Filtro habitáculo-polen

Alto triple me meti en el post de antes que decia lo contrario que @RamonTS2.0 y que dice ahora @Ainsman sobre el flujo, cagada monumental
Me rectifico que la cague, diculpen :(

Luego cambio de lado mi filto :C

a ver ... ayer cuando lo quite me di cuenta que el ventiliador esta abajo aqui;
os hago un dibujito de niño de 5 años jajaj:
Ver el archivo adjunto 32472

Entonces... y para que me quede claro y nos quede claro a todos:
el ventilador CHUPA o EXPULSA?
Por lo que decis entiendo que el arire sucio viene de arriba y va para abajo??? no????

Otra cosa, en mi opinion el filtro original de TOYOTA da igual que este por un lado o el otro, me da la impresion que es igual de papel de fumar.

El ventilador CHUPA o EXPULSA? ... depende donde te pongas. Chupa el aire del exterior que pasa por el filtro ANTES de llegar al ventilador; de ahí el ventilador expulsa el aire limpio hacia el evaporador (A/Ac) o a la calefacción....
Fíjate cuando cambies un filtro usado, ves por que lado está sucio (polvo, hojas, etc) y es siempre por la parte de arriba en Toyota (hay marcas con filtros verticales) .
El aire va de arriba a abajo (no tendría sentido lo contrario, pues en tal caso la suciedad atrapada por el filtro caería por gravedad otra vez en el ventilador cuando se para el coche y el ventilador estaría lleno de mierda).

Calidad del filtro. Los filtros cuanto mejores son, más capas de filtración tienen: las primeras capas se quedan con lo más gordo y las últimas con las partículas finas que atraviesan las primeras (como un embudo). Si lo pones al revés entonces la parte fina del filtro actúa sobre todas las partículas y se saturaría mucho antes... creo (es como poner un embudo al revés).
Si el filtro es muy económico, probablemente no habrá mucha diferencia en ponerlo en un sentido o en otro; pero es más seguro hacer caso al fabricante y ponerlo como indica, que para eso sabe lo que ha hecho.
Los concesionarios de Toyota suelen poner el filtro de carbón activado; muy recomendable para nuestros coches (ya que ayuda a que no se formen malos olores por moho //mal endémico de Toyota//: el carbón activado atrapa las esporas y evita o reduce su llegada al evaporador del A/Ac; ya se sabe: humedad y esporas => moho => malos olores y problemas respiratorios.) Hay un hilo sobre malos olores del Aire Acondicionado y como evitarlos. Ojo: poner un cojo filtro cuando ya está el evaporador colonizado por el moho no soluciona nada; hay que limpiar e higienizar el circuito antes de poner el filtro nuevo.

Esto que comentas entiendo que tiene que ver con la "codificación" que se le de a la flechita del filtro. Me explico:
Si la flecha está codificada como "UP" pues poco que añadir, hace referencia a como debe ir colocado (fleha para arriba).
Si la flecha está codificada como "Air Flow" entonces marca la dirección del aire y es cuando se ha de poner flecha hacia abajo. Se supone que el flujo del aire es de fuera para dentro y el filtro "captura" todas las impurezas y olores.

Así es como lo entiendo yo.
Exactamente.
La cara "sucia" del filtro es la de arriba, ya que el flujo de aire es de arriba a abajo.

A ver es de logica, si la cara de entrada fuese la de abajo la mierda iría a la caja del filtro y no a las ranuras del filtro.
Cuando se desmonta se ve perfectamente por donde entra el aire porque siempre hay algun palito, hoja, bicho, etc

Llevo usando el blue print desde los 60.000 y tengo ya 100.000 y ningun problema de filtro de habitaculo.
Tambien uso el blue print en el filtro de la bateria hibrida, aceite motor y filtro de aire de motor, no cambio de marca ya, a mi me tiene enamorado esta marca.
Filtro bateria hibrida
Ver el archivo adjunto 32450
Ver el archivo adjunto 32453
Filtro de aire motor y aceite
Ver el archivo adjunto 32454
Ver el archivo adjunto 32455Ver el archivo adjunto 32456
Y el de habitaculo lo tengo en la caja tambien, para el proximo mantenimiento de los 105.000km , que hare tambien el cambio de aceite de la cvt e igual hago un video de como hacerlo, vere jeje
muy buenas compañero pues yo voy a pillar el filtro del polen de Amazon por siete pavos que es lo que decís que no habrán actualizado el catálogo pero en sí el modelo es exactamente lo mismo lo único que han cambiado o ha sido el sistema híbrido y darle un poco más de potencia pero todo lo demás es exactamente igual.

lo que te quería preguntar compañero es donde compras tu el filtro de la batería híbrida es por saber el precio y eso porque si no es muy caro igual lo cambio también mucho más a menudo

muy buenas compañero pues yo voy a pillar el filtro del polen de Amazon por siete pavos que es lo que decís que no habrán actualizado el catálogo pero en sí el modelo es exactamente lo mismo lo único que han cambiado o ha sido el sistema híbrido y darle un poco más de potencia pero todo lo demás es exactamente igual.

lo que te quería preguntar compañero es donde compras tu el filtro de la batería híbrida es por saber el precio y eso porque si no es muy caro igual lo cambio también mucho más a menudo
En autodoc lo compro

Este si que revisaria que fuese la misma referencia, no vaya a ser que lo hayan cambiado por otro pero lo dudo, sigue poniendo que es del 2019-x asi que supongo que si valdra

Veo que el blue print esta agotado, tienes el febi tambien

En autodoc lo compro

Este si que revisaria que fuese la misma referencia, no vaya a ser que lo hayan cambiado por otro pero lo dudo, sigue poniendo que es del 2019-x asi que supongo que si valdra

Veo que el blue print esta agotado, tienes el febi tambien
muchas gracias compañero la verdad que esta tiradísimo de precio..... por quince euros tienes el filtro a la batería más el del habitáculo he estado mirando la característica y en principio vale también para nuestros coches porque viene el motor 140.

si yo creo que desde el 2019 hasta ahora los únicos cambios que han hecho ha sido estética y la potencia todo lo demás se ha mantenido.

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-23-15-13-26-173_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-02-23-15-13-26-173_com.android.chrome.jpg
    57,9 KB · Visitas: 18
muchas gracias compañero la verdad que esta tiradísimo de precio..... por quince euros tienes el filtro a la batería más el del habitáculo he estado mirando la característica y en principio vale también para nuestros coches porque viene el motor 140.

si yo creo que desde el 2019 hasta ahora los únicos cambios que han hecho ha sido estética y la potencia todo lo demás se ha mantenido.
Pues adelante, el febi sera el mismo que el blueprint que es la misma "marca" por detras (febi bilstein)

Volver