Filtro habitáculo-polen

Toyoteando

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla, Yaris
Gracias por tu aporte compañero, si puedes decirnos donde lo compraste creo que sería bueno para todos o por lo menos para mi y no creo que hagas spam ya que por aquí hay muchos enlaces queca dejado la peña con chuches para nuestros corollas.
Bueno, yo soy novato y no quiero liarla, por eso lo comenté.

Yo no lo conseguí en amazon, pero sí en Autodoc, desgraciadamente pagando gastos de envío

https://www.autodoc.es/mann-filter/16598236

Revisad otras webs, con suerte está. Yo pagué, para mi es imprescindible. Me he aburguesado.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Bueno, yo soy novato y no quiero liarla, por eso lo comenté.

Yo no lo conseguí en amazon, pero sí en Autodoc, desgraciadamente pagando gastos de envío

https://www.autodoc.es/mann-filter/16598236

Revisad otras webs, con suerte está. Yo pagué, para mi es imprescindible. Me he aburguesado.
Buenas.

Yo en autodoc he encontrado este fabricante, el cual parece tener las mismas caracteristicas que el mann filter:

6080085 KAMOKA Filtro de habitáculo con efecto antialérgico, con efecto bactericida, con efecto fungicida, Filtro de carbón activado, Filtro partículas finas (PM 2.5) (autodoc.es)

¿alguien conoce esta marca?, es que el del mann filter me parece muy caro, y mas si la intencion es cambiarlo cada año.

y ya puestos a cambiar filtros, os dejo la referencia del filtro de aire del motor:

C 18 021 MANN-FILTER Filtro de aire Cartucho filtrante (autodoc.es)
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Buenas.

Yo en autodoc he encontrado este fabricante, el cual parece tener las mismas caracteristicas que el mann filter:

6080085 KAMOKA Filtro de habitáculo con efecto antialérgico, con efecto bactericida, con efecto fungicida, Filtro de carbón activado, Filtro partículas finas (PM 2.5) (autodoc.es)

¿alguien conoce esta marca?, es que el del mann filter me parece muy caro, y mas si la intencion es cambiarlo cada año.

y ya puestos a cambiar filtros, os dejo la referencia del filtro de aire del motor:

C 18 021 MANN-FILTER Filtro de aire Cartucho filtrante (autodoc.es)
Hombre, 40€ al año por tener un filtro de habitáculo tope guay en un coche de 25.000 o 30.000 pavos... tampoco parece tanto, no?

Respecto del Kamoka, ni idea de la calidad. Por ese precio (cuesta la 4ª parte) puede que valga la pena probar. Es probable que no sea tan eficaz y te quedes más o menos como estás, con el filtro normal o, en el peor de los casos, que os intoxiquéis tú y tu familia, pero en fin, poco probable parece...
 

Ansamon

Forero Activo
Hola. Muy interesante este hilo y mas cuando comienza a oler a bacteria descompuesta.

Quería preguntaros algo ... Donde se encuentra la/s toma/s de aire exterior y la/s toma/s interiores?????? Pregunto esto por mi intención de pulverizar/atomizar un bactericida (agua + alcohol) en el momento de cambiar el filtro. Con eso aseguro una limpieza del circuito de conducciones de aire.

Saludos.
 

luk

Forero Experto
Entonces con seguridad no hay ningun problema en cambiar uno mismo el filtro del habitáculo? me refiero a que no afecta para nada a la garantía?
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Entonces con seguridad no hay ningun problema en cambiar uno mismo el filtro del habitáculo? me refiero a que no afecta para nada a la garantía?
El filtro del habitaculo es de los mas fáciles de cambiar y el que mejor resultado te va a dar. Este que puse en dos o tres comentarios mas atras, ya no lo tiene autodoc, pero el de mann filter tiene que ser incluso mejor ( FP 22 032 MANN-FILTER Filtro de habitáculo con efecto bactericida, con efecto fungicida, Filtro carbón activado con polifenol, Filtro de carbón activado, Filtro partículas finas (PM 2.5) ➤ AUTODOC ), yo creo que es una inversión que merece la pena y te quitas todos los olores.

El filtro del habitaculo, lo cambian en la revisión cada 2 años. Yo mantuve el primer año el que venía de casa y justo después de la revisión, le metí el de carbono. El viejo lo he guardado, para cuando vaya a pasar la revisión del 2º año, se lo vuelvo a poner para que me pongan uno nuevo, aunque quizás les diga que no me lo cambien, que ya le pongo yo uno de carbono, porque la verdad, el filtro de m****a que ponen ellos si que habría que cambiarlo cada año, y en cuanto a la garantía no creo que afecte para nada.
 
Arriba