Feel vs advance

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
pienso que al contrario de sectores más creativos......
en el automovil, menos nunca es más.
Hasta el dia de hoy, nunca he necesitado del airbag, por ejemplo, pero ahí están.
así que en lo que a seguridad se refiere, cuanto más mejor.
No puedo estar más de acuerdo. En elementos de seguridad pensar que no lo necesitas porque hasta la fecha nunca lo has usado es un error.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hola de nuevo foreros, primero daros las gracias por vuestra ayuda y participación. Segundo añado el resumen de diferencias que hemos ido completando entre todos, que quedaría de la siguiente manera:

-luces frontales multiled vs biled del feel
-luces auto leveling
- detector de tráfico cruzado
-rcta
-rcta con parada de emergencia
-cromados alrededor de las lunas
-cromados en parasoles delanteros
-cromado parrilla frontal
-asientos delanteros deportivos
-asiento de conductor con ajuste lumbar
- asientos delanteros calefactables
-sensores de aparcamiento con vision en la pantalla
- park asist
-alumnio decorativo de salpicadero distinto
-cuero del salpicadero diferente
-la columna del Pilar B es un plástico piano en vez de mate.
-sistema de trazado de borde de calle/carretera en modo LTA
- sensor de ángulo muerto
-entrada y salida keyless
-sistema de sonido jbl
-insonorización en general del vehículo
-manta termico acustica, aislante del capó

De todo el listado tengo varias dudas y preguntas:

4-no sabia que había diferencia en el salpicadero tanto en cromados como en un cuero diferente, estado buscando fotos para comprarlas pero no he encontrado nada haber si alguien tiene alguna.
5- cromados en parasoles delanteros, los parasoles interiores de conductor y copiloto son estrictamente diferentes o se refiere al cromado de fuera alrededor de las ventanillas?
7- lo de aislamiento acústico y manta de aislamiento en el capo varía de la motorización 125 a la 180 no en el acabado verdad? Al final nose si son solo las ventanillas o si en el advance aparte de las ventanillas que también las tendría el feel 180 tiene un aislamiento extra.



Menudo tochazo que os he metido, bueno pues nada gracias a todos. A por cierto el tema de si poder permitírselo o no yo tampoco comparto que sea así la elección es más de valorar los cambios que hay de una versión a otra y si a cada uno le interesa pagar esa diferencia o no, creo que no hay que mezclarlo con el poder adquisitivo de cada uno. Habrá quien le sobre la pasta y prefiera comprarse un feel y quién no llegue a fin de mes y financie un advance y pase todo el mes comiendo macarrones, cada persona piensa de una manera y hay que respetarlo y no creo que la elección de un acabado se deba escoger únicamente por tu poder adquisitivo, sino también por tus necesidades y gustos bueno y claro está que si no llegas a un feel no te compres un advance.
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Te respondo a la 2: rcta es rear cross traffic alert, o lo que es lo mismo, cuando estas desaparcando marcha atrás te avisa si tienes tráfico trasero con el que puedas colisionar (porque no lo ves).

 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola de nuevo foreros, primero daros las gracias por vuestra ayuda y participación. Segundo añado el resumen de diferencias que hemos ido completando entre todos, que quedaría de la siguiente manera:

-luces frontales multiled vs biled del feel
-luces auto leveling
- detector de tráfico cruzado
-rcta
-rcta con parada de emergencia
- volante en cuero
-cromados alrededor de las lunas
-cromados en parasoles delanteros
-cromado parrilla frontal
-asientos delanteros deportivos
-asiento de conductor con ajuste lumbar
- asientos delanteros calefactables
-sensores de aparcamiento con vision en la pantalla
- park asist
-alumnio decorativo de salpicadero distinto
-cuero del salpicadero diferente
-la columna del Pilar B es un plástico piano en vez de mate.
-sistema de trazado de borde de calle/carretera en modo LTA
- sensor de ángulo muerto
-entrada y salida keyless
-sistema de sonido jbl
-luz de guantera
-insonorización en general del vehículo
-manta termico acustica, aislante del capó

De todo el listado tengo varias dudas y preguntas:
1-las luces auto leveling que son las que se regulan en altura automáticamente si vas con largas y alguien te viene de frente para no deslumbrarle?
2-rcta que es? Porque no es Aviso de cambio involuntario de carril ni el Sistema de Seguridad Precolisión ni tampoco es la Asistencia de detección de señales de Tráfico.
3-el volante de cuero creía que el feel también lo incluía si alguien lo puede confirmar.
4-no sabia que había diferencia en el salpicadero tanto en cromados como en un cuero diferente, estado buscando fotos para comprarlas pero no he encontrado nada haber si alguien tiene alguna.
5- cromados en parasoles delanteros, los parasoles interiores de conductor y copiloto son estrictamente diferentes o se refiere al cromado de fuera alrededor de las ventanillas?
6- esto a que se refiere?-la columna del Pilar B es un plástico piano en vez de mate.
7- lo de aislamiento acústico y manta de aislamiento en el capo varía de la motorización 125 a la 180 no en el acabado verdad? Al final nose si son solo las ventanillas o si en el advance aparte de las ventanillas que también las tendría el feel 180 tiene un aislamiento extra.
8- luz de guantera en el feel?


Menudo tochazo que os he metido, bueno pues nada gracias a todos. A por cierto el tema de si poder permitírselo o no yo tampoco comparto que sea así la elección es más de valorar los cambios que hay de una versión a otra y si a cada uno le interesa pagar esa diferencia o no, creo que no hay que mezclarlo con el poder adquisitivo de cada uno. Habrá quien le sobre la pasta y prefiera comprarse un feel y quién no llegue a fin de mes y financie un advance y pase todo el mes comiendo macarrones, cada persona piensa de una manera y hay que respetarlo y no creo que la elección de un acabado se deba escoger únicamente por tu poder adquisitivo, sino también por tus necesidades y gustos bueno y claro está que si no llegas a un feel no te compres un advance.

Las luces no suben y bajan (largas / cortas) si no que las largas se apagan por sectores solamente allí donde molestan a otros. Si detectan la luz de otro vehículo apaga las luces que apuntan directamente a ese vehículo pero siguen iluminandon el resto. Si no las has visto funcionar es difícil de explicar, busca luces led Matrix por YouTube. En el golf nuevo te clavan más de 2000 euros solo por esas luces...

El pilar b es la columna entre la ventanilla del conductor o acompañante y la de los pasajeros de atrás.

Espero haberte ayudado algo
 

VITICIUS

Forero Experto
Feel hablando de 180h vuelvo decir que casi seguro está insonorizado, volante y palanca cambio en cuero también y luz de guantera, la regulación de luces es manual pero a lo que se refiere el advance a parte del tipo matrix en largas es al corrector automático de las cortas en función de carga
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Lo se , no entiendo pq, pero unicamente y exclusivamente monta el de 125, con lo q implica q no lleva lo de la insonorizacion
El sedan no existe 180, seguramente para obligar al que quiera más potencia, a saltar al camry. Un sedan advance sale unos 27 y el camry de acceso serán unos 3000 euros más.... creo que política comercial
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Las luces no suben y bajan (largas / cortas) si no que las largas se apagan por sectores solamente allí donde molestan a otros. Si detectan la luz de otro vehículo apaga las luces que apuntan directamente a ese vehículo pero siguen iluminandon el resto. Si no las has visto funcionar es difícil de explicar, busca luces led Matrix por YouTube. En el golf nuevo te clavan más de 2000 euros solo por esas luces...

El pilar b es la columna entre la ventanilla del conductor o acompañante y la de los pasajeros de atrás.

Espero haberte ayudado algo
tambien suben y bajan automaticamente dependiendo de la carga
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas.
En el Active Tech (con Led de parábola reflectora) y en el Feel (con Biled de lente) el cambio cortas/largas también es automático para no deslumbrar.
En ambos la regulación de altura da manual con una rosca bajo el volante.
En cambio, en los Led matriciales de los Advance, por la propia naturaleza de su funcionamiento, es innecesaria la regulación de altura, ya que por defecto es como si fueran en largas cuando no hay nadie a quien molestar, y va creando áreas de sombra sólo en las zonas que puede molestar.
Por lo que respecta al volante, diría que en el Active Tech también es de cuero.
En cuanto al negro piano, en mi opinión, es muy bonito, pero cuanto menos piezas lleve mejor: es muy guarrete, se ve el polvo enseguida, y eso que de momento a mi no se me ha rayado en 2000 km, pero dicen que es bastante delicado. Tengo un TS AT 125H
Saludos
 

VITICIUS

Forero Experto
no nos equivoquemos, que a parte de la función de apagado y encendido de parte de los led, el faro también lleva regulación de altura como cualquier otro, lo que sucede es que el corrector de carga es automático como en los de xenon o led superiores a 3000 lumens, de poco sirve que se apaguen los led correspondientes si los que quedan alumbran al cielo
y ya no estoy muy seguro, eso lo sabrá quien lo tenga, pero diría que también tiene función cortas y largas como otro cualquiera, para mi que la diferencia al Feel, es que éste si lo pones en automático y detecta a otro vehiculo el solo se pone en cortas, mientras el Acvance lleva un sofisticado sistema de cámaras y radares (y complicado de ajustar) que detectan la posición de otro vehículo y comienza a apagar los led que afectan a su zona exclusivamente
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Si lleva largas /cortas el advance, como cualquier otro coche, lo que pasa es que la palanca la llevas siempre hacia adelante en posición de largas y el coche va haciendo su trabajo (muy bien por cierto)
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Para que veas como funcionan las multiled paso enlace

Yo las tengo y van muy bien, sobre todo en vías rápidas. Por debajo de 50 - 60 km / h (se puede ajustar en taller y creo que con carista premium) vas en cortas.

 

Alberto.E

Forero Activo
Yo con Carista no e sido capaz de hacer que funcione por debajo de 60 hasta que no alcanzas los 60 no se aptiva al menos eso me pasa a mi
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Gracias por los vídeos explicativos, tanto el del funcionamiento de esta y el de las multiled.
Lo de los cromados de los parasoles alguien sabe algo? Y haber si alguien puede confirmar 100% lo del aislamiento, si se lo aclararon en el concesionario.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo tengo el advance y de los cromados en los parasoles nada, como no sea en el 2020
 

Jesus29

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 180
Buenas tardes, estoy próximamente a comprarme el toyota corolla y tengo la duda de el acabado feel ó el acabado advance, vivo en Madrid haría 50km diarios para ir a trabajar es decir 23km de ida y 23km de vuelta y algún que otro viaje en vacaciones con el coche, si pilló el feel de extra pido los sensores de parking que no los trae por otra parte el acabado advance trae de todo aparte de las laminas que aislan mejor el sonido cuando revoluciona mucho el coche que eso me mola mucho, mi conducción es tranquila, quisiera que me aconsejaran. gracias!!!
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo estoy en la misma duda, me gusta del advance las costuras, los asientos y lo de los sensores, en cambio me echa para atrás el extra de cosas que puedan dar futuras averías....precio de focos en caso de golpe etc
 

Jesus29

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 180
Según un comercial me dijo que las laminas gruesas de aislamiento solo lo lleva el acabado advance, otros dicen que los lleva el motor 180 es decir si elijo el acabado feel también los trae? en fin unos dicen una cosa otros otra jeje
 
Arriba