Fallos en tu Corolla - 2

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Nuevo fallo, además de las palomillas que se aflojan en mi Toyota Corolla Hatchback 2019, el paragolpes delantero en su parte derecha en la junta con la carrocería, al lado del faro de descuelga un poco, no siendo nada grave, pero dando una mala estética al vehículo. Esto pasa desde el 1er día que salió del concesionario por lo que no se debe a ningún golpe al aparcar o similar. Mañana acudiré al concesionario a que lo revise el mecánico.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Desde mi ignorancia completa: ¿Teneis constancia si todos (o parte) de estos fallos se están solucionando en fábrica para los nuevos coches que se hacen?

Como sabeis algunos, todavía ando decidiendo.... Por si esperar ±6 meses a que se pulan estos fallos de novatada de modelo nuevo....
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
El asidero sobre la puerta trasera detrás del copiloto no se pliega hasta el final...creo que alguien ya mencionó algo parecido...
 

IHL

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
El asidero sobre la puerta trasera detrás del copiloto no se pliega hasta el final...creo que alguien ya mencionó algo parecido...
Yo cree un post sobre el asunto pero nadie dijo que le ocurriera. Tenía cita para cambiarla el lunes y hoy me han llamado para retrasarla porque dicen que no tienen stock de la pieza.
 

krofta00

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
A mi ayer no e dejaba poner el control de crucero. Tuve que parar apagar y encender.
Hola a todos,

Pues eso mismo me ha pasado ayer y hoy.
Hoy he notado que al poco de comenzar a moverme, se puso en marcha el motor térmico e incluso cuando dejaba de acelerar para bajar alguna cuesta y con las baterías cargadas a tope el motor seguía arrancado y marcando un consumo instantáneo de gasolina de unos 3 litros, cuando debería estar parado y funcionando en eléctrico. Aire acondicionado apagado. Prove varios kilómetros y seguía igual y no me permitía poner en set el control de crucero, si lo podía seleccionar pero no activar.
Paré, apague el coche, lo encendí de nuevo y volvió todo a funcionar correctamente.
Os ha pasado alguna vez?
 

krofta00

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
😂😂😂😂😂
Ya te digo..... si yo también estoy acostumbrado a eso, pero en mi antiguo corolla nunca tuve que hacerlo, eso si, ,no tenia tanta pijada como este.
Con el otro 0 problemas en 14 años, con este ya empezamos pronto...…. dos semanitas nada mas.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Hola a todos,

Pues eso mismo me ha pasado ayer y hoy.
Hoy he notado que al poco de comenzar a moverme, se puso en marcha el motor térmico e incluso cuando dejaba de acelerar para bajar alguna cuesta y con las baterías cargadas a tope el motor seguía arrancado y marcando un consumo instantáneo de gasolina de unos 3 litros, cuando debería estar parado y funcionando en eléctrico. Aire acondicionado apagado. Prove varios kilómetros y seguía igual y no me permitía poner en set el control de crucero, si lo podía seleccionar pero no activar.
Paré, apague el coche, lo encendí de nuevo y volvió todo a funcionar correctamente.
Os ha pasado alguna vez?
Jo**r, yo que ya estaba bastante convencido con este coche. Ahora me dejais un poco chafado.....

¿Habeis ido al taller? ¿Os han dicho algo?

En los sistemas informáticos (por experiencia) hay veces que el error es un diablillo en el código :devilish:

¿Os ha pasado siempre con las baterías cargadas a tope? Podrían ir por ahí los tiros y ser una simple actualización de la ECU en unos meses......
 

krofta00

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
No he ido al taller todavía, voy a estar pendiente e intentar reproducir el fallo a ver si hay manera.
Creo que ir al taller así sin el fallo, es perder el tiempo......
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi me paso algo parecido a lo que cuentas @krofta00 pero fue bajando unas cuestas y con la batería a tope y creo que tiene una explicación.

Pensad que este coche es totalmente autónomo a lo que nosotros hagamos con los controles del mismo en lo que a gestión del sistema híbrido se refiere. Por ejemplo, lo que te ha pasado de que el motor siga encendido aun estén las baterías a tope es por varias razones. Una de ellas es que si estas bajando una cuesta y tiras solo de eléctrico, también frenas con el generador con lo cual recuperar energía que no puedes almacenar con el consiguiente fallo. ¿Que es lo que hace el sistema? Arrancar el motor de gasolina para que aunque tu aceleres lo que haga es consumir con el motor eléctrico y subir las revoluciones del térmico para frenar y así estás gastando energía pero no recuperando.

Recordad que aunque tu escuches el motor térmico encendido no significa que no esté el eléctrico dando potencia, es mas, este coche solo con el motor térmico no es capaz de moverse pues no está directamente acoplado a diferencial de tracción. Esto se puede comprobar si se abre un sistema e-CVT de Toyota.

Con esto no digo que no tenga un fallo el sistema, al final esto es electrónica y puede suceder, pero hay que entender que este coche tiene un funcionamiento que es totalmente autónomo a lo que nosotros hagamos con el. El siempre va a priorizar una serie de pautas prefijadas.

Ahora bien, lo de que no funcione el control de crucero no le encuentro mucha explicación, todo es ir al taller y comentarlo. Yo conforme me dieron el coche escuchaba un clic en el volante, lo comenté en el concesionario y me cambiaron toda la columna de dirección.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Hola a todos,

Pues eso mismo me ha pasado ayer y hoy.
Hoy he notado que al poco de comenzar a moverme, se puso en marcha el motor térmico e incluso cuando dejaba de acelerar para bajar alguna cuesta y con las baterías cargadas a tope el motor seguía arrancado y marcando un consumo instantáneo de gasolina de unos 3 litros, cuando debería estar parado y funcionando en eléctrico. Aire acondicionado apagado. Prove varios kilómetros y seguía igual y no me permitía poner en set el control de crucero, si lo podía seleccionar pero no activar.
Paré, apague el coche, lo encendí de nuevo y volvió todo a funcionar correctamente.
Os ha pasado alguna vez?
A mí me hizo eso un par de veces que me equivoqué e iba en B en lugar de en D. Me volví loco, pero parece que el control de crucero solo funciona en D en el 125 H
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A mí me hizo eso un par de veces que me equivoqué e iba en B en lugar de en D. Me volví loco, pero parece que el control de crucero solo funciona en D en el 125 H
Iba a decir lo mismo. Me ha pasado de no poder poner el control de crucero y ha sido porque iba en B en vez de en D.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Además en B en bajada utiliza el freno motor con lo que si está revolucionado
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Hola chicos! El 9/8/19 estrené mi Corolla y me he dado cuenta de estos fallos. No se que hacer si decirle al conce que lo cambie.

1. Desperfecto en la pintura en la parte inferior del paragolpes delantero y yo no lo he hecho.
2. Arañazos en plásticos interiores. Algunos imperdonables la verdad...
3. Pantalla del navegador con arañazos que se ven cuando le da la luz del sol de frente.
4. Picotazo en el cristal de la llave del coche que muestra el nombre de Corolla.

Que haríais? Me da pánico que se pongan a desmontar la verdad...
 

Adjuntos

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola chicos! El 9/8/19 estrené mi Corolla y me he dado cuenta de estos fallos. No se que hacer si decirle al conce que lo cambie.

1. Desperfecto en la pintura en la parte inferior del paragolpes delantero y yo no lo he hecho.
2. Arañazos en plásticos interiores. Algunos imperdonables la verdad...
3. Pantalla del navegador con arañazos que se ven cuando le da la luz del sol de frente.
4. Picotazo en el cristal de la llave del coche que muestra el nombre de Corolla.

Que haríais? Me da pánico que se pongan a desmontar la verdad...
De los fallos que has puesto en las fotos..... quizás es que yo no soy tan exigente pero en cuanto uses el coche una semana vas a tener otros tantos como esos..... Faltaría por ver imágenes de los fallos 3 y 4 pero creo que los que indicas no son demasiado importantes
* El del spoiler parece más aparatoso pero esta en la zona baja y no se ve y como no tengas muchíiisimo cuidado al aparcar en las aceras verás como vas a coleccionar unos cuantos como ese.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Hola chicos! El 9/8/19 estrené mi Corolla y me he dado cuenta de estos fallos. No se que hacer si decirle al conce que lo cambie.

1. Desperfecto en la pintura en la parte inferior del paragolpes delantero y yo no lo he hecho.
2. Arañazos en plásticos interiores. Algunos imperdonables la verdad...
3. Pantalla del navegador con arañazos que se ven cuando le da la luz del sol de frente.
4. Picotazo en el cristal de la llave del coche que muestra el nombre de Corolla.

Que haríais? Me da pánico que se pongan a desmontar la verdad...
Tendrás que ir a ver que te dicen, no sé si todo te lo cambiarán sobre todo el tema de la pintura...Pero inténtalo porque eso en un coche nuevo...

Yo fui ayer a quejarme de un ruido tipo crujido en la puerta del piloto, parece que es el cierre, y se hicieron los sorprendidos, diciendo que es el primer corolla sobre el que tenían queja...pues como alguno lea este hilo...
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Ya me han llamado. Me van a cambiar el módulo del navegador para que funcione el WIFI, me han pedido disculpas y no entienden porque ha pasado. Les he enviado la imagen de la ilustración del manual del propietario. Aprovechan y me cambian la pantalla que tenía arañazos. Podéis ver la imagen adjunta.

Y me cambian las piezas de los plásticos que estaban arañadas y el paragolpes delantero por uno nuevo.

Me hacen una llave nueva.

Alucinado de como han respondido la verdad.

Ahora que he enviado un PDF con todas las imágenes al jefe del conce, toyota españa, lo he publicado en redes sociales, la he liado un poco parda XD
 

Adjuntos

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Añadir esta :S

 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Sinceramente, ahora lo que me da respeto es que se pongan a desmontar el coche y luego suenen ruidos o arañen algo...
 
Arriba