Financiar VS Contado

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
ahora mismo no me acuerdo no tengo los papeles conmigo pero puse 16 de entrada y me dieron precio de 35/36 sino recuerdo mal sin intereses, son 6000 euros "de intereses" pero teneis que tener en cuenta que el calculo realmente bajo mi punto de vista no es asi, yo lo que hago para calcularlo es restar el precio final al contado con el precio final financiado: 40500 - 43000 = 2500 de diferencia real, ya que los 35/36 que salió en mi caso jamas en la vida te los van a dejar pagar al contado.

Como ya digo es mi opinion y mi manera de realizar el calculo, por esos 2500 euros que me salen de diferencia entre el precio al contado y el precio final financiado ya con intereses A MI PERSONALMENTE me compensa financiar.
Yo todo el rato pedí precio sin aplicar la financiación y despues lo calcule con los intereses y pedí el precio al contado, asi es esta todo mas claro. Pero si para ti es mejor.. no hay nada que hablar, al final es como mas claro nos quede o como mejor lo queramos ver.


Aquí en el foro, por favor, decir como es el precio, por que si no, la gente se lía.
 
Última edición:

Flures

Forero Habitual
Yo todo el rato pedí precio sin aplicar la financiación y despues lo calcule con los intereses y pedí el precio al contado, asi es esta todo mas claro. Pero si para ti es mejor.. no hay nada que hablar, al final es como mas claro nos quede o como mejor lo queramos ver.


Aquí en el foro, por favor, decir como es el precio, por que si no, la gente se lía.
Tengo mas dudas que los panchos jajajaj

Veremos que me cuentan los comerciales la semana que viene.
 

DoMyGuess

Forero Activo
Tengo mas dudas que los panchos jajajaj

Veremos que me cuentan los comerciales la semana que viene.
Te dirán un precio financiado sin intereses y un precio al contado,

En la financiación cuanto más alta sea la entrada mejor te va a salir la financiación(menos intereses).

También añadir que en la letra pequeña de los papeles te pone cuanto estarías pagando en total con la financiación, no hace falta que te hagas los calculos a mano, te viene todo en la letra pequeña. Solo hay que buscarlo :p
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
ahora mismo no me acuerdo no tengo los papeles conmigo pero puse 16 de entrada y me dieron precio de 35/36 sino recuerdo mal sin intereses, son 6000 euros "de intereses" pero teneis que tener en cuenta que el calculo realmente bajo mi punto de vista no es asi, yo lo que hago para calcularlo es restar el precio final al contado con el precio final financiado: 40500 - 43000 = 2500 de diferencia real, ya que los 35/36 que salió en mi caso jamas en la vida te los van a dejar pagar al contado.

Como ya digo es mi opinion y mi manera de realizar el calculo, por esos 2500 euros que me salen de diferencia entre el precio al contado y el precio final financiado ya con intereses A MI PERSONALMENTE me compensa financiar.
Hay que tener en cuenta que esos 2.500€ de intereses no es por la financiación del coche completo, sino de 4 años financiados. Ya que hay que dar una buena entrada, que en tu caso fueron 16.000€, e imagino que después de los 4 años, quedará también un considerable pago final... por lo que si no tienes ese dinero, es volver a financiarlo, y los intereses en ese momento a saber como serán, pero hará que la suma total de intereses sea más de 2.500€.

Sucede casi siempre que con la suma de la cuota inicial + cuota final tienes prácticamente pagado el coche al contado, y lo que realmente has financiado son los intereses a pagar.
 

Flures

Forero Habitual
Te dirán un precio financiado sin intereses y un precio al contado,

En la financiación cuanto más alta sea la entrada mejor te va a salir la financiación(menos intereses).

También añadir que en la letra pequeña de los papeles te pone cuanto estarías pagando en total con la financiación, no hace falta que te hagas los calculos a mano, te viene todo en la letra pequeña. Solo hay que buscarlo :p
Siisis esta claro pero que si te damos un año mas de garantía, que si mantemintos,...le diré no pierdas el tiempo y que me cuesta.
 

Flures

Forero Habitual
Si te lo puedes permitir y te quieres ahorrar unos euritos COMO NORMA GENERAL siempre interesa contado.
Si , me lo puedo permitir y seria mi primer coche estrenado por mi ,lo cual me hace mucha ilusion.He tenido muchos coches ,antes bajaba de Alemania .El motor de Toyota híbrido para mi es el mejor, no conozco otro tan eficiente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los precios de ambos bienes van a bajar seguro, por que si no lo hacen nadie va a comprarlos, ya sea por que no les llega o por que no quieran gastarse tanto dinero, bloqueandose la economía.
Ojalá me equivoque con lo que voy a decir, pero dudo mucho de que los precios vayan a bajar, es más si tuviera que apostar, apostaría por que van a seguir subiendo. La prueba es que la gente sigue comprando coches y tenemos listas de espera más largas que nunca... La demanda la hay, el dinero lo hay, la ley de la oferta y la demanda es así. Y me encantaría no estarán lo cierto, de verdad, pero...

Salu2.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ojalá me equivoque con lo que voy a decir, pero dudo mucho de que los precios vayan a bajar, es más si tuviera que apostar, apostaría por que van a seguir subiendo. La prueba es que la gente sigue comprando coches y tenemos listas de espera más largas que nunca... La demanda la hay, el dinero lo hay, la ley de la oferta y la demanda es así. Y me encantaría no estarán lo cierto, de verdad, pero...

Salu2.
Se rumorea subida de precios en abril, como el año pasado.
El año pasado hubo dos subidas si no me equivoco, una en abril y la otra en julio, si no es así que me corrijan.
Aunque este año ya hubo una subida de un 2,5% a primeros de año.
 

Flures

Forero Habitual
Se rumorea subida de precios en abril, como el año pasado.
El año pasado hubo dos subidas si no me equivoco, una en abril y la otra en julio, si no es así que me corrijan.
Aunque este año ya hubo una subida de un 2,5% a primeros de año.

Esto no va a parar de subir, no solo los coches, agarrao los machos ya que vienen curvas. A la comida le van a meter otro subudon. Tengo una cafeteria y cada puta semana los proovedores me suben el precio.
Por lo visto todo esta bien ya que no salimos a manifestarnos... Esta semana el Deutsche Bank AG ha petado y con ello aqui lo notaremos ya que arrastrara la economia.

Pero claro, vas a comprar un coche y listas de espera como nunca, los aviones llenos a reventar, terrazas de restaurantes lo mismo....
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Al igual que las casas, los precios de los coches fluctúan siempre. Ahora es mal momento para comprar casas ó coches, por la gran subida de precios y por el alto interés.
A los grandes lobbis que manejan la economía no les interesan (no lo van a permitir) que el chupeteo que tienen se les acabe.
Los precios de ambos bienes van a bajar seguro, por que si no lo hacen nadie va a comprarlos, ya sea por que no les llega o por que no quieran gastarse tanto dinero, bloqueandose la economía.
Cíclicamente la economía funciona así, y lo seguirá haciendo, sólo hay que tener cierta perspectiva y mucha paciencia.
Yo ahora no voy a comprar un coche sabiendo con certeza que bajarán de precio, además ahora no interesa comprarse un coche de combustión, (volviendo a saber con certeza) que los eléctricos baratos y con buena autonomía están al caer.
Entiendo tu punto de vista pero algunos necesitamos el coche para trabajar. El mío tiene ya unos añitos y prefiero cambiarlo ya, que todavía anda bien y le puedo sacar buen precio. Por supuesto mi modelo elegido es el más básico sin florituras, y sé que pago más de lo que vale pero es que también el viejo lo voy a vender a un precio que ni pensaba.
 

Toyoda-Toyot

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA
Yo lo que no entiendo porque os ponen precios con tanta diferencia al contado como con la financiación, a mi la diferencia eran 100€ de pagarlo al contado que financiado, y la excusa del comercial era que en el financiado me entraban las 4 revisiones anuales.
Pero es que aunque cada revision costase 300€ que NO es asi, serian 1200€ de más. Es más despues me dijo que por 980€ podrían coger el pack de los 4 mantenimientos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo creo que algunos concesionarios INFLAN los precios al contado para que la gente pique con la financiación.
No se puede hacer. El configurador es el mismo para toda España
 

Toyoda-Toyot

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA
Siempre sale más caro financiado, sea Easy o Credit. Siempre. Ahora bien, en un E Complet tienes unos servicios incluidos que al contado no. Dos columnas, una al contado con los servicios Easy Complet en la otra precio total financiado. Hoy he hecho dos precios, mismo coche, color, etc. De entrada Toyota se llevaba en intereses unos 6K. Después de añadir los servicios al contado y restar del precio total financiado, la cosa se quedaba en unos dos mil largos. Ya cada bolsillo valora si merece la pena pagar más para no descapitalizarse, etc
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero si no contabilizar intereses, o sea el precio de venta del vehículo como tal si debería ser más barato financiado, ya que normalmente la financiera traslada al concesionario una parte de su margen en forma de comisión, y lo normal es que el concesionario traslade a su vez al cliente la bajada de precio y/o otros servicios, mantenimientos o lo que sea. Ese es el reclamo que se suele utilizar, luego lo normal es hacer números cada uno y ver qué sale exactamente. Ojo que los tipos de interés ya no son lo que eran, han subido bastante...

Salu2.
 

skgsergio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style Edition (Pedido)
A mi los precios que me estaban dando la diferencia entre al contado (incluyendo la ampliación de garantía y mantenimientos 4 años, 1120€) y la financiación (incluyendo el seguro un año además de la extensión de garantía y mantenimientos) contando los intereses era de unos 6200€ (34190 contado, 40386 financiado con intereses) pillando las dos ofertas más baratas para el TS 140H Style Edition Gris Grafito.
 
Última edición:

Toyoda-Toyot

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA
Pero si no contabilizar intereses, o sea el precio de venta del vehículo como tal si debería ser más barato financiado, ya que normalmente la financiera traslada al concesionario una parte de su margen en forma de comisión, y lo normal es que el concesionario traslade a su vez al cliente la bajada de precio y/o otros servicios, mantenimientos o lo que sea. Ese es el reclamo que se suele utilizar, luego lo normal es hacer números cada uno y ver qué sale exactamente. Ojo que los tipos de interés ya no son lo que eran, han subido bastante...

Salu2.
EASY COMPLET/PLUS 10,5% TAE
 

Dimas

Forero Experto
Pedí en octubre por 27000 TS Style con financiación clásica, entrada 12000 y cuota fija para 84 meses. Ahora, esperando el coche que ya llega mañana a Sagunto, tercera vez pregunto comercial si puedo comprar al contado y dice que si. El precio es el mismo, según el comercial. Dice que hago una transferencia y empieza la matriculación. Pero me preocupa eso, me pueden decir después de transferencia que el precio actual es 3000€ más?
 

Dgl85

Forero Experto
Pedí en octubre por 27000 TS Style con financiación clásica, entrada 12000 y cuota fija para 84 meses. Ahora, esperando el coche que ya llega mañana a Sagunto, tercera vez pregunto comercial si puedo comprar al contado y dice que si. El precio es el mismo, según el comercial. Dice que hago una transferencia y empieza la matriculación. Pero me preocupa eso, me pueden decir después de transferencia que el precio actual es 3000€ más?
Tu firmarías un presupuesto con un precio en el que viene el precio al contado,la financiación clásica y la multiopción.
En el mío valía lo mismo el coche tanto al contado como financiado.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Yo estoy tanteando comprar un Corolla 140h ACTIVE PLUS y si financió con Toyota me sale los intereses mucho mas caro que pedir el préstamo ami banco
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Lo normal es que tu banco te ofrezca mejores condiciones que cualquier concesionario (sobretodo si tienes nómina/antiguedad con ellos). A mi el BBVA me ofrece un 4.99 TAE y la financiera de Toyota un 9.88
 
Arriba