sistema híbrido de nuestros Corolla. Eso dice mucho de la gran calidad y tecnología de híbrido que llevan nuestros Corolla.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Respecto al RCTA a mi me ha frenado el coche al sacarlo marcha atrás de un aparcamiento en batería cuando venía alguien (BIEN) y en alguna ocasión mientras aparcaba en línea y pasaba algún peatón por la acera (MAL) :ROFLMAO:
Pero en ninguno de los dos casos me apareció el símbolo en la pantalla de marcha atrás al sonar el aviso del RCTA.
Ver el archivo adjunto 1375

Y respecto a las indicaciones de los sensores en pantalla simplemente no aparecen.
Por cierto, ayer montado en el Octavia de un amigo flipaba con su equipo multimedia.... esta a años luz de la caca de Toyota. Y por ejemplo respecto a la cámara de marcha atrás, a parte de verse con mejor definición mostraba el esquema de los sensores del coche (tal como nosotros lo vemos en la pantalla del cuadro) y a parte daba varias opciones de visualización.

Ver el archivo adjunto 1376

Ayer estuve en el concesionario y aproveché para reclamarles lo que comentaba en este post.
Que en el Corolla Advance al meter marcha atrás no sale es esquema de los sensores de aparcamiento y las flechas que indican por donde viene el tráfico cruzado trasero.
Me juraban que si que salía hasta que lo probamos en un Corolla Advance que tenían allí y confirmaron que no sale pese a indicarlo el manual.
En ese momento me dijeron que lo mismo se estaban confundiendo con el Rav4 y parece que así es, porque he preguntado en el T-elegra-m del Rav4 y en el Rav4 Luxury (el alto de gama que trae sensores y radar trasero) efectivamente si sale el esquema y las flechas.

En ese momento me dieron largas (ya era tarde) y me pidieron que me acercara a otro día para abrir incidencia a Toyota..... les dije que por favor lo miren en cualquiera de los Corolla Advance que allí tienen ya que yo no puedo estar acercándome para que vean un fallo que esta en todos los Corolla Advance.



Pues sí. estuvieron haciendo pruebas y un informe. Según me dijo el jefe de taller se toman en serio estas cosas y ahora están pendientes de decirme algo. Si puedes llevarlo mejor, así igual con varias quejas se espabilan más en solucionarlo.
¿@Dreamboy a ti te han dicho algo?
 

Modcool

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 120H
A mi ayer no e dejaba poner el control de crucero. Tuve que parar apagar y encender.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
¿@Dreamboy a ti te han dicho algo?
Pues justo ayer recibí una llamada del jefe de taller. Sinceramente pensé que pasarían de mí y después de un mes y algo ha tenido el detalle de llamarme para decirme que sigue esperando respuesta de Toyota y disculparse. Según me comenta siempre les dicen algo, pero por este tema no le han dicho nada. Así que les he mandado otro mail a atención al cliente comentándoles que en mi concesionario están pendientes de respuesta de Toyota. A ver si se espavilan un poco... La verdad que la atención del concesionario es excelente. A ver si Toyota España sigue el mismo ejemplo...
 

Renecamel

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 2.0
También hay que tener en cuenta que solo funcionan a partir de una velocidad. La primera vez que las puse en una carretera urbana y no funcionaron pensé lo mismo
Tienes razón por debajo de 50/60 km/h no funciona el cambio automático de luces y pone por defecto las cortas. Si circulas por carretera de montaña es un poco rollo. Pero ya está solucionado.
 
Arriba