Feel vs advance

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Buenas tardes, estoy próximamente a comprarme el toyota corolla y tengo la duda de el acabado feel ó el acabado advance, vivo en Madrid haría 50km diarios para ir a trabajar es decir 23km de ida y 23km de vuelta y algún que otro viaje en vacaciones con el coche, si pilló el feel de extra pido los sensores de parking que no los trae por otra parte el acabado advance trae de todo aparte de las laminas que aislan mejor el sonido cuando revoluciona mucho el coche que eso me mola mucho, mi conducción es tranquila, quisiera que me aconsejaran. gracias!!!
Si compras el feel de 125 no trae la insonorizacion, si compras el feel de 180 si trae la trae y consiste en un tapa de insonorizacion del motor q lo lleva en el capo de l motor y las lunas q no son solo de cristal sino con vidrio laminado. Los sensores yo los tengo y lo unico q hacen es pitar osea q acompaña a la camara trasera. En el Advanse vienen integrado con la camara, pitan y en la pantalla te dice por q lado pita. Yo tengo un feel de 180 con sensores traseros.
Mira este video q te lo explica infinitamente mejor q yo.
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Según un comercial me dijo que las laminas gruesas de aislamiento solo lo lleva el acabado advance, otros dicen que los lleva el motor 180 es decir si elijo el acabado feel también los trae? en fin unos dicen una cosa otros otra jeje
El motor de 180 lo trae
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
por cierto tu experiencia que tal con el 180 feel? y el tema de la sonoridad y consumo??
A mi me lo dieron en septiembre, y lo primero q notas nada mas entrar y conducirlo un poco es el poco ruido q oyes de fuera, lo unico es cuando le pisas el acelerador es q se revoluciona mogollon (se nota un poco) pero si vas normal no oyes nada y mira q el mio tiene el Sky view y algun crujido hace pero no oye nada del exterior. (Corolla feel 180 TS)
En cuanto consumo el mio tiene 5000 km asi q bajara algo mas, el viaje largo q hice q gue al ir a buscarlo a Vigo hizo de consumo 5,5 Vigo a Asturias parando en santiago y andando el fin de semana por San Xenxo.
Ahora en Asturias por ciudad no lo tengo controlado pq el consumo q me pone cuando voy a algun centro comercial y meterme en autopista me baja el consumo y mas o menos el consumo por deposito es de entre 5 y 6,5. El consumo por ciudad no lo mire y tb depende si es invierno y verano, en verano se enciende menos el motor pq hace mas calor.
Si vas a andar mucho por ciudad es mejor el de 125 y si vas a ir por autopista (viaje con familia y cargado) mejor el de 180, en mi caso cogi el de 180 pq el Skyview no te lo ponian si no llevaba ese motor. Lo bueno es q si vas tranquilo no tienes problema y los 180 burros los tienes cuando los necesites, cosa q el de 125 no lo puede hacer.
Si tienes mas dudas pregunta
 

Jesus29

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 180
A mi me lo dieron en septiembre, y lo primero q notas nada mas entrar y conducirlo un poco es el poco ruido q oyes de fuera, lo unico es cuando le pisas el acelerador es q se revoluciona mogollon (se nota un poco) pero si vas normal no oyes nada y mira q el mio tiene el Sky view y algun crujido hace pero no oye nada del exterior. (Corolla feel 180 TS)
En cuanto consumo el mio tiene 5000 km asi q bajara algo mas, el viaje largo q hice q gue al ir a buscarlo a Vigo hizo de consumo 5,5 Vigo a Asturias parando en santiago y andando el fin de semana por San Xenxo.
Ahora en Asturias por ciudad no lo tengo controlado pq el consumo q me pone cuando voy a algun centro comercial y meterme en autopista me baja el consumo y mas o menos el consumo por deposito es de entre 5 y 6,5. El consumo por ciudad no lo mire y tb depende si es invierno y verano, en verano se enciende menos el motor pq hace mas calor.
Si vas a andar mucho por ciudad es mejor el de 125 y si vas a ir por autopista (viaje con familia y cargado) mejor el de 180, en mi caso cogi el de 180 pq el Skyview no te lo ponian si no llevaba ese motor. Lo bueno es q si vas tranquilo no tienes problema y los 180 burros los tienes cuando los necesites, cosa q el de 125 no lo puede hacer.
Si tienes mas dudas pregunta
primero que nada agradecerte que me aclares las dudas, me estas ayudando muchísimo, mi uso diario serian 45 kilómetros, soy de Madrid y haría un poco de autovía y un poco de ciudad, si lo único que me tira para atrás del 122cv es el sonido que hace el coche cuando aceleras porque se revoluciona como dices, ese si lo pude probar en una oportunidad, por eso te pregunte la sonoridad del 180cv porque no pude probarlo y quería saber si el ruido en el 180 mejora... por otro lado a mi parecer las llantas bitono me parece que le quedan muy chulas, a mi parecer quiero completamente rojo con las llantas bitono solamente y de consumo me parece que esta muy bien!! que ganas de pillarlo yaaa!!! 😁
 

Jesus29

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 180
A mi me lo dieron en septiembre, y lo primero q notas nada mas entrar y conducirlo un poco es el poco ruido q oyes de fuera, lo unico es cuando le pisas el acelerador es q se revoluciona mogollon (se nota un poco) pero si vas normal no oyes nada y mira q el mio tiene el Sky view y algun crujido hace pero no oye nada del exterior. (Corolla feel 180 TS)
En cuanto consumo el mio tiene 5000 km asi q bajara algo mas, el viaje largo q hice q gue al ir a buscarlo a Vigo hizo de consumo 5,5 Vigo a Asturias parando en santiago y andando el fin de semana por San Xenxo.
Ahora en Asturias por ciudad no lo tengo controlado pq el consumo q me pone cuando voy a algun centro comercial y meterme en autopista me baja el consumo y mas o menos el consumo por deposito es de entre 5 y 6,5. El consumo por ciudad no lo mire y tb depende si es invierno y verano, en verano se enciende menos el motor pq hace mas calor.
Si vas a andar mucho por ciudad es mejor el de 125 y si vas a ir por autopista (viaje con familia y cargado) mejor el de 180, en mi caso cogi el de 180 pq el Skyview no te lo ponian si no llevaba ese motor. Lo bueno es q si vas tranquilo no tienes problema y los 180 burros los tienes cuando los necesites, cosa q el de 125 no lo puede hacer.
Si tienes mas dudas pregunta
y claro aparte del curro algún que otro viaje los fines y vacaciones, por eso creo que me iría mejor con el 180 tal cual como tu lo tienes con el sensor trasero, creo no?
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
y claro aparte del curro algún que otro viaje los fines y vacaciones, por eso creo que me iría mejor con el 180 tal cual como tu lo tienes con el sensor trasero, creo no?
Asegúrate de que no vas a usar mucho maletero porque el del 180 es muy pequeño
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo estoy en la misma duda, me gusta del advance las costuras, los asientos y lo de los sensores, en cambio me echa para atrás el extra de cosas que puedan dar futuras averías....precio de focos en caso de golpe etc
Fíjate tú que yo me compré un híbrido porque quería un coche con el mínimo mantenimiento y mínima posibilidad de averías... 😅 Eso a nivel mecánico y general pero, que extras a mayores del Feel! crees que se te van a podar fastidiar?

Creo que pensar en un golpe y tener miedo a la factura es un error. Al igual que es un error no tener el coche a todo riesgo durante algunos años.
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
y claro aparte del curro algún que otro viaje los fines y vacaciones, por eso creo que me iría mejor con el 180 tal cual como tu lo tienes con el sensor trasero, creo no?
El mio es Toring Sport y de maletero va bien, si compras el hatchback mira el maletero q toyota te mete la bateria en el maletro y te queda poco espacio.
mira este video corolla hatchback 180 (el segundo video creo q es el q quieres tu)

A ver el sensor solo pita no es como el advance q te informa en la pantalla, a mi me ayuda pq el mio mide 4,65 m (es un barco), venia de un avensis q media lo mismo, te engañan aveces pero normalmente con la camara te apañas y si encima tienes sensor mejor.
Las llantas al pedir el de 180 burros ya te vienen y estan muy muy bien (te pongo una foto de las llantas del mio, q deben ser las mismas sino cambiaron)
Con el de 180 caballos vas tranquilo y consume poco (Un pelin mas q el de 125) y si algun dia necesitas los caballos sabes q los tienes y solo con pisar se notan un huevo. Por cierto en algunos sitios dicen 184 caballos en vez de 180 no se pq.


si tienes mas dudas no te quedes con ellas, en lo q te pueda ayudar sin problemas
 

Adjuntos

Jesus29

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 180
El mio es Toring Sport y de maletero va bien, si compras el hatchback mira el maletero q toyota te mete la bateria en el maletro y te queda poco espacio.
mira este video corolla hatchback 180 (el segundo video creo q es el q quieres tu)

A ver el sensor solo pita no es como el advance q te informa en la pantalla, a mi me ayuda pq el mio mide 4,65 m (es un barco), venia de un avensis q media lo mismo, te engañan aveces pero normalmente con la camara te apañas y si encima tienes sensor mejor.
Las llantas al pedir el de 180 burros ya te vienen y estan muy muy bien (te pongo una foto de las llantas del mio, q deben ser las mismas sino cambiaron)
Con el de 180 caballos vas tranquilo y consume poco (Un pelin mas q el de 125) y si algun dia necesitas los caballos sabes q los tienes y solo con pisar se notan un huevo. Por cierto en algunos sitios dicen 184 caballos en vez de 180 no se pq.


si tienes mas dudas no te quedes con ellas, en lo q te pueda ayudar sin problemas
La verdad tienes un coche precioso y junto con las llantas y ese color se ven genial sin palabras... tal cual ese vídeo De ese Corolla ese es el color que yo quiero rojo pero completo es decir que no sea bitono, bueno creo que con la cámara que ya trae y un sensor al aparcar extra del de la parte de atrás como el tuyo no viene mal no? ahora tú personalmente que ya tienes el Corolla acabado feel ? Desde tu punto de vista vale la pena pasarse al advance ? Tu me lo recomiendas ?
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Fíjate tú que yo me compré un híbrido porque quería un coche con el mínimo mantenimiento y mínima posibilidad de averías... 😅 Eso a nivel mecánico y general pero, que extras a mayores del Feel! crees que se te van a podar fastidiar?

Creo que pensar en un golpe y tener miedo a la factura es un error. Al igual que es un error no tener el coche a todo riesgo durante algunos años.
Pues al final cuanta más electrónica más posibilidades de que fallen más sistemas es así de sencillo, si el feel no lleva sensores de parking seguro que no fallan, si el feel no lleva detector de ángulo muerto seguro que no falla, si el feel no lleva apertura de maletero automática seguro que no falla, si el feel no lleva faros auto levwling seguro que no fallan, si el feel no lleva asientos calefactables seguro que no fallan, si el feel no lleva park asist seguro que no falla, si el feel no tiene arranque sin llave seguro que no falla, si el feel no tiene rcta con parada de emergencia seguro que no falla......entiendes por donde voy no? Al final cuántas menos tecnologías tiene un coche por estadística va a fallar menos, con esto quiero decir que un feel siempre y cuando digo siempre es siempre va a ser más fiable que un advance, ya que el advance tiene bastantes más cosas tanto para lo bueno como para lo malo y a veces eso también es bueno tenerlo en cuenta, está claro que no hay que prescindir de equipamiento por miedo a que pueda fallar pero bueno cuando hay que pagar un plus por ello hay que pensarlo, no me echéis a los leones por esto pero el feel siempre va a ser más fiable ya que es igual pero con bastante menos equipamiento, es como un hombre con greñas y barba o un hombre calvo con barba, cuál es más probable que deje un pelo en la cama de la querida? Pues eso.jejejej
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Yo te aconsejaría el TS , para ser familiar tiene un aspecto bastante agresivo y no solo gana en maletero también en el espacio interior en el espacio de las piernas de atrás es bastante más grande por la batalla , yo me compre el Auris pensando en mi y mi mujer solo voy sobrado y a los 3 años un bebé , 🤣 se jodio , con este en espacio no hay discusión yo nunca había tenido un familiar y es el primero y ya siempre tendré uno solo por maletero madre mía...
 

Adjuntos

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Pues al final cuanta más electrónica más posibilidades de que fallen más sistemas es así de sencillo, si el feel no lleva sensores de parking seguro que no fallan, si el feel no lleva detector de ángulo muerto seguro que no falla, si el feel no lleva apertura de maletero automática seguro que no falla, si el feel no lleva faros auto levwling seguro que no fallan, si el feel no lleva asientos calefactables seguro que no fallan, si el feel no lleva park asist seguro que no falla, si el feel no tiene arranque sin llave seguro que no falla, si el feel no tiene rcta con parada de emergencia seguro que no falla......entiendes por donde voy no? Al final cuántas menos tecnologías tiene un coche por estadística va a fallar menos, con esto quiero decir que un feel siempre y cuando digo siempre es siempre va a ser más fiable que un advance, ya que el advance tiene bastantes más cosas tanto para lo bueno como para lo malo y a veces eso también es bueno tenerlo en cuenta, está claro que no hay que prescindir de equipamiento por miedo a que pueda fallar pero bueno cuando hay que pagar un plus por ello hay que pensarlo, no me echéis a los leones por esto pero el feel siempre va a ser más fiable ya que es igual pero con bastante menos equipamiento, es como un hombre con greñas y barba o un hombre calvo con barba, cuál es más probable que deje un pelo en la cama de la querida? Pues eso.jejejej
Ya hombre jaja te había entendido pero lo que quería decir era si es que había ya algo en concreto que fuera a fallar por casos actuales.
Bueno por esa regla de tres, un Business o Active es lo suyo... o un Seat Marbella jajaja
Ahora en serio. Hoy en día la mayoría de esos sistemas que pueden estropearse, no lo hacen. O si lo hacen es con una probabilidad muy baja.
Entonces entre esos dos modelos si uno va a dar problemas, da igual el modelo que sea porque no hay tanta diferencia entre ellos.
Piensa en la garantía "larga" que hay etc... pero vamos que entiendo tu punto de vista. ( Aunque es un poco hipocondría 😜)
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues al final cuanta más electrónica más posibilidades de que fallen más sistemas es así de sencillo, si el feel no lleva sensores de parking seguro que no fallan, si el feel no lleva detector de ángulo muerto seguro que no falla, si el feel no lleva apertura de maletero automática seguro que no falla, si el feel no lleva faros auto levwling seguro que no fallan, si el feel no lleva asientos calefactables seguro que no fallan, si el feel no lleva park asist seguro que no falla, si el feel no tiene arranque sin llave seguro que no falla, si el feel no tiene rcta con parada de emergencia seguro que no falla......entiendes por donde voy no? Al final cuántas menos tecnologías tiene un coche por estadística va a fallar menos, con esto quiero decir que un feel siempre y cuando digo siempre es siempre va a ser más fiable que un advance, ya que el advance tiene bastantes más cosas tanto para lo bueno como para lo malo y a veces eso también es bueno tenerlo en cuenta, está claro que no hay que prescindir de equipamiento por miedo a que pueda fallar pero bueno cuando hay que pagar un plus por ello hay que pensarlo, no me echéis a los leones por esto pero el feel siempre va a ser más fiable ya que es igual pero con bastante menos equipamiento, es como un hombre con greñas y barba o un hombre calvo con barba, cuál es más probable que deje un pelo en la cama de la querida? Pues eso.jejejej
Siendo absolutamente cierto lo que dices, con un Toyota la fiabilidad debería preocuparte poco. Y excepto por las cosas que solo dan comodidad, y por tanto pueden parecer superfluas, hay otras que dan seguridad y ese factor puede ser importante para mucha gente. Y no olvidemos que el feel no viene "desnudo" precisamente. Pero es irrefutable que a más electrónica más posibilidad de fallo.
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
La verdad tienes un coche precioso y junto con las llantas y ese color se ven genial sin palabras... tal cual ese vídeo De ese Corolla ese es el color que yo quiero rojo pero completo es decir que no sea bitono, bueno creo que con la cámara que ya trae y un sensor al aparcar extra del de la parte de atrás como el tuyo no viene mal no? ahora tú personalmente que ya tienes el Corolla acabado feel ? Desde tu punto de vista vale la pena pasarse al advance ? Tu me lo recomiendas ?
Mira el primer video q te habla de potencia salida etc etc.
Cualquier ayuda para aparcar no viene mal, el sensor por lo q pagas podia salir en la pantalla, sin no recuerdo mal fueron entre 400 y 500 por unos sensores. Podian poner camaras perimetrales q las tiene hasta un dacia.
A mi del advance lo q me gusta y me gustaria tener son los sensores integrados y detector de angulo muerto
Pasarse al advance tienes q mirar la diferencia, en mi caso no recuerdo la cantidad exacta pero no se si era entre 4000 y 5000€(No lo recuerdo), estas dispuesto a pagar la diferencia del advance al fee?. Si te fijas hay una encuesta en el foro de q coche compraste y mogollon sale el feel.
Gracias por lo del coche, es verdad q el color casi lo eligio el vendedor pq yo queria el gris manhatan pensando q era como el de audi un gris azulado, pero al enseñarmelo era gris cemento y no nos gusto nada
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues al final cuanta más electrónica más posibilidades de que fallen más sistemas es así de sencillo, si el feel no lleva sensores de parking seguro que no fallan, si el feel no lleva detector de ángulo muerto seguro que no falla, si el feel no lleva apertura de maletero automática seguro que no falla, si el feel no lleva faros auto levwling seguro que no fallan, si el feel no lleva asientos calefactables seguro que no fallan, si el feel no lleva park asist seguro que no falla, si el feel no tiene arranque sin llave seguro que no falla, si el feel no tiene rcta con parada de emergencia seguro que no falla......entiendes por donde voy no? Al final cuántas menos tecnologías tiene un coche por estadística va a fallar menos, con esto quiero decir que un feel siempre y cuando digo siempre es siempre va a ser más fiable que un advance, ya que el advance tiene bastantes más cosas tanto para lo bueno como para lo malo y a veces eso también es bueno tenerlo en cuenta, está claro que no hay que prescindir de equipamiento por miedo a que pueda fallar pero bueno cuando hay que pagar un plus por ello hay que pensarlo, no me echéis a los leones por esto pero el feel siempre va a ser más fiable ya que es igual pero con bastante menos equipamiento, es como un hombre con greñas y barba o un hombre calvo con barba, cuál es más probable que deje un pelo en la cama de la querida? Pues eso.jejejej
Pero siguiendo ese razonamiento no te compras un Corolla TS Feel, te compras un Dacia (o una bici, mejor aún).

Quicir... yo te entiendo pero seguro que tú me entiendes a mi también
 
Arriba