Financiar VS Contado

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Mira acabo de ir a Carwow para ver las ofertas de ahora y aqui lo puedes ver, al contado y financiado, no llega a 300€ de diferencia:

Ver el archivo adjunto 19698

Ver el archivo adjunto 19699

Si te fijas en la oferta de Valencia hay 61€ de diferencia
La verdad que seria mas interesante con una oferta de toyota... no es que no me fie de carwow (yo lo use), pero puede faltar información.

acabo de encontrar esto en mi PC:

Concesionario A:

contado: 28260.
financiado: 27458

Concesionario B:

Contado: 27600
Financiado: 26500

Concesionario C:

Contado 27700
Financiado 26300


Concesionario D:

Contado: 28.350
Financiado: 27.350
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Mis cálculos en otras ocasiones, el precio de financiado y al contado es prácticamente el mismo, distribuido de maneras diferentes. Al final de todo vas a pagar casi lo mismo, con la diferencia, que no te quedas a dos velas financiando que pagando todo de golpe. Yo a día de hoy, prefiero seguir financiado que pagando de golpe… cosa que tampoco podría hacer aunque quisiera… Pero haciendo buneros en el pasado, eran muy parecidos….
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si tienes un precio muy diferente del contado al financiado es que han inflado en contado para que cogas el financiado. El financiado la unica diferencia es que de primeras "parece" que te regalen mantenimientos o garantias (me pasó en Renault) pero el precio del coche es practicamente identico.
Y bueno habrá gente que le interese por supuesto, sino no lo ofertarían
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Mis cálculos en otras ocasiones, el precio de financiado y al contado es prácticamente el mismo, distribuido de maneras diferentes. Al final de todo vas a pagar casi lo mismo, con la diferencia, que no te quedas a dos velas financiando que pagando todo de golpe. Yo a día de hoy, prefiero seguir financiado que pagando de golpe… cosa que tampoco podría hacer aunque quisiera… Pero haciendo buneros en el pasado, eran muy parecidos….
Si tienes un precio muy diferente del contado al financiado es que han inflado en contado para que cogas el financiado. El financiado la unica diferencia es que de primeras "parece" que te regalen mantenimientos o garantias (me pasó en Renault) pero el precio del coche es practicamente identico.
Y bueno habrá gente que le interese por supuesto, sino no lo ofertarían
Ojo, lo que he puesto es precio sin intereses... ahí acabas pagando.. bastante mas. Tampoco hay extras de mantenimiento ni nada. Solo el coche.
 

Flures

Forero Habitual
Buenas a todos, gracias por vuestros comentarios. Semana que viene voy de peregrinación por los concesionarios.
Alguien que hay comprado unTS GR 200H hace poco=?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ojo, lo que he puesto es precio sin intereses... ahí acabas pagando.. bastante mas. Tampoco hay extras de mantenimiento ni nada. Solo el coche.
Joer, es que los intereses es la clave de todo!!

Si puedes permitirte pagar al contado, ni lo dudes, es la mejor opción y más con los tipos actuales que siguen subiendo... En general a ellos les interesa que financies porque tienen más margen. De donde sale ese margen? BINGO! De tu bolsillo...

Salu2.
 

Flures

Forero Habitual
Joer, es que los intereses es la clave de todo!!

Si puedes permitirte pagar al contado, ni lo dudes, es la mejor opción y más con los tipos actuales que siguen subiendo... En general a ellos les interesa que financies porque tienen más margen. De donde sale ese margen? BINGO! De tu bolsillo...

Salu2.
Los comerciales te lo ponen de tal manera para que veas atractiva la financiación, luego cuando lo miras detenidamente ves que son mas 6000 e
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero mucho mas, con el TAE al 9,2%, en el modelo básico pueden ser 7000€ mas que cuando lo compre y mucho mas en modelos superiores. Mal momento para comprar un Corolla sea al contado (por la subida brutal de precios) o financiando.
 

Flures

Forero Habitual
Pero mucho mas, con el TAE al 9,2%, en el modelo básico pueden ser 7000€ mas que cuando lo compre y mucho mas en modelos superiores. Mal momento para comprar un Corolla sea al contado (por la subida brutal de precios) o financiando.
El tema es hasta cuando va a durar esto? Empecé a mirar en julio del pasado año y aluciné con los pazos de entrega y los precios. Lo de ahora ya no se entiende. El problema como hay listas de espera, ellos a fabricar menos y ganar mas.
 

Dgl85

Forero Experto
El tema es hasta cuando va a durar esto? Empecé a mirar en julio del pasado año y aluciné con los pazos de entrega y los precios. Lo de ahora ya no se entiende. El problema como hay listas de espera, ellos a fabricar menos y ganar mas.
Esto no va a dejar de subir nunca.La cosa es que si quieres comprar un coche lo compres ahora porque nunca va a ser más barato.Una vez los fabricantes se acostumbren a ganar x por cada modelo,no van a bajar a los márgenes de antaño.
 

Flures

Forero Habitual
Esto no va a dejar de subir nunca.La cosa es que si quieres comprar un coche lo compres ahora porque nunca va a ser más barato.Una vez los fabricantes se acostumbren a ganar x por cada modelo,no van a bajar a los márgenes de antaño.
Visto lo visto en un año un corolla valdrá 50 k
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Joer, es que los intereses es la clave de todo!!
Salu2.
Por eso lo he dicho.. para que se hagan una idea y para que vean que si les dan un precio al contado y financiando (sin contar los interseses) muy similar, algo raro pasa.
 

DoMyGuess

Forero Activo
yo puedo hablaros de mi experiencia:
un gr sport premium 200h + avs
al contado eran 40500
financiando con los intereses y con todo se me va a 43

2500 euros de diferencia, me compensa financiarlo por que me duele menos la cartera, pero eso es lo de siempre, las posibilidades de cada uno y lo que cada uno quiera hacer con su dinero :)

Mi idea es cambiarlo a los 4 años asi que opte por la opción de financiar
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
yo puedo hablaros de mi experiencia:
un gr sport premium 200h + avs
al contado eran 40500
financiando con los intereses y con todo se me va a 43

2500 euros de diferencia, me compensa financiarlo por que me duele menos la cartera, pero eso es lo de siempre, las posibilidades de cada uno y lo que cada uno quiera hacer con su dinero :)

Mi idea es cambiarlo a los 4 años asi que opte por la opción de financiar
¿Pero que precio te dieron en financiado sin intereses?
 

DoMyGuess

Forero Activo
¿Pero que precio te dieron en financiado sin intereses?
ahora mismo no me acuerdo no tengo los papeles conmigo pero puse 16 de entrada y me dieron precio de 35/36 sino recuerdo mal sin intereses, son 6000 euros "de intereses" pero teneis que tener en cuenta que el calculo realmente bajo mi punto de vista no es asi, yo lo que hago para calcularlo es restar el precio final al contado con el precio final financiado: 40500 - 43000 = 2500 de diferencia real, ya que los 35/36 que salió en mi caso jamas en la vida te los van a dejar pagar al contado.

Como ya digo es mi opinion y mi manera de realizar el calculo, por esos 2500 euros que me salen de diferencia entre el precio al contado y el precio final financiado ya con intereses A MI PERSONALMENTE me compensa financiar.
 
Última edición:

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Ya os mostré mi financiación para el Corolla: Precio financiado 26.973,75€ (13.000€ + 48x115,68€ + VFG:13.334,50€) TOTAL: 31.887,14€ .

Pero es que para un Renault Megane Sport Tourer 140 EDC GFP primero me lo ofrecieron por 27.142,77€ (Total casi 36k) y tras reajustarme la oferta me lo dejaron en 26.427,20€ (13.000€ + 48x116,10€ + 15.526,51€) Total 33.857,89€.

Me parece bastante más salvaje la financiación de Renault que la de Toyota.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Al igual que las casas, los precios de los coches fluctúan siempre. Ahora es mal momento para comprar casas ó coches, por la gran subida de precios y por el alto interés.
A los grandes lobbis que manejan la economía no les interesan (no lo van a permitir) que el chupeteo que tienen se les acabe.
Los precios de ambos bienes van a bajar seguro, por que si no lo hacen nadie va a comprarlos, ya sea por que no les llega o por que no quieran gastarse tanto dinero, bloqueandose la economía.
Cíclicamente la economía funciona así, y lo seguirá haciendo, sólo hay que tener cierta perspectiva y mucha paciencia.
Yo ahora no voy a comprar un coche sabiendo con certeza que bajarán de precio, además ahora no interesa comprarse un coche de combustión, (volviendo a saber con certeza) que los eléctricos baratos y con buena autonomía están al caer.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo tengo 45 y mañana podría darme un pampurrio. La gente de mi edad ya va teniendo sus cosas, así que, mientras vaya pudiendo, no voy a esperar a darme según qué caprichos.
 
Última edición:
Arriba