Fallos en tu Corolla - 2

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Yo te digo por mi experiencia en estos temas. Los comerciales deberían no entregar el coche hasta tener toda la documentación. Pero no lo hacen porque sería un descontento por parte de los clientes. Algunos avisan,otros no .A mí el mío me avisó, me dijo si preferia la entrega inmediata. Le dije que si me fui a correos y saque por 5 euros la pegatina. Mientras la documentación provisional tenga validez puedes hacerlo así para no llevarte la multa. Ahora sí se te caducará ya estamos hablando de otra cosa, no recuerdo cuánto tiempo de validez tenía.
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
Si. Por lo que me cuenta el comercial, no es lo normal, pero tampoco es raro. Tiene a otra persona que lleva más que yo esperando.
Según me cuenta (a saber), en tráfico suelen sacar casi todas las documentaciones al día, pero a veces no les da tiempo y se acumulan. Pero no van en orden.
Tampoco veo el motivo que pueda tener el conce para no darme los papeles, pero quizás sí podrían reclamarlo a tráfico los de la gestoria que están allí todos los días recogiendo papeles (este conce vende muchísimo).
por eso mismo yo hago los papeles, esta mañana en 2 horas tenía todo echo y con los papeles en mano
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Ya me han mirado el tema de la ventanilla que baja con algo de temblor al principio. Me tienen que pedir la "tijera" y el motor para cambiarlos.
Al llevarme el coche a casa me he dado cuenta que los espejos no se plegaban al cerrar y al probar la puerta del conductor (la que me habían desmontado el panel para mirar lo de la ventanilla), seguía abierta después de cerrar el coche (todas las demás puertas cerradas, luces apagadas). He tenido que cerrar con el espadín de la llave.
Otra vez de vuelta al taller y allí se ha quedado.
Entiendo que la gente se pueda equivocar, pero a mi me supone paseos y pérdidas de tiempo.
Estoy teniendo un mal comienzo con Toyota. A todo esto, sigo sin los papeles definitivos desde hace un mes y 4 días, arriesgandome a una multa al circular por Madrid sin la pegatina.
En fin, con el Octavia, desde el día que me lo llevé del concesionario no volví hasta la revisión del año.
Toyota, tu antes molabas!!
Cada vez tengo menos ganas de comprar un toyota actual. En todo caso algún modelo anterior de segunda mano, como el rav4 anterior, que me atrae bastante.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Ya me han mirado el tema de la ventanilla que baja con algo de temblor al principio. Me tienen que pedir la "tijera" y el motor para cambiarlos.
Al llevarme el coche a casa me he dado cuenta que los espejos no se plegaban al cerrar y al probar la puerta del conductor (la que me habían desmontado el panel para mirar lo de la ventanilla), seguía abierta después de cerrar el coche (todas las demás puertas cerradas, luces apagadas). He tenido que cerrar con el espadín de la llave.
Otra vez de vuelta al taller y allí se ha quedado.
Entiendo que la gente se pueda equivocar, pero a mi me supone paseos y pérdidas de tiempo.
Estoy teniendo un mal comienzo con Toyota. A todo esto, sigo sin los papeles definitivos desde hace un mes y 4 días, arriesgandome a una multa al circular por Madrid sin la pegatina.
En fin, con el Octavia, desde el día que me lo llevé del concesionario no volví hasta la revisión del año.
T e comento, puesto que ya lo informé en otro post, que la documentacion provisional, solo es valida por 15 dias desde la matriculacion y si la original está ya impresa por la gestoria desde el momento que esté impresa, aunque te den un provisional con fecha para tres meses en grande, es un error de impresion y en la letra pequeña te pone lo contrario, con lo cual no te preocupes por la multa de la pegatina, que no es nada comparado con ir con la documentacion caducada.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Ya, ¿qué interés tiene el concesionario en no darme a mi la documentación definitiva cuando la gestoría está en tráfico todos los días y muchas otras posteriores sí las entregan? No lo entiendo...
Si le pasase a todo el mundo en ese concesionario...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Actualizado con:
* Pletina de sujeción de plafón de luz de parasol de material de mala calidad, parte fácilmente al desmontar.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Actualización problema en sonido de la dirección:
Hoy mismo he llevado el coche a que me comprobaran que podría ser ese sonido. La respuesta ha sido que van a cambiar la columna de dirección completa, pero no me han dicho exactamente cual era el sonido.

Actualización problema en moldura del salpicadero que se despega:
Van a pedir una moldura nueva y la van a cambiar.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Actualización problema en sonido de la dirección:
Hoy mismo he llevado el coche a que me comprobaran que podría ser ese sonido. La respuesta ha sido que van a cambiar la columna de dirección completa, pero no me han dicho exactamente cual era el sonido.

Actualización problema en moldura del salpicadero que se despega:
Van a pedir una moldura nueva y la van a cambiar.

Vídeo con sonido de la dirección??? Para los novatos.
 

Kar24

Forero Activo
Pues hoy me ha pasado algo raro que os comento a ver si alguno le ha pasado.
He parado en segunda fila en una calle para mirar el móvil, correos y tal, lo típico, y se me ha ocurrido poner el coche en N, rollo punto muerto como en un coche tradicional (no lo quería parar por el aire acondicionado)...al rato un par de minutos empieza a pitar y pone un mensaje en el cuadro tipo: "Avería en la batería híbrida. No usar el modo N". No se si ponía algo mas porque enseguida del agobio he puesto la D y ha dejado de pitar...
Luego no parecía que pasara nada raro, el coche iba normal pero me da dejado escamado.... No se si es simplemente un aviso porque en N no carga la batería híbrida y pueda descargarse o no se...
¿A alguien le ha pasado?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues hoy me ha pasado algo raro que os comento a ver si alguno le ha pasado.
He parado en segunda fila en una calle para mirar el móvil, correos y tal, lo típico, y se me ha ocurrido poner el coche en N, rollo punto muerto como en un coche tradicional (no lo quería parar por el aire acondicionado)...al rato un par de minutos empieza a pitar y pone un mensaje en el cuadro tipo: "Avería en la batería híbrida. No usar el modo N". No se si ponía algo mas porque enseguida del agobio he puesto la D y ha dejado de pitar...
Luego no parecía que pasara nada raro, el coche iba normal pero me da dejado escamado.... No se si es simplemente un aviso porque en N no carga la batería híbrida y pueda descargarse o no se...
¿A alguien le ha pasado?
Yo es que si paro siempre pongo la P, sinceramente la N no la he usado para nada de momento. Desconozco el comportamiento de la batería en modo N, pero ¿tenías poca batería?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues hoy me ha pasado algo raro que os comento a ver si alguno le ha pasado.
He parado en segunda fila en una calle para mirar el móvil, correos y tal, lo típico, y se me ha ocurrido poner el coche en N, rollo punto muerto como en un coche tradicional (no lo quería parar por el aire acondicionado)...al rato un par de minutos empieza a pitar y pone un mensaje en el cuadro tipo: "Avería en la batería híbrida. No usar el modo N". No se si ponía algo mas porque enseguida del agobio he puesto la D y ha dejado de pitar...
Luego no parecía que pasara nada raro, el coche iba normal pero me da dejado escamado.... No se si es simplemente un aviso porque en N no carga la batería híbrida y pueda descargarse o no se...
¿A alguien le ha pasado?
Es posible que en el modo N no actúe el sistema de recarga de la batería cuando está baja mediante el motor a combustión. Esto me lo acabo de sacar yo de la manga, no tengo ni idea de si es o no así, pero es lo único que se me ocurre si te salió ese mensaje.
 

572968

Forero Activo
Pues hoy me ha pasado algo raro que os comento a ver si alguno le ha pasado.
He parado en segunda fila en una calle para mirar el móvil, correos y tal, lo típico, y se me ha ocurrido poner el coche en N, rollo punto muerto como en un coche tradicional (no lo quería parar por el aire acondicionado)...al rato un par de minutos empieza a pitar y pone un mensaje en el cuadro tipo: "Avería en la batería híbrida. No usar el modo N". No se si ponía algo mas porque enseguida del agobio he puesto la D y ha dejado de pitar...
Luego no parecía que pasara nada raro, el coche iba normal pero me da dejado escamado.... No se si es simplemente un aviso porque en N no carga la batería híbrida y pueda descargarse o no se...
¿A alguien le ha pasado?
Tirando de cuñadismo tiene pinta de que, alomejor, al poderse dejar el coche en N para que se pueda mover de forma exterior no se comporta como en P y va tirando de bateria y luego ese error. Imagino que será el comportamiento normal dado que el coche tira de bateria como si estuviera parado.
 

Kar24

Forero Activo
Yo es que si paro siempre pongo la P, sinceramente la N no la he usado para nada de momento. Desconozco el comportamiento de la batería en modo N, pero ¿tenías poca batería?
Casi siempre tengo 3 rayas, pocas veces 4, de ahí no he pasado
 

Yiyi 180h

Forero Activo
Vehículo/s
Alfa Romeo 147 Twin Spark / Toyota Corolla ts 180h
Una pregunta en el caso del compañero, se puede parar en D y poner el freno de mano o solo es P cuando puedes usarlo? Novato en automatico😜
 

Kar24

Forero Activo
Una pregunta en el caso del compañero, se puede parar en D y poner el freno de mano o solo es P cuando puedes usarlo? Novato en automatico😜
Yo otras veces en este caso he parado en D con el Hold puesto... Tambien te avisa al cabo de un tiempo para que vuelvas a pisar el freno, por eso hoy he puesto N para probar...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Una pregunta en el caso del compañero, se puede parar en D y poner el freno de mano o solo es P cuando puedes usarlo? Novato en automatico😜
Habría que ver en el gráfico de flujo de energía si dejándolo en D sigue mandando energía al motor eléctrico al estar el freno de mano, ya que normalmente al soltar el freno de pie ya se mueve un poco aunque no pises el acelerador. Más que nada para no gastar batería a lo tonto teniendo el coche frenado. En cualquier caso creo que si vais a parar un rato lo mejor es poner la P y os quitáis de líos.
 
Arriba