Financiar VS Contado

Flures

Forero Habitual
Buenas a todos, después de dejar el tema del coche un poco parado, vuelvo a mirar. Que es mejor pagarlo al contado o financiar?
He llamado a un comercial que me han dado referencias, y no se si será verdad pero me ha dicho que para este año que le van a llegar 80 coches, eso es verdad o lo ha dicho para acojonarme y que haga la reserva ya??

Pues a lo que iva, sale mejor al contado o finaciado? si lo financio me dan un descuento de 1500 e , revisiones y seguro gratis de un año.

iluminarme el camino .
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Dependerá de las condiciones.
Tan sólo debes multiplicar la cuota mensual por el número de meses, y compáralo con el precio que te dan al contado + las revisiones que tendrás que pagar y que financiando te regalan + un año de seguro.

Generalmente sale siempre más a cuenta al contado si te lo puedes permitir, pero siempre hay que hacer números.
 

anmusa

Forero Activo
Buenas a todos, después de dejar el tema del coche un poco parado, vuelvo a mirar. Que es mejor pagarlo al contado o financiar?
He llamado a un comercial que me han dado referencias, y no se si será verdad pero me ha dicho que para este año que le van a llegar 80 coches, eso es verdad o lo ha dicho para acojonarme y que haga la reserva ya??

Pues a lo que iva, sale mejor al contado o finaciado? si lo financio me dan un descuento de 1500 e , revisiones y seguro gratis de un año.

iluminarme el camino .
Si el descuento de 1500€, supone que al final pagas más 6000€ (intereses, apertura) lo tienes que valorar tú
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Siempre sale mejor al contado. Siempre.
Aunque financiando te hagan descuento, te "regalen" mantenimientos, (este pack de mantenimientos también lo puedes pagar) y aun asi sale mas económico al contado.
La única ventaja de financiar con Toyota es que al de 4 años tienes opción de cambiar, entregarlo o quedártelo.
 

Flures

Forero Habitual
Muchas gracias a todos por responder. Ya me ha quedado claro, al contado. 6000 e de intereses la virgen como se ceban.

Por tener una fuerte fiable del foro ya que los comerciales
estoy mirando un 200H TS no se si coger el GR o edition.

Disculpar mi ignorancia pero es el primer coche que estrenaría, que se paga todo cuando lo reservas o cuando te lo entregan¿
GRACIAS
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Disculpar mi ignorancia pero es el primer coche que estrenaría, que se paga todo cuando lo reservas o cuando te lo entregan¿
GRACIAS
En la reserva pagas creo que 500-1000€, el resto antes de la entrega, antes de hacer el papeleo. Te lo enseñan (por lo menos a mi me lo enseñaron), pagas, te hacen el papeleo y 2-3-4 dias despues te entregan el coche.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Muchas gracias a todos por responder. Ya me ha quedado claro, al contado. 6000 e de intereses la virgen como se ceban.

Por tener una fuerte fiable del foro ya que los comerciales
estoy mirando un 200H TS no se si coger el GR o edition.

Disculpar mi ignorancia pero es el primer coche que estrenaría, que se paga todo cuando lo reservas o cuando te lo entregan¿
GRACIAS
Generalmente te hacen pagar una parte para reservar (en mi caso fueron 500€), y el resto lo pagué justo antes de la entrega.
 

Flures

Forero Habitual
En la reserva pagas creo que 500-1000€, el resto antes de la entrega, antes de hacer el papeleo. Te lo enseñan (por lo menos a mi me lo enseñaron), pagas, te hacen el papeleo y 2-3-4 dias despues te entregan el coche.
[/QUOTE
Muchas gracias.
Generalmente te hacen pagar una parte para reservar (en mi caso fueron 500€), y el resto lo pagué justo antes de la entrega.
muchas gracias
Mira te dejo unos numeros que había hecho yo en su día dando lo máximo de entrada que me permitian:
viendo esto me ha quedado claro que contado. gracias
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Siempre sale mejor al contado. Siempre.
Aunque financiando te hagan descuento, te "regalen" mantenimientos, (este pack de mantenimientos también lo puedes pagar) y aun asi sale mas económico al contado.
La única ventaja de financiar con Toyota es que al de 4 años tienes opción de cambiar, entregarlo o quedártelo.
Corregidme si me equivoco pero el pack de mantenimiento, que te dicen que te regalan, lo meten en la financiación también (le llaman "servicios" creo recordar). En el documento que te dan de simulación de la financiación aparece
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Corregidme si me equivoco pero el pack de mantenimiento, que te dicen que te regalan, lo meten en la financiación también (le llaman "servicios" creo recordar). En el documento que te dan de simulación de la financiación aparece
Podria ser... pero cogiendo el pack a parte, en el caso de no financiar, recuerdo que era mas económico que eso 1200€

ojo... estos precios son de hace 2 años y pico.
1679573734366.png
 
Última edición:

Flures

Forero Habitual
Me acaba de llamar un comercial,ellos intentan que lo finacines ya que algo sacara. Me ha dicho que s lo reservo pront que con suerte lo tendré en marzo 2024.Tema de precios me ha dicho que están subiendo y que en unos dias me lo dirá exacto. Que me vaya haciendo a a idea sobre 35k.
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Buenas a todos, después de dejar el tema del coche un poco parado, vuelvo a mirar. Que es mejor pagarlo al contado o financiar?
He llamado a un comercial que me han dado referencias, y no se si será verdad pero me ha dicho que para este año que le van a llegar 80 coches, eso es verdad o lo ha dicho para acojonarme y que haga la reserva ya??

Pues a lo que iva, sale mejor al contado o finaciado? si lo financio me dan un descuento de 1500 e , revisiones y seguro gratis de un año.

iluminarme el camino .
Echa números tú mismo, de poder financiarlo con ellos a por ejemplo pedir préstamo a un banco y pagárselo a ellos en efectivo te puedes ahorrar casi 3.000 euros. El TAE y el TIN que te ponen ellos suele estar entre el 8 y el 9 y depende de tu situación financiera en tu banco lo puedes sacar por un cinco y pico o un 6. Te ponen el caramelo de que financiado sale precio final del coche más barato, pero finalmente hechas números y te sale más caro con los intereses finales.
Con el sistema de financiación que ellos tienen casi se aseguran tres ventas, la que hacen ahora, la de un futuro cuando tú entregues el coche a los cuatro años y ese coche lo compre otra persona, y el vehículo que tú compras cuando entregas el tuyo, pero lo dicho, pregunta y echa números.
Y el paquete de las revisiones dile que te diga cuánto sale cada una anualmente más o menos, o mira por el foro y echas números, al final el seguro a todo riesgo que te ofrecen ellos sale por 600 euros al año aprox. una pasada vamos.
Pero lo dicho, lo mismo viene otro forero y me corrige y nos da otra opinión más acertada.
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Podria ser... pero cogiendo el pack a parte, en el caso de no financiar, recuerdo que era mas económico que eso 1200€

ojo... estos precios son de hace 2 años y pico.
Ver el archivo adjunto 19697
Pues si, en esta oferta se ve cómo descuentan los servicios (- 1200 euros) para a continuación ponerlos en la financiación (+ 1200). Cambiando las cifras, hace un mes era igual.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Lo obvio es que al contado sale más barato. Pero no todo el mundo puede o quiere soltar el dinero de golpe.

Yo, de momento, he financiado. Al contado: 28.295,02€. Financiado: 26.973,75€ (13.000€ + 48x115,68€ + VFG:13.334,50€) TOTAL: 31.887,14€

Esto incluye los cuatro mantenimientos y la extensión de garantía de 3 a 4 años. Según mi comercial, valorado todo en unos 1.700€. Por lo que los 28k de al contado serían realmente 29.995.02€

Así que lo que pago al cabo de 48 meses son unos 1.900€ de más. Unos 475€/año o 40€/mes por no descapitalizarme.

En la app de ING me dejan el tipo de interés al 5,63% TAE (tal vez a alguien su entidad bancaria le de mejor interés que ese). Si pido los 30k, me los deja pagar en 55 cuotas de 618,19€ (Total 34.000,45€). Si diese los mismos 13.000€ de entrada, solamente tendría que pedir 17.000€ y serían 48 cuotas de 395,28 (18.973,44€) en Total 31.973,44€. Lo mismo prácticamente que con el Toyota Easy.

En resumen, si tienes el dinero y no te importa descapitalizarte, al contado. Si vas a financiar, no veo diferencia entre hacerlo con Toyota o con un banco.
 

Jesman_

Forero Activo
Pregunta al comercial las condiciones económicas si amortizas anticipadamente el préstamo.

Devolución de descuentos, servicios que se mantienen, comisión por cancelar, etc

Cancelación a los pocos meses. Pregunta cuantos (para pagar el menor nro de cuotas).

Si financias tienes que ser muy disciplinado y asegurarte de cumplir con el plazo qu te impongas para cancelar lo antes posible.

Y que no te suponga problemas la reserva de dominio. (Hay otro hilo donde se habla de todo esto).

Y hecha cuentas.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo lo que no entiendo porque os ponen precios con tanta diferencia al contado como con la financiación, a mi la diferencia eran 100€ de pagarlo al contado que financiado, y la excusa del comercial era que en el financiado me entraban las 4 revisiones anuales.
Pero es que aunque cada revision costase 300€ que NO es asi, serian 1200€ de más. Es más despues me dijo que por 980€ podrían coger el pack de los 4 mantenimientos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo creo que algunos concesionarios INFLAN los precios al contado para que la gente pique con la financiación.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo lo que no entiendo porque os ponen precios con tanta diferencia al contado como con la financiación, a mi la diferencia eran 100€ de pagarlo al contado que financiado, y la excusa del comercial era que en el financiado me entraban las 4 revisiones anuales.
Pero es que aunque cada revision costase 300€ que NO es asi, serian 1200€ de más. Es más despues me dijo que por 980€ podrían coger el pack de los 4 mantenimientos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo creo que algunos concesionarios INFLAN los precios al contado para que la gente pique con la financiación.
Lo normal es que el precio financiado sea mucho mejor, mucho mas bajo, y cuando tu calculas el total con intereses, veas que es mas caro que el contado, pero lo elijas por que, te regalan mantenimientos y por comodidad de pagos, posibilidad de cambio etc..

En cambio si el precio es similar como el tuyo, huele mal... ¿por que? por que si hay solo 100€ de diferencia entre pagar al contado o financiado sin contar intereses) es que quieren que compres al contado, cosa que hace dudar.. ya que no es habitual, ellos quieren que financies como sea. Asi que igual te han inflado el precio al contado.
En cambio si solo hay 100€ de diferencia incluyendo los intereses que va a pagar en el financiado, diría que han inflado el precio al contado para que elijas la financiacion.
Ambas opciones huelen mal y esos 100€ de diferencia es asombrosamente raro.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Lo normal es que el precio financiado sea mucho mejor, mucho mas bajo, y cuando tu calculas el total con intereses, veas que es mas caro que el contado, pero lo elijas por que, te regalan mantenimientos y por comodidad de pagos, posibilidad de cambio etc..

En cambio si el precio es similar como el tuyo, huele mal... ¿por que? por que si hay solo 100€ de diferencia entre pagar al contado o financiado sin contar intereses) es que quieren que compres al contado, cosa que hace dudar.. ya que no es habitual, ellos quieren que financies como sea. Asi que igual te han inflado el precio al contado.
En cambio si solo hay 100€ de diferencia incluyendo los intereses que va a pagar en el financiado, diría que han inflado el precio al contado para que elijas la financiacion.
Ambas opciones huelen mal y esos 100€ de diferencia es asombrosamente raro.
Pues además en todas las ofertas que recibi de Carwow la que más diferencia tenia entre el contado y el financiado eran 300€.
El mio es un Sedan y como se venden poco igual puede que este ahi el quid no lo se, pero te puedo asegurar que fue de las mejores ofertas que he visto en el resto de España.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Mira acabo de ir a Carwow para ver las ofertas de ahora y aqui lo puedes ver, al contado y financiado, no llega a 300€ de diferencia:

Captura de pantalla 2023-03-23 a las 15.42.17.png

Captura de pantalla 2023-03-23 a las 15.42.07.png

Si te fijas en la oferta de Valencia hay 61€ de diferencia
 
Arriba